El Duque y yo ~ Julia Quinn

31 de marzo de 2015
El Duque y yo | Julia Quinn
1º Los Bridgerton
(Tatiana)
Género: Histórico
320 páginas

 Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Cuando acabé este libro me quedé fascinada de como Julia Quinn podía haber escrito algo así. Se me está haciendo extremadamente difícil escribir una reseña sobre este libro y no es porque no me haya gustado. Al contrario, tanto me ha gustado que tengo tantos sentimientos encontrados que se me agolpan y quieren salir todos a la vez y no puede ser. 

Es una historia apasionada y cómica a la vez. Que te roba el corazón desde la primera a la última página. Gracias a Ana pude descubrir a esta autora y su forma de escribir. Y que decir, que me encantó. No podía parar de leer. Era un "quiero acabar el libro, pero no quiero acabarlo", porque era tan genial que quería continuar la historia de Daphne y Simon. 

Empecemos por contar que la historia habla sobre la familia Bridgerton, 8 hijos y todos ellos se llaman por orden alfabético. Así que Daphne es la cuarta, que es en la que se profundiza la autora para contar su historia en este primer libro. Se diferencian porque son una extensa familia y muy hogareña, aunque la madre de ella está empeñada en casar a todos sus hijos y en especial a Daphne, a la cuál no para de llevar a bailes para que encuentre un pretendiente acorde a ella. Pero a esta chica bastante especial no le gustan los bailes, le agobian y le hacen parecer patética. Ella quiere encontrar un buen marido y tener hijos, pero quiere enamorarse. Una romántica, vamos. 

Por otro lado nos encontramos con el apuesto Simon Basset, reciente Duque de Hastings. Es un chico con un pasado muy diferente al de la protagonista femenina. Él no tuvo una familia numerosa en la que apoyarse y vivir una infancia feliz. Se crió con un padre que le odiaba y al cuál veía en raras ocasiones, ya que éste intentaba evitarle. Pero se convierte en un gran hombre, poderoso y con un carácter muy peculiar. Al morir su padre vuelve para hacerse cargo de todas las propiedades que ahora han pasado a su poder. 

La conexión entre estos dos personajes es la amistad que hay entre Simon y Anthony, el hermano mayor de Daphne. Ellos se conocen de la universidad y son mejores amigos. Me gustan mucho las escenas que hay entre ellos porque son bastante peculiares y hacen ver que en esa época los hombres eran mucho más orgullosos que ahora y en ocasiones se enzarzan en discusiones por tonterías nimias. Pero es una parte del libro que da bastante juego a la historia que se tercia y la hace más amena si cabe. 

- N-no q-q-quiero m-morir -dijo, demasiado cansado para preocuparse por el tartamuedo-. P-pero no puedo casarme contigo.
Las manos de Daphne le resbalaron por los brazos y ella se alejó. La mirada de dolor y rechazo en sus ojos era casi insoportable. estaba tan abatida, envuelta en el abrigo de su hermano, con ramas de zarza colgadas del pelo. Cuando abrió la boca para hablar, parecía que las palabras le salían directamente del alma.
- Siempre he sabido que no era la mujer por la que los hombres suspiraban, pero nunca pensé que alguien prefiriera morir antes que casarse conmigo. 

Daphne es una chica peculiar, con un carácter bastante diferente de las señoritas de esa época. Sus hermanos mayores son sobreprotectores con ella aunque se lleven a las mil maravillas. Es romántica y lo único que quiere es encontrar marido y formar una familia como muchas de sus amigas. Pero parece ser que se le resiste. También tengo que dejar constancia de que la chica es un poco ingenua en cuanto a ciertos temas y eso que es bastante espabilada en otros. No tiene un equilibro y a veces eso le jugará malas pasadas. Pero Simon está empeñado en no saltarse el código de amigos, que dice que no se puede tocar a la hermana de un amigo tuyo. Aunque siempre pasa que es algo difícil de cumplir ¿no?

Sobre la trama he de decir que me ha cautivado la forma en la que ha llevado toda la historia y ha tejido una tela de araña muy particular. Partiendo de una base en torno a Simon, ha sabido como dirigir el telar y sacar pequeñas ramificaciones en forma de sarcasmo y divertidas escenas. La familia Bridgerton es muy divertida, los personajes secundarios que aparecen no lo harán para meter relleno y os vais a reír mucho. Aunque Simon tampoco se queda atrás en formar escenitas de todo tipo. 

En El Duque y yo vamos a encontrar diversión, risas, cariño, sarcasmo y amor. Os va a sorprender el final y a mi personalmente me pareció perfecto para esta historia. Me enamoró aún más si cabe. Si tenéis la oportunidad de leer a esta autora no lo dudéis. ¡Corred insensatos!
Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Todo lo que escribo aQuí.