Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Rick Riordan

4 de marzo de 2015
El ladrón del rayo | Rick Riordan
1º Percy Jackson y los dioses del Olimpo
(Salamandra)
Género: Fantasía.
288 páginas


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. 


Pues la verdad es que creía que iba a ser otro libro más de aventuras y fantasía como tantos que pueblan las estanterías de las bibliotecas y librerías. 
Pero no, Rick Riordan no iba por ese camino. Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga fantástica, que cuenta como la mitología está mezclada con los mortales en pleno siglo XXI. Me recordó en cierta manera cuando empezó todo el mundo de Harry Potter, que era superespecial (Y LO SIGUE SIENDO). Era algo que nos enamoró y que seguimos disfrutando como niños, porque muchos de los que hoy por hoy pululamos por blogger, hemos crecido con Harry, Ron y Hermione. Pues casi casi lo mismo me ha pasado al empezar la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo I. 

Tal y como dice el título el protagonista es Percy Jackson, un chico de 14 años que acaba descubriendo por circunstancias bastante graciosas y raras que es un semidios o mestizo. Y se trata de que un dios tuvo un hijo/a con un/a mortal. Y de ahí salen los mestizos. Mitad dioses, mitad mortales. 
A mi me intrigaba bastante empezar este primer libro porque de siempre me ha llamado mucho la mitología y todo lo que tuviese que ver con dioses, el Olimpo....¿QUIÉN NO HA VISTO HÉRCULES? (La película de dibujos.... =P)

Hablando de los personajes tenemos de primeras al protagonista principal que es Percy, como he dicho antes, el cuál cuando descubre que es un mestizo pues le toca ir aprendiendo poco a poco a desenvolverse en situaciones más raras aún si cabe. Ya que no se podía creer que monstruos mitológicos pudiesen pelear y esconderse en plena ciudad a ojos vista de los mortales. Y claro, se verá envuelto en una aventura con el objetivo de conseguir encontrar el rayo de Zeus para que no haya una guerra entre los dioses. ¿Quién lo habrá robado? La persona que menos pensaba él que pudiera ser, le va a sorprender mucho. Y a nosotros. Pero ahí no acaba la cosa, por supuesto tendrá un tiempo límite para realizar esta misión y no todo va a ser pan comido. Tendrá que luchar con ayuda de dos personas que no creía que fuesen a ser lo que son. Por tanto, pasamos a ver a los otros dos protagonistas, Grover y Annabeth. 
Grover es muy peculiar y para mi fue un personaje simpático y el que pone la nota graciosa a las escenas de batallas. No digo más de él por si hay quién lee la reseña y aún no se ha leído el libro. Pero os caerá muy bien. La otra protagonista que acompaña a Percy es Annabeth, hija mestiza de Atenea (si, la diosa de la sabiduría). Tengo opiniones contradictorias de esta chica, ya que a veces es simpática y hace un gran equipo con los otros dos, pero otras veces el orgullo la puede y es que no la aguanto. Pero creo que gana la parte en la que me cae bien, por como acaba resolviendo las cosas y ayudando a sus amigos. 

Los demás personajes suelen ser bastante secundarios, aunque haciendo hincapié en uno sería Quirón. Es un personaje sabio, tenaz, paciente... Me gusta como piensa y como Rick Riordan hace que con él aumente la intriga de las cosas que van a suceder. Porque la trama es bastante rápida y no paran de suceder cosas. Las aventuras y situaciones que corren Percy, Grover y Annabeth son de lo mejor y yo me lo pasé muy bien leyéndolas. Y eso que sin haberlo querido me había visto la 1ª película antes de leerme el libro. Pero es que el libro es mejor que la película. Y la escritura de Rick Riordan es genial, porque te mete de lleno en el mundo mitológico. No aburre y aprendes mucho. Vives las aventuras con ellos. 

Pronto os traeré la reseña del segundo libro. ¡Porque en unos días empiezo ya el 4º!
Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. wola!!!! pues desde que vi la película tengo ganas de leerlo!!! a ver si algún día me animo!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Estoy leyendo el primero. De momento llevo poco pero espero que me emocione, a ver si después de ir con las ideas de que le gusta a todo el mundo me termino decepcionando con todo.

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml