Reseña #10 Lazo Eterno de Lucía de Vicente

14 de octubre de 2013

Los hombres no saben que viven entre ellos, pero están ahí desde el principio de los tiempos. Marina Miralles, una relaciones públicas que escribe bestsellers sobre vampiros, los presiente aunque no sabe quiénes son. Se siente acechada por ellos porque, sin ser consciente de ello, es algo que lleva en la sangre. Marcos Pessaro, un misterioso empresario de la jet-set, tiene como misión protegerla. Y a eso se dedicará en cuerpo y alma, a pesar de la atracción que surge entre ellos. Ella es inocente, impulsiva, valiente y… mortal. Él es metódico, manipulador, oscuro y… vampiro. La pasión puede destruirles y el amor les hace vulnerables. El tiempo es su enemigo y el destino su aliado. El único que puede forjar entre ellos un LAZO ETERNO





Páginas: 488
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Éride
Libro: Lazo Eterno
Autor: Lucía de Vicente
Año de publicación:  Noviembre 2012
ISBN: 9788415643395
Una de mis últimas lecturas veraniegas y bastante oscura. He leído varios libros más sobre vampiros, a parte de la saga Crepúsculo por supuesto, pero esta historia me ha gustado mucho. Me ha sorprendido gratamente y las expectativas por ella han quedado saciadas. 
De portada preciosa y sipnosis atrayente hoy os traigo Lazo Eterno de Lucía de Vicente. Engancha, absorbe y no te enteras en casi todo el tiempo de que llevas ya un buen rato pasando páginas sin darte cuenta. Solo en alguna parte se te hace un poco más denso, pero eso es lo de menos. 
Lo de más es la trama, bastante bien expuesta y calculada. Sorprende la forma de escribir de la autora, explicándonos cada detalle, aunque a veces se hace monótona tanta explicación. 
Una de las cosas que más me llamaron de esta historia es que tiene lugar en Madrid, por lo que ciertos lugares que nombra yo y muchos madrileños hemos estado en ellos. Y eso me gusta, que te cuenten una historia, aunque sea de "fantasía", pero explicada en una ciudad real. Ya que puedes conocer rincones de esos sitios que a lo mejor no sabías, o alguna anécdota curiosa. De esos libros es lo que más me atrae dejando a un lado la trama de la novela. 

Pasando a hablar sobre los personajes tenemos a Marina Miralles su protagonista, con unos preciosos ojos verdes es escritora de libros sobre vampiros ¿Casualidad? Jajajaja me gusta ese hilo. Chica con fuerte carácter, impulsiva e independiente. Una de las cosas que le llevan a creer en vampiros aunque no haya visto nunca uno son los sueños que tiene por la noche con un desconocido que la salva. Y todo ésto se lo cuenta a su mejor amigo, un chico gay. Entre él y su otra mejor amiga le ayudan con pequeños detalles de sus novelas. Su mejor amiga es una agente de polícia, por lo que este detalle no os debería de pasar desapercibido ¡que luego dicen que los policías no están cuando se les necesita! JÁ!

El otro protagonista que comparte novela con Marina es el apuesto Marcos Pessaro. Un chico misterioso, con elegancia y fuerte hombre de negocios ¡Que conste que esta novela no va como Grey eh! U.U que seguro que más de una y uno habéis pensado eso... :) El chico enamora eh? Sobretodo porque es muy protector, pero lo que me saca de quicio es que es muy callado ¡Odio eso de los chicos! (si si Geli, con lo parlanchina que eres tú pues no es para menos n.n) Y es que telita con aquí los dos amigos... ¡en menudos meollos de cabeza me tuvieron metida, que sacadas de quicio! ¬¬ ¿Por qué? Diréis... pues básicamente porque se pasan el día discutiendo siempre que se encuentran ¡Y de ahí muy bien aplicadito el dicho de "quienes se pelean se desean"! ya me quedo muy claro si si... ¡me voy a poner yo a discutir con todo tío bueno que se me preste para ver si me lo ligo! Jajajaja :P

Pero vamos que Marcos tiene una misión y ni él mismo sabe como va a acabar en el final del libro, sin duda eso es lo que más me gustó. Como da ese giro de tuerca. Aunque algunas cosas si que son bastante previsibles, pero alguna otra si que no la llegué a acertar ni por asomo. Bien jugado la autora ;)

En fin, que ya no os entretengo más y dejo que os lo leáis. Quitando el principio que es un poco lento y te hace de tener ganas de dejarlo (yo las tuve y menos mal que no me vencieron...), seguid seguid... y descubrir, al igual que Marina, todo lo que el mundo nos oculta a simple vista. 
Acabando ya, solo decir RECOMENDADÍSIMA. Sin duda me ha gustado mucho como plasma otras tramas con las historias de vampiros y como se complementan con el mundo real. 

Lo mejor: Trama bastante bien desarrollada, el encanto de que suceda en Madrid, detalles muy jugosos. 
Lo peor: Principio muy lento, explicaciones demasiado monótonas. 




7.5/10



Gracias a Éride por el ejemplar.  
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Pues no sabía si leerlo o no pero creo que has hecho inclinar la balanza jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Precisamente eso que amas y odias de Marcos es lo que me ha hecho identificarme con él. Tienes razón, eres una parlanchina de mucho cuidado aunque hay determinada gente que consigue hacerte que te enmudezcas. ¿Vampiros de saga nacional? Puede tener buena pinta, pero a mi me tira más la saga de Crónicas Vampíricas. Buena reseña :)

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Todo lo que escribo aQuí.