Reseña #9 Los días que nos separan de Laia Soler

7 de octubre de 2013

Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor.
Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.

Páginas: 411
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Plataforma Neo
Libro: Los días que nos separan
Autor: Laia Soler
Año de publicación:  2013
ISBN: 8415750234

Mi cara no daba crédito a lo que estaba leyendo, no podía parar y aún así tenía miedo de acabar el libro y despertar del sueño. No me podía sujetar a una barandilla porque no había nada cerca, me tambaleaba y aún así solo quería leer y leer y seguir leyendo. Más y más. Saber de Abril, saber de Marina y Victor, saber la historia. 
Y así fue como Laía Soler me introdujo en la Barcelona burguesa de 1914, como pude pasear por sus calles sentada sencillamente en el sofá leyéndola. Como descubrir cada secreto y recoveco. 
Me enamoré de la historia de Marina y Víctor como si yo misma la estuviese protagonizando, me enamoré de cada detalle y cada pincelada que le daba al texto. Me enamoré de la incertidumbre de Abril por conocer que le sucedía y me enamoré de principio a fin de la forma de escribir de Laia. 
¿Cómo no ha escrito nadie de esta manera hasta ahora? ¿O por qué yo aún no he leído otros libros escritos como lo ha hecho ella? Es sencillamente increíble lo bien escrito que está. Lo bien estructurado y cuidado. Un capítulo del presente y uno del pasado. Uno que nos adentra y otro que nos enamora. 
Realmente Laia me enamoró con su primera novela desde el primer capítulo. Detalles como Peter Pan son fabulosos, para mi ese detallito fue como luz en la oscuridad. 
No podría decidirme con que personaje quedarme, porque todos tienen cosas con las que se les coge un cariño inmenso, pero si lo hiciese serían Marina y Victor. Así en pack, ni por separado ni nada, los dos juntitos. Porque la historia realmente es conmovedora y como está contanda más aún. 
Fue un libro precioso y me entristeció acabarlo tan pronto, quería más y más. Pero el final fue perfecto. No le pongo ni un pero. Fue el ying y el yang. 

Solo puedo decir que lo leáis y que os enamoréis de la historia en si, porque el libro en conjunto enamora. La pluma de Laia es sensacional y te hará sentirte como un personaje más, querer seguir descubriendo más de la novela y a la vez no querer avanzar para no acabar nunca con ella. 

Leerlo, deleitaros y empaparos de la Barcelona de 1914, de Abril, Marina y Victor. De SU HISTORIA. 

10/10

¿QUÉ OS HA PARECIDO? ¿OS LO HABÉIS LEÍDO? ¿QUÉ OPINÁIS? :)

Image and video hosting by TinyPic

6 comentarios:

  1. Lo leí hace poco y me encantó. Espero que Laia escriba algo nuevo pronto... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me lo leí hace poco y quedé encantada. Es una historia preciosa y mágica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hoy hace una tarde lluviosa, y me muero de ganas de salir del trabajo para tumbarme en el sofa y disfrutar de una tarde de lectura. Ahora mismo estoy leyendo la trilogía de Sarah Lark y me está encantando. El libro que nos reseñas hoy tiene una pinta buenísima!! tomo nota para próxima lectura!! Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí para seguirte! Te invito a que visites el mío, entre otras cosas también econtrarás alguna reseña de libro.

    Saludos y felices lecturas

    ResponderEliminar
  4. Completamente de acuerdo, es un libro fabuloso! Lo guardo en mi estantería con mucho amor <3

    ResponderEliminar
  5. eso es!!! un libro realmente maravilloso!!! me encanta tu reseña y cómo la has escrito!!! besotes

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo! Espero hacerlo pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.