No confíes en nadie ~ S. J. Watson

15 de julio de 2015
No confíes en nadie | S.J. Watson
Libro único
(Grijalbo)
Género: Misterio
384 páginas

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa... Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas. 


Os debía esta reseña desde hace unas semanas por una encuesta que os puse en el blog. Y la verdad que os agradezco mucho los votos.
Al final ganó este libro por mayoría y me alegro mucho. Fue un libro que me recomendó mi chico, el primero que me recomendaba. Y la verdad es que me gustó mucho.
Leer algo que no fuese juvenil y menos romántica me hizo disfrutarlo mucho más. Devorarlo. Porque ya necesitaba salir de la burbuja que me había atrapado en todo lo que tuviese que ver con romántica.

La trama a muchos le puede resultar sencilla e incluso a veces predecible. Pero tiene mucho misterio y ésto es lo que hace que te enganches y no puedas parar. Irás página a página intentando descubrir el misterio y como me pasó a mi a muchos les puede suceder de ir haciendo sus propias cavilaciones a lo largo de la historia.

Una de las cosas que más me gustan en los libros y más si son thriller y de misterio, es que nosotros mismos podamos ir construyendo nuestras propias teorías para ver si acertamos algo de lo que el autor nos cuenta.

El misterio no se resuelve hasta el final e incluso en éste a mi me dejó muy mal. Mientras lo leía sentía que me asfixiaba, que mi impotencia porque pasase lo que no quería iba aumentando a pasos agigantados. Quería parar para poder recobrar el aliento, pero ni aún al borde de un ataque cardíaco pude parar. Hasta el punto y final.
Acerté cosas y otras no. Me gustó mucho que el autor lograse jugar con mi mente y despistarme más de lo que yo creía.

"Intento convencerme de que todo esto es mío. Mi casa, mi marido, mi vida. Pero en realidad no me pertenecen, no forman parte de mí"

No vamos a encontrar nada más en él aparte de esto y mucho menos nada que se salga de lo realista. Es un libro que tiene su punto fuerte en el misterio, y es capaz de hacernos sentir emociones como si estuviésemos en una montaña rusa.
Y hablando de emociones y sentimientos he de decir que yo sufría por la protagonista. Sentir pena, impotencia y no saber si ella iba a salir de todo ello fue lo que me hizo disfrutar más aún de la historia.

Que el lector consiga empatizar con personajes tan destrozados y en historias así es un logro para el autor. Y aunque cómo he dicho antes, la historia no es original, pero tal y como está escrita hace que consigas destrozar algo en tu interior. La narración es muy sencilla para lo que cuenta y ésto es un punto a favor para la lectura de la historia. Es narrada en primera persona por la protagonista, cosa que para el tema del que trata la novela me parece perfecto. Ya que por ello puedes conectar con la protagonista en mayor medida. A lo largo de la historia vamos a sentir a veces, casi como propios, los sentimientos de desesperación, de desconfianza y de dolor que refleja la narración.

Si os gusta la intriga y estar enganchado a la historia hasta el final, éste es vuestro libro.

Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. ¡Hooli bonita!
    Pues no creo que este libro me guste, es un género que no termina de engancharme. De todas formas, lo apunto si algún día me apunto a probar algo diferente.
    <3

    ResponderEliminar
  2. A buddy of mine recommended your blog on Facebook. I can see why. Great post here.This is my second visit to this blog. I am Diabazole thinking about starting a brand new blog in the same category. Your blog provided me with thoughts to work with. (Dont worry, I wont be copying you :)) You have done a fantastic job.This website has some extremely helpful information on it. http://www.strongmenmuscle.com/diabazole/

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Todo lo que escribo aQuí.