#BLC2013 + IMM (#2)

3 de junio de 2013
¡Hola a todos! 

Bueno dije que no iba a estar disponible hasta el 18, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero... pues me pasa siempre que alguna entrada tengo que poner entre medias. 
Y sin duda ésta se merece que la ponga, porque como muchos sabéis estuve en la #BLC2013 (mi primera BLC ^_^). Fue una pasada y la verdad que hay ganas de repetir el año que viene para pasármelo igual que este año o incluso mejor. 

Cuando llegué a Madrid me tenía que ir primero a desayunar, porque había quedado con mis queridas Bluecitas y con Paco (Blue Jeans), así que con más prisas que otra cosa me fui derecha a donde mis chicas me estaban esperando. Incluso pasé por delante de donde debíamos estar a las 10 con los de la Blogger Lit Con, vi a varias personas y me crucé con Bella de Soñadores de Libros y con Epi de La estantería literaria ¡Pero no me podía parar!. 
Me encantó estar con casi todas las Bluecitas ¡Se te echó en falta Raquel! Y gracias a Paco por la gorra y la firma ^^ ¡Da igual lo que me pongas en ella, siempre es especial! :) Y a Raquel por la camiseta ^^




Después del desayuno tan rico que nos dieron en "La Harina" (Puerta de Alcalá, Madrid), la señorita Alicia, Pablo (los dos de Nefilims en la sombra),  Aby (Entre canciones e historias ¡Que ganas de achucharte de nuevo! *_*) y yo nos dirigimos a la puerta del Retiro que hay en la Puerta de Alcalá. ¡Lo que nos encontramos allí! Había perfectamente como unas 200 personas...así que como para saber quién era quién y conocer a todos. Conocí a Victor de Alma de Libros, a Antarinith (¡Que maja!) y a otras varias personas. 
Me encontré con mi amiga Diana, a la que había convencido el día anterior de que se viniese y se lo pasará chachi chachi, y también (así de casualidades por la vida...) con Ana (de Chibiaka's world) y su hermana Gema (Mirando de soslayo mi mundo). La primera la llevaba conociendo desde hace 5 años gracias a CPP y por fin nos conocíamos en persona. Y por último se nos unió Andrea de El palacio de los libros, más maja ella ¡guapa! ^^. 
Yo, Diana y Gema dirección a la Fería del Libro
Aby, Yo y Gema en el Picnic Literario de Begoña Oro

Cuando ya nos habíamos ido presentando y tal tocaba la esperada foto de familia ¡FLIPAD!



Foto de familia de la Blogger Lit Con 2013

Creedme que no costó nada organizarnos para la foto, somos muy obedientes :P
Y después de hacernos esa y unas cuantas más (parecíamos estar en un photocall de tanto paparazzi que había..jajaja), nos tocaba ir corriendo hasta la Caseta de la Editorial Maeva, donde nos regalaron a los 100 primeros asistentes que fueramos de la BLC una sorpresita. Se trataba de una bolsa con el mensaje de uno de sus nuevos libros ¿Quién es Mara Dyer? en la que viene una chapa con el título también ¡Super chula! y dentro el libro de otros de sus éxitos literarios El Círculo, un marcapáginas a juego y la revista Cosmopolitan. Todo en esta foto que véis a continuación. 



A continuación nos dirigimos a la Caseta de Plataforma Neo donde nos daban a elegir entre una libreta de Un beso en París o espejitos también de este libro o de Lola y el chico de al lado. Yo me quedé con la libreta ¡Que monada!. La usé para que me firmasen algunas de las chicas majas que conocí allí ¡Gracias guapas!




 El resto de la mañana pasó entre visitas a firmas, como la de Esther Sanz, en la que fui a la primera a la que firmó. Tenía desde hace tiempo El bosque de los corazones dormidos y no había tenido oportunidad, así que fue una ocasión perfecta para ello. De allí a la firma de Blue Jeans (a mi ya me había firmado en el desayuno que había tenido a primera hora) y fui a acompañar. Conocí a dos chicas supermajas que llevan el blog de Rincón de música y libros. Y a continuación nos dirigimos al picnic literario que nos ofrecía Begoña Oro y en el que había un concurso de whatsapps en el que nos pudimos reír de lo lindo con las dedicatorias, entre ellas bastantes a Mike (uno de los organizadores de la BLC, Alas de Papel). 





Rápidamente nos fuimos al sitio donde habíamos quedado para comer y en el que después de ésto se habían organizado juegos en grupo para divertirnos antes de las firmas de la tarde. Los organizadores tienen una imaginación fascinante y la verdad que nos lo pasamos genial haciendo mímica, jugando al trivial y al pasapalabra. Mi grupo no ganó, pero gracias a ésto conocí a Ester del blog Con C de Capicúa ¡Otra de las seguidoras fieles de CPP!, y disfruté como una enana yendo de un lado para otro. 



Durante el resto de la tarde hubo una mesa redonda sobre fantasía literaria con  Jose Antonio Cotrina, Antonio Martín Morales y Alberto Morán Roa. Y luego un encuentro y charla con David Lozano. 



Yo me quedé poquito porque todavía me quedaban tres ejemplares que firmar y aún no había comprado ningún libro. Así que rápidamente nos fuimos en busca de las casetas. De chiripa me encontré con la Caseta de Liberespacio en la que firmaban cuatro de las catorce autoras de la antología benéfica "Catorce Lunas" (la crónica en lcdreams. wordpress.com), por lo que tres de ellas (todas majísimas y encantadoras) me firmaron, ya que Laura Morales ya lo había hecho en la presentación del día 18. Os aconsejo que os la leáis, pasaréis un bonito rato leyendo estos relatos y además colaboraréis con Cruz Roja, porque todo el dinero va destinado a esta organización. En cuanto nos firmaron nuestros ejemplares nos fuimos a la caseta de Laia Soler, que me firmó "Los días que nos separan" y por último a la de Javier Ruescas para que me firmase "Show". Al terminar me dí una vuelta solita por la fería y me compré los tres libros que veréis en el IMM a continuación. Los dos últimos ya me los habían recomendado y me encantaron las portadas. 


Tres de las autoras de Catorce Lunas con mi ejemplar

Terminé mi sábado literario llevándome unos cuantos marcapáginas (a lo mejor sorteo alguno ^^) y viendo a parte de mis Bluecitas en la caseta en la que firmaba Blue Jeans ¡Acabó a las 21:30 de firmar!. 

Gracias a la organización del Blogger Lit Con por hacerme disfrutar de un gran día literario.  Desde aquí quiero decir a los organizadores y coordinadores gracias por vuestro trabajo y esfuerzo. Os lo currasteis muchísimo y el esfuerzo dio su recompensa en lo bien que nos lo pasamos todos los asistentes. Espero repetir el año que viene y poder seguir conociendo a mas blogueros de toda España. 

¡VIDEO DE LA BLOGGER LIT CON!




Aquí os dejo el IMM de Mayo en el que traigo bastantes libros, pero que solo os los presento porque no tengo mucho tiempo más para ponerme a escribir (tengo que seguir estudiando):


  • Los dos libros del intercambio con Niva de Equinoccio:
    • Abrazame fuerte, Lof Yu.
    • La mano izquierda de Dios, Paul Hoffman.


  • Las compras antes de la BLC:
    • Show, Javier Ruescas. 
    • Los días que nos separan, Laia Soler.



  • Las compras de la BLC + regalo de la Editorial Maeva:
    • El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg
    • La mecánica del corazón, Mathías Malzieu
    • Metamorfosis en el Cielo, Mathías Malzieu






¿Fuisteis a la BLC? ¿Qué os pareció? 
Espero opiniones de los libros que aparecen aquí, a ver que opináis y si os gustan u os llaman la atención. 

¡Un besin! 

Pd: No creo que salga más de casa que para hacer los exámenes, así que no creo que haya más entradas hasta que los acabe. 


7 comentarios:

  1. al año que viene repetimos guapa!!!! besotes

    ResponderEliminar
  2. A ver si el año que viene puedo ir, ¡que me dejas con los dientes largos! :)

    ResponderEliminar
  3. Geli, un placer. Me guardo la foto!!

    Un beso y espero que volvamos a coincidir.
    Victoria Vílchez.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapísima!

    Acabo de leer ahora mismo tu crónica, te ha quedado muy chula. Me alegro mucho de que también hayas disfrutado tanto de la BLC (tu 1ª BLC, como en mi caso! jejeje), sin duda hiciste muchas cosas y conociste a un montón de gente con la que veo que lo pasaste estupendo. Al año que viene repetimos seguro ¿eh? :)

    Fíjate que yo te había visto algunas veces en otros eventos en los que estaban Paco y Ester, por eso cuando vi que nos tocaba en el mismo grupo de los juegos dije "le voy a saludar, así nos conocemos nosotras también!" y me hizo ilusión que supieras quien era, no me lo esperaba! Pero mira, más vale conocerse tarde que nunca, ¿verdad? Me alegro mucho de que nos hayamos conocido por fin, creo que nos vamos a llevar estupendamente ^^

    Por cierto, cuando quieras podemos quedar para tomar algo en Madrid, charlar y contarnos cositas tranquilamente, por mí encantada! Ahora que nos tenemos por twitter (me tienes fichada por las dos cuentas) y también por aquí podemos hablar más así que espero que pronto nos volvamos a ver =)

    Ayyy y ahora que me doy cuenta, ¿te llegué a dar un marcapáginas de mi blog? Hice unos cuantos para regalar en la BLC y ya no recuerdo a quién le di y a quién no. Si no te di dímelo y te guardo uno!! Es un detallito de nada pero me gustaría que lo tuvieras ^^

    Bueno guapa, seguimos en contacto! Muchas gracias por pasar por mi blog, te agradezco mucho el comentario. Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD. No me enteré de que estaban las autoras de Catorce Lunas firmando, fijo que me hubiera comprado el libro para que me lo dedicaran. Me acabo de enterar ahora por tu blog!

      PD. Qué curioso tu IMM!! Los tengo todos menos el de La mazo izquierda de Dios y Show!! Aunque solo he leído "Los días que nos separan". Ainns, qué poco me cunde la lectura jajaja. Disfruta mucho de todos los libros, es un IMM genial :D

      Eliminar
  5. Ei, ha sido seguirte y actualizar de pronto :) Me alegro de que lo pasaras genial en la BLC. De los libros que nos presentas, a mí me entretuvo bastante La Mano Izquierda de Dios, que por lo visto es la primera parte de una trilogía ^^ 1saludo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas!! Veo que lo pasaste de fábula así que el año que viene seguro que repites. Enhorabuena por esas firmas y por esas adquisiciones! El club de los corazones solitarios me encantó, metamorfosis en el cielo no tanto, no era mi estilo. Qué los disfrutes. besos

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.