Dame alas para soñar ~ Andrea Vilariño

31 de julio de 2015
Dame alas para soñar | Andrea Vilariño Freire
Libro único
(Círculo Rojo)
Género: Romance
338 páginas

Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto. En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.


Lo primero de todo muchísimas gracias a la autora, Andrea Vilariño Freire, por mandarme un ejemplar de este libro y por enseñarme su historia. La verdad que la sinopsis y lo bonita que es la portada fueron los dos puntos que me hicieron decidirme a leer el libro.

La sinopsis me recordó a otras novelas que había leído en las que surge el amor/obsesión entre empleada y jefe, hay romance, drama, amor... ¿Pero, y si era distinta?

Empecé el libro con las expectativas bastante altas, dado que la portada me había enamorado y la sinópsis me llamaba muchísimo. Pero algo me decía que no era lo que yo me iba a esperar. Y así fue. La verdad no es que el libro esté mal, sino que creo que habría que pulir algunos fallos. Como algunas cosas en la trama que están cogidas con pinzas y que no me acababan de convencer para nada.
Si que he visto otras opiniones donde a la gente le ha encantado la historia y la pone por las nubes, pero creo que este libro al fin y al cabo no era para mi. No me llenaba tanto como me había esperado y no conseguía conectar para nada. Si que estaba enganchada en algunos momentos, porque quería saber si mejoraba o como acababa algún temilla dentro de la trama.

Con los personajes no conseguí conectar y me parecieron algo planos. Sobretodo la protagonista, Nora Suárez, la veía algo infantil para su edad. Y el enamoramiento no me convenció en todo momento. Lo vi bastante precipitado y que a ella se le iba la pinza. Pero oye, que si la chica se enamora de un chico, que encima está cañón, no seré yo la que se lo impida. Aunque me hubiera gustado un poco más de profundización en ello. Con el jefe, el hermano del que ella se enamora, la relación me parece que sucede demasiado deprisa y que a ella no la sorprendan ciertos secretos que descubre de él es como ¿así, de buenas, te lo crees absolutamente todo y no te da un patatús? Pues vale, mona. Y ya no digo de los padres de ella, creo que no acabo de ver la relación tan fuerte que al principio me parecía bastante bien construida. Y que cada vez se va rompiendo más.

La historia me parece buena, pero creo que no ha sabido enlazarla bien y esos lazos se han ido deshaciendo poco a poco hasta no quedar conexión entre ellos. Es como una tela de araña muy muy fina que en algún momento se pueda romper.

Es un libro entretenido para una tarde de verano, pero para mi, no es mi libro. Quizás si que sea el de alguna de vosotras.

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. ¡Hola! En lo personal me gustó bastante, y quiero una segunda parte.
    ¡Besos, y desde ya te sigo!

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Todo lo que escribo aQuí.