Reseña #11 Atardecer en París

4 de noviembre de 2013
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,
algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.

Si te gusta París...
tienes sentido del humor...
te dejas conquistar por una buena película...
y te pierden las historias de amor...
¡ESTE ES TU LIBRO!

Páginas: 300
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Espasa
Libro: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Año de publicación:  2013
ISBN: 3851791770
Género: Romántica

Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando Espasa me lo mandó para que lo reseñase fue como un rayo de luz. Lo que me enamoró a primera vista fue su preciosa portada y la sipnosis. París .. París ..¡Quién estuviera ahora mismo allí!
Gracias a Ana de Chibiaka´s world cuando hizo un sorteo para este libro lo descubrí. Y que hallazgo. Es precioso a más no poder. Es la primera novela que leo de Nicolas Barreau, aunque me han hablado bastante bien de él. Y si buscáis un libro con gran carga romántica y sexual de la que se lleva ahora, ya podéis dar media vuelta, que no es vuestro libro.
Una historia llena de pequeños detalles plasmados por la pluma de Barreau, en la que por así decirlo nos lleva a un amor profundo y sincero, sin prisas pero sin pausas. Un amor plasmado en el papel como los de antaño, sin tocarse, solo disfrutando de la compañía, de esos detalles que cuando miramos a nuestro alrededor y nos fijamos muy bien están ahí acompañándonos.

Nos sumergimos en el París del cine, un exótico lugar el Cinéma Paradis. Allí transcurre casi toda la historia y allí acaba donde todo comenzó. Uno de los detalles que más me gustó del libro fue que el autor nos habla de muchas películas (al final del libro viene una lista con ellas), dado que todo ocurre en ese cine como dije al principio. Está muy bien porque apenas conocía la mayoría de las que se nombran y ha sido todo un descubrimiento.

Allí como digo es el punto de conexión de la trama y de los personajes que nos circundan en la novela. Y allí está Alain Bonnard, el dueño del cine. Un hombre tímido y romántico que cuida de un cine para nada parecido a los actuales. En él podemos encontrar sobre todo películas románticas y antiguas. Un detalle es que NO vende palomitas. Y me hace mucha gracia, porque a mi me encantan las palomitas, pero me gustaría ver una película antigua sin ellas. En silencio, y disfrutando de ella. Es él el que nos cuenta la novela, primera persona masculino.  He de decir que había algunas ocasiones un poco antes de la mitad del libro que se me hizo bastante cansado, sobre todo por la parte en la que cuenta su historia y demás. Es demasiado empalagoso en algunas cosas y ya me aburría. Pero luego la historia mejora, os lo aseguro.

Para seguir con los personajes, también tenemos a la chica del abrigo rojo, la que siempre se sientan en la fila 17 y que acude todas las semanas a la sesión de "Les amours au Paradis". Se llama Mélanie, rubía, tímida y muy misteriosa. Como no podía ser de otra manera Alain acaba prendado perdidamente de ella y hará todo lo impensable por ganarse su amor. Y aquí es donde empieza la historia de verdad, donde nos harán embarcarnos en una aventura por el amor verdadero, el amor de toda la vida, el que aunque no se toque ahí está.

Le he cogido mucho cariño al gato de Alain y es que aquí el minino en algunas escenas encanta. Podemos encontrarnos con personajes secundarios como el mejor amigo de Alain, el cuál la verdad necesita sentar la cabeza o un día descubrirá que se ha hecho demasiado viejo y ha vivido más de la cuenta la soltería y el desenfreno.

Otros personajes a destacar y que tendrán su protagonismo en esta historia son Allan Wood, director de cine muy conocido y que quiere rodar una película en el Cinéma Paradis y que trae consigo a Sòlene Avril, actriz muy famosa a la que todos adoran y que es opuesta en todos los sentidos a nuestro protagonista, es muy caprichosa aunque me gusta como el autor nos la da a conocer verdaderamente a través de sus diálogos fuera de "cámara". Lo hace con todos los personajes, pero lo de ella me gustó mayoritariamente porque se le muestra como a una actriz muy muy famosa y que le gusta vivir su vida de famoseo sin importarle los demás.  Quedaros con estos dos nombres porque traerán cola en la aventura.

La escritura de Nicolas Barreau es preciosa, anima a seguir leyendo y es muy distinta a muchas de las que he leído este año. Con ella conoces el amor, la desilusión, la alegría, añoranza, tristeza, la simpatía... Llena de diálogos con grandes expresiones y sentimientos, con consejos escondidos entre líneas y lecciones. Siempre mantiene esa intriga que te mantiene pegado a las páginas más de lo que crees y da giros inesperados que a más de uno nos descoloca nuestras predicciones.

Lo mejor: La trama, la escritura y la sencillez con que lleva todo a su terreno
Lo peor: Alguna parte se hace muy empalagosa y parece que no avanzas.

7.75/10