La reina de cristal II ~ Ana Alonso y Javier Pelegrín

16 de febrero de 2015
La reina de cristal II | Ana Alonso y Javier Pelegrín
2º La reina de cristal
(Edebé)
Género: Fantasía.
264 páginas

Kira está en Decia, el país de sus enemigos, comocautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra con los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo… hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.



Oh. Dios. Mío. No me ha gustado tantísimo un libro de sirénidos, y más segunda parte, como éste ¿Sabéis ese momento en el que estás leyendo el libro y quieres seguir leyendo pero a la vez no quieres acabarlo porque es tan perfecto para ti que no quieres saber el final? Pues eso me pasó a mi con éste.

La continuación de La reina de Cristal ha sido brutal. En este libro hay más historia, más movimientos y no puedes parar de leer, porque te engancha hasta un punto en el que solo quieres seguir y seguir hasta destrozarte el corazón. Porque si, a mi los autores me han destrozado el corazón. Todo comienza con que ahora son los decios los que tienen en su poder a Kira y la historia se entremezcla entre el amor pasional, el amor por sus pueblos y el amor por uno mismo.

Me han gustado mucho más en este libro ciertos personajes, entre ellos Kira y Kadar. Porque a Kira se le ve que va madurando poco a poco, aunque en alguna ocasión si que por mi parte se hubiera llevado una buena reprimenda. Pero es comprensible sabiendo entre cuanta presión se encuentra.
Kadar ha sido sin duda mi personaje predilecto en este libro, será malo, pero yo le cogí un cariño tan grande que es difícil no hacerlo. Es un hombre que todo lo que necesita es que le comprendiesen un poco y le ayudasen a prosperar como buen rey. Se le ve que en el fondo no es tan mala persona y que tiene sus buenas intenciones.

El que no me gustó para nada fue Edán, no sé que tipo de personaje puede quedarse ahí inmune sin hacer nada. En el primer libro le vi más decidido y con más ímpetu para conseguir las cosas, más valiente. En éste es como una marioneta más y como si no sufriese por las cosas malas o no se alegrase por las buenas. Inerte. Con esta parsimonia que llevaba la verdad que en varias ocasiones me sacó de quicio y le acabé cogiendo bastante frialdad a su personaje. No le veo con riego en la sangre ni sentimientos por nada.

Por otro lado la trama se tergiversa y te va cambiando continuamente, pero no es que te vuelva loca. Es que va consiguiendo que te enganches al libro y que no te des cuenta de que estás pasando las páginas y casi te lo estás leyendo del tirón. Es una constante cascada de emociones y  no paran de suceder cosas. Y llegas al final y ¡PUM! Menuda sorpresa y menuda cara de lela se te queda. Porque si, no es lela de decir ¿en serio acaba así y ya?. Para nada. Es la sensación de que no te lo esperabas, de que lo han hecho, te han cogido tu corazoncito y te lo han roto en mil pedazos después de un vaivén de emociones.

La reina de cristal II es una montaña rusa de emociones, en la que no hay freno hasta el punto y final de la última página. No podrás parar de leerlo si te gustan las historias fantásticas y los sentimentalismos entre el amor entre dos, el amor por tu pueblo y el amor propio. Luchar con tu cabeza y corazón, luchar en la guerra, tomar decisiones, tropezar, caer y levantarse, sorprenderse. No te dejará indiferente.
No es un libro intermedio entre el 1º y el 3º. No es meter paja por meter, es continuar una historia que te sorprende, que te coge y te voltea hasta que no puedes más y caes al suelo destrozado.

Una historia compleja, completa y original, buenos personajes que evolucionan y cambian según la situación. No defrauda.

Para la próxima os traigo La reina de cristal III.


Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Hola. La verdad que me temo que no me llama mucho la atención, aunque lo pones taaan bien... Que no sé, quizá en algún momento me anime, pero de momento no creo que lo haga.

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que coincidamos en esta historia, me alegro que te haya gustado tanto, porque esto de recomendar libros sin habérmelos leído antes es un poco arriesgado jejejeje.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me llama muchísimo la atención esta trilogía, no he leído nada de los autores, pero espero hacerlo pronto. Y creo que empezare por estos libros.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.