Reseñas express: Libros de Enero

2 de febrero de 2016
¡Hola a todos!

Enero iba a empezar bien y el blog iba a tener su ritmo normal, pero todo se torció y me he tenido que ir adaptando a los cambios que han ido viniendo.

Por tanto como ese mes leí 6 libros, os traigo 6 reseñas express de ellos. Por si en Febrero vuelvo a estar ausente (espero que no tanto porque sino ya me echo a llorar...) os los dejo aquí y me contáis cuál es vuestra opinión de ellos si os habéis leído alguno o queréis leerlo.

Empezamos.

Momo de Michael Ende

Momo es un libro que leí en mi infancia y que recordaba con cariño. Tenía ciertas partes de la historia bastante nubladas y quería releerlo. Por tanto pensé que era el mejor para ser el primero del año.
Creo que muchos lo conocéis y si lo habéis leído seguro que su protagonista y los secundarios os habrán encandilado. Momo es una niña que influye mucho sobre la gente que la rodea y todos los que necesitan algo acaban acudiendo a ella para resolver sus problemas. Porque ella tiene un don muy especial. El don de escuchar. Me encantó como cuenta la historia y como se enfrentan Momo y los demás a los temidos "hombres grises". Otra vez me volvió a sumergir en sus páginas y aprender de nuevo las lecciones que nos enseñan: disfrutar del tiempo como nosotros queremos, la amistad y algo muy importante "saber escuchar".
Un personaje que me enamoró fue Casiopea. Tan paciente y tan sabia. Si alguien no lo ha leído es un libro que seguro le va a encantar y que es de lectura obligatoria para niños y mayores. Una historia que pinta sencilla y a la vez extraña. Pero que tiene algo que nos engancha a leerla.




Te esperaré de J. Lynn

Parece que puede ser la típica historia de chica conoce a chico cuando va a la universidad. Pero ¿y si la chica se ha ido al otro lado del país para huir de algo que la destrozó la vida? ¿y el chico es la dulzura personificada? Es lo que nos presenta la autora en este libro sumergiéndonos en la historia de Avery y Cam. Sin duda ha sido una de mis favoritas y he podido disfrutar tanto de lo bueno como pasarlo muy mal con lo peor que les podía pasar. Las escenas te ponen la piel de gallina y no puedes parar de leer. Es como meterte dentro del libro y no querer salir y solo pedir más y más sobre este new adult super adictivo y divertido. Como he dicho puede parecerse a otras muchas historias, pero es adictivo a más no poder y todo lo que les pasa en su día a día es lo más normal. Porque ¿a qué chica no le gustaría disfrutar de las vistas de Cam? Omfg....





Las hijas del frío de Camilla Läckberg

La saga de Fjällbacka continua con Erica y Patrick como padres de Maja, una niña que no para de llorar y que no les deja hacer una vida de padres primerizos tan idílica como ellos pensaban. Sobretodo para Erica, que se pasa el día en casa y a este paso va a acabar loca.
El libro sigue el ritmo de los anteriores, con el mismo misterio y crimen. Por lo que si nos gustaron éste también. Lo único que para mi la primera parte me pareció bastante más lenta que la segunda. Con la cuál me entretuve más y no pude parar de leer hasta acabar el libro. No puedo decir mucho más, porque sino desvelaría bastante del entramado, pero me gusta que la autora interponga el pasado y el presente en el libro y luego lo junte. Es algo que hace ver que la historia está muy bien hilada y que no se podría quitar nada, ya que todo tiene importancia. Solo decir que nada es lo que parece.




Cicatriz de Juan Gómez-Jurado

Es el primer libro que me leo de este autor y voy a seguir leyendo más de él. Porque me ha embelesado tanto, que de casi 600 páginas que tiene no podía parar de leer hasta descubrir que pasaba. Porque te describe todo el mundo del informático Simon Sax, su amigo y abogado y su hermano. Pero también ella. Irina. Una novela de suspense desenfrenado que te pone el cuerpo lleno de adrenalina pura y que solo quieres seguir leyendo hasta desahogarte en el sofá. Lo visualmente buena que es la novela en si. En el libro podemos comprobar la marcada personalidad que tienen todos los personajes. Que no son planos, ni difusos, ni nubarrones empañados que pasaban por ahí. Cada cosa está hilada en la historia de una manera tan perfecta que no podría quitarse de ahí porque entonces el castillo de naipes caería por su propio pie.




Crimen en directo de Camilla Läckberg

La saga de Fjällbacka continua con Erica y Patrick como padres de Maja, que ya tiene ocho meses y que por fin pueden disfrutar de ella como buenos padres. Ahora si, andan con los preparativos para su inminente boda.
Para mi este tercer libro ha sido el más flojo de los que llevo leídos y es más que nada por la historia que ha tocado contar. Sigue en la misma línea que los otros, por lo que éste no os disgustará tanto. Aunque ya os digo que a mi me pareció el más insulso en cuanto a dejarme en intriga hasta el final. Ya que la verdad tenía mis cavilaciones echadas desde un poco antes de la mitad y acerté de pleno. Más crimen, más misterio, más thriller. Pero el final si que nos deja con ganas de empezar el cuarto. Si hubiese sabido que el final prometía tanto, hubiese leído las últimas 15 páginas y me hubiese ahorrado bastante. Pero para gustos colores ¿o no?




Opal de Jennifer L. Armentrout

La verdad que esta saga a veces me parece muy buena y en otras algo lenta. Pero los protagonistas me gustan mucho. Toca seguir con Daemon, Kat, Dee,... Después del final de Onyx, que seguro que a todos nos destrozó el corazón y nos dejó muriéndonos en el suelo cruelmente, el final de Opal ha sido peor incluso. ¿Por qué? Averiguarlo... vais a sufrir y mucho. El ritmo ha sido el más flojo para mi gusto y  el más lineal, por lo que no tiene muchos giros en cuanto a trama y relación amorosa que se diga. Daemon y Kat caen en la monotonía en cuanto a su relación y a mi la verdad me cansaban bastante. ¡Que empalagosismo por favor! Y ella que queréis que os diga ¿Por qué está tan tan tan embobada con él? Por dios, que es un tío y ya está. Y lo que me temía que iba a suceder por parte de cierto ser *inserta adjetivo malsonante* sucedió. Pero bueno, hay que seguir y es lo que toca. Solo salvo el libro por el final. Porque si no llega a pasar eso creo que estampo el libro contra la pared o lo tiro por la ventana. Que no sé que es peor.




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Me interesa mucho Cicatriz y después de leer tu reseña le tengo muchas más ganas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.