Reseña #4 La Selección de Kiera Cass [La Selección #1]

27 de junio de 2013

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar. 
Páginas: 627
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de edición: 2012
Editorial: Roca Editorial
Libro: La Selección #1 (de 3)
Autor: Kiera Cass
Género: Fantasía juvenil, romance, distopía
Año de publicación: Octubre 2012
Edición: Tapa blanda con solapas.
Al principio no me llamaba casi nada el libro, pero luego al ver reseñas tan dispares tenía curiosidad por ver que me parecía a mi, así que para desengancharme un poco de los apuntes me lo empecé, eso si con mucha cautela y con nada de expectativas altas (por si acaso) y no me defraudo, aunque tampoco me he quedado totalmente satisfecha. 
He leído una historia diferente que nos sucumbirá a querer entrar en el libro y estar presente en la novela. Es una historia bastante predecible desde que empiezas a leerla, pero que a veces sorprende con los giros que puede llegar a dar, por lo que no te aburrirás aunque puedas saber de antemano los pasos que se van a dar en adelante. Ésto se debe a la forma de escribir de su autora, un trazo elegante y sencillo, con personajes cercanos, con una trama sencilla pero con la que podremos disfrutar durante todo el relato y unos diálogos muy ágiles y fáciles que nos aportarán frescura. 
La autora nos quiere introducir en un mundo distópico (cosa que a mi no me acaba de convencer ni mucho menos) en el que la sociedad está dividida por castas numeradas. Aunque la verdad nos lo muestra como una división entre ricos y pobres (cosa que en la actualidad también podemos ver), con la hambruna y en la que para ascender tienes que tener algún talento innato, matrimonias por conveniencia o caprichos de los ricos hacia algún pobre. También mete a dos grupos de rebeldes para meter algo de acción y adrenalina en la historia y que no solo parezca que es un concurso para llegar arriba de la élite. 
Lo que mantiene enganchado al lector a la historia es la trama principal, el show que tiene lugar para elegir a la que será la esposa del príncipe Maxon. Nos encontraremos todo tipo de chicas, desde las más estiradas  y ricas hasta las chicas que pertenecen a los niveles bajos de las castas. Es un concurso en el que 35 chicas tienen que hacer todo lo posible para que el príncipe Maxon no las elimine y llegar a la final donde la elegida por él se convertirá en su esposa. No solo la idea de convertirse en un miembro más de la familia real es lo que adorna el premio del concurso, si no también el dinero que puede sacar de la pobreza a la familia de la elegida. 
Nos encontramos con protagonistas un tanto diferentes entre si, desde el príncipe Maxon, que al principio parece ser el estirado chico que vive de la realeza, pero que luego Kiera nos va abriendo su forma de ser real y porque se comporta a veces de cierta manera. hay que comprender que es el príncipe y que algún día reinará ante todos. No tiene en cuenta principalmente la belleza y menos en el reality show, aunque tampoco me queda muy claro al fin y al cabo cuáles son sus expectativas al final del libro. 
Y de esta guisa sale la trama romántica con América, una plebeya de las castas más bajas, que le abre los ojos a Maxon para que vea que no todo el mundo vive como él cree. Que hay muchas cosas que cambian tras los muros del castillo. Puede ser la chica valiente y la heroína que todos esperamos cuando hay una protagonista femenina y en verdad en un principio nos da esa sensación. Aunque luego llega el momento en el que se vuelve un poco "tonta". Quiero decir, que a mi el cambio que da no me convence del todo,  respecto del primer día que la conocemos hasta el final cambia bastante y es que le encanta tener el corazón dividido y complicarse la vida. 

No solo darán juego Maxon y América, también habrá que tener en cuenta los movimientos de otros personajes secundarios, que gracias a sus acciones darán pie con lo que los protagonistas puedan acabar haciendo. 
Por lo que aunque sea una historia un tanto predecible, cabe destacar en ella una trama bastante bien elaborada y que puede mantener al lector enganchado en muchos momentos. 
Nos dejará un final bastante abierto para los siguientes dos libros que completan la trilogía, desde que traman los dos grupos de rebeldes, como se desarrollará de un principio al final el concurso, la trama romántica que no acabará aquí ni mucho menos. 
En definitiva, un libro rápido de leer y con el que disfrutaremos de los cambios en todo momento y del que tendremos muchas ganas de leer sus continuaciones solo por saber como acaba todo. En cierto modo engancha y mucho, pero me queda un "ay" que no me termina de convencer. Veremos en el siguiente si Kiera no me defrauda, aunque por lo que parece algunos ya se han dado de bruces y yo puede que también.

Pero le daremos una oportunidad ¿no?

 7/10


6 comentarios:

  1. con lo que me gustó a mi.... yo creo que la segunda parte te dejará mejor sabor de boca!!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Creo que el segundo te va a gustar más :) A mi me gustó bastante, la verdad, pero puede que sea porque lo cogí con muy buenas expectativas y no me defraudo ;) Buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    Llevo desde que salió con ganas de leer este libro por la preciosa portada que tiene y por la sinopsis que me atrae muchísimo.
    Pienso que la trama es original, por el tema de las chicas que se tienen que preparar y todo para ser elegidas así que en cuanto lo lea veré si me gusta.
    Dicen que el segundo es mejor aún que el primero así que espero que lo puedas leer.

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Tengo la sensación de que el libro me va a dejar con esa sensación, de que le falta alguna cosa que no me va a terminar de convencer.

    Y eso es lo que me echa para atrás, porque es un libro bastante grande y si no me engancha puede que no quiera continuar con la trilogía.

    Voy a esperar a ver que opinas del segundo antes de adentrarme :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En cuanto me lea el segundo te cuento! Pero aún me queda bastante...tengo demasiados libros y estoy con uno desde hace una semana xDD

      Eliminar
  5. Lo curioso son eso, las reseñas dispares xD
    A mi personalmente me encantó esta lectura y espero impacientemente el último de la trilogía La Elegida ^^
    besitos, ¿te pasarías? shinyandpowerful.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.