Trabajo, trabajo y más trabajo...Reflexiones nocturnas

20 de febrero de 2013
La sencillez es algo que a mi por supuesto me encanta, de lo sencillo se sacan cosas fantásticas, flexibilidad ante todo.

Esta noche me voy con una reflexión "mix" sobre el enfoque hacía ese futuro tan incierto que nos acecha. De las cosas más sencillas se pueden hacer mil y una maravillas, despliegues, colorido....¡FRESCURA!


Llevo una temporada con mil ideas en la cabeza, a cada cual mejor y más bonita. Pero se necesita tiempo, esfuerzo y sobretodo... trabajo diario. Pero este post viene a decir que una cosa siempre se empieza de cero. Partir de una base, y hoy a lo que vengo aquí es a que de algo sencillo y ordinario se puede sacar mucho jugo y darle rienda suelta a nuestra imaginación. Crecer mental y físicamente, porque no solo en nuestro interior creceríamos en imaginación, colorido; también creceríamos físicamente como personas, haciéndonos más fuertes y apostando por nuestras ideas.

Por tanto, con estas letras quiero dejar plasmado aquí que poco a poco podemos ir construyendo un largo camino que vamos trazando ya en nuestro interior, que moldearemos a cada instante del futuro, un poco de frescura en la primera parte, energía a tope en el medio y un último empujón al final para llegar de un salto a nuestra meta. Esa meta, el trabajo del día a día que nos hemos propuesto.

Lo primero de todo es tener claro hacía donde queremos enfocar nuestro futuro y cuál es nuestra meta más próxima (para luego ir subiendo niveles y conseguir una meta mayor).


No podemos plantarnos en la realidad y de la noche a la mañana decir "¡VENGA VOY A SER DISEÑADORA DE INTERIORES!", u otras cosas por el estilo.

A mi por ejemplo me encanta todo lo que tiene que ver con la decoración (aunque visto lo visto llevo bastante tiempo teniendo un poco "bastante" abandonada mi faceta en cuanto a mi alrededor), con las manualidades (verlas, contemplar como otras personas son capaces de hacer cosas "únicas", que parecen sacadas de la nada, sencillez pura pero con un tono de complejidad excepcional), también la lectura (soy una soñadora en potencia, me encanta viajar leyendo cualquier novela....).

Pero no he dado un paso agigantado de dejar todo lo que llevo hecho hasta ahora a un lado y ponerme con algo que veo que ahora mismo me queda grande. De primeras tengo que ir dando pasitos pequeños, ir montando las piezas de un puzzle. Da igual que al principio pensemos que va a consistir de pocas piezas o de muchas, luego se irán formando sinergias entre cada objetivo que llevemos a cabo o se irán diversificando sin tener mucha relación entre ellas. Eso solo depende del enfoque que queramos dar a nuestro plan.

De momento escribir este post me está sirviendo para hacer lo que os escribo en él, que no es ni más ni menos que enfocar mis objetivos, llevar poco a poco a la práctica cada unidad de mi plan y ya en segundo plano ir ensamblando cada actividad con las demás para complementar el puzzle en su mayoría.

Tengo varios objetivos entre manos este año y por ahora los que ya están empezados van dando sus frutos poco a poco y los que quiero empezar les pondré todo el empeño del mundo, porque, por el momento, quiero y necesito enfrascarme en ellos y sentir en mi que puedo hacer mucho más de lo que ya llevo realizado en el camino hasta hoy. 

.


¿Qué os parece esta reflexión?
¿Vosotros también dáis estos enfoques a vuestros objetivos en la vida?



1 comentario:

  1. De verdad que envidio tu manera de ver la vida. Tu positivismo. Yo, que parezco tan loca pero después se me viene el mundo encima con cualquier chorrada. Leer estas reflexiones te da que pensar que sí es así, algún día llegaremos a alcanzar todos nuestros objetivos, aunque la meta parezca lejana. Y lo más importante es no dejar nunca de luchar por ellos. :)

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.