#FridayReads (13)

20 de febrero de 2015
¡Buenos días a todos!

Un viernes más os traigo mis lecturas para el fin de semana.
Y esta vez espero terminarlas el finde y que no tenga ningún imprevisto. Que llevo dos findes acabando lecturas la semana siguiente a estos.



Hoy os traigo una lectura ligera y chispeante. Ya he leído dos libros de esta autora y los dos me gustaron mucho. Creo que siempre me gustan más sus secundarios que los protagonistas. Les pone más gracia, más personalidad y a mi parecer son los que dan más vida a la historia y los que dirigen a los protagonistas hacia su meta en la novela.
Esta autora es Olivia Ardey. Ayer me empecé su libro "Delicias y secretos en Manhattan". Como ya le dije a una amiga que me preguntó que que me estaba pareciendo, volví a lo de los secundarios, entre Satur y el padre de ella ya me han hecho reír más que Laura, la protagonista. Me intriga Kennet. Veremos que me tiene preparada Olivia con este libro.

Delicias y secretos en Manhattan | Olivia Ardey
Libro único 
(Versatil)
Género: Romántica
434 páginas

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre p ara que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


Por otra parte, quería ponerme con un libro físico. Porque me había propuesto ir quitándome ebooks, pero echo de menos las hojas en papel. Y como tengo tantas ganas de seguir con Camilla Läckberg pues hoy toca continuar con la serie de Fjällbacka. Y el siguiente libro es "Los gritos del pasado". El 2° de la serie. Me encantan las portadas de estos libros y como me gusta mucho el misterio y resolver cosas (adicción a Mentes Criminales...), pues ya tocaba uno de estos.

Los gritos del pasado | Camilla Läckberg
2º de la serie Fjällbacka 
(Versatil)
Género: Crimen, Novela negra. 
424 páginas

La escritora Erica Falk está embarazada de ocho meses. En busca de descanso, se instala junto a su compañero, el detective Patrik Hedström, en la bonita población costera de Fjällbacka. Pero las vacaciones de la joven pareja duran poco. En efecto, un niño encuentra casualmente el cadáver de una turista y Patrik deberá volver a trabajar antes de lo esperado. Lo más extraño del caso es que, junto al cuerpo de la turista, aparecen restos de dos mujeres desaparecidas hace años.








Sin más preámbulos, me despido ya de esta entrada y espero que me contenía que libros tenéis en vuestra mesita de noche, cual ocupa vuestro tiempo mientras vais en el transporte público, etc...

¡Contadme!

¡Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

La reina de cristal II ~ Ana Alonso y Javier Pelegrín

16 de febrero de 2015
La reina de cristal II | Ana Alonso y Javier Pelegrín
2º La reina de cristal
(Edebé)
Género: Fantasía.
264 páginas

Kira está en Decia, el país de sus enemigos, comocautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra con los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo… hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.



Oh. Dios. Mío. No me ha gustado tantísimo un libro de sirénidos, y más segunda parte, como éste ¿Sabéis ese momento en el que estás leyendo el libro y quieres seguir leyendo pero a la vez no quieres acabarlo porque es tan perfecto para ti que no quieres saber el final? Pues eso me pasó a mi con éste.

La continuación de La reina de Cristal ha sido brutal. En este libro hay más historia, más movimientos y no puedes parar de leer, porque te engancha hasta un punto en el que solo quieres seguir y seguir hasta destrozarte el corazón. Porque si, a mi los autores me han destrozado el corazón. Todo comienza con que ahora son los decios los que tienen en su poder a Kira y la historia se entremezcla entre el amor pasional, el amor por sus pueblos y el amor por uno mismo.

Me han gustado mucho más en este libro ciertos personajes, entre ellos Kira y Kadar. Porque a Kira se le ve que va madurando poco a poco, aunque en alguna ocasión si que por mi parte se hubiera llevado una buena reprimenda. Pero es comprensible sabiendo entre cuanta presión se encuentra.
Kadar ha sido sin duda mi personaje predilecto en este libro, será malo, pero yo le cogí un cariño tan grande que es difícil no hacerlo. Es un hombre que todo lo que necesita es que le comprendiesen un poco y le ayudasen a prosperar como buen rey. Se le ve que en el fondo no es tan mala persona y que tiene sus buenas intenciones.

El que no me gustó para nada fue Edán, no sé que tipo de personaje puede quedarse ahí inmune sin hacer nada. En el primer libro le vi más decidido y con más ímpetu para conseguir las cosas, más valiente. En éste es como una marioneta más y como si no sufriese por las cosas malas o no se alegrase por las buenas. Inerte. Con esta parsimonia que llevaba la verdad que en varias ocasiones me sacó de quicio y le acabé cogiendo bastante frialdad a su personaje. No le veo con riego en la sangre ni sentimientos por nada.

Por otro lado la trama se tergiversa y te va cambiando continuamente, pero no es que te vuelva loca. Es que va consiguiendo que te enganches al libro y que no te des cuenta de que estás pasando las páginas y casi te lo estás leyendo del tirón. Es una constante cascada de emociones y  no paran de suceder cosas. Y llegas al final y ¡PUM! Menuda sorpresa y menuda cara de lela se te queda. Porque si, no es lela de decir ¿en serio acaba así y ya?. Para nada. Es la sensación de que no te lo esperabas, de que lo han hecho, te han cogido tu corazoncito y te lo han roto en mil pedazos después de un vaivén de emociones.

La reina de cristal II es una montaña rusa de emociones, en la que no hay freno hasta el punto y final de la última página. No podrás parar de leerlo si te gustan las historias fantásticas y los sentimentalismos entre el amor entre dos, el amor por tu pueblo y el amor propio. Luchar con tu cabeza y corazón, luchar en la guerra, tomar decisiones, tropezar, caer y levantarse, sorprenderse. No te dejará indiferente.
No es un libro intermedio entre el 1º y el 3º. No es meter paja por meter, es continuar una historia que te sorprende, que te coge y te voltea hasta que no puedes más y caes al suelo destrozado.

Una historia compleja, completa y original, buenos personajes que evolucionan y cambian según la situación. No defrauda.

Para la próxima os traigo La reina de cristal III.


Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (12)

13 de febrero de 2015
¡Buenos días a todos!

Ha sido una semana de locos y no he podido poner ninguna reseña. Cuando quería ponerme a escribir el cansancio del trabajo y de la universidad me dejaba rendida.
Pero espero que para la semana que viene tengáis al menos una reseña o quizás dos. Estoy indecisa en cuales poner, así que ¿me ayudáis dejándome un comentario con la que preferís de esta lista?

- La reina de cristal II
- Percy Jackson y el ladrón del rayo
- Tu nombre después de la lluvia
- Los saqueadores de sueños (The Raven Boys #2) (Tengo que mirar si hice la reseña del 1º xDD)

Caso a parte, hoy es viernes (y Carnavaaaaaaaaal.... No hay que llorar, que la vida es un carnaval (8)) y toca un nuevo #FridayReads.


Ayer me terminé Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez y me encantó. Sé que lo iba a acabar el otro fin de semana. Pero se me complicaron las cosas y bueno, acabado está y lo he disfrutado muchísimo. Seguidamente necesitaba oxigenarme con algo distinto y me empecé Percy Jackson y la maldición del Titán de Rick Riordan. Lo estoy leyendo bastante deprisa y creo que este fin de semana me lo acabaré.


La maldición del titán | Rick Riordan
3º Percy Jackson y los dioses del Olimpio 
(Lumen)
Género: Fantasía
288 páginas

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán









La verdad que esta saga me está encantando, aunque me han hablado muchísimo mejor de la otra saga de Rick Riordan. Y estoy deseando leerlos todos.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué me comentáis de él?

¡Contadme!



Image and video hosting by TinyPic

El guardían invisible ~ Dolores Redondo

3 de febrero de 2015
El guardián invisible | Dolores Redondo
1º Trilogía del Baztán
(Destino)
Género: Policíaca.
440 páginas

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relacionan con un asesinato ocurido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una invesitgación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte...



Amaia Salazar nunca ha estado al mando de una investigación como inspectora jefe. Pero esta vez ha sucedido algo que ha hecho que su superior la ponga al mando. Y habrá consecuencias en mayor y menor medida.
A nuestra protagonista le toca volver a sus orígenes, al pueblo que la vio crecer y del que lleva escapando toda su vida. Y que en este primer libro nos irá descubriendo cuáles son los entresijos que su persona esconde y el por qué de esa huida. A lo largo del libro nos irá dando a conocer a Amaia, sus miedos, sus fortalezas y conseguirá que en "esas escenas" se nos pongan los pelos de punta.

Creo que eres una de esas mujeres abnegadas y entregadas al sostén de una familia que nadie te ha pedido que sostengas, sólo para tener una buena carga de culpabilidad y reproches que arrojar sobre los demás como una losa que termina sepultando a todas las personas de tu alrededor hasta que te ves sola con tu abnegación y los reproches que nadie quiere oír.

Todo comienza cuando una niña aparece asesinada en el valle navarro del Batzán. Al principio podemos pensar que es un asesinato por violación, pero nada tiene que ver. La niña está con las ropas rasgadas de arriba abajo, le han rasurado el vello púbico y aparece en una posición un tanto virginal. Pronto este asesinato se relaciona con el de otra joven sucedido anteriormente en la misma zona y en el que se han seguido las mismas pautas. Por tanto se puede decir que estamos ante un asesino en serie y es Amaia la que tendrá que resolverlo volviendo al lugar del que un día huyó yéndose a Pamplona. Pero no solo tendrá que lidiar con eso, sino que tendrá que enfrentarse a sus propias raíces, problemas familiares y miedos infantiles a través de un profundo viaje lleno de misticismo, mitología y leyendas ancestrales.

Gracias a Laura de Librotecando por haberme regalado este libro en mi cumpleaños. Ha sido la primera lectura del año y por lo mucho que me ha gustado, intrigado, lo corto y fascinante que se me ha hecho, me hago fan de la Trilogía del Baztán y de su autora Dolores Redondo.
Ha conseguido que sin estar allí haya podido viajar por el valle del Batzán, recorrer sus ríos, sus bosques, cuevas y el pueblo de Elizondo. Que sienta como es el tacto al tocar las paredes de sus casas, sentir el frío de la noche navarra, el miedo a ser vigilado y la magia del Basajaun.

De los personajes me quedo con la Tía Engrasi, tía de Amaia. Es una mujer que nos lleva por el camino del misticismo, que ayuda a comprender a Amaia con sus actos y a la que se le coge un cariño especial desde el principio. Pero todos los personajes, tanto principales y secundarios, como los que estaban de paso me han parecido muy bien posicionados y cada uno ha dado vida al libro en su justa medida. Muy bien definidos y desarrollados.
Podremos comprender el comportamiento de la familia de Amaia, de sus compañeros y de las gentes del valle. Todo se entrelazará y viviremos escenas con mucha expectación, miedo, magia y sorpresa.

- Si estás bloqueada, resetea, reinicia. A veces es la única manera de desbloquear un cerebro, da igual que sea humano o cibernético.

El guardían invisible es una novela inquietante, misteriosa y mágica. Nos transportará a las tierras vasco-navarras y nos conducirá por el misticismo de sus paisajes, por el misterio de los casos de asesinato y por un viaje al fondo de nuestra alma, como hace con Amaia. Ella, que quiere dar una imagen de mujer fuerte pero que le viene al dedo el refrán "torres más grandes han caído".
Tengo muchas ganas de leer su segunda parte, El legado de los huesos

Retos 2015

1 de febrero de 2015
¡Buenos días a todos!

Tal y como os prometí en la anterior entrada hoy toca contaros cuales van a ser mis retos de lectura para este 2015.
Sé que llego un mes tarde, porque se suelen poner a principios de año. Pero ya sabéis que yo voy a contracorriente y si me seguís en las redes sociales habréis visto que no tengo mucho tiempo para dedicar al blog en estos momentos.
Pero me he prometido sacar aunque sea un ratito para escribir como mínimo una entrada para cada semana y así no dejar abandonado el blog.

Sin más dilación los retos son:

  • Desafío general 2015



Este año me he propuesto leerme 70 libros. Espero cumplirlo. De momento voy un un poco retrasada, porque en Enero solo leí 2 libros. A ver si me pongo las pilas, que hay mucho que leer y disfrutar.

  • English Books
Otro año más Hannahde Luminous Words y Alannah de A doble altura organizan el reto English Books.
El año pasado yo no lo completé, básicamente ni lo empecé y no porque no tuviese libros en inglés ni por ganas. Sino por falta de tiempo. Pero este año me voy a imponer a leerme como sea los que tengo en casa.
Han hecho cambios respecto al reto del año pasado. Hay dos modalidades, la clásica y la pro. Yo me he elegido la clásica y me he puesto de reto leerme 8 libros. ¿Lo cumpliré? Eso espero...

También tengo 3 propósitos dentro de estos retos.
  • Finalizar sagas/series:
    • Calle Jamaica - Samantha Young
    • Percy Jackson y los dioses del Olimpo - Rick Riordan
    • Si hubiera espinas / Semillas del ayer / Jardín sombrío - V. C. Andrews
    • Prometidos - Caragh O'Brien
    • Días de sangre y resplandor / Sueños de dioses y monstruos - Laini Taylor
    • Sinsajo - Suzanne Collins
    • Ciudad de cristal / Ciudad de los ángeles caídos / Ciudad de las almas perdidas / Ciudad del fuego celestial - Cassandra Clare. 
  • Probar autores que me han recomendado mucho (veo que son todas autoras xDD):
    • Sherrilyn Kenyon 
    • Julia Quinn
    • Diana Gabaldon
    • Laura Lee Guhrke
    • Sarah Dessen
    • Julianne Maclean
    • Susan Elizabeth Phillips
    • Lisa Kleypas
    • Brandon Sanderson
    • J. R. Ward
    • ¿Alguna recomendación más?
  • Leer más libros de mis autoras favoritas
    • Nora Roberts
    • Rosamunde Pilcher
Como véis son solo 3 retos y uno de ellos ni siquiera lo voy a cumplir en un año entero. Pero si que son bastante grandecitos y quiero cumplirlos. Tres palabras importantes para mi este año son: Comenzar, avanzar y decidir. ¿Tocará ponerlas en práctica, no?

Bueno ya me comentáis cuáles son vuestros retos para este año y lo que queréis cumplir con ello. Dejadme un comentario con vuestra opinión o con la entrada si la habéis puesto y así me paso para leerla.

Image and video hosting by TinyPic
http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.