Reseña #12 La ladrona de libros

13 de noviembre de 2013
En plena Alemania nazi, la pequeña Liesel, a la que en sus pocos años de vida el destino ha castigado severamente, es dada en adopción. En su nueva casa a las afueras de Munich, encontrará una forma de evadirse del ambiente hitleriano en la lectura y su peculiar manera de conseguir libros, a la vez que vivirá de cerca las más terribles pesadillas causadas por el Führer.








Páginas: 531
 Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2007
Editorial: Random House Mondadori
Libro: La ladrona de libros (The book thief)
Autor: Markus Zusak
Género: Histórica, aventuras
Año de publicación: 2005

En primer lugar no soy Geli. Está un poco vaga con esto del verano (Y Geli pone la reseña ahora...en pleno otoño xD) y del calor, así que la dije que si quería que la echase una mano y aquí me tenéis, escribiendo sobre un libro cuando no hace mucho lo hacía de coches de colores, de los que hacen carreritas… Y un aviso, no soy muy pródigo en esto de la expresión escrita.
Compré este libro en una pequeña colección que venden junto al periódico los domingos, y si os digo la verdad, de no ser porque el título me llamó la atención es posible que hubiera tardado tiempo en abrirle.
Lo primero que destaca al abrir el libro es el narrador, bastante poco común, pues se trata de la propia muerte, la que nos contará las peripecias de Liesel Meminger desde antes de ser dada en adopción hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Al principio resulta algo tétrico, pero con el paso de las hojas la cosa cambia, pues se empieza a coger cariño a la protagonista, a sus padres Hans y Rosa Hubermann, a sus amigos Rudy y Tommy y sobre todo a Max, que no os diré quien es porque es vital en la historia.
El 99.99% del libro es absolutamente genial, engancha desde el primer minuto, no solo te mete de lleno en la vida en casa de los Hubermann, sino también en la vida de todos los habitantes de Himmelstrasse, un libro que todos deberíamos leer.

Imprescindible. Incluso si te apasionan los finales felices en los que todo el mundo acaba empachado de perdices deberías tener este libro en tus manos. Particularmente he acabado deseando que no se acabase la historia, lagrimilla en el ojo incluida. En definitiva, un clásico moderno digno de un hueco de privilegio en la estantería de cualquier amante de la lectura.

11/10

Javi

9 comentarios:

  1. Es una obra maestra... todavía no he leído nada que lo supere. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No sabes las ganas de leerlo que tengo leches >.<
    un besito

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hace ya bastante años, lo cierto es que no lo recuerdo muy bien, pero si recuerdo que me gustó muchísimo y que me pareció una historia maravillosa :)

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo con el que ha escrito la reseña. Espera...

    ResponderEliminar
  5. Y yo lo tengo en la estantería acumulando polvo, a ver si me animo y lo leo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Javi!
    Tengo el libro pendiente, está en la estantería acumulando polvo y poniéndose amarillento, a ver si me lo leo antes de que acabe al año, con tu reseña tengo aún más ganas de leerlo!
    Os sigo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Hola... The White Nook
    Me alegra que mi reseña te haya dado más ganas de leerlo, es más, me asombra que te las haya dado... Es un libro excelente y seguro que no te va a decepcionar.

    PD: He leído tu reseña de El club de los corazones solitarios. Me lo dejó Geli hace tiempo y creo que gracias a tu entrada me lo voy a terminar de leer

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Yo tengo este libro esperando desde hace casi un año y la verdad es que no tengo perdón porque todo el mundo lo pone por las nubes y dice que es un libro precioso e imprescindible para todos los lectores.
    Además la ambientación nazi me gusta mucho y el que esté narrado por la propia muerte hace que me parezca aún más original.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Llevo mucho tiempo detrás de este libro y todavía no he podido leerlo.
    Por lo menos espero leerlo antes de que salga la película jaja.

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.