La Reina de Cristal (I). Ana Alonso y Javier Pelegrin.

27 de noviembre de 2014

Sinopsis: A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión. El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Título: La Reina de Cristal I

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas: 283

Editorial: Edebé

Formato: Tapa Blanda con solapas




Hace una semana que acabé este libro. Y tal y como dije en la mini-opinión que puse en su ficha de Goodreads, fue un libro que me sorprendió gratamente. 

Gracias a Saysa de Que más que me da igual por hablarme de él y de sus dos continuaciones. Porque si, es una trilogía. Y hoy mismo he acabado el 2º libro. Pero no vamos a hablar de dos a la vez, sino que quiero centrarme en el primero. 

Y hablando del comienzo de la historia, he de decir que no es una introducción propiamente dicha, ya que al principio lo parece. Ésto se debe a que en la primera mitad del libro nos introducen en el mundo de Hydra y Decia, en saber quienes son los sirénidos o hidrios y que ocurre entre estos dos pueblos. Me gusta mucho ésto ya que no te lo sueltan todo de golpe, sino que los autores te lo van presentando todo y aún así siguen la trama linealmente. Por lo que no te pierdes en ningún detalle por pequeño que sea. 

Me gusta mucho identificarme con los personajes y en este caso me posicioné sólo con uno, Kira. Ella es la protagonista de esta trilogía y la que nos va contando en primera persona todo lo que se va sucediendo entre Hydra y Decia, en palacio y fuera. Y sobretodo, en el agua. Es un elemento con el que me siento muy identificada, porque como habéis podido comprobar mi blog se llama "Tardes de lluvia". Y que una historia vaya sobre ello, me encanta. Y siguiendo con Kira he de decir que desde el principio al final se ve como va madurando, poco a poco, pero lo va haciendo. Sobretodo nos va a sorprender en el final, porque no es un final que nadie se espere, o quizá si. Es una chica de 16 años que tiene que lidiar con un cambio de 360º en su vida y que ella misma se da cuenta a cada paso de sus errores y aciertos. Aquí nadie es perfecto, y menos ella. Otro de los personajes es Edan, será una pieza clave en la historia de este primer libro, ya que jugará un papel importante con Kira y es el que quizás dará salida a todo lo que se va sucediendo a lo largo de las páginas. Príncipe prisionero, que sabe jugar hasta cierto punto sus cartas. Pero una, quizás, no la tenía prevista. 

Otros personajes que aparecen a lo largo del libro son las tres mujeres del Triunvirato, las cuáles ya desde el principio me caían fatal. Engreídas, ese es el adjetivo con el que las calificaría. Cuando leáis el libro sabréis porque me refiero a ellas así. Y también tenemos al maestro de Kira, que la ayuda a sobrellevar lo mejor que puede todos los cambios. Y a su hijo Ode, del cuál por supuesto yo no me fío ni un pelo. Un muchacho tan bueno y perfecto no puede llevar a nada bueno... ¿o quizá si?

Por último decir que me encanta la prosa de Ana y Javier. Escribir a cuatro manos no es fácil seguramente, pero se han sabido manejar muy bien y llevar todo con tan buen apunte, que no han dejado ningún cabo suelto en cada escena. Nos dejan intrigados, nos hacen giros argumentales, saben como embaucarnos. 

Es un libro que no sabría expresar con más palabras como me ha gustado. No puedo escribir más porque no quiero spoilear a nadie. Pero me encantaría comentar con quién se lo haya leído. 

Es una historia que tiene su miga. Como pueden entrelazarse la supervivencia, el poder, el amor, la fuerza y el coraje. 

Image and video hosting by TinyPic

1 comentario:

  1. Hola!
    Pues este libro no me llama para nada la atención, así que por ahora voy dejarlo pasar. Me alegro que te sorprendiera ^^
    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.