Forgotten ~ Cat Patrick

11 de marzo de 2015
Forgotten | Cat Patrick
Libro único
(La Galera)
Género: Romántica juvenil
329 páginas

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida. 


Es un libro curioso, muy curioso. Es lo primero que tengo que decir. Porque cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y supuse que me gustaría Ha sido entretenido.

¿Cómo acabas comportándote después de que cada día a las 4:33 de la madrugada tu memoria se reinicie y sólo recuerdes cosas del futuro? ¿Cómo te sientes cuando los recuerdos de días anteriores quedan olvidados en un rincón de tu cerebro al cuál no puedes acceder?

Me ha gustado mucho la historia de London, una chica de 16 años, que todos los días a las 4:33 de la madrugada pierde sus recuerdos vividos en el día anterior y sólo sabe el futuro. Soluciona estas lagunas apuntando las cosas en notas cada día, para recordarse cómo ha sido su día a día. Porque ya veis, a veces no nos damos cuenta, pero un día quizás esos recuerdos tan preciados que tenemos guardados hagan ¡Plof! y desaparezcan. ¿No tendríais miedo? Yo si, me gusta mucho rememorar las cosas, sobretodo los buenos momentos. 

En mi opinión he visto que ha ido madurando poco a poco a lo largo del libro, en momentos puntuales y que al final se da cuenta de lo bien rodeada que se encuentra. Quitando las primeras 50-60 páginas, que te pierden un poco y te aburren, lo demás ha ido rodado y cada vez me gustaba más la historia. Aunque en verdad un punto que no juega mucho a su favor es meterte ya de lleno en la vida de London y en su problema de memoria. Por eso en ese principio te puedes perder un poco o eches de menos una explicación. Pero creo que en la segunda parte del libro salva bien la situación y podremos descubrir el pastel. 

Tiene algunos puntos flojos, como el anteriormente mencionado, porque a veces no te cuenta cosas y te quedas descolgado. Los demás personajes están bien y los comprendes (incluso a London). Uno de los principales es Luke, chico nuevo que llega al instituto y que al principio parece que va a romper los esquemas de Londos. Es un amor de chico y me ha caído simpático cuando ya acabas entendiendo la historia. Porque al principio creía que iba a ser el típico chico guapo, que se lleva a la chica y tienen un amor juvenil de vaivenes.  

La historia de amor así de buenas a primeras no me ha terminado de convencer para nada. La he visto precipitada y poco creible.
¿Cómo puede uno enamorarse todos los días de la misma persona pero sin conocerla? ¿Cómo pueden tener tanta confianza e ir todo tan rodado sin ser ninguno totalmente sincero con el otro? Porque claro, el lector sabe como es cada uno de ellos dos. En fin, creo que es más fantástico eso, que el hecho de que London pueda ver el futuro, con eso os digo todo.

Otra cosa que no me explico es su relación con su mejor amiga. Que si, que London ve el futuro y sabe qué va a pasar con su relación en la vida. Pero ¿se apunta todos los días que ella es su mejor amiga? Porque siempre que llega un nuevo día eso se da por supuesto y te quedas un poco parado. Ya que si pierdes la memoria de días anteriores, no te acuerdas ni siquiera quienes son tus amigos o tu madre por ejemplo. Eso es algo que si que me descuadró. 

Y el final, bueno, hubiera preferido que hubiese atado algunos cabos sueltos. No todos, pero alguno si. Es bastante abierto, aspecto que no me acaba de convencer del todo, ya que creo que la autora debería una vez desvelado el misterio principal de la trama haber dejado un final atado y bien atado, pero no lo hizo así.

Por último en cuanto al estilo de la autora podemos decir que utiliza frases cortas y diálogos frecuentes que agilizan la lectura de la novela. Por lo tanto, Forgotten es una novela escrita de un modo sencillo, totalmente coloquial, y que se lee en un suspiro. 

Y como conclusión, si queréis entreteneros con una novela de amor juvenil y algo curiosa éste es vuestro libro. No es nada del otro mundo, pero está bien para pasar el rato. No es para nada de pensar, así que si queréis oxigenaros con algo ligero este libro sirve perfectamente. 

Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (14)

6 de marzo de 2015
¡Buenos días a todos!

Pues un viernes más os vengo a contar que voy a leer este fin de semana. Que aunque sea de estudio, también quiero disfrutar un poco de la lectura y así desconectar de las obligaciones un rato.

A parte esta semana he leído 2 libros y ambos me han gustado. Aunque uno muchísimo más que el otro. Si no es este fin de semana, será el lunes cuando os traiga la reseña de Las ventajas de ser un marginado ¡Leedlo insensatos!

Pero vamos a presentar los dos libros que me quiero leer estos días.

Oblivion. Un cielo tras otro | Francesc Miralles
1º Oblivion 
(La Galera)
Género: Contemporáneo. Fantástico.
301 páginas

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Es el 1º libro de la trilogía Oblivion, que me ha llegado de parte de la editorial La Galera. Fue uno de los que vino en el paquete que me mandó dicha editorial con Los extraordinarios secretos de April, May y June (reseña aquí)

Lo he empezado hoy y la verdad que lo estoy leyendo bastante rápido. Quizás incluso lo acabe hoy. Quién sabe. Estoy en racha leyendo jajaja.

Tirando del anzuelo | Kristan Higgins
1º Gideon's Cove 
(HQN)
Género: Romántica
344 páginas

La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon’s Cove.Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?



Libro recomendado por Beleth de Book Eater. Este año como sabéis los que habéis leído mi entrada de propósitos lectores, quería conocer nuevas autoras y ésta me llamaba especialmente. Como en el penúltimo (creo) IMM que hizo Beleth en su blog salían dos libros de esta autora pues la pregunté cuál me recomendaba para empezar a leerla. Y ¡voìla! 

¿Os habéis leído alguno? ¿Conocéis la escritura de alguno de los dos autores? ¡Contadme! Ya sabéis que me encanta leeros y si puedo os respondo encantada. 

Por cierto, si habéis puesto nueva entrada dejadmela en los comentarios y me paso a verla. Que necesito volver a los blogs ya y así os comento.

¡Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Rick Riordan

4 de marzo de 2015
El ladrón del rayo | Rick Riordan
1º Percy Jackson y los dioses del Olimpo
(Salamandra)
Género: Fantasía.
288 páginas


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. 


Pues la verdad es que creía que iba a ser otro libro más de aventuras y fantasía como tantos que pueblan las estanterías de las bibliotecas y librerías. 
Pero no, Rick Riordan no iba por ese camino. Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga fantástica, que cuenta como la mitología está mezclada con los mortales en pleno siglo XXI. Me recordó en cierta manera cuando empezó todo el mundo de Harry Potter, que era superespecial (Y LO SIGUE SIENDO). Era algo que nos enamoró y que seguimos disfrutando como niños, porque muchos de los que hoy por hoy pululamos por blogger, hemos crecido con Harry, Ron y Hermione. Pues casi casi lo mismo me ha pasado al empezar la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo I. 

Tal y como dice el título el protagonista es Percy Jackson, un chico de 14 años que acaba descubriendo por circunstancias bastante graciosas y raras que es un semidios o mestizo. Y se trata de que un dios tuvo un hijo/a con un/a mortal. Y de ahí salen los mestizos. Mitad dioses, mitad mortales. 
A mi me intrigaba bastante empezar este primer libro porque de siempre me ha llamado mucho la mitología y todo lo que tuviese que ver con dioses, el Olimpo....¿QUIÉN NO HA VISTO HÉRCULES? (La película de dibujos.... =P)

Hablando de los personajes tenemos de primeras al protagonista principal que es Percy, como he dicho antes, el cuál cuando descubre que es un mestizo pues le toca ir aprendiendo poco a poco a desenvolverse en situaciones más raras aún si cabe. Ya que no se podía creer que monstruos mitológicos pudiesen pelear y esconderse en plena ciudad a ojos vista de los mortales. Y claro, se verá envuelto en una aventura con el objetivo de conseguir encontrar el rayo de Zeus para que no haya una guerra entre los dioses. ¿Quién lo habrá robado? La persona que menos pensaba él que pudiera ser, le va a sorprender mucho. Y a nosotros. Pero ahí no acaba la cosa, por supuesto tendrá un tiempo límite para realizar esta misión y no todo va a ser pan comido. Tendrá que luchar con ayuda de dos personas que no creía que fuesen a ser lo que son. Por tanto, pasamos a ver a los otros dos protagonistas, Grover y Annabeth. 
Grover es muy peculiar y para mi fue un personaje simpático y el que pone la nota graciosa a las escenas de batallas. No digo más de él por si hay quién lee la reseña y aún no se ha leído el libro. Pero os caerá muy bien. La otra protagonista que acompaña a Percy es Annabeth, hija mestiza de Atenea (si, la diosa de la sabiduría). Tengo opiniones contradictorias de esta chica, ya que a veces es simpática y hace un gran equipo con los otros dos, pero otras veces el orgullo la puede y es que no la aguanto. Pero creo que gana la parte en la que me cae bien, por como acaba resolviendo las cosas y ayudando a sus amigos. 

Los demás personajes suelen ser bastante secundarios, aunque haciendo hincapié en uno sería Quirón. Es un personaje sabio, tenaz, paciente... Me gusta como piensa y como Rick Riordan hace que con él aumente la intriga de las cosas que van a suceder. Porque la trama es bastante rápida y no paran de suceder cosas. Las aventuras y situaciones que corren Percy, Grover y Annabeth son de lo mejor y yo me lo pasé muy bien leyéndolas. Y eso que sin haberlo querido me había visto la 1ª película antes de leerme el libro. Pero es que el libro es mejor que la película. Y la escritura de Rick Riordan es genial, porque te mete de lleno en el mundo mitológico. No aburre y aprendes mucho. Vives las aventuras con ellos. 

Pronto os traeré la reseña del segundo libro. ¡Porque en unos días empiezo ya el 4º!
Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (13)

20 de febrero de 2015
¡Buenos días a todos!

Un viernes más os traigo mis lecturas para el fin de semana.
Y esta vez espero terminarlas el finde y que no tenga ningún imprevisto. Que llevo dos findes acabando lecturas la semana siguiente a estos.



Hoy os traigo una lectura ligera y chispeante. Ya he leído dos libros de esta autora y los dos me gustaron mucho. Creo que siempre me gustan más sus secundarios que los protagonistas. Les pone más gracia, más personalidad y a mi parecer son los que dan más vida a la historia y los que dirigen a los protagonistas hacia su meta en la novela.
Esta autora es Olivia Ardey. Ayer me empecé su libro "Delicias y secretos en Manhattan". Como ya le dije a una amiga que me preguntó que que me estaba pareciendo, volví a lo de los secundarios, entre Satur y el padre de ella ya me han hecho reír más que Laura, la protagonista. Me intriga Kennet. Veremos que me tiene preparada Olivia con este libro.

Delicias y secretos en Manhattan | Olivia Ardey
Libro único 
(Versatil)
Género: Romántica
434 páginas

Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar. Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su servero padre p ara que le permita residir en Nueva York durante tres meses. Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe. La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo.


Por otra parte, quería ponerme con un libro físico. Porque me había propuesto ir quitándome ebooks, pero echo de menos las hojas en papel. Y como tengo tantas ganas de seguir con Camilla Läckberg pues hoy toca continuar con la serie de Fjällbacka. Y el siguiente libro es "Los gritos del pasado". El 2° de la serie. Me encantan las portadas de estos libros y como me gusta mucho el misterio y resolver cosas (adicción a Mentes Criminales...), pues ya tocaba uno de estos.

Los gritos del pasado | Camilla Läckberg
2º de la serie Fjällbacka 
(Versatil)
Género: Crimen, Novela negra. 
424 páginas

La escritora Erica Falk está embarazada de ocho meses. En busca de descanso, se instala junto a su compañero, el detective Patrik Hedström, en la bonita población costera de Fjällbacka. Pero las vacaciones de la joven pareja duran poco. En efecto, un niño encuentra casualmente el cadáver de una turista y Patrik deberá volver a trabajar antes de lo esperado. Lo más extraño del caso es que, junto al cuerpo de la turista, aparecen restos de dos mujeres desaparecidas hace años.








Sin más preámbulos, me despido ya de esta entrada y espero que me contenía que libros tenéis en vuestra mesita de noche, cual ocupa vuestro tiempo mientras vais en el transporte público, etc...

¡Contadme!

¡Hasta la próxima!

Image and video hosting by TinyPic

La reina de cristal II ~ Ana Alonso y Javier Pelegrín

16 de febrero de 2015
La reina de cristal II | Ana Alonso y Javier Pelegrín
2º La reina de cristal
(Edebé)
Género: Fantasía.
264 páginas

Kira está en Decia, el país de sus enemigos, comocautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra con los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo… hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.



Oh. Dios. Mío. No me ha gustado tantísimo un libro de sirénidos, y más segunda parte, como éste ¿Sabéis ese momento en el que estás leyendo el libro y quieres seguir leyendo pero a la vez no quieres acabarlo porque es tan perfecto para ti que no quieres saber el final? Pues eso me pasó a mi con éste.

La continuación de La reina de Cristal ha sido brutal. En este libro hay más historia, más movimientos y no puedes parar de leer, porque te engancha hasta un punto en el que solo quieres seguir y seguir hasta destrozarte el corazón. Porque si, a mi los autores me han destrozado el corazón. Todo comienza con que ahora son los decios los que tienen en su poder a Kira y la historia se entremezcla entre el amor pasional, el amor por sus pueblos y el amor por uno mismo.

Me han gustado mucho más en este libro ciertos personajes, entre ellos Kira y Kadar. Porque a Kira se le ve que va madurando poco a poco, aunque en alguna ocasión si que por mi parte se hubiera llevado una buena reprimenda. Pero es comprensible sabiendo entre cuanta presión se encuentra.
Kadar ha sido sin duda mi personaje predilecto en este libro, será malo, pero yo le cogí un cariño tan grande que es difícil no hacerlo. Es un hombre que todo lo que necesita es que le comprendiesen un poco y le ayudasen a prosperar como buen rey. Se le ve que en el fondo no es tan mala persona y que tiene sus buenas intenciones.

El que no me gustó para nada fue Edán, no sé que tipo de personaje puede quedarse ahí inmune sin hacer nada. En el primer libro le vi más decidido y con más ímpetu para conseguir las cosas, más valiente. En éste es como una marioneta más y como si no sufriese por las cosas malas o no se alegrase por las buenas. Inerte. Con esta parsimonia que llevaba la verdad que en varias ocasiones me sacó de quicio y le acabé cogiendo bastante frialdad a su personaje. No le veo con riego en la sangre ni sentimientos por nada.

Por otro lado la trama se tergiversa y te va cambiando continuamente, pero no es que te vuelva loca. Es que va consiguiendo que te enganches al libro y que no te des cuenta de que estás pasando las páginas y casi te lo estás leyendo del tirón. Es una constante cascada de emociones y  no paran de suceder cosas. Y llegas al final y ¡PUM! Menuda sorpresa y menuda cara de lela se te queda. Porque si, no es lela de decir ¿en serio acaba así y ya?. Para nada. Es la sensación de que no te lo esperabas, de que lo han hecho, te han cogido tu corazoncito y te lo han roto en mil pedazos después de un vaivén de emociones.

La reina de cristal II es una montaña rusa de emociones, en la que no hay freno hasta el punto y final de la última página. No podrás parar de leerlo si te gustan las historias fantásticas y los sentimentalismos entre el amor entre dos, el amor por tu pueblo y el amor propio. Luchar con tu cabeza y corazón, luchar en la guerra, tomar decisiones, tropezar, caer y levantarse, sorprenderse. No te dejará indiferente.
No es un libro intermedio entre el 1º y el 3º. No es meter paja por meter, es continuar una historia que te sorprende, que te coge y te voltea hasta que no puedes más y caes al suelo destrozado.

Una historia compleja, completa y original, buenos personajes que evolucionan y cambian según la situación. No defrauda.

Para la próxima os traigo La reina de cristal III.


Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (12)

13 de febrero de 2015
¡Buenos días a todos!

Ha sido una semana de locos y no he podido poner ninguna reseña. Cuando quería ponerme a escribir el cansancio del trabajo y de la universidad me dejaba rendida.
Pero espero que para la semana que viene tengáis al menos una reseña o quizás dos. Estoy indecisa en cuales poner, así que ¿me ayudáis dejándome un comentario con la que preferís de esta lista?

- La reina de cristal II
- Percy Jackson y el ladrón del rayo
- Tu nombre después de la lluvia
- Los saqueadores de sueños (The Raven Boys #2) (Tengo que mirar si hice la reseña del 1º xDD)

Caso a parte, hoy es viernes (y Carnavaaaaaaaaal.... No hay que llorar, que la vida es un carnaval (8)) y toca un nuevo #FridayReads.


Ayer me terminé Tu nombre después de la lluvia de Victoria Álvarez y me encantó. Sé que lo iba a acabar el otro fin de semana. Pero se me complicaron las cosas y bueno, acabado está y lo he disfrutado muchísimo. Seguidamente necesitaba oxigenarme con algo distinto y me empecé Percy Jackson y la maldición del Titán de Rick Riordan. Lo estoy leyendo bastante deprisa y creo que este fin de semana me lo acabaré.


La maldición del titán | Rick Riordan
3º Percy Jackson y los dioses del Olimpio 
(Lumen)
Género: Fantasía
288 páginas

Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover, Percy acude inmediatamente en su auxilio. Y aunque va acompañado de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadores de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, sólo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán









La verdad que esta saga me está encantando, aunque me han hablado muchísimo mejor de la otra saga de Rick Riordan. Y estoy deseando leerlos todos.

¿Os lo habéis leído? ¿Qué me comentáis de él?

¡Contadme!



Image and video hosting by TinyPic

El guardían invisible ~ Dolores Redondo

3 de febrero de 2015
El guardián invisible | Dolores Redondo
1º Trilogía del Baztán
(Destino)
Género: Policíaca.
440 páginas

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relacionan con un asesinato ocurido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una invesitgación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte...



Amaia Salazar nunca ha estado al mando de una investigación como inspectora jefe. Pero esta vez ha sucedido algo que ha hecho que su superior la ponga al mando. Y habrá consecuencias en mayor y menor medida.
A nuestra protagonista le toca volver a sus orígenes, al pueblo que la vio crecer y del que lleva escapando toda su vida. Y que en este primer libro nos irá descubriendo cuáles son los entresijos que su persona esconde y el por qué de esa huida. A lo largo del libro nos irá dando a conocer a Amaia, sus miedos, sus fortalezas y conseguirá que en "esas escenas" se nos pongan los pelos de punta.

Creo que eres una de esas mujeres abnegadas y entregadas al sostén de una familia que nadie te ha pedido que sostengas, sólo para tener una buena carga de culpabilidad y reproches que arrojar sobre los demás como una losa que termina sepultando a todas las personas de tu alrededor hasta que te ves sola con tu abnegación y los reproches que nadie quiere oír.

Todo comienza cuando una niña aparece asesinada en el valle navarro del Batzán. Al principio podemos pensar que es un asesinato por violación, pero nada tiene que ver. La niña está con las ropas rasgadas de arriba abajo, le han rasurado el vello púbico y aparece en una posición un tanto virginal. Pronto este asesinato se relaciona con el de otra joven sucedido anteriormente en la misma zona y en el que se han seguido las mismas pautas. Por tanto se puede decir que estamos ante un asesino en serie y es Amaia la que tendrá que resolverlo volviendo al lugar del que un día huyó yéndose a Pamplona. Pero no solo tendrá que lidiar con eso, sino que tendrá que enfrentarse a sus propias raíces, problemas familiares y miedos infantiles a través de un profundo viaje lleno de misticismo, mitología y leyendas ancestrales.

Gracias a Laura de Librotecando por haberme regalado este libro en mi cumpleaños. Ha sido la primera lectura del año y por lo mucho que me ha gustado, intrigado, lo corto y fascinante que se me ha hecho, me hago fan de la Trilogía del Baztán y de su autora Dolores Redondo.
Ha conseguido que sin estar allí haya podido viajar por el valle del Batzán, recorrer sus ríos, sus bosques, cuevas y el pueblo de Elizondo. Que sienta como es el tacto al tocar las paredes de sus casas, sentir el frío de la noche navarra, el miedo a ser vigilado y la magia del Basajaun.

De los personajes me quedo con la Tía Engrasi, tía de Amaia. Es una mujer que nos lleva por el camino del misticismo, que ayuda a comprender a Amaia con sus actos y a la que se le coge un cariño especial desde el principio. Pero todos los personajes, tanto principales y secundarios, como los que estaban de paso me han parecido muy bien posicionados y cada uno ha dado vida al libro en su justa medida. Muy bien definidos y desarrollados.
Podremos comprender el comportamiento de la familia de Amaia, de sus compañeros y de las gentes del valle. Todo se entrelazará y viviremos escenas con mucha expectación, miedo, magia y sorpresa.

- Si estás bloqueada, resetea, reinicia. A veces es la única manera de desbloquear un cerebro, da igual que sea humano o cibernético.

El guardían invisible es una novela inquietante, misteriosa y mágica. Nos transportará a las tierras vasco-navarras y nos conducirá por el misticismo de sus paisajes, por el misterio de los casos de asesinato y por un viaje al fondo de nuestra alma, como hace con Amaia. Ella, que quiere dar una imagen de mujer fuerte pero que le viene al dedo el refrán "torres más grandes han caído".
Tengo muchas ganas de leer su segunda parte, El legado de los huesos

Todo lo que escribo aQuí.