Resumiendo: marzo y abril 2016

3 de mayo de 2016
                                              La primavera es el despertar de la tierra. Los vientos de marzo son el bostezo de la mañana.:

¿Qué he hecho?


Siento haber estado ausente dos meses. Parece que voy de ausencia en ausencia y la verdad que me estoy planteando si cerrar el blog o no.

Porque ahora mismo no estoy en mi mejor momento anímicamente hablando y tampoco es que tenga el tiempo suficiente para dedicarme al blog cada semana. Aunque espero que si acaba esta racha pueda traeros algunas reseñas y tal.

Hace mucho que no hago un Resumiendo... y como no he puesto nada en el blog en estos dos meses, pues me ha parecido buena idea resumiros aquí todo.

¿Qué he leído?

                 

Este año la universidad me está quitando más tiempo del que imaginaba. Y eso que tengo menos asignaturas que otros años. Pero parece ser que más difíciles, aunque también mi estado anímico no ayuda mucho. Uno de ellos fue El gremio de los magos de Trudi Canavan. Llevaba mucho tiempo detrás de poder leer esta trilogía y un día paseando por la biblioteca del barrio en el que actualmente resido me lo encontré. Y no dudé un momento en cogerlo.

La verdad que se lee bastante rápido y te mete en la historia de primeras, a parte de que para mi fue más una introducción que un libro que ya tuviese la acción metida. En alguna parte se me hizo bastante pesado por las explicaciones, pero por lo demás fue una muy buena lectura. Espero poder seguir con esta trilogía en los próximos meses.

El otro libro que leí ese mes fue Cielo rojo de David Lozano, que tampoco había leído nada del autor, a pesar de conocerle de eventos literarios a los que he asistido en Madrid. Y he de decir que me mantuvo enganchada toda la novela por el tema del que trataba. Aunque eso si, en mi cabeza me hice mis conjeturas y acerté de pleno.
Creo que le hubiese faltado menos explicaciones en algunos casos y así hubiese sido más fluido. Ya que he leído varias reseñas que se quejaban de que era muy de cajón todo y se intuía ya lo que iba a pasar. Quizás le faltó ese toque de misterio.

Ya en abril parece que he remontado con algo más de ritmo y he podido leer tres libros, aunque hubiese querido que fuesen más. Pero es la recta final de la universidad y estoy a matacaballo para no matarme a mi misma.
Empecé leyendo Instant Karma, que me lo dejó Ana de Nube de lectura. Que como se ha mudado a Madrid por trabajo por fín nos pudimos ver en persona después de mucho tiempo de amistad por la blogosfera. Y este libro os lo quiero recomendar a todos los que aún no lo hayáis leído. Ha sido uno de los lanzamientos de este 2016 y he de felicitar muy mucho a las dos autoras que están detrás de Wendy Davies por haberlo escrito. Me he enamorado profundamente de Rin y me siento un poco más cactús. Además que me parece muy acertado el tema del asperger. Hay mucha gente que no lo conoce y con Rin lo he sentido muy de cerca.
Otro de los libros que me han gustado mucho y que ha sido un descubrimiento este año para mi es El océano al final del camino de Neil Gaiman. Otro nuevo autor al que no había leído y que espero poder leer mucho más. Su prosa es muy atrayente y parece que no sabes lo que estás leyendo. Pero luego acabas por entenderlo todo. Sin duda quiero leer más cosas suyas.
Un libro que pasará por mi vida sin pena ni gloria es Diez de Gretchen Mcneil. Quería parecerse a Diez negritos, libro que aún no he podido leer en su totalidad, pero que me ha parecido insulso y con unos personajes que no me han llegado absolutamente nada. La protagonista ha sido de las peores que he leído.
Y por último, por recomendación de una buena amiga me estoy leyendo El niño 44, que por la muerte de mi anterior kindle (¡Gracias Amazon por mandarme uno nuevo de repuesto!) no pude continuar con la lectura hasta esta semana.


¿Qué he visto?

Me enganché profundamente a House of Cards en Marzo, que la verdad es una seriaza y los protagonistas en cada capítulo me sorprenden más. Por el poco tiempo que tengo tampoco puedo ver muchas series, aunque me voy enganchando a otras (ningún sentido....), así que voy acumulando mucho que ver.
En abril me dió por empezar con Chicago Fire, no sé por qué pero a mi las series éstas de los bomberos y demás cuerpos del estado me encantan y si encima tienen ratos en los que te ries pues mejor.

                                      


Películas

Vi la de Room y solo decir ¡Sublime! Jack “There are so many things out here. And sometimes it’s scary. But that’s ok. Because it’s still just you and me.”

         
❤

Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml