Forgotten ~ Cat Patrick

11 de marzo de 2015
Forgotten | Cat Patrick
Libro único
(La Galera)
Género: Romántica juvenil
329 páginas

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida. 


Es un libro curioso, muy curioso. Es lo primero que tengo que decir. Porque cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y supuse que me gustaría Ha sido entretenido.

¿Cómo acabas comportándote después de que cada día a las 4:33 de la madrugada tu memoria se reinicie y sólo recuerdes cosas del futuro? ¿Cómo te sientes cuando los recuerdos de días anteriores quedan olvidados en un rincón de tu cerebro al cuál no puedes acceder?

Me ha gustado mucho la historia de London, una chica de 16 años, que todos los días a las 4:33 de la madrugada pierde sus recuerdos vividos en el día anterior y sólo sabe el futuro. Soluciona estas lagunas apuntando las cosas en notas cada día, para recordarse cómo ha sido su día a día. Porque ya veis, a veces no nos damos cuenta, pero un día quizás esos recuerdos tan preciados que tenemos guardados hagan ¡Plof! y desaparezcan. ¿No tendríais miedo? Yo si, me gusta mucho rememorar las cosas, sobretodo los buenos momentos. 

En mi opinión he visto que ha ido madurando poco a poco a lo largo del libro, en momentos puntuales y que al final se da cuenta de lo bien rodeada que se encuentra. Quitando las primeras 50-60 páginas, que te pierden un poco y te aburren, lo demás ha ido rodado y cada vez me gustaba más la historia. Aunque en verdad un punto que no juega mucho a su favor es meterte ya de lleno en la vida de London y en su problema de memoria. Por eso en ese principio te puedes perder un poco o eches de menos una explicación. Pero creo que en la segunda parte del libro salva bien la situación y podremos descubrir el pastel. 

Tiene algunos puntos flojos, como el anteriormente mencionado, porque a veces no te cuenta cosas y te quedas descolgado. Los demás personajes están bien y los comprendes (incluso a London). Uno de los principales es Luke, chico nuevo que llega al instituto y que al principio parece que va a romper los esquemas de Londos. Es un amor de chico y me ha caído simpático cuando ya acabas entendiendo la historia. Porque al principio creía que iba a ser el típico chico guapo, que se lleva a la chica y tienen un amor juvenil de vaivenes.  

La historia de amor así de buenas a primeras no me ha terminado de convencer para nada. La he visto precipitada y poco creible.
¿Cómo puede uno enamorarse todos los días de la misma persona pero sin conocerla? ¿Cómo pueden tener tanta confianza e ir todo tan rodado sin ser ninguno totalmente sincero con el otro? Porque claro, el lector sabe como es cada uno de ellos dos. En fin, creo que es más fantástico eso, que el hecho de que London pueda ver el futuro, con eso os digo todo.

Otra cosa que no me explico es su relación con su mejor amiga. Que si, que London ve el futuro y sabe qué va a pasar con su relación en la vida. Pero ¿se apunta todos los días que ella es su mejor amiga? Porque siempre que llega un nuevo día eso se da por supuesto y te quedas un poco parado. Ya que si pierdes la memoria de días anteriores, no te acuerdas ni siquiera quienes son tus amigos o tu madre por ejemplo. Eso es algo que si que me descuadró. 

Y el final, bueno, hubiera preferido que hubiese atado algunos cabos sueltos. No todos, pero alguno si. Es bastante abierto, aspecto que no me acaba de convencer del todo, ya que creo que la autora debería una vez desvelado el misterio principal de la trama haber dejado un final atado y bien atado, pero no lo hizo así.

Por último en cuanto al estilo de la autora podemos decir que utiliza frases cortas y diálogos frecuentes que agilizan la lectura de la novela. Por lo tanto, Forgotten es una novela escrita de un modo sencillo, totalmente coloquial, y que se lee en un suspiro. 

Y como conclusión, si queréis entreteneros con una novela de amor juvenil y algo curiosa éste es vuestro libro. No es nada del otro mundo, pero está bien para pasar el rato. No es para nada de pensar, así que si queréis oxigenaros con algo ligero este libro sirve perfectamente. 

Image and video hosting by TinyPic

5 comentarios:

  1. Buenas! lo tengo en digital y me llamaba mucho la atención pero cada reseña que leía lo ponía peor. Viendo que a ti no te ha disgustado tanto y que aunque no sea nada del otro mundo resulta entretenido le daré pronto la oportunidad porque hace tiempo que le tengo curiosidad. besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no voy a leer el libro, por lo que leo parece bastante un libro que es muy para pasar el rato.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me llama la atención desde hace tiempo, lo tendré en cuenta para cuando tenga una de esas sequías cerebr... digo lectoras tan puñeteras que atacan cuando menos te lo esperas :P
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me llamaba la atención desde hace tiempo que lo vi aunque como comentas que es muuy simplón, de pasar solo el rato ya no sé... me lo tendré que pensar mejor que hay muchos libros por leer y no hay que perder tiempo! jajaja

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. No había leído ninguna reseña sobre este libro, pero quizá me anime a leerlo más adelante.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml