Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Reseñas. Mostrar todas las entradas

La chica del tren ~ Paula Hawkins

23 de agosto de 2015
La chica del tren | Paula Hawkins
Único
(Planeta)
Género: Misterio
491 páginas


Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?
Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



Tal y como dije cuando llevaba más o menos la mitad del libro era que como llegase al final y fuese lo que yo me esperaba iba a ser un poco como cuando de repente se te desinfla el globo ¡Pluuuuuff!
Y la verdad que así ha sido. Al principio engancha un poco, los personajes comienzan siendo bastante fieles a lo que es el estilo de misterio y la historia te mantiene enganchado.

Lo que me ha parecido bastante bueno de los personajes es que cada "capítulo" te lo cuenta una persona diferente, en formato diario y en primera persona. Por lo que por así decirlo los vas conociendo según ellos te van contando dicha historia desde su perspectiva.
Entre los principales destacaría a Rachel y a Anna. Ellas son muy parecidas y aunque conoceremos más a la primera que a la otra, ambas juntas nos van a hacer pensar. Eso es algo con lo que la autora si que al principio ha jugado bastante bien. No voy a hablar más de principales porque no quiero destripar mucho la historia para los que no la hayan leído.
Pero decir que entre los secundarios hay dos que si que hubiese destacado un poco más, para ayudar a dar un giro en la trama y que la autora hubiera podido aprovechar esa vía. Creo que hubiera sido un buen cambio de rumbo en la historia. Algo de gracia, vamos.

Yo me iba formando mis conjeturas, enlazando situaciones y puntos según iba avanzando la trama. Por lo que cuando llegué a la segunda parte de ésto me sentí como cuando uno está viendo una serie o una película y le gustaría entrar en ella y decir a todos ¡YO SÉ QUE HA PASADO, ESCUCHADME!. Y que todo acabase ahí.
La verdad es que ya lo tengo bastante asumido y es que cuando a un libro le dan tanto bombo y esas cosas, como ha pasado con éste, voy sin expectativas. Porque si, porque sé que va a pasar y que me va a acabar pareciendo un libro insulso.

Y el final es más predecible que el día que te toca comida familiar y sabes que el tío se va a emborrachar y el abuelo va a discutir con la mitad de la familia.

¿Entretenida? Un poco
 ¿Engancha? A veces
¿Recomendada?
 Si quieres aburrirte una tarde o no tienes la cabeza para pensar mucho... 

Image and video hosting by TinyPic

Recordando el ayer ~ Nora Roberts

4 de agosto de 2015
Recordando el ayer | Nora Roberts
1º Saga Los MacKade
(Harlequin Ibérica)
Género: Romance
256 páginas






Algunos dijeron que habría problemas. Tenían que surgir. Los problemas siempre habían rodeado a Rafe MacKade, como si formaran parte de él. Seguía siendo tan atractivo como siempre, con el don, o el castigo, del aspecto duro y rebelde que compartían los MacKade. Cualquier mujer que tuviera sangre en las venas se fijaría en aquel hombre de paso largo, que parecía retar a cualquiera que se cruzara en su camino. En cuanto a la recién llegada, Regan Bishop, era preciosa, aunque algo estirada. Sólo faltaba por saber si sería inmune al legendario encanto de los MacKade. Al parecer, no iba a ser así.

Una vez más comienzo otra saga de Nora Roberts. Ésta concretamente no la conocía, ni de oídas ni que me la hubiesen recomendado.
Pero en Facebook estoy en un grupo de intercambio y venta de libros entre blogueros y lectores. Me fijé en ellos en una foto que había puesto una chica, hablé con ella, quedamos justo ese día y los compré. Así que muchas gracias :)

Este primer libro va sobre Rafe Mackade, uno de los cuatro hermanos Mackade. Ya sabemos lo que le gustan a Nora Roberts las sagas de hermanos ¡para nada! jajaja. Ya habiendo leído otras sagas de ella más o menos iguales, quería disfrutar de otra más. Y la verdad que para ser el primer libro me ha gustado bastante.
Rafe es el más problemático de los hermanos Mackade y después de 10 años fuera de Antietam vuelve. Todo son cuchicheos a su alrededor, pero a él poco le importan. Ha encontrado el camino que quiere seguir en su vida y nada se va a interponer ¿o quizás si?
Aquí viene Regan Bishop, una chica que lleva 3 años en el pueblo regentando una tienda de antigüedades. Nadie se imagina que puede suceder. Porque tanto ella como él son polos opuestos, pero también tienen una cosa en común, el orgullo. Y ésto no impedirá que haya rifirafes entre ellos y que las cosas puedan pender de un hilo en más de una ocasión.

Tanto los protagonistas como los personajes secundarios tienen bastante carácter y personalidad. Cada uno tiene una función en la historia y se puede conocer poco a poco a cada personaje. Regan me ha gustado por lo independiente que puede ser y Rafe, como sabemos que le encanta a Nora, va a ser un cabezota de cuidado.
Pero no solo están ellos dos, sino que también contamos con el resto del elenco de los hermanos Mackade: Shane, Jared y Devid. A más de una ya nos gustaría tener a alguno de éstos cerca. Vamos viendo como cada personaje va madurando, sobretodo me ha gustado Cassie y espero que tenga más protagonismo en los siguientes libros, ya que es un personaje de superación.

Por lo demás me hubiese gustado que la historia de la casa Barlow hubiera tenido algo más de protagonismo, que hubiese sucedido algo más. Aunque espero que eso pase en los siguientes libros. Porque me muero por conocer si se arreglan las cosas o si pasa algo raro.

La trama me parece bastante correcta y creo que cada personaje a pesar de que tiene su propia historia, también está dentro de una historia global que componen todos. Y que hace que ésto resulto aún más suculento.

Y por dios, yo quiero una casa así. Y unas antigüedades así. Y dinero. Pero todo no se puede en esta vida xD

Para las lectoras que les guste Nora, otra saga más de hermanos os va a gustar. Ya sabemos como los describe la autora. No nos vamos a quedar indiferentes.

Image and video hosting by TinyPic

Dame alas para soñar ~ Andrea Vilariño

31 de julio de 2015
Dame alas para soñar | Andrea Vilariño Freire
Libro único
(Círculo Rojo)
Género: Romance
338 páginas

Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto. En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.


Lo primero de todo muchísimas gracias a la autora, Andrea Vilariño Freire, por mandarme un ejemplar de este libro y por enseñarme su historia. La verdad que la sinopsis y lo bonita que es la portada fueron los dos puntos que me hicieron decidirme a leer el libro.

La sinopsis me recordó a otras novelas que había leído en las que surge el amor/obsesión entre empleada y jefe, hay romance, drama, amor... ¿Pero, y si era distinta?

Empecé el libro con las expectativas bastante altas, dado que la portada me había enamorado y la sinópsis me llamaba muchísimo. Pero algo me decía que no era lo que yo me iba a esperar. Y así fue. La verdad no es que el libro esté mal, sino que creo que habría que pulir algunos fallos. Como algunas cosas en la trama que están cogidas con pinzas y que no me acababan de convencer para nada.
Si que he visto otras opiniones donde a la gente le ha encantado la historia y la pone por las nubes, pero creo que este libro al fin y al cabo no era para mi. No me llenaba tanto como me había esperado y no conseguía conectar para nada. Si que estaba enganchada en algunos momentos, porque quería saber si mejoraba o como acababa algún temilla dentro de la trama.

Con los personajes no conseguí conectar y me parecieron algo planos. Sobretodo la protagonista, Nora Suárez, la veía algo infantil para su edad. Y el enamoramiento no me convenció en todo momento. Lo vi bastante precipitado y que a ella se le iba la pinza. Pero oye, que si la chica se enamora de un chico, que encima está cañón, no seré yo la que se lo impida. Aunque me hubiera gustado un poco más de profundización en ello. Con el jefe, el hermano del que ella se enamora, la relación me parece que sucede demasiado deprisa y que a ella no la sorprendan ciertos secretos que descubre de él es como ¿así, de buenas, te lo crees absolutamente todo y no te da un patatús? Pues vale, mona. Y ya no digo de los padres de ella, creo que no acabo de ver la relación tan fuerte que al principio me parecía bastante bien construida. Y que cada vez se va rompiendo más.

La historia me parece buena, pero creo que no ha sabido enlazarla bien y esos lazos se han ido deshaciendo poco a poco hasta no quedar conexión entre ellos. Es como una tela de araña muy muy fina que en algún momento se pueda romper.

Es un libro entretenido para una tarde de verano, pero para mi, no es mi libro. Quizás si que sea el de alguna de vosotras.

Image and video hosting by TinyPic

No confíes en nadie ~ S. J. Watson

15 de julio de 2015
No confíes en nadie | S.J. Watson
Libro único
(Grijalbo)
Género: Misterio
384 páginas

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa... Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas. 


Os debía esta reseña desde hace unas semanas por una encuesta que os puse en el blog. Y la verdad que os agradezco mucho los votos.
Al final ganó este libro por mayoría y me alegro mucho. Fue un libro que me recomendó mi chico, el primero que me recomendaba. Y la verdad es que me gustó mucho.
Leer algo que no fuese juvenil y menos romántica me hizo disfrutarlo mucho más. Devorarlo. Porque ya necesitaba salir de la burbuja que me había atrapado en todo lo que tuviese que ver con romántica.

La trama a muchos le puede resultar sencilla e incluso a veces predecible. Pero tiene mucho misterio y ésto es lo que hace que te enganches y no puedas parar. Irás página a página intentando descubrir el misterio y como me pasó a mi a muchos les puede suceder de ir haciendo sus propias cavilaciones a lo largo de la historia.

Una de las cosas que más me gustan en los libros y más si son thriller y de misterio, es que nosotros mismos podamos ir construyendo nuestras propias teorías para ver si acertamos algo de lo que el autor nos cuenta.

El misterio no se resuelve hasta el final e incluso en éste a mi me dejó muy mal. Mientras lo leía sentía que me asfixiaba, que mi impotencia porque pasase lo que no quería iba aumentando a pasos agigantados. Quería parar para poder recobrar el aliento, pero ni aún al borde de un ataque cardíaco pude parar. Hasta el punto y final.
Acerté cosas y otras no. Me gustó mucho que el autor lograse jugar con mi mente y despistarme más de lo que yo creía.

"Intento convencerme de que todo esto es mío. Mi casa, mi marido, mi vida. Pero en realidad no me pertenecen, no forman parte de mí"

No vamos a encontrar nada más en él aparte de esto y mucho menos nada que se salga de lo realista. Es un libro que tiene su punto fuerte en el misterio, y es capaz de hacernos sentir emociones como si estuviésemos en una montaña rusa.
Y hablando de emociones y sentimientos he de decir que yo sufría por la protagonista. Sentir pena, impotencia y no saber si ella iba a salir de todo ello fue lo que me hizo disfrutar más aún de la historia.

Que el lector consiga empatizar con personajes tan destrozados y en historias así es un logro para el autor. Y aunque cómo he dicho antes, la historia no es original, pero tal y como está escrita hace que consigas destrozar algo en tu interior. La narración es muy sencilla para lo que cuenta y ésto es un punto a favor para la lectura de la historia. Es narrada en primera persona por la protagonista, cosa que para el tema del que trata la novela me parece perfecto. Ya que por ello puedes conectar con la protagonista en mayor medida. A lo largo de la historia vamos a sentir a veces, casi como propios, los sentimientos de desesperación, de desconfianza y de dolor que refleja la narración.

Si os gusta la intriga y estar enganchado a la historia hasta el final, éste es vuestro libro.

Image and video hosting by TinyPic

El Duque y yo ~ Julia Quinn

31 de marzo de 2015
El Duque y yo | Julia Quinn
1º Los Bridgerton
(Tatiana)
Género: Histórico
320 páginas

 Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.

Cuando acabé este libro me quedé fascinada de como Julia Quinn podía haber escrito algo así. Se me está haciendo extremadamente difícil escribir una reseña sobre este libro y no es porque no me haya gustado. Al contrario, tanto me ha gustado que tengo tantos sentimientos encontrados que se me agolpan y quieren salir todos a la vez y no puede ser. 

Es una historia apasionada y cómica a la vez. Que te roba el corazón desde la primera a la última página. Gracias a Ana pude descubrir a esta autora y su forma de escribir. Y que decir, que me encantó. No podía parar de leer. Era un "quiero acabar el libro, pero no quiero acabarlo", porque era tan genial que quería continuar la historia de Daphne y Simon. 

Empecemos por contar que la historia habla sobre la familia Bridgerton, 8 hijos y todos ellos se llaman por orden alfabético. Así que Daphne es la cuarta, que es en la que se profundiza la autora para contar su historia en este primer libro. Se diferencian porque son una extensa familia y muy hogareña, aunque la madre de ella está empeñada en casar a todos sus hijos y en especial a Daphne, a la cuál no para de llevar a bailes para que encuentre un pretendiente acorde a ella. Pero a esta chica bastante especial no le gustan los bailes, le agobian y le hacen parecer patética. Ella quiere encontrar un buen marido y tener hijos, pero quiere enamorarse. Una romántica, vamos. 

Por otro lado nos encontramos con el apuesto Simon Basset, reciente Duque de Hastings. Es un chico con un pasado muy diferente al de la protagonista femenina. Él no tuvo una familia numerosa en la que apoyarse y vivir una infancia feliz. Se crió con un padre que le odiaba y al cuál veía en raras ocasiones, ya que éste intentaba evitarle. Pero se convierte en un gran hombre, poderoso y con un carácter muy peculiar. Al morir su padre vuelve para hacerse cargo de todas las propiedades que ahora han pasado a su poder. 

La conexión entre estos dos personajes es la amistad que hay entre Simon y Anthony, el hermano mayor de Daphne. Ellos se conocen de la universidad y son mejores amigos. Me gustan mucho las escenas que hay entre ellos porque son bastante peculiares y hacen ver que en esa época los hombres eran mucho más orgullosos que ahora y en ocasiones se enzarzan en discusiones por tonterías nimias. Pero es una parte del libro que da bastante juego a la historia que se tercia y la hace más amena si cabe. 

- N-no q-q-quiero m-morir -dijo, demasiado cansado para preocuparse por el tartamuedo-. P-pero no puedo casarme contigo.
Las manos de Daphne le resbalaron por los brazos y ella se alejó. La mirada de dolor y rechazo en sus ojos era casi insoportable. estaba tan abatida, envuelta en el abrigo de su hermano, con ramas de zarza colgadas del pelo. Cuando abrió la boca para hablar, parecía que las palabras le salían directamente del alma.
- Siempre he sabido que no era la mujer por la que los hombres suspiraban, pero nunca pensé que alguien prefiriera morir antes que casarse conmigo. 

Daphne es una chica peculiar, con un carácter bastante diferente de las señoritas de esa época. Sus hermanos mayores son sobreprotectores con ella aunque se lleven a las mil maravillas. Es romántica y lo único que quiere es encontrar marido y formar una familia como muchas de sus amigas. Pero parece ser que se le resiste. También tengo que dejar constancia de que la chica es un poco ingenua en cuanto a ciertos temas y eso que es bastante espabilada en otros. No tiene un equilibro y a veces eso le jugará malas pasadas. Pero Simon está empeñado en no saltarse el código de amigos, que dice que no se puede tocar a la hermana de un amigo tuyo. Aunque siempre pasa que es algo difícil de cumplir ¿no?

Sobre la trama he de decir que me ha cautivado la forma en la que ha llevado toda la historia y ha tejido una tela de araña muy particular. Partiendo de una base en torno a Simon, ha sabido como dirigir el telar y sacar pequeñas ramificaciones en forma de sarcasmo y divertidas escenas. La familia Bridgerton es muy divertida, los personajes secundarios que aparecen no lo harán para meter relleno y os vais a reír mucho. Aunque Simon tampoco se queda atrás en formar escenitas de todo tipo. 

En El Duque y yo vamos a encontrar diversión, risas, cariño, sarcasmo y amor. Os va a sorprender el final y a mi personalmente me pareció perfecto para esta historia. Me enamoró aún más si cabe. Si tenéis la oportunidad de leer a esta autora no lo dudéis. ¡Corred insensatos!
Image and video hosting by TinyPic

Forgotten ~ Cat Patrick

11 de marzo de 2015
Forgotten | Cat Patrick
Libro único
(La Galera)
Género: Romántica juvenil
329 páginas

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida. 


Es un libro curioso, muy curioso. Es lo primero que tengo que decir. Porque cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y supuse que me gustaría Ha sido entretenido.

¿Cómo acabas comportándote después de que cada día a las 4:33 de la madrugada tu memoria se reinicie y sólo recuerdes cosas del futuro? ¿Cómo te sientes cuando los recuerdos de días anteriores quedan olvidados en un rincón de tu cerebro al cuál no puedes acceder?

Me ha gustado mucho la historia de London, una chica de 16 años, que todos los días a las 4:33 de la madrugada pierde sus recuerdos vividos en el día anterior y sólo sabe el futuro. Soluciona estas lagunas apuntando las cosas en notas cada día, para recordarse cómo ha sido su día a día. Porque ya veis, a veces no nos damos cuenta, pero un día quizás esos recuerdos tan preciados que tenemos guardados hagan ¡Plof! y desaparezcan. ¿No tendríais miedo? Yo si, me gusta mucho rememorar las cosas, sobretodo los buenos momentos. 

En mi opinión he visto que ha ido madurando poco a poco a lo largo del libro, en momentos puntuales y que al final se da cuenta de lo bien rodeada que se encuentra. Quitando las primeras 50-60 páginas, que te pierden un poco y te aburren, lo demás ha ido rodado y cada vez me gustaba más la historia. Aunque en verdad un punto que no juega mucho a su favor es meterte ya de lleno en la vida de London y en su problema de memoria. Por eso en ese principio te puedes perder un poco o eches de menos una explicación. Pero creo que en la segunda parte del libro salva bien la situación y podremos descubrir el pastel. 

Tiene algunos puntos flojos, como el anteriormente mencionado, porque a veces no te cuenta cosas y te quedas descolgado. Los demás personajes están bien y los comprendes (incluso a London). Uno de los principales es Luke, chico nuevo que llega al instituto y que al principio parece que va a romper los esquemas de Londos. Es un amor de chico y me ha caído simpático cuando ya acabas entendiendo la historia. Porque al principio creía que iba a ser el típico chico guapo, que se lleva a la chica y tienen un amor juvenil de vaivenes.  

La historia de amor así de buenas a primeras no me ha terminado de convencer para nada. La he visto precipitada y poco creible.
¿Cómo puede uno enamorarse todos los días de la misma persona pero sin conocerla? ¿Cómo pueden tener tanta confianza e ir todo tan rodado sin ser ninguno totalmente sincero con el otro? Porque claro, el lector sabe como es cada uno de ellos dos. En fin, creo que es más fantástico eso, que el hecho de que London pueda ver el futuro, con eso os digo todo.

Otra cosa que no me explico es su relación con su mejor amiga. Que si, que London ve el futuro y sabe qué va a pasar con su relación en la vida. Pero ¿se apunta todos los días que ella es su mejor amiga? Porque siempre que llega un nuevo día eso se da por supuesto y te quedas un poco parado. Ya que si pierdes la memoria de días anteriores, no te acuerdas ni siquiera quienes son tus amigos o tu madre por ejemplo. Eso es algo que si que me descuadró. 

Y el final, bueno, hubiera preferido que hubiese atado algunos cabos sueltos. No todos, pero alguno si. Es bastante abierto, aspecto que no me acaba de convencer del todo, ya que creo que la autora debería una vez desvelado el misterio principal de la trama haber dejado un final atado y bien atado, pero no lo hizo así.

Por último en cuanto al estilo de la autora podemos decir que utiliza frases cortas y diálogos frecuentes que agilizan la lectura de la novela. Por lo tanto, Forgotten es una novela escrita de un modo sencillo, totalmente coloquial, y que se lee en un suspiro. 

Y como conclusión, si queréis entreteneros con una novela de amor juvenil y algo curiosa éste es vuestro libro. No es nada del otro mundo, pero está bien para pasar el rato. No es para nada de pensar, así que si queréis oxigenaros con algo ligero este libro sirve perfectamente. 

Image and video hosting by TinyPic

Percy Jackson y el ladrón del rayo ~ Rick Riordan

4 de marzo de 2015
El ladrón del rayo | Rick Riordan
1º Percy Jackson y los dioses del Olimpo
(Salamandra)
Género: Fantasía.
288 páginas


¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos esa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI. 


Pues la verdad es que creía que iba a ser otro libro más de aventuras y fantasía como tantos que pueblan las estanterías de las bibliotecas y librerías. 
Pero no, Rick Riordan no iba por ese camino. Percy Jackson y los dioses del Olimpo es una saga fantástica, que cuenta como la mitología está mezclada con los mortales en pleno siglo XXI. Me recordó en cierta manera cuando empezó todo el mundo de Harry Potter, que era superespecial (Y LO SIGUE SIENDO). Era algo que nos enamoró y que seguimos disfrutando como niños, porque muchos de los que hoy por hoy pululamos por blogger, hemos crecido con Harry, Ron y Hermione. Pues casi casi lo mismo me ha pasado al empezar la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo I. 

Tal y como dice el título el protagonista es Percy Jackson, un chico de 14 años que acaba descubriendo por circunstancias bastante graciosas y raras que es un semidios o mestizo. Y se trata de que un dios tuvo un hijo/a con un/a mortal. Y de ahí salen los mestizos. Mitad dioses, mitad mortales. 
A mi me intrigaba bastante empezar este primer libro porque de siempre me ha llamado mucho la mitología y todo lo que tuviese que ver con dioses, el Olimpo....¿QUIÉN NO HA VISTO HÉRCULES? (La película de dibujos.... =P)

Hablando de los personajes tenemos de primeras al protagonista principal que es Percy, como he dicho antes, el cuál cuando descubre que es un mestizo pues le toca ir aprendiendo poco a poco a desenvolverse en situaciones más raras aún si cabe. Ya que no se podía creer que monstruos mitológicos pudiesen pelear y esconderse en plena ciudad a ojos vista de los mortales. Y claro, se verá envuelto en una aventura con el objetivo de conseguir encontrar el rayo de Zeus para que no haya una guerra entre los dioses. ¿Quién lo habrá robado? La persona que menos pensaba él que pudiera ser, le va a sorprender mucho. Y a nosotros. Pero ahí no acaba la cosa, por supuesto tendrá un tiempo límite para realizar esta misión y no todo va a ser pan comido. Tendrá que luchar con ayuda de dos personas que no creía que fuesen a ser lo que son. Por tanto, pasamos a ver a los otros dos protagonistas, Grover y Annabeth. 
Grover es muy peculiar y para mi fue un personaje simpático y el que pone la nota graciosa a las escenas de batallas. No digo más de él por si hay quién lee la reseña y aún no se ha leído el libro. Pero os caerá muy bien. La otra protagonista que acompaña a Percy es Annabeth, hija mestiza de Atenea (si, la diosa de la sabiduría). Tengo opiniones contradictorias de esta chica, ya que a veces es simpática y hace un gran equipo con los otros dos, pero otras veces el orgullo la puede y es que no la aguanto. Pero creo que gana la parte en la que me cae bien, por como acaba resolviendo las cosas y ayudando a sus amigos. 

Los demás personajes suelen ser bastante secundarios, aunque haciendo hincapié en uno sería Quirón. Es un personaje sabio, tenaz, paciente... Me gusta como piensa y como Rick Riordan hace que con él aumente la intriga de las cosas que van a suceder. Porque la trama es bastante rápida y no paran de suceder cosas. Las aventuras y situaciones que corren Percy, Grover y Annabeth son de lo mejor y yo me lo pasé muy bien leyéndolas. Y eso que sin haberlo querido me había visto la 1ª película antes de leerme el libro. Pero es que el libro es mejor que la película. Y la escritura de Rick Riordan es genial, porque te mete de lleno en el mundo mitológico. No aburre y aprendes mucho. Vives las aventuras con ellos. 

Pronto os traeré la reseña del segundo libro. ¡Porque en unos días empiezo ya el 4º!
Image and video hosting by TinyPic

La reina de cristal II ~ Ana Alonso y Javier Pelegrín

16 de febrero de 2015
La reina de cristal II | Ana Alonso y Javier Pelegrín
2º La reina de cristal
(Edebé)
Género: Fantasía.
264 páginas

Kira está en Decia, el país de sus enemigos, comocautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra con los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo… hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.



Oh. Dios. Mío. No me ha gustado tantísimo un libro de sirénidos, y más segunda parte, como éste ¿Sabéis ese momento en el que estás leyendo el libro y quieres seguir leyendo pero a la vez no quieres acabarlo porque es tan perfecto para ti que no quieres saber el final? Pues eso me pasó a mi con éste.

La continuación de La reina de Cristal ha sido brutal. En este libro hay más historia, más movimientos y no puedes parar de leer, porque te engancha hasta un punto en el que solo quieres seguir y seguir hasta destrozarte el corazón. Porque si, a mi los autores me han destrozado el corazón. Todo comienza con que ahora son los decios los que tienen en su poder a Kira y la historia se entremezcla entre el amor pasional, el amor por sus pueblos y el amor por uno mismo.

Me han gustado mucho más en este libro ciertos personajes, entre ellos Kira y Kadar. Porque a Kira se le ve que va madurando poco a poco, aunque en alguna ocasión si que por mi parte se hubiera llevado una buena reprimenda. Pero es comprensible sabiendo entre cuanta presión se encuentra.
Kadar ha sido sin duda mi personaje predilecto en este libro, será malo, pero yo le cogí un cariño tan grande que es difícil no hacerlo. Es un hombre que todo lo que necesita es que le comprendiesen un poco y le ayudasen a prosperar como buen rey. Se le ve que en el fondo no es tan mala persona y que tiene sus buenas intenciones.

El que no me gustó para nada fue Edán, no sé que tipo de personaje puede quedarse ahí inmune sin hacer nada. En el primer libro le vi más decidido y con más ímpetu para conseguir las cosas, más valiente. En éste es como una marioneta más y como si no sufriese por las cosas malas o no se alegrase por las buenas. Inerte. Con esta parsimonia que llevaba la verdad que en varias ocasiones me sacó de quicio y le acabé cogiendo bastante frialdad a su personaje. No le veo con riego en la sangre ni sentimientos por nada.

Por otro lado la trama se tergiversa y te va cambiando continuamente, pero no es que te vuelva loca. Es que va consiguiendo que te enganches al libro y que no te des cuenta de que estás pasando las páginas y casi te lo estás leyendo del tirón. Es una constante cascada de emociones y  no paran de suceder cosas. Y llegas al final y ¡PUM! Menuda sorpresa y menuda cara de lela se te queda. Porque si, no es lela de decir ¿en serio acaba así y ya?. Para nada. Es la sensación de que no te lo esperabas, de que lo han hecho, te han cogido tu corazoncito y te lo han roto en mil pedazos después de un vaivén de emociones.

La reina de cristal II es una montaña rusa de emociones, en la que no hay freno hasta el punto y final de la última página. No podrás parar de leerlo si te gustan las historias fantásticas y los sentimentalismos entre el amor entre dos, el amor por tu pueblo y el amor propio. Luchar con tu cabeza y corazón, luchar en la guerra, tomar decisiones, tropezar, caer y levantarse, sorprenderse. No te dejará indiferente.
No es un libro intermedio entre el 1º y el 3º. No es meter paja por meter, es continuar una historia que te sorprende, que te coge y te voltea hasta que no puedes más y caes al suelo destrozado.

Una historia compleja, completa y original, buenos personajes que evolucionan y cambian según la situación. No defrauda.

Para la próxima os traigo La reina de cristal III.


Image and video hosting by TinyPic

El guardían invisible ~ Dolores Redondo

3 de febrero de 2015
El guardián invisible | Dolores Redondo
1º Trilogía del Baztán
(Destino)
Género: Policíaca.
440 páginas

En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en una circunstancia que lo relacionan con un asesinato ocurido en los alrededores un mes atrás.
La inspectora de la sección de homicidios de la policía foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una invesitgación que la llevará de vuelta a Elizondo, una pequeña población de la que es originaria y de donde ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte...



Amaia Salazar nunca ha estado al mando de una investigación como inspectora jefe. Pero esta vez ha sucedido algo que ha hecho que su superior la ponga al mando. Y habrá consecuencias en mayor y menor medida.
A nuestra protagonista le toca volver a sus orígenes, al pueblo que la vio crecer y del que lleva escapando toda su vida. Y que en este primer libro nos irá descubriendo cuáles son los entresijos que su persona esconde y el por qué de esa huida. A lo largo del libro nos irá dando a conocer a Amaia, sus miedos, sus fortalezas y conseguirá que en "esas escenas" se nos pongan los pelos de punta.

Creo que eres una de esas mujeres abnegadas y entregadas al sostén de una familia que nadie te ha pedido que sostengas, sólo para tener una buena carga de culpabilidad y reproches que arrojar sobre los demás como una losa que termina sepultando a todas las personas de tu alrededor hasta que te ves sola con tu abnegación y los reproches que nadie quiere oír.

Todo comienza cuando una niña aparece asesinada en el valle navarro del Batzán. Al principio podemos pensar que es un asesinato por violación, pero nada tiene que ver. La niña está con las ropas rasgadas de arriba abajo, le han rasurado el vello púbico y aparece en una posición un tanto virginal. Pronto este asesinato se relaciona con el de otra joven sucedido anteriormente en la misma zona y en el que se han seguido las mismas pautas. Por tanto se puede decir que estamos ante un asesino en serie y es Amaia la que tendrá que resolverlo volviendo al lugar del que un día huyó yéndose a Pamplona. Pero no solo tendrá que lidiar con eso, sino que tendrá que enfrentarse a sus propias raíces, problemas familiares y miedos infantiles a través de un profundo viaje lleno de misticismo, mitología y leyendas ancestrales.

Gracias a Laura de Librotecando por haberme regalado este libro en mi cumpleaños. Ha sido la primera lectura del año y por lo mucho que me ha gustado, intrigado, lo corto y fascinante que se me ha hecho, me hago fan de la Trilogía del Baztán y de su autora Dolores Redondo.
Ha conseguido que sin estar allí haya podido viajar por el valle del Batzán, recorrer sus ríos, sus bosques, cuevas y el pueblo de Elizondo. Que sienta como es el tacto al tocar las paredes de sus casas, sentir el frío de la noche navarra, el miedo a ser vigilado y la magia del Basajaun.

De los personajes me quedo con la Tía Engrasi, tía de Amaia. Es una mujer que nos lleva por el camino del misticismo, que ayuda a comprender a Amaia con sus actos y a la que se le coge un cariño especial desde el principio. Pero todos los personajes, tanto principales y secundarios, como los que estaban de paso me han parecido muy bien posicionados y cada uno ha dado vida al libro en su justa medida. Muy bien definidos y desarrollados.
Podremos comprender el comportamiento de la familia de Amaia, de sus compañeros y de las gentes del valle. Todo se entrelazará y viviremos escenas con mucha expectación, miedo, magia y sorpresa.

- Si estás bloqueada, resetea, reinicia. A veces es la única manera de desbloquear un cerebro, da igual que sea humano o cibernético.

El guardían invisible es una novela inquietante, misteriosa y mágica. Nos transportará a las tierras vasco-navarras y nos conducirá por el misticismo de sus paisajes, por el misterio de los casos de asesinato y por un viaje al fondo de nuestra alma, como hace con Amaia. Ella, que quiere dar una imagen de mujer fuerte pero que le viene al dedo el refrán "torres más grandes han caído".
Tengo muchas ganas de leer su segunda parte, El legado de los huesos

La Reina de Cristal (I). Ana Alonso y Javier Pelegrin.

27 de noviembre de 2014

Sinopsis: A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión. El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Título: La Reina de Cristal I

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas: 283

Editorial: Edebé

Formato: Tapa Blanda con solapas




Hace una semana que acabé este libro. Y tal y como dije en la mini-opinión que puse en su ficha de Goodreads, fue un libro que me sorprendió gratamente. 

Gracias a Saysa de Que más que me da igual por hablarme de él y de sus dos continuaciones. Porque si, es una trilogía. Y hoy mismo he acabado el 2º libro. Pero no vamos a hablar de dos a la vez, sino que quiero centrarme en el primero. 

Y hablando del comienzo de la historia, he de decir que no es una introducción propiamente dicha, ya que al principio lo parece. Ésto se debe a que en la primera mitad del libro nos introducen en el mundo de Hydra y Decia, en saber quienes son los sirénidos o hidrios y que ocurre entre estos dos pueblos. Me gusta mucho ésto ya que no te lo sueltan todo de golpe, sino que los autores te lo van presentando todo y aún así siguen la trama linealmente. Por lo que no te pierdes en ningún detalle por pequeño que sea. 

Me gusta mucho identificarme con los personajes y en este caso me posicioné sólo con uno, Kira. Ella es la protagonista de esta trilogía y la que nos va contando en primera persona todo lo que se va sucediendo entre Hydra y Decia, en palacio y fuera. Y sobretodo, en el agua. Es un elemento con el que me siento muy identificada, porque como habéis podido comprobar mi blog se llama "Tardes de lluvia". Y que una historia vaya sobre ello, me encanta. Y siguiendo con Kira he de decir que desde el principio al final se ve como va madurando, poco a poco, pero lo va haciendo. Sobretodo nos va a sorprender en el final, porque no es un final que nadie se espere, o quizá si. Es una chica de 16 años que tiene que lidiar con un cambio de 360º en su vida y que ella misma se da cuenta a cada paso de sus errores y aciertos. Aquí nadie es perfecto, y menos ella. Otro de los personajes es Edan, será una pieza clave en la historia de este primer libro, ya que jugará un papel importante con Kira y es el que quizás dará salida a todo lo que se va sucediendo a lo largo de las páginas. Príncipe prisionero, que sabe jugar hasta cierto punto sus cartas. Pero una, quizás, no la tenía prevista. 

Otros personajes que aparecen a lo largo del libro son las tres mujeres del Triunvirato, las cuáles ya desde el principio me caían fatal. Engreídas, ese es el adjetivo con el que las calificaría. Cuando leáis el libro sabréis porque me refiero a ellas así. Y también tenemos al maestro de Kira, que la ayuda a sobrellevar lo mejor que puede todos los cambios. Y a su hijo Ode, del cuál por supuesto yo no me fío ni un pelo. Un muchacho tan bueno y perfecto no puede llevar a nada bueno... ¿o quizá si?

Por último decir que me encanta la prosa de Ana y Javier. Escribir a cuatro manos no es fácil seguramente, pero se han sabido manejar muy bien y llevar todo con tan buen apunte, que no han dejado ningún cabo suelto en cada escena. Nos dejan intrigados, nos hacen giros argumentales, saben como embaucarnos. 

Es un libro que no sabría expresar con más palabras como me ha gustado. No puedo escribir más porque no quiero spoilear a nadie. Pero me encantaría comentar con quién se lo haya leído. 

Es una historia que tiene su miga. Como pueden entrelazarse la supervivencia, el poder, el amor, la fuerza y el coraje. 

Image and video hosting by TinyPic

Los extraordinarios secretos de April, May y June. Robin Benway

12 de noviembre de 2014
Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


Título: Los extraordinarios secretos de Aprl, May y June

Autor: Robin Benway

Páginas: 331

Editorial: La Galera

Formato: Tapa Blanda con solapas






Ayer acabé "Los extraordinarios secretos de April, May y June". Y no he podido esperar mucho a dar mi opinión sobre este libro. 

Sin duda os lo recomiendo como un buen entretenimiento para el fin de semana o si queréis algo fresco y que os haga reír a carcajadas. ¡Si buscáis algo así éste es vuestro libro!
Me esperaba otro libro diferente, con una historia sobre secretos, poderes y con una trama muy distinta de la que me he encontrado. Pero no me ha disgustado para nada. Ha sido una revitalización juvenil. 

 Al principio no es más que la típica novela de la típica vida de los americanos en un instituto. Si, esos que vemos en las películas que tiene taquillas en sus "high school". Pero luego nos pone delante unas escenas locas, divertidas y fraternales. 

Es una novela loca porque muchas de sus escenas son bastante disparatadas y las tres hermanas están locas, pero locas en el sentido de comportarse así entre ellas. Son cabezotas, orgullosas y se comen mucho la cabeza. Lo que tiene un efecto bastante gracioso y disparatado a la hora de comportarse en ciertas situaciones. 
Podría decir que April es la paranoica, al ser la mayor de las 3 hermanas (16 años) pues tiene que comportarse y por eso no para de pensar en como hacer siempre las cosas bien y como puede ver el futuro pues eso le da cierto "poder" para intentar controlar las cosas. Digo lo de intentar porque si leéis la novela os vais a sorprender como la pobre se hace mucho lío y todo se descontrola. Paranoica y mandona. 
May es la hermana mediana, de 15 años, y es la que más me ha gustado. Sobretodo por su sarcasmo, sus frases y su forma de ser. Como al final se da cuenta de que no está sola como ella cree. Tiene el poder de volverse invisible y ya os digo que sus escenas son de lo más graciosas. Eso de controlar el volverse invisible a veces te puede jugar malas pasadas... pero de risa. 
Y por último tenemos a June, es la pura vitalidad personificada. Fresca, divertida y muy superficial. Su don es el que más me ha gustado, puede leer la mente. Pero a veces ésto puede volverse contra ti y hacer que leas cosas que no te gusten, por ejemplo. 

Varios aspectos a destacar serían: En primer lugar, estaba intrigada por saber quien es Avery. Si, esa chica sale en el 70% de la novela o más y al final no se sabe que pasa con ella. Es como si se la hubiera tragado la tierra y la verdad solo saqué una conclusión con respecto al final. Pero es bastante disparatada, aunque como toda la novela jajaja. Por otro lado, lo peor ha sido la traducción de algunas frases. Tenía que leerlas varias veces para conseguir interpretar lo que en verdad querían decir ahí y eso dificulta la lectura y la entorpece. 
Pero también me gusta el estilo fresco y ágil de la autora, Robin, te invita todo el rato a seguir leyendo. 

Gracias a La Galera por el ejemplar*

Fresca, jovial, fraternal, divertida, loca. Una novela con la que pasar un buen rato y reír a carcajadas. 
Image and video hosting by TinyPic

Reseña #15: En la Toscana te espero de Olivia Ardey

21 de junio de 2014

Pues aquí os traigo una nueva reseña, que ya se echaban en falta en el blog. Y como la inspiración me llega cuando menos tiene que llegar (estudiando...) pues habrá que aprovecharla. Al ser un libro bastante sencillo y ligero de leer pues me fue fácil hacerla. 
Además, que su lectura la pude ir comentando poco a poco con Ana de Nube de Lectura y las dos pudimos comprobar que teníamos puntos de vista similares al acabarlo. 


En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


Páginas: 320
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Versátil
Libro: En la Toscana te espero
Autor: Olivia Ardey
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788494120541
Género: Romántica 
Nota: 3/5


La verdad que es el primer libro que leo de esta autora y me gusta su pluma, sobretodo en las escenas de risa, de esas que te hacen saltar las lágrimas porque no puedes parar de reír. Espero leer muchos más libros de ella para ir conociendo mejor su escritura. 

Metiéndonos en el meollo del libro he de decir que en parte me ha sorprendido y en parte no. Os explico porque a continuación. Cuando lo empecé me recordó a una película llamada "Bajo el sol de la Toscana", preciosa película que no me canso de ver. Y aunque ciertas escenas si que no me las esperaba, otras eran bastante (o muy) predecibles. Me divertí bastante con la historia en si y fui atando cabos de poco a poco. Pero a veces se me hacía taaaaaaan predecible, que si no hubiera sido por ciertos personajes, lo hubiera tirado por la ventana. 

Es un libro que me ha gustado en general, como une las historias de "x" personas, tanto la vida de Mássimo y su familia como la de Martina y la suya. O la de otras familias secundarias. Una de las cosas que vi bastante bien es que se ha documentado bastante sobre Italia y hay ciertos sitios que te los nombra como si fuese una guía, por lo que me han entrado ganas de irme de viaje por la Toscana, te culpo Olivia jaja. 

Hablando de los personajes, aquí tengo que partirme en dos. Por una parte, tal y como comenté en cierto punto del libro por Goodreads, me han gustado mucho más los personajes secundarios que los protagonistas. ¿Y ésto por qué?; pues muy sencillo. Se debe a que a mi los dos protagonistas me parecieron demasiado empalagosos, egoístas y cegados por su propio ego. Y eso llevado a que el amor te hace idiota, juntarlo y haber que mezcla os sale. Un cóctel explosivo. Y a mi pues ya me cansa este tipo de protagonistas. Además, que me hubiera gustado que la historia sobre Roko hubiera dado más de si. Y que no pasase tan desapercibido. Me parecía la típica relación chica buena indenfensa es salvada por chico bueno que parece un héroe (su héroe...puaaag). Me pareció bonito si, no lo niego. Pero emmmm llega un punto que ya te hartas y quieres entrar en el libro y darles de tortas a los dos. Por cegatos. Muy maduros que eran y a veces parecen peores que un niño. 

En cambio, con los personajes secundarios me lo pasé pipa. Tenemos a Beatrice, la madre de Mássimo, con la cuál me lo pasé muy bien con eso de la lectura. Me recordó a ciertas amigas de mi madre que se ponen a hablar sobre libros y no sé que pensar, si reírme o llorar de la risa. Luego tenemos a su marido Etore, es un señor muy campechano y con sus comentarios ya te tiene ganado, por lo menos a mi, que no me pude dejar de reír ni un segundo en cierta escena en la granja (xDDD). Y ya continua con Rita y Enzo. Esta pareja de personajes secundarios fue la que más me gustó, sobretodo por las escenas que protagonizan a veces juntos. O uno te lleva a hacer locuras que dices "hijo mío te has debido de dar un golpe en la cabeza", o "dios, este chico es demasiado inocente" jajaja. Os recomiendo sus escenas, porque son de lo mejor en el libro. 


En conclusión, es un libro muy veraniego, que se lee muy rápido y te diviertes mucho con él por las escenas de los personajes secundarios. Los protagonistas os los dejo a vuestra elección. Muy recomendable para leer en los ratos junto a la piscina, entretenido y refrescante.  ¡Pero leerlo, por los secundarios!. 




Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.