La chica del tren ~ Paula Hawkins

23 de agosto de 2015
La chica del tren | Paula Hawkins
Único
(Planeta)
Género: Misterio
491 páginas


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Tal y como dije cuando llevaba más o menos la mitad del libro era que como llegase al final y fuese lo que yo me esperaba iba a ser un poco como cuando de repente se te desinfla el globo ¡Pluuuuuff!
Y la verdad que así ha sido. Al principio engancha un poco, los personajes comienzan siendo bastante fieles a lo que es el estilo de misterio y la historia te mantiene enganchado.

Lo que me ha parecido bastante bueno de los personajes es que cada "capítulo" te lo cuenta una persona diferente, en formato diario y en primera persona. Por lo que por así decirlo los vas conociendo según ellos te van contando dicha historia desde su perspectiva.
Entre los principales destacaría a Rachel y a Anna. Ellas son muy parecidas y aunque conoceremos más a la primera que a la otra, ambas juntas nos van a hacer pensar. Eso es algo con lo que la autora si que al principio ha jugado bastante bien. No voy a hablar más de principales porque no quiero destripar mucho la historia para los que no la hayan leído.
Pero decir que entre los secundarios hay dos que si que hubiese destacado un poco más, para ayudar a dar un giro en la trama y que la autora hubiera podido aprovechar esa vía. Creo que hubiera sido un buen cambio de rumbo en la historia. Algo de gracia, vamos.

Yo me iba formando mis conjeturas, enlazando situaciones y puntos según iba avanzando la trama. Por lo que cuando llegué a la segunda parte de ésto me sentí como cuando uno está viendo una serie o una película y le gustaría entrar en ella y decir a todos ¡YO SÉ QUE HA PASADO, ESCUCHADME!. Y que todo acabase ahí.
La verdad es que ya lo tengo bastante asumido y es que cuando a un libro le dan tanto bombo y esas cosas, como ha pasado con éste, voy sin expectativas. Porque si, porque sé que va a pasar y que me va a acabar pareciendo un libro insulso.

Y el final es más predecible que el día que te toca comida familiar y sabes que el tío se va a emborrachar y el abuelo va a discutir con la mitad de la familia.

¿Entretenida? Un poco
 ¿Engancha? A veces
¿Recomendada?
 Si quieres aburrirte una tarde o no tienes la cabeza para pensar mucho... 

Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. Empecé a ver muchas buenas reseñas sobre este libro, pero ahora muchísimas de negativas... y no sé si leerlo o no. De momento lo tengo un poco apartado, pero puede que finalmente acabe leyéndolo. Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  2. No sé si animarme. Vi muchas reseñas positivas y la prensa en general lo ponen por las nubes. Sin embargo, me fío más de bloggers que de la prensa ya que lo que les interesa (lógicamente) es vender.

    Tu opinión me parece sincera.. creo que lo dejaré pasar.

    Gracias ^^

    Saludos :))

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por todo!
    Me encanta este blog!!! Es re chulo
    Te sigo
    kisssss

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml