Mostrando entradas con la etiqueta La Galera. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La Galera. Mostrar todas las entradas

Forgotten ~ Cat Patrick

11 de marzo de 2015
Forgotten | Cat Patrick
Libro único
(La Galera)
Género: Romántica juvenil
329 páginas

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida. 


Es un libro curioso, muy curioso. Es lo primero que tengo que decir. Porque cuando leí la sinopsis me llamó mucho la atención y supuse que me gustaría Ha sido entretenido.

¿Cómo acabas comportándote después de que cada día a las 4:33 de la madrugada tu memoria se reinicie y sólo recuerdes cosas del futuro? ¿Cómo te sientes cuando los recuerdos de días anteriores quedan olvidados en un rincón de tu cerebro al cuál no puedes acceder?

Me ha gustado mucho la historia de London, una chica de 16 años, que todos los días a las 4:33 de la madrugada pierde sus recuerdos vividos en el día anterior y sólo sabe el futuro. Soluciona estas lagunas apuntando las cosas en notas cada día, para recordarse cómo ha sido su día a día. Porque ya veis, a veces no nos damos cuenta, pero un día quizás esos recuerdos tan preciados que tenemos guardados hagan ¡Plof! y desaparezcan. ¿No tendríais miedo? Yo si, me gusta mucho rememorar las cosas, sobretodo los buenos momentos. 

En mi opinión he visto que ha ido madurando poco a poco a lo largo del libro, en momentos puntuales y que al final se da cuenta de lo bien rodeada que se encuentra. Quitando las primeras 50-60 páginas, que te pierden un poco y te aburren, lo demás ha ido rodado y cada vez me gustaba más la historia. Aunque en verdad un punto que no juega mucho a su favor es meterte ya de lleno en la vida de London y en su problema de memoria. Por eso en ese principio te puedes perder un poco o eches de menos una explicación. Pero creo que en la segunda parte del libro salva bien la situación y podremos descubrir el pastel. 

Tiene algunos puntos flojos, como el anteriormente mencionado, porque a veces no te cuenta cosas y te quedas descolgado. Los demás personajes están bien y los comprendes (incluso a London). Uno de los principales es Luke, chico nuevo que llega al instituto y que al principio parece que va a romper los esquemas de Londos. Es un amor de chico y me ha caído simpático cuando ya acabas entendiendo la historia. Porque al principio creía que iba a ser el típico chico guapo, que se lleva a la chica y tienen un amor juvenil de vaivenes.  

La historia de amor así de buenas a primeras no me ha terminado de convencer para nada. La he visto precipitada y poco creible.
¿Cómo puede uno enamorarse todos los días de la misma persona pero sin conocerla? ¿Cómo pueden tener tanta confianza e ir todo tan rodado sin ser ninguno totalmente sincero con el otro? Porque claro, el lector sabe como es cada uno de ellos dos. En fin, creo que es más fantástico eso, que el hecho de que London pueda ver el futuro, con eso os digo todo.

Otra cosa que no me explico es su relación con su mejor amiga. Que si, que London ve el futuro y sabe qué va a pasar con su relación en la vida. Pero ¿se apunta todos los días que ella es su mejor amiga? Porque siempre que llega un nuevo día eso se da por supuesto y te quedas un poco parado. Ya que si pierdes la memoria de días anteriores, no te acuerdas ni siquiera quienes son tus amigos o tu madre por ejemplo. Eso es algo que si que me descuadró. 

Y el final, bueno, hubiera preferido que hubiese atado algunos cabos sueltos. No todos, pero alguno si. Es bastante abierto, aspecto que no me acaba de convencer del todo, ya que creo que la autora debería una vez desvelado el misterio principal de la trama haber dejado un final atado y bien atado, pero no lo hizo así.

Por último en cuanto al estilo de la autora podemos decir que utiliza frases cortas y diálogos frecuentes que agilizan la lectura de la novela. Por lo tanto, Forgotten es una novela escrita de un modo sencillo, totalmente coloquial, y que se lee en un suspiro. 

Y como conclusión, si queréis entreteneros con una novela de amor juvenil y algo curiosa éste es vuestro libro. No es nada del otro mundo, pero está bien para pasar el rato. No es para nada de pensar, así que si queréis oxigenaros con algo ligero este libro sirve perfectamente. 

Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (14)

6 de marzo de 2015
¡Buenos días a todos!

Pues un viernes más os vengo a contar que voy a leer este fin de semana. Que aunque sea de estudio, también quiero disfrutar un poco de la lectura y así desconectar de las obligaciones un rato.

A parte esta semana he leído 2 libros y ambos me han gustado. Aunque uno muchísimo más que el otro. Si no es este fin de semana, será el lunes cuando os traiga la reseña de Las ventajas de ser un marginado ¡Leedlo insensatos!

Pero vamos a presentar los dos libros que me quiero leer estos días.

Oblivion. Un cielo tras otro | Francesc Miralles
1º Oblivion 
(La Galera)
Género: Contemporáneo. Fantástico.
301 páginas

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.


Es el 1º libro de la trilogía Oblivion, que me ha llegado de parte de la editorial La Galera. Fue uno de los que vino en el paquete que me mandó dicha editorial con Los extraordinarios secretos de April, May y June (reseña aquí)

Lo he empezado hoy y la verdad que lo estoy leyendo bastante rápido. Quizás incluso lo acabe hoy. Quién sabe. Estoy en racha leyendo jajaja.

Tirando del anzuelo | Kristan Higgins
1º Gideon's Cove 
(HQN)
Género: Romántica
344 páginas

La suerte de Maggie Beaumont estaba a punto de cambiar. Hasta ese momento era conocida por sus fracasos sentimentales: su primer novio había roto con ella presentándose en el pueblo con su nueva novia. Y después se había enamorado de un maravilloso irlandés que resultó ser el padre Tim, el nuevo párroco de Gideon’s Cove.Pero la salvación de su vida romántica había llegado encarnada en Malone, un atractivo, aunque hosco, pescador que, bajo un duro caparazón, escondía un corazón de oro. ¿Se convertiría esta captura en el alimento para toda una vida?



Libro recomendado por Beleth de Book Eater. Este año como sabéis los que habéis leído mi entrada de propósitos lectores, quería conocer nuevas autoras y ésta me llamaba especialmente. Como en el penúltimo (creo) IMM que hizo Beleth en su blog salían dos libros de esta autora pues la pregunté cuál me recomendaba para empezar a leerla. Y ¡voìla! 

¿Os habéis leído alguno? ¿Conocéis la escritura de alguno de los dos autores? ¡Contadme! Ya sabéis que me encanta leeros y si puedo os respondo encantada. 

Por cierto, si habéis puesto nueva entrada dejadmela en los comentarios y me paso a verla. Que necesito volver a los blogs ya y así os comento.

¡Hasta pronto!


Image and video hosting by TinyPic

Los extraordinarios secretos de April, May y June. Robin Benway

12 de noviembre de 2014
Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


Título: Los extraordinarios secretos de Aprl, May y June

Autor: Robin Benway

Páginas: 331

Editorial: La Galera

Formato: Tapa Blanda con solapas






Ayer acabé "Los extraordinarios secretos de April, May y June". Y no he podido esperar mucho a dar mi opinión sobre este libro. 

Sin duda os lo recomiendo como un buen entretenimiento para el fin de semana o si queréis algo fresco y que os haga reír a carcajadas. ¡Si buscáis algo así éste es vuestro libro!
Me esperaba otro libro diferente, con una historia sobre secretos, poderes y con una trama muy distinta de la que me he encontrado. Pero no me ha disgustado para nada. Ha sido una revitalización juvenil. 

 Al principio no es más que la típica novela de la típica vida de los americanos en un instituto. Si, esos que vemos en las películas que tiene taquillas en sus "high school". Pero luego nos pone delante unas escenas locas, divertidas y fraternales. 

Es una novela loca porque muchas de sus escenas son bastante disparatadas y las tres hermanas están locas, pero locas en el sentido de comportarse así entre ellas. Son cabezotas, orgullosas y se comen mucho la cabeza. Lo que tiene un efecto bastante gracioso y disparatado a la hora de comportarse en ciertas situaciones. 
Podría decir que April es la paranoica, al ser la mayor de las 3 hermanas (16 años) pues tiene que comportarse y por eso no para de pensar en como hacer siempre las cosas bien y como puede ver el futuro pues eso le da cierto "poder" para intentar controlar las cosas. Digo lo de intentar porque si leéis la novela os vais a sorprender como la pobre se hace mucho lío y todo se descontrola. Paranoica y mandona. 
May es la hermana mediana, de 15 años, y es la que más me ha gustado. Sobretodo por su sarcasmo, sus frases y su forma de ser. Como al final se da cuenta de que no está sola como ella cree. Tiene el poder de volverse invisible y ya os digo que sus escenas son de lo más graciosas. Eso de controlar el volverse invisible a veces te puede jugar malas pasadas... pero de risa. 
Y por último tenemos a June, es la pura vitalidad personificada. Fresca, divertida y muy superficial. Su don es el que más me ha gustado, puede leer la mente. Pero a veces ésto puede volverse contra ti y hacer que leas cosas que no te gusten, por ejemplo. 

Varios aspectos a destacar serían: En primer lugar, estaba intrigada por saber quien es Avery. Si, esa chica sale en el 70% de la novela o más y al final no se sabe que pasa con ella. Es como si se la hubiera tragado la tierra y la verdad solo saqué una conclusión con respecto al final. Pero es bastante disparatada, aunque como toda la novela jajaja. Por otro lado, lo peor ha sido la traducción de algunas frases. Tenía que leerlas varias veces para conseguir interpretar lo que en verdad querían decir ahí y eso dificulta la lectura y la entorpece. 
Pero también me gusta el estilo fresco y ágil de la autora, Robin, te invita todo el rato a seguir leyendo. 

Gracias a La Galera por el ejemplar*

Fresca, jovial, fraternal, divertida, loca. Una novela con la que pasar un buen rato y reír a carcajadas. 
Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.