Los extraordinarios secretos de April, May y June. Robin Benway

12 de noviembre de 2014
Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


Título: Los extraordinarios secretos de Aprl, May y June

Autor: Robin Benway

Páginas: 331

Editorial: La Galera

Formato: Tapa Blanda con solapas






Ayer acabé "Los extraordinarios secretos de April, May y June". Y no he podido esperar mucho a dar mi opinión sobre este libro. 

Sin duda os lo recomiendo como un buen entretenimiento para el fin de semana o si queréis algo fresco y que os haga reír a carcajadas. ¡Si buscáis algo así éste es vuestro libro!
Me esperaba otro libro diferente, con una historia sobre secretos, poderes y con una trama muy distinta de la que me he encontrado. Pero no me ha disgustado para nada. Ha sido una revitalización juvenil. 

 Al principio no es más que la típica novela de la típica vida de los americanos en un instituto. Si, esos que vemos en las películas que tiene taquillas en sus "high school". Pero luego nos pone delante unas escenas locas, divertidas y fraternales. 

Es una novela loca porque muchas de sus escenas son bastante disparatadas y las tres hermanas están locas, pero locas en el sentido de comportarse así entre ellas. Son cabezotas, orgullosas y se comen mucho la cabeza. Lo que tiene un efecto bastante gracioso y disparatado a la hora de comportarse en ciertas situaciones. 
Podría decir que April es la paranoica, al ser la mayor de las 3 hermanas (16 años) pues tiene que comportarse y por eso no para de pensar en como hacer siempre las cosas bien y como puede ver el futuro pues eso le da cierto "poder" para intentar controlar las cosas. Digo lo de intentar porque si leéis la novela os vais a sorprender como la pobre se hace mucho lío y todo se descontrola. Paranoica y mandona. 
May es la hermana mediana, de 15 años, y es la que más me ha gustado. Sobretodo por su sarcasmo, sus frases y su forma de ser. Como al final se da cuenta de que no está sola como ella cree. Tiene el poder de volverse invisible y ya os digo que sus escenas son de lo más graciosas. Eso de controlar el volverse invisible a veces te puede jugar malas pasadas... pero de risa. 
Y por último tenemos a June, es la pura vitalidad personificada. Fresca, divertida y muy superficial. Su don es el que más me ha gustado, puede leer la mente. Pero a veces ésto puede volverse contra ti y hacer que leas cosas que no te gusten, por ejemplo. 

Varios aspectos a destacar serían: En primer lugar, estaba intrigada por saber quien es Avery. Si, esa chica sale en el 70% de la novela o más y al final no se sabe que pasa con ella. Es como si se la hubiera tragado la tierra y la verdad solo saqué una conclusión con respecto al final. Pero es bastante disparatada, aunque como toda la novela jajaja. Por otro lado, lo peor ha sido la traducción de algunas frases. Tenía que leerlas varias veces para conseguir interpretar lo que en verdad querían decir ahí y eso dificulta la lectura y la entorpece. 
Pero también me gusta el estilo fresco y ágil de la autora, Robin, te invita todo el rato a seguir leyendo. 

Gracias a La Galera por el ejemplar*

Fresca, jovial, fraternal, divertida, loca. Una novela con la que pasar un buen rato y reír a carcajadas. 
Image and video hosting by TinyPic

3 comentarios:

  1. La verdad es que hace tiempo que quiero leerlo!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues... justo lo que busco ahora mismo, que ahora con el poco tiempo que tengo, es lo que más me apetece leer.

    La tengo en cuenta.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo en la wishlist desde hace un año más o menos y aún no he tenido ocasión de leerlo.
    Mil besines y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.