#FridayReads (2)

15 de noviembre de 2013
¡Hola Gotitas!

Hoy os traigo una nueva sección  #FRIDAYREADS inspirada del blog Luminous words de Hannah. Este fin de semana no creo que lea mucho, porque me voy a psar el finde fuera y solo leeré en el bus al ir y volver el domingo. Pero mejor eso que nada ¿no?




Mi lectura para este fin de semana (contando con hoy por supuesto) es




  • ALAS NEGRAS (#2 AHRIEL) de Laura Gallego. Es el segundo (después de su antecesor en esta bilogía) que me leo de esta autora. Y no, nunca había leído nada de ella. Por el momento tenía más acción contenida en pocas páginas el 1º. Pero a ver como avanza la cosa con el 2º. 
Por último, sigo con El Maestro del Prado y con Kiakatuia y otras vidas empezados. La verdad que me están costando mucho, sobretodo el segundo que lo cogí el fin de semana pasado y me leí solo tres páginas... Con el primero espero retomarlo pronto. 



¿Os habéis leído esta bilogía? ¡OPINIONES!
¿Vais a leer mucho estos días?
¡Buen fin de semana!


Image and video hosting by TinyPic

Reseña #12 La ladrona de libros

13 de noviembre de 2013
En plena Alemania nazi, la pequeña Liesel, a la que en sus pocos años de vida el destino ha castigado severamente, es dada en adopción. En su nueva casa a las afueras de Munich, encontrará una forma de evadirse del ambiente hitleriano en la lectura y su peculiar manera de conseguir libros, a la vez que vivirá de cerca las más terribles pesadillas causadas por el Führer.








Páginas: 531
 Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2007
Editorial: Random House Mondadori
Libro: La ladrona de libros (The book thief)
Autor: Markus Zusak
Género: Histórica, aventuras
Año de publicación: 2005

En primer lugar no soy Geli. Está un poco vaga con esto del verano (Y Geli pone la reseña ahora...en pleno otoño xD) y del calor, así que la dije que si quería que la echase una mano y aquí me tenéis, escribiendo sobre un libro cuando no hace mucho lo hacía de coches de colores, de los que hacen carreritas… Y un aviso, no soy muy pródigo en esto de la expresión escrita.
Compré este libro en una pequeña colección que venden junto al periódico los domingos, y si os digo la verdad, de no ser porque el título me llamó la atención es posible que hubiera tardado tiempo en abrirle.
Lo primero que destaca al abrir el libro es el narrador, bastante poco común, pues se trata de la propia muerte, la que nos contará las peripecias de Liesel Meminger desde antes de ser dada en adopción hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Al principio resulta algo tétrico, pero con el paso de las hojas la cosa cambia, pues se empieza a coger cariño a la protagonista, a sus padres Hans y Rosa Hubermann, a sus amigos Rudy y Tommy y sobre todo a Max, que no os diré quien es porque es vital en la historia.
El 99.99% del libro es absolutamente genial, engancha desde el primer minuto, no solo te mete de lleno en la vida en casa de los Hubermann, sino también en la vida de todos los habitantes de Himmelstrasse, un libro que todos deberíamos leer.

Imprescindible. Incluso si te apasionan los finales felices en los que todo el mundo acaba empachado de perdices deberías tener este libro en tus manos. Particularmente he acabado deseando que no se acabase la historia, lagrimilla en el ojo incluida. En definitiva, un clásico moderno digno de un hueco de privilegio en la estantería de cualquier amante de la lectura.

11/10

Javi

Top Ten Tuesday #11 Portadas que rediseñaría

12 de noviembre de 2013
TOP TEN TUESDAY DE PORTADAS QUE REEDITARÍAS


Hola gotitas!

Os traigo un TTT de portadas. 


El tema del TTT de hoy es "Portadas que rediseñarías",  y la verdad que es un buen TTT. Porque ¿quién no se ha leído un libro buenísimo por una portada que no le llamaba lo más mínimo? 

Algunas que he visto las portadas y aún no me he leído el libro, pero gracias a las reseñas he visto que es muy bueno. 


Herzklopfen auf Französisch (Anna and the French Kiss, #1)

1. Hex Hall no he leído aún la trilogía, pero según me han contado pues como que no se asemeja la portada y de todas maneras no sé a mi no me va eso de los labios ahí y todo jaja. Seré rara, pero tampoco me pega la letra del título. 

2. Saga Vampire Diaries Pues eso, que esas portadas así pues como que no pegan en mi estantería ni viéndolas ni nada. Y eso que tengo buenas referencias de los libros (aunque la serie no se parezca mucho ni por asomo...). Pero un poquito de por favor...

3. Un beso en Paris  Uno de los dos que me he leído de todas las portadas que pongo y he encontrado ésta y ha sido un O.O ¿¿WTF?? Me parece un photoshop horroroso y no me gusta, pero nada de nada. 

4. A midsummer´s nightmare, de eso que varias blogueras me han hablado muy bien de este libro, pero es que la portada con esa chica pues no me llama absolutamente nada. Se me asemeja a telenovela mexicana!!

5. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, No sé pero esta portada después de leer el libro como que no cuadra y además el "bebé" que aparece ahí o el muñeco (lo que queráis jaja) me parece muy tétrico...

6. Trono de Cristal la veo muy atípica sinceramente.  

7. Amor inmortal Aún no lo he leído, pero no sé la portada se me queda corta después e ver las portadas extranjeras y me llaman muchísimo más. 

8. Paradise Tengo ganas de comprármelo solo por las buenas reseñas que he leído, porque por la portada no me llama nada. A mi me parece por lo menos el chico un viejecito...

Como veis hasta aquí el TTT semanal, espero que os guste y vuestras opiniones. 

Pues otra sección de los Top Ten Tuesday ¿Qué os ha parecido?
¿Qué portadas rediseñaríais o dejaríais según la edición de un país?


Image and video hosting by TinyPic

Top Ten Tuesday #10 : Secuelas que no puedo esperar a leer

5 de noviembre de 2013
TOP TEN TUESDAY DE SECUELAS QUE NO PUEDO ESPERAR A LEER

Hola gotitas!

Os traigo el TTT bastante tarde la verdad, pero estoy liada con cosas de la uni (como siempre...) y es el único momento que he encontrado para escribirlo. 

El tema del TTT de hoy es "Secuelas que no puedo esperar a leer",  y tengo solo unas pocas, porque tampoco he querido empezarme muchas sagas este año. 

1. Lola y el chico de al lado La verdad es que estoy por comprármelo aunque no tenga su antecesor, ya que todo viene a que dos amigas y yo dijimos de comprar cada una un libro. El 1º fue una de ellas, el 2º le toca a la otra y el 3º a mi. Pero es que no puedo esperar...

2. En llamas Pues eso, que me va a pillar el toro al estrenarse este mes la película y yo todavía no lo he leído

3. Cautivada por ti (Crossfire #4) Quien se haya leído los tres primeros libros de esta saga de Sylvia Day y le hayan encantado me entenderán las ganas que tengo de leer éste y el siguiente... ¡Me tiro de los pelos por que salga ya!

4. La Élite, de eso que estás cansada un día entre exámenes y te lees de una sentada La Selección. Pues ya hay ganas de tener entre mis manos su segunda parte y ya de paso The One!

5. Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2), va a ser mi próxima lectura en cuanto acabe uno de los cuatro libros que tengo empezados este mes. Y es que me mira con ojitos desde la estantería... Y Nieves querrá que se lo devuelva :P

6. La Ciudad de la luna eterna. Tuve la oportunidad de comprarme el tercero de la trilogía de El Bosque de Esther Sanz y llevármelo firmadito...pero no quería gastar más de la cuenta en la Feria del libro. A ver si para el cumple o eso pues cae... 

7. #3 de Buenos días Princesa de Blue Jeans. Ganas de que salga (y me sé el título, pero no lo puedo decir porque aún no ha sido anunciado y llevo mordiéndome la boca mucho tiempo xD) y de que sea febrero y tenerlo en mis manos. Saber el final de El club de los incomprendidos... 

Como veis es un TTT algo más corto de lo habitual, pero éstas son las continuaciones, segundas, terceras o finales de saga que quiero tener ya en mis manos y saborear :)

Pues otra sección de los Top Ten Tuesday ¿Qué os ha parecido?
¿Qué continuaciones y/o finales tenéis ganas de hincar el diente?

Image and video hosting by TinyPic

Reseña #11 Atardecer en París

4 de noviembre de 2013
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,
algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.






Si te gusta París...
tienes sentido del humor...
te dejas conquistar por una buena película...
y te pierden las historias de amor...
¡ESTE ES TU LIBRO!

Páginas: 300
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Espasa
Libro: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Año de publicación:  2013
ISBN: 3851791770
Género: Romántica

Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando Espasa me lo mandó para que lo reseñase fue como un rayo de luz. Lo que me enamoró a primera vista fue su preciosa portada y la sipnosis. París .. París ..¡Quién estuviera ahora mismo allí!
Gracias a Ana de Chibiaka´s world cuando hizo un sorteo para este libro lo descubrí. Y que hallazgo. Es precioso a más no poder. Es la primera novela que leo de Nicolas Barreau, aunque me han hablado bastante bien de él. Y si buscáis un libro con gran carga romántica y sexual de la que se lleva ahora, ya podéis dar media vuelta, que no es vuestro libro. 
Una historia llena de pequeños detalles plasmados por la pluma de Barreau, en la que por así decirlo nos lleva a un amor profundo y sincero, sin prisas pero sin pausas. Un amor plasmado en el papel como los de antaño, sin tocarse, solo disfrutando de la compañía, de esos detalles que cuando miramos a nuestro alrededor y nos fijamos muy bien están ahí acompañándonos. 

Nos sumergimos en el París del cine, un exótico lugar el Cinéma Paradis. Allí transcurre casi toda la historia y allí acaba donde todo comenzó. Uno de los detalles que más me gustó del libro fue que el autor nos habla de muchas películas (al final del libro viene una lista con ellas), dado que todo ocurre en ese cine como dije al principio. Está muy bien porque apenas conocía la mayoría de las que se nombran y ha sido todo un descubrimiento.

Allí como digo es el punto de conexión de la trama y de los personajes que nos circundan en la novela. Y allí está Alain Bonnard, el dueño del cine. Un hombre tímido y romántico que cuida de un cine para nada parecido a los actuales. En él podemos encontrar sobre todo películas románticas y antiguas. Un detalle es que NO vende palomitas. Y me hace mucha gracia, porque a mi me encantan las palomitas, pero me gustaría ver una película antigua sin ellas. En silencio, y disfrutando de ella. Es él el que nos cuenta la novela, primera persona masculino.  He de decir que había algunas ocasiones un poco antes de la mitad del libro que se me hizo bastante cansado, sobre todo por la parte en la que cuenta su historia y demás. Es demasiado empalagoso en algunas cosas y ya me aburría. Pero luego la historia mejora, os lo aseguro. 



Para seguir con los personajes, también tenemos a la chica del abrigo rojo, la que siempre se sientan en la fila 17 y que acude todas las semanas a la sesión de "Les amours au Paradis". Se llama Mélanie, rubía, tímida y muy misteriosa. Como no podía ser de otra manera Alain acaba prendado perdidamente de ella y hará todo lo impensable por ganarse su amor. Y aquí es donde empieza la historia de verdad, donde nos harán embarcarnos en una aventura por el amor verdadero, el amor de toda la vida, el que aunque no se toque ahí está. 

Le he cogido mucho cariño al gato de Alain y es que aquí el minino en algunas escenas encanta. Podemos encontrarnos con personajes secundarios como el mejor amigo de Alain, el cuál la verdad necesita sentar la cabeza o un día descubrirá que se ha hecho demasiado viejo y ha vivido más de la cuenta la soltería y el desenfreno. 

Otros personajes a destacar y que tendrán su protagonismo en esta historia son Allan Wood, director de cine muy conocido y que quiere rodar una película en el Cinéma Paradis y que trae consigo a Sòlene Avril, actriz muy famosa a la que todos adoran y que es opuesta en todos los sentidos a nuestro protagonista, es muy caprichosa aunque me gusta como el autor nos la da a conocer verdaderamente a través de sus diálogos fuera de "cámara". Lo hace con todos los personajes, pero lo de ella me gustó mayoritariamente porque se le muestra como a una actriz muy muy famosa y que le gusta vivir su vida de famoseo sin importarle los demás.  Quedaros con estos dos nombres porque traerán cola en la aventura. 


La escritura de Nicolas Barreau es preciosa, anima a seguir leyendo y es muy distinta a muchas de las que he leído este año. Con ella conoces el amor, la desilusión, la alegría, añoranza, tristeza, la simpatía... Llena de diálogos con grandes expresiones y sentimientos, con consejos escondidos entre líneas y lecciones. Siempre mantiene esa intriga que te mantiene pegado a las páginas más de lo que crees y da giros inesperados que a más de uno nos descoloca nuestras predicciones. 

Lo mejor: La trama, la escritura y la sencillez con que lleva todo a su terreno 
Lo peor: Alguna parte se hace muy empalagosa y parece que no avanzas. 


7.75/10

Gracias a Espasa por el ejemplar. 

Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (1)

1 de noviembre de 2013
¡Hola gotitas!
Hoy os traigo una nueva sección #FRIDAYREADS inspirada del blog Luminous words de Hannah. Y es que la verdad me encanta como lleva la sección y yo ya tenía algo así en mente. Porque siempre estamos diciendo ¿Qué vais a leer este fin de semana? ¿Y dónde? Cosas así que nos planteamos siempre por las redes sociales. 




Lo mejor de todo es que este fin de semana tiene un día más, porque justo hoy es festivo por el Día de Todos los Santos. Lo pasaré entre apuntes de régimen fiscal, estadística, TFG...¿Qué bien, no? ;0;

Aunque tengo muy poco tiempo para dedicarme a leer, los ratitos que pueda, voy a dividírmelo entre estas dos lecturas. 



  • Kiakatuia y otras vidas. La verdad es que llevo muy poquito, lo empecé cuando me llegó gracias a Círculo Rojo y habré leído unas cuatro páginas. Es cortito, va sobre relatos de una semidiosa (por eso de las 100 vidas que les conceden y demás...) así que espero acabarlo este finde. 
  • Septiembre. ¡HAY UNA LECTURA CONJUNTA EN PROCESO! Click aquí. Lo empezaré este finde porque es que no me puedo resistir... Se suponía que acababa ayer, pero como casi todas las participantes estamos muy atareadas hemos preferido dejar más tiempo de margen para leerlo con más calma ¡Tiene 600 páginas! Por lo que si alguien se quiere apuntar, hemos dejado todo el mes de Noviembre para leerlo. Que son 30 días...venga apuntaros :P

Por último, tengo empezados dos libros más [El Maestro del Prado y Alas de Fuego], pero prefiero dejarlos para lectura de camino a la uni o por la noche. Sobretodo el primero porque es más fatigoso con eso de las pinturas y demás... y con lo liadísima que estoy no quiero meterme más conocimientos de por medio ahora mismo jaja.


¿Vais a leer mucho estos días?
¡Buen fin de semana!


Image and video hosting by TinyPic
http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.