Top Ten Tuesday #9 : Nombres curiosos o inusuales de personajes

23 de octubre de 2013
TOP TEN TUESDAY DE NOMBRES CURIOSOS O INUSUALES EN PERSONAJES

¡Hola gotitas!
Se que hoy no es Martes, sino Miércoles (lo pongo en mayúsculas para que sepáis el porque ;)) Y es que ayer estuve fuera de casa casi todo el día y no me dio tiempo ni el lunes ni ayer a hacer la entrada del TTT. Por lo que os la traigo hoy, más vale un día después que nunca ¿no? jaja


El tema del TTT de hoy es "Nombres curiosos o inusuales en personajes",  esos que te llaman mucho la curiosidad o te encantan nada más leerlo. Personalmente, me encantan los nombres raros e inusuales. 

1. Kaiet, Amara, Pitxo. La verdad que casi todos los nombres de los personajes de Días de lluvia me encantaron. Son nombres del norte de España y es que son tan bonitos, que les cogí mucho cariño. 

2. Inaya. Nombre que si no recuerdo mal leí de un personaje bastante secundario en Show de Javier Ruescas. Fue leerlo y enamorarme de él. Nunca lo había oído y me parece muy exótico. 

3. Edith Burchill, protagonista de Las horas distantes. Me enamoró su forma de ser. 

4. Gale Hawthorne, de Los juegos del hambre. Así porque le cogí un cariño especial cuando leí el libro y quiero seguir teniéndoselo cuando me lea En llamas y Sinsajo. 

5. Bianca Olivier y Lucas Ross, de la saga Medianoche. Esta pareja me tiene entre el odio y el amor con ellos en serio. 

6. Katniss. Si ya dije que a Gale le tengo un cariño especial, a Katniss es como una heroína para mi. 

7. Hannah de El corazón de Hannah. Me parece un nombre precioso y a la vez me encanta para la niña que sale en la portada del libro. Le viene como anillo al dedo. 

8. Ubanaziel de Alas negras. Investigando sobre la bilogía de Laura Gallego que tengo en mi estantería pues me encontré con este nombre y me pareció de lo más curioso, la verdad. 

9. Renesmee de Amanecer. Si, se que ya de tanto oírlo no parece curioso. Pero a todos en su momento cuando la autora sacó el libro se nos abrieron los ojos como platos, unos por "que nombre más horroroso" y otros por "que nombre más curioso, bonito, como me llama la atención..."

10. Phoebe Swift de Una pasión vintage. Esta chica es todo delicadeza, estilo y puro amor por la ropa vintage. Como en anteriores frases para su personalidad le viene el nombre que ni pintado. Y me gustó mucho como le llamó. Le da un toque "chic".   

Pues otra sección de los Top Ten Tuesday ¿Qué os ha parecido?
¿Qué nombres os resultan curiosos u os habéis enamorado de ellos?
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. En mi ttt también puse Renesmee y Katniss, la verdad es que suenan raros :D
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    A mi también me gustan mucho los nombres de Renesmee y Hannah.
    El primero cuando leí Amanecer no sabía ni como pronunciarlo porque me sonaba raro de todas las maneras pero la verdad es que es bonito.
    Yo también pienso que Hannah le pega muchísimo a la protagonista, que me la imagino tal cual la portada del libro.

    Besitos!! :)

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Todo lo que escribo aQuí.