Reseña #7 El secreto del amor

24 de julio de 2013

El astrólogo del reino es el único que lo sabe... porque las cartas nunca mienten: un inminente peligro se cierne sobre Edom.

En la corte, traidores vestidos de fieles servidores traman acabar con el rey y, para hacerlo, necesitan a Isabel, su única hija. Ella, ajena a todo, pasa sus horas estudiando poesía, bordando pañuelos y paseando por los jardines de palacio con su doncella. Pero todo cambia una noche oscura cuando la reina, sin causa aparente, enferma hasta debatirse entre la vida y la muerte; la princesa, desesperada, hace llamar a Diego, el hijo menor del boticario, para que salve a su madre. Basta una mirada para saber que un intenso sentimiento, desconocido hasta entonces para ella, ha empezado a germinar en su corazón, un sentimiento para el que no existe ni remedio medicinal ni brebaje milagroso.


Páginas: 384
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Editorial: Montena
Libro: El secreto del amor
Autor: Daniel Blanco
Género: Romántico
Año de publicación: 2012
ISBN: 9788415580133
Palacios, princesas, magia, aventuras y mucho amor es lo que podéis encontrar en este libro, ganador del XXVIII Premio Jaén de Narrativa Juvenil por Daniel Blanco. 

Todo comienza con la reina Josefina gravemente enferma y solo hay una persona que la pueda salvar en ese momento en el reino. el hijo menor del boticario, Diego. Éste logra salvarla con un brebaje que él mismo compone, pero hay personas en palacio que sospechan de él. 

Tuve el placer de hablar con el autor de este libro tan bonito, Daniel Blanco (¡eh que es majísimo aquí el sevillano ^^). Y la verdad que cuando le dije que a medida que avanzaba el libro cada personaje me caía mal por una cosa o por otra, él no podía más que echarse a reír. Y no era para menos, hay escenas que tienes ganas de entrar en el libro y dar de tortas a Diego o a la princesa Isabel. Ya que desde que se conocieron en la habitación de la reina cuando el primero fue llamado para salvarla, los dos empezaron a sentir algo dentro de su corazón. 

Al principio la historia es algo predecible, pero luego se tergiversa de tal manera, que hay escenas que no esperas que fuesen a suceder, son tan ¿espontáneas? que no te las ves venir. Más que nada por el peligro que acecha al reino y encima el rey fuera de palacio. Esta historia me recordó a la serie de Excalibur que echaban en la tele hace ya unos añitos y está muy bien trabajada. Me ha gustado la ambientación, sorprendida por tener un mapa al principio del libro para no perderme dentro del reino, como describe el lugar. 

He leído otras reseñas que dicen que el amor entre Diego e Isabel es demasiado prematuro. Yo tergiverso en eso. En parte, hay escenas en que lo parece. Pero por otra parte entiendo que Isabel al estar encerrada entre las paredes de palacio y de la noche a la mañana estar pensando en un plan para que el palacio no caiga en manos ajenas la conduzcan a refugiarse en los brazos de Diego. Aunque he de decir que Isabel al principio del todo me parece una niña caprichosa como la que más y que hasta casi al final no me ha empezado a caer bien. Y ni que decir de su madre, a esa la deberían de echar a la hoguera, no he visto mujer más maleducada a excepción de Cruella de Vil. Al contrario que ellos, puedo decir que la abuela de Diego y su hermano mayor me han gustado bastante, son sensatos y reales, además de que tienen más experiencia en cosas del amor y de otros asuntos. También salen a escena el Rey y el boticario real, que han sido los que mejor me han caído; debe ser porque como no salen tanto y cuando salen lo hacen a base de bien pues es un punto a su favor. Aunque también he de destacar que una vez me parecieron un poco ilusos, pero luego la cosa se arregló. Y ya no hablemos de los malos, que a éstos si que los tengo una tirria. 


La verdad es que "El secreto del amor" me gustó mucho; sobretodo por como trascurre la historia. Aquí nada de "las cosas de palacio van despacio", porque aunque en la realidad nosotros veamos que van más lentas que una tortuga en esta historia no paran de ocurrir cosas a cada momento. Os digo que no os quedéis con que hay una historia de amor, porque si que la hay. Pero eso es más un trasfondo para dejar paso a lo que hay más adentro de esta novela medieval. Hay muchos misterios que resolver e historias que unir, piezas que encajar y vidas que salvar. 


8.75/10
Image and video hosting by TinyPic





*Agradecimientos a Daniel Blanco por poder compartir con él mi opinión sobre el libro 



4 comentarios:

  1. ¡Ohhh! Tengo muchas, muchísimas ganas de leer este libro, la verdad. Leí el primer capítulo y me encantó, y tuve la suerte de que luego me tocó en un sorteo *0* A ver si puedo ponerme con él pronto guapi :D
    ¡Buena reseña! Me encanta que la pongas con colores diferentes toda entera :P
    Un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Es una historia muy entretenida y que está muy bien =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encanta lo medieval y el amor así que esta novela pinta muy muy bien la verdad. Gracias por descubrirmela Me ha encantado lo de el autor que majo ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.