Top Ten Tuesday 17: Mejores lecturas en lo que va de año

17 de junio de 2014
Aunque esté con exámenes, aquí os traigo una nueva entrada de esta sección. 

Pues bien, otro nuevo Top Ten Tuesday (Sección creada por The Broke and the Bookish) os presento mis mejores lecturas en lo que va de año. Y la verdad que aunque he leído hasta ahora sólo 25 libros, no todos han sido buenos. 







1. The Raven Boys, de Maggie Stiefvater. Sé que muchos ya habéis leído este libro. Yo le tenía muchas ganas y me lo regalaron por reyes. Fue uno de los libros que no desechó mis expectativas y que me leí en un suspiro. Que ganas de coger el 2º. La pluma de Maggie me encanta. 

2. Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins. Quien no haya leído este libro está tardando. Es de los que por mucho que una protagonista a veces te saque de quicio, o los secundarios los quieras estampar contra la pared, te echas unas risas. Y sigues amando la narrativa de Perkins. Porque te hace volar. 

3. Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella. Recomendadísimo. Es un libro triste, desolador y que te hará llorar de impotencia. Pero que merece muchísimo la pena leer. Por todo lo que se aprende y lo que se saca de una cultura diferente a la neustra. 

4. La casa de Riverton, de Kate Morton. Aunque haya gente que diga que no le gustan los libros de esta autora, a mi me encantan. Sobretodo tanto secretismo, tanta historia pasada. Que te cuenten el pasado y el presente a la vez. Conocer como era el mundo antes. Una de mis autoras favoritas. 

5. Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare. La saga que ha lanzado a Clare sin duda es de las mejores que he leído. Te engancha de principio a fin. La trama es perfecta, te involucra, tiene el tinglado tan bien montado que no me canso de leerla. Y este 2º libro me ha encantado. Una sorpresa. 

6. La ladrona de libros, de Marcus Zusak. Que decir de este libro que no haya dicho ya. Lo sorprendente es el narrador que tiene, la propia muerte. Es algo tan surrealista que el libro tiene que ser leído si o si. Vivir la época nazi desde el punto de vista de la muerte y de una niña, que sobrevive con libros. Precioso.

7. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Es un libro tan maravilloso que no paro de recomendarlo. No sé como no he podido leerlo antes. Pero gracias a que una amiga me lo regaló va a estar siempre en mi Top 10 de mejores libros. La prosa de Austen es perfecta. La trama, el como es la época y las costumbres en esos días. Leedlo. Ya. 

8. En llamas, de Suzanne Collins. "En algún momento hay que dejar de correr y hacerle frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo." Pues eso. Ays...

9.  ¿Puedo soñar contigo?, de Blue Jeans. Un final de trilogía bastante bueno. He pasado de la adolescencia a adulta con aquí el amigo Paco. Y sus redes sociales. Y sus finales raros...

10. La portadora de almas, de Victoria Vilchez. Se pueden descubrir buenas escritoras si buscas debajo de las piedras. Y ella es una de ellas, para mi. 



Pues este es mi Top Ten Tuesday de esta semana. 
Y vosotros, ¿habéis tenido unas muy buenas lecturas lo que llevamos de año?
¿Cuál fue el último mejor libro que te leíste en estos 6 meses?


Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios:

  1. Hola! Yo este año he probado a Kate Morton y me encantó y es mi mejor libro del año: El jardin olvidado.
    También he leido La ladrona de libros pero no me gustó tanto.
    De los demás no he leido ninguno pero tengo previsto leer Lola en verano.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver... ¡recapitulemos!

    1. Norte y sur - Elizabeth Gaskell
    2. Fulminado por un rayo - Chris Colfer
    3. Silas Corey - Fabien Nury
    4. The Witness - Nora Roberts
    5. Herejía - David Lozano
    6. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea - Annabel Pitcher
    7. Blacksad: Amarillo - Canales y Guarnido
    8. La quinta ola - Rick Yacey
    9. Shatter me - Tahere Mafi

    10. Unravel me - Tahereh Mafi
    11. Tu nombre después de la lluvia, Victoria Álvarez
    12. Zombillenium (saga), Arthur de Pins

    13. La marcha del cangrejo (saga), Arthur de Pins

    14. El clan de la loba - Maite Carranza
    15. El desierto de hielo - Maite Carranza
    16. La maldición de Odi - Maite Carranza
    17. Ojos azules en Kabul - Anabel Botella

    18. Hija de humo y hueso - Laini Taylor

    19. La Orden de la Academia Spence - Libba Bray


    Hay unas cuantas diferencias entre meses y algunos son de relectura... espero que el verano me espabile mi vena lectora x)
    Ah, y a mí también me encanta Kate Morton *-*

    ResponderEliminar
  3. Tengo que leer Lola, se que me va a encantar pero nunca lo leo xD Y Orgullo y prejuicio también para ver porque tanta gente lo ama. Y The Raven Boys seguro que también me gusta porque esa mujer escribe *-*

    Para mi (y ya de paso te los recomiendo) como mejores lecturas llevo; Leal (termina esta saga YA querida!), Diez de Gretchen Mcneil, The Duff de Kody Keplinger y (este es el que mas mas mas te recomiendo) La Lección de August de R.J Palacio.

    Espero que sigas teniendo buenas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  4. aishhhhhh yo no sabría decirte mis mejores lecturas, solo podría decirte Bajo la misma estrella si me pongo a pensar.... de las tuyas solo he leído En Llamas, ¿puedo soñar contigo? (que también me gustó mucho) y la de cazadores de sombras (que no me gustó nada...).
    yo por trabajo no he leído tanto como me gustaría T.T
    BESOTES

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy deseando leer el de Jane Austen y el de Anabel Botella! En llamas es genial jaja :)
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Este TTT estoy pensando en hacerlo yo este martes ahora que estoy en casa porque tengo varias buenas lecturas que valen la pena que la gente las lea, ya verás :P
    De los que nombras leí Cazadores de sombras(adoro esa saga!!), La casa de Riverton que me gustó muchísimo, En llamas que también me encantó y el de Blue que es un final de trilogía muy muy bueno aunque un poquillo raro al mismo tiempo xD
    Tengo por casa y tengo que leer La ladrona de libros que se lo regalé a mi madre y también le gustó mucho y quiero probar la pluma ya de Maggie pero creo que me estrenaré con Temblor antes.

    Espero que el resto de año te acompañen muy buenas lecturas!! Besos guapa!! <3

    ResponderEliminar
  7. Hooola! de todas tus lecturas, las unicas que lei fue "Lola y el chico de al lado" (libro que ame demasiado), La ladrona de libros (concuerdo contigo, es fabuloso) y Cazadores de Sombras :)

    En mis lecturas favoritas de este año esta Unhinged (la segunda parte de Splintered) te invito a pasarte por mi blog, tambien lo hice y me encantaria tu opinion :D

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. De esos sólo he leído en llamas xDDDD
    Este año voy fatal con mis lecturas, he tenido un bloqueo a principio de año y me está pasando factura :(

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Todo lo que escribo aQuí.