Reseña #8 Del material del que están hechos los sueños de Elizabeth Eulberg

25 de julio de 2013

Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos...

Es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. 

Pero, a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando te toca elegir...¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor? 



Páginas: 312
 Encuadernación: De Bolsillo
Editorial: Punto de Lectura
Libro: Del material del que están hechos los sueños
Autor: Elizabeth Eulberg
Año de publicación: Abril 2013
ISBN: 9788466327015
Tenía pensado leerme los libros de esta autora, empezando por "El club de los corazones solitarios", pero llegó éste antes. Inesperado, de sorpresa, un regalo de Sant Jordi de la mano de uno de los mejores amigos que tengo. Muchas gracias por el libro y la dedicatoria que vienen dentro Javi :)

Es un libro que se lee bastante rápido y que te resulta bastante entretenido. Al principio cuando lo acabé me sentí bastante vacía, como si me faltase un poco más de libro o de acción o de algo. Y decidí reposar la lectura para que se fuese asentando y pudiera asimilarlo mejor. Mi intención era traerla más pronto, pero otros libros me lo han impedido. 

Está dividido por personajes y a través de la parte que cada uno de ellos nos cuenta nos va metiendo en la vida de un Instituto de Artes Creativas y Escénicas  en el que todos ellos compiten por llegar a lo más alto en el mundo de las artes. Los personajes son Emme, Sophie, Carter y Ethan. 

El protagonismo recae en Emme, la primera que se nos presenta al empezar a leer. Compositora de canciones que brillan por si solas en el escenario, descubrirá que no solo componer se le da bien. La verdad que la chica es muy ingenua, pero es entendible al principio su manera de mantener la amistad con su mejor amiga Sophie. Pero a medida que el libro avanza hay veces que su ingenuidad ya cansa y parece más tonta de lo que es. Menos mal que al final hay un avance de madurez en ella. Lo que más destacaría de ella es su dulzura y su buen hacer hacía sus amigos. 

Le sigue Sophie, a la que ya hemos presentado como su mejor amiga. Ya sabía yo que desde el principio esta chica no me iba a caer bien. Se le veía el plumero con varias frases hacía la gente, la estupidez se huele hasta en los libres señores. En su persona destacamos egoísmo, brillar por encima de todos, pisar al que haga falta aunque sea tu amigo, soberbia. En conclusión, ser el centro de atención sea como sea. Cuidado con ella, se puede llevar por delante a más de uno. 

Carter es todo lo contrario que Sophie. Actor desde sus primeros años de vida, acostumbrado a la fama y a ir de rodaje en rodaje. Ha sido el personaje que más me ha gustado, porque aunque ha tenido algún que otro altibajo cuando le tocaba dar el paso, ha sido del que más se ha visto el progreso de su madurez. Empieza a encontrar su sitio dentro de todo este mundo de luces y cámaras. Es alguien que nos abre los ojos y nos hace ver que aunque lleves mucho tiempo yendo por el camino equivocado, siempre se puede coger una salida y tomar la vía de escape correcta. 

Y por último y no menos importante, tenemos a Ethan. Es otro compositor al igual que Emme, con la que tiene una compenetrada amistad. Es el segundo favorito por detrás de Carter, ya que te dice todo a la cara y no se calla nada, ya sea bueno o malo. Ésto le trae bastantes problemas, pero al final del camino se vislumbra el sol. 


Como he dicho a lo largo del libro cada personaje nos irá contando desde su punto de vista sus avances tanto profesional como personalmente dentro del Instituto. Y veremos una evolución en cada uno de ellos. Unas mejores que otras y a lo mejor no estaremos de acuerdo en algunas cosas. Pero nunca llueve a gusto de todos. Eso si, es bastante previsible dado que como todos viven en el mismo sitio pues se pueden ir uniendo hilos. Por lo demás es bastante ágil de leer, se lee en un suspiro y es ciertas partes es muy entretenido. Come la curiosidad. 

Cuando engancha no hay quien deje de leerlo. Carismático, humor dulce, amor a trompicones y mucha amistad entre bambalinas. 
Cada personaje es una pieza clave en el camino de los demás, sin ellos ninguno de los demás no podría continuar su camino.


9/10


Amistad, amor, carisma, dulzura, sencillez, lucha, garra 
¿QUÉ MÁS AÑADIRÍAS A ESTE LIBRO?
¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿OS LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUÉ OPINÁIS? :)



Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Llevo tiempo detrás de este libro. Después de leer tu reseña me dan más ganas de leerlo. Sobre todo me llama la atención que cada personaje tenga su momento y todos estén relacionados unos con otros.
    Muy buena la reseña ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Me lo quiero leer ya mismo! Veo que la versión Kindle vale más que el libro de papel. En fin, cómo me gustan estas cosas... Gracias por la reseña. :)

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.