Reseña #15: En la Toscana te espero de Olivia Ardey

21 de junio de 2014

Pues aquí os traigo una nueva reseña, que ya se echaban en falta en el blog. Y como la inspiración me llega cuando menos tiene que llegar (estudiando...) pues habrá que aprovecharla. Al ser un libro bastante sencillo y ligero de leer pues me fue fácil hacerla. 
Además, que su lectura la pude ir comentando poco a poco con Ana de Nube de Lectura y las dos pudimos comprobar que teníamos puntos de vista similares al acabarlo. 


En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


Páginas: 320
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Versátil
Libro: En la Toscana te espero
Autor: Olivia Ardey
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788494120541
Género: Romántica 
Nota: 3/5


La verdad que es el primer libro que leo de esta autora y me gusta su pluma, sobretodo en las escenas de risa, de esas que te hacen saltar las lágrimas porque no puedes parar de reír. Espero leer muchos más libros de ella para ir conociendo mejor su escritura. 

Metiéndonos en el meollo del libro he de decir que en parte me ha sorprendido y en parte no. Os explico porque a continuación. Cuando lo empecé me recordó a una película llamada "Bajo el sol de la Toscana", preciosa película que no me canso de ver. Y aunque ciertas escenas si que no me las esperaba, otras eran bastante (o muy) predecibles. Me divertí bastante con la historia en si y fui atando cabos de poco a poco. Pero a veces se me hacía taaaaaaan predecible, que si no hubiera sido por ciertos personajes, lo hubiera tirado por la ventana. 

Es un libro que me ha gustado en general, como une las historias de "x" personas, tanto la vida de Mássimo y su familia como la de Martina y la suya. O la de otras familias secundarias. Una de las cosas que vi bastante bien es que se ha documentado bastante sobre Italia y hay ciertos sitios que te los nombra como si fuese una guía, por lo que me han entrado ganas de irme de viaje por la Toscana, te culpo Olivia jaja. 

Hablando de los personajes, aquí tengo que partirme en dos. Por una parte, tal y como comenté en cierto punto del libro por Goodreads, me han gustado mucho más los personajes secundarios que los protagonistas. ¿Y ésto por qué?; pues muy sencillo. Se debe a que a mi los dos protagonistas me parecieron demasiado empalagosos, egoístas y cegados por su propio ego. Y eso llevado a que el amor te hace idiota, juntarlo y haber que mezcla os sale. Un cóctel explosivo. Y a mi pues ya me cansa este tipo de protagonistas. Además, que me hubiera gustado que la historia sobre Roko hubiera dado más de si. Y que no pasase tan desapercibido. Me parecía la típica relación chica buena indenfensa es salvada por chico bueno que parece un héroe (su héroe...puaaag). Me pareció bonito si, no lo niego. Pero emmmm llega un punto que ya te hartas y quieres entrar en el libro y darles de tortas a los dos. Por cegatos. Muy maduros que eran y a veces parecen peores que un niño. 

En cambio, con los personajes secundarios me lo pasé pipa. Tenemos a Beatrice, la madre de Mássimo, con la cuál me lo pasé muy bien con eso de la lectura. Me recordó a ciertas amigas de mi madre que se ponen a hablar sobre libros y no sé que pensar, si reírme o llorar de la risa. Luego tenemos a su marido Etore, es un señor muy campechano y con sus comentarios ya te tiene ganado, por lo menos a mi, que no me pude dejar de reír ni un segundo en cierta escena en la granja (xDDD). Y ya continua con Rita y Enzo. Esta pareja de personajes secundarios fue la que más me gustó, sobretodo por las escenas que protagonizan a veces juntos. O uno te lleva a hacer locuras que dices "hijo mío te has debido de dar un golpe en la cabeza", o "dios, este chico es demasiado inocente" jajaja. Os recomiendo sus escenas, porque son de lo mejor en el libro. 


En conclusión, es un libro muy veraniego, que se lee muy rápido y te diviertes mucho con él por las escenas de los personajes secundarios. Los protagonistas os los dejo a vuestra elección. Muy recomendable para leer en los ratos junto a la piscina, entretenido y refrescante.  ¡Pero leerlo, por los secundarios!. 




Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. Hola! No había oido hablar de este libro pero la verdad es que parece muy sencillo y entretenido aunque con tu reseña creo que lo dejaré pasar porque tengo demasiadas lecturas. No tengo tiempo (lectoril) para leer un libro solo por los personajes secundarios T_T
    Un beso guapa! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona!!

    No sabes lo mucho que disfruto leyendo los libros contigo!! Te recomiendo de la autora Bésame y vente conmigo que está genial!! Me reí mucho más y tiene una historia de amor preciosa ♥
    Yo no vi la peli de "Bajo el sol de la Toscana" (si, ya puedes matarme) pero tengo ganas de hacerlo y lo que quería también al acabar el libro era irme de viaje a esta tierra tan preciosa (culpa de Olivia obviamente jaja).
    Es que los protagonistas eran unos cabezotas los dos y por eso le pasaban la mayor parte de las cosas y eso me daba rabia porque no se ponían a hablar, sino que parecían huracanes xD
    Después Enzo es un amor de personaje y me hubiera gustado que tuviera algo más de protagonismo porque disfruté mucho con todas sus escenas.

    Un besote guapa!! <3

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.