Reseña #5 Sombras en la luna

13 de julio de 2013

Cuando dos personas formalizan una relación parece que ambos se fusionan y se convierte en un solo ser. A pesar de la magia y del tono idílico que durante los primeros meses prevalece en la pareja formada por Hugo y Claudia, la armonía se ve truncada cuando empiezan a surgir ciertos aspectos del pasado de ella que, irremediablemente, ahora también le incumben a él y le arrastran hasta situaciones insospechadas. Ambientada en Madrid y en París, en Sombras en la Luna nos desvela la cara oculta de la perfección, y nos sumerge en una realidad de falsas apariencias, verdades a medias, y fachadas que se despintan con el paso del tiempo.
Páginas: 352
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de edición: 2013
Editorial: Círculo Rojo
Libro: Sombras en la Luna
Autor: David Ramiro Rueda
Género: 
Año de publicación: Octubre 2012
Edición: Tapa blanda con solapas.
Ocurre a veces que empiezas un libro, pero antes te has leído la contraportada y más o menos te haces una idea de lo que puede pasar dentro de sus páginas. 

Llega el comienzo y pasas las páginas, pensando que vas por buen camino y que es un libro previsible. Pero de repente da un giro de 180ª y te das cuenta de que hay muchas historias que pueden llegar a ser planes macabros. De esos que vemos en ls películas tan meticulosamente diseñados para que nunca sean descubiertos. 

Y así es como ocurre la historia de Hugo y Claudia; un pueblerino de Valladolid y una chica francesa con la piel negra. Juntos acabarán escaldados en el asunto que tanto intentan dejar atrás cuando sale a la luz. Te vas dando cuenta de que Hugo es un pobre chico que solamente quiere ser normal, feliz, tener una familia y un trabajo estable y echar raíces en algún sitio. Claudia parece enfrascada en hacer lo mismo que su novio, pero hay algo que no nos cuenta y que David el autor nos irá mostrando en esta historia tan tergiversada. Ella no es a simple vista como nos quieren mostrar en un principio. No me fiaba ni un pelo de ella desde el principio y acabé odiándola a más no poder y de Hugo tuve una lástima. Puede que incluso mientras lo leemos pensemos que estas cosas no van a suceder en la vida real, pero llega un momento que tan real es que lo comparamos con las situaciones que pasan en el mundo cada día. 

No se trata de una historia bilateral entre dos personas, también hay personajes secundarios muy importantes y que son claves en la trama para completar el puzzle que hay a medio montar dentro del libro. Al principio parece que no tiene importancia, pero ocurre que muchas veces las mínimas cosas son invisibles a nuestros ojos. 

Es una historia rápida y fácil de leer. David tiene una pluma sencilla y ágil, que nos hace avanzar sin darnos cuenta hasta que llegamos al final sin quererlo. Trama con gancho y muy bien trabajada. Me ha gustado mucho que esté ambientada en Madrid, ya que me ha sido fácil situarme en los sitios en los que ocurre y también en París. Solo le pondría la pega de la edición, hay varios párrafos que cambian la forma de hablar de la persona que nos cuenta la historia, los tiempos no son los mismos y a veces hay que leerse un par de veces el párrafo. 

En resumen, una historia que promete engancharte hasta el final, ágil de leer y que te dejará más boquiabierto de lo que crees. 


6/10
*Agradecimientos a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar*

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Soy una persona muy fácil de convencer, me entran ganas de leer el libro porque sucede en Madrid, soy así de simple.

    Ando en busca y captura de libros ambientados en esta ciudad, porque lo lees y luego vas al sitio en cuestión para meterme más dentro de la historia.

    Eso sí, cuidado con lo que lees, que yo ayer por la noche leí un relato de terror en el metro de Madrid cuando iba en metro a casa, pero supongo que son cosas que solo me pasan a mi jejeje :P

    ResponderEliminar
  2. No me acaba de llamar u.u Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.