Booktag: The 90's series

19 de febrero de 2016


¡Hola a todos!

Antes de ayer tuvimos la mala noticia de que George Gaynes murió a los 98 años dejando huérfana a Punky Brewster, porque hacía de su "padre" en esa serie que emitió Antena 3 en los 90.
Y tuve una pequeña conversaciones con unas personitas cuquis, una de ellas Patt de Libros y Prejuicios me ha taggeado para que haga este Booktag: The 90´s series.

¡Allá vamos!


          


Punky Brewster: Libro con un/a protagonista que vista de forma peculiar o extravagante.
Pues elijo a Momo de Michael Ende, porque su protagonista del mismo nombre (que deberíais leer todos el libro si no lo habéis hecho ya) siempre va vestida con un abrigo enorme de señor y zapatos que le quedan demasiado grandes.

Cosas de hermanas: Libro donde aparezcan dos personajes gemelos.
Obsidian (Saga Lux #1) de Jennifer L. Armentrout. Aquí voy a hacer un poco de trampa porque aunque no son del todo gemelos se suponen que se parecen demasiado y son Daemon y Dee, que son hermanos. Faltaría el gemelo Dawson. Pero está desaparecido. Por eso digo lo de hacer trampas.

Padres forzosos: Libro donde el tema de la paternidad/maternidad sea importante en la trama principal.
Un hijo de Alejandro Palomas. Ya que quienes lo hayáis leído sabréis porque lo pongo. Es bastante duro como tienen que lidiar con ello y bonito como acaba.

      










Embrujadas: Libro donde dos hermanos (o más) hagan magia.
Al principio no sabía cuál poner, pero luego me acordé de que me había leído Los extraordinarios secretos de April, May y June de Robin Benway. Que un día así de repente las tres se levantan cada una teniendo un poder. La primera tiene premoniciones, la segunda puede desaparecer y la tercera casi se va a volver loca pudiendo leer mentes.

F.R.I.E.N.D.S: Libro donde haya un grupo de amigos viviendo juntos.
Tendría que ir aquí Cosas de casa, pero es que el del Alter ego no me sale ningún libro. Así que cogí el del Bonus que se puede poner al final y que Patt puso en su Booktag.
Elijo Percy Jackson y el Ladrón del rayo de Rick Riordan , ya que conviven en el campamento mestizo tanto en este libro como en los siguientes.

Blossom: Libro realista con el/la típico/a chico/a bueno/a que nunca ha roto un plato dónde se planteen cuestiones sobre: sí mismo, problemas de instituto o en la vida en general, etc.
Pues pongo Lluvias de verano de Carlos Puerto. Valeria es una chica muy responsable que cuando se va a pasar el verano a Edimburgo a casa de su tía tiene que encontrarse a su misma y encontrar el camino que quiere hacer en la vida.

    

Salvados por la campana: Libro que se desarrolle en un instituto.
Voy a poner ¡Buenos días, Princesa! de Blue Jeans. Más que nada porque la historia es de un grupo de amigos que transcurre entre el instituto y las calles de Madrid. Y el grupo que conforman es dentro de un "grupo de terapia" en el instituto.

Sabrina, cosas de brujas: Libro, con magia, donde el/la protagonista viva con parientes que no sean sus padres.
Tengo que poner a Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. Es el primero, pero toda la saga la incluiría. Ya que es un libro lleno de magia y en todos convive con gente que no son sus padres, desde sus tíos hasta los padres de su mejor amigo Ron.

El príncipe de Bel Air: Libro donde el protagonista, por razones diversas, se mude de casa de sus padres a otra (con otros familiares, se independiza, etc) en el transcurso de la novela.
Un cielo tras otro (Oblivion #1) de Francesc Miralles, que su protagonista Sasha se muda con su tío para estudiar y acaba viviendo en una caravana. La verdad que este libro me resultó de lo más inverosímil.



BONUS (aquí podéis añadir cualquiera otra serie)

                                                 

Buffy La Cazavampiros: Libro donde haya un grupo de amigos con virtudes paranormales o que persigan a seres paranormales ya sean vampiros/hombres lobo/cualquier leyenda, etc. 
En este caso el libro elegido es The Raven Boys: La profecía del Cuervo de Maggie Stiefvater. Blue Sargent y los chicos del Cuervo van a vivir varias aventuras a lo largo de la saga que Maggie les hace vivir. Entre que ven muertos, premoniciones y todo tipo de cosas paranormales, tenemos todo tipo de cosas sobrenaturales servidas en estos libros.

Ha llegado el momento de taggear ¡Y espero que no os sea muy difícil!

Garazi Sastre de Marcadoras de Páginas

María de Mery´s Notebook

Chibiaka de Chibiaka´s World




Pd: Las taggeadas también tenéis que nominar :P

¡Hasta la próxima entrada!




Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. aishhhhhhh me contó mi chico lo del actor... qué lástima...
    me gusta el tag^^ intentaré hacerlo^^
    besotes

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.