Mostrando entradas con la etiqueta La reina de cristal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta La reina de cristal. Mostrar todas las entradas

La reina de cristal II ~ Ana Alonso y Javier Pelegrín

16 de febrero de 2015
La reina de cristal II | Ana Alonso y Javier Pelegrín
2º La reina de cristal
(Edebé)
Género: Fantasía.
264 páginas

Kira está en Decia, el país de sus enemigos, comocautiva. Ha sido llevada allí para impedir que su pueblo, Hydra, use sus dones mágicos en la guerra con los decios. Porque ella es la Reina de Cristal, capaz de dominar a voluntad las aguas. Y lo peor es que todo es culpa de Edan, el único hombre del que Kira ha estado realmente enamorada. Él la ha ofrecido a su hermano el Kadar, quien la ha convertido en su prometida. Para ella no puede existir una humillación mayor, y sin embargo… hay algo que le impide odiar a Kadar. Quizá, con lo que ninguno había contado era con la interferencia de sus sentimientos en este juego de poder y política. Amor y odio pueden ser dos caras de la misma moneda.



Oh. Dios. Mío. No me ha gustado tantísimo un libro de sirénidos, y más segunda parte, como éste ¿Sabéis ese momento en el que estás leyendo el libro y quieres seguir leyendo pero a la vez no quieres acabarlo porque es tan perfecto para ti que no quieres saber el final? Pues eso me pasó a mi con éste.

La continuación de La reina de Cristal ha sido brutal. En este libro hay más historia, más movimientos y no puedes parar de leer, porque te engancha hasta un punto en el que solo quieres seguir y seguir hasta destrozarte el corazón. Porque si, a mi los autores me han destrozado el corazón. Todo comienza con que ahora son los decios los que tienen en su poder a Kira y la historia se entremezcla entre el amor pasional, el amor por sus pueblos y el amor por uno mismo.

Me han gustado mucho más en este libro ciertos personajes, entre ellos Kira y Kadar. Porque a Kira se le ve que va madurando poco a poco, aunque en alguna ocasión si que por mi parte se hubiera llevado una buena reprimenda. Pero es comprensible sabiendo entre cuanta presión se encuentra.
Kadar ha sido sin duda mi personaje predilecto en este libro, será malo, pero yo le cogí un cariño tan grande que es difícil no hacerlo. Es un hombre que todo lo que necesita es que le comprendiesen un poco y le ayudasen a prosperar como buen rey. Se le ve que en el fondo no es tan mala persona y que tiene sus buenas intenciones.

El que no me gustó para nada fue Edán, no sé que tipo de personaje puede quedarse ahí inmune sin hacer nada. En el primer libro le vi más decidido y con más ímpetu para conseguir las cosas, más valiente. En éste es como una marioneta más y como si no sufriese por las cosas malas o no se alegrase por las buenas. Inerte. Con esta parsimonia que llevaba la verdad que en varias ocasiones me sacó de quicio y le acabé cogiendo bastante frialdad a su personaje. No le veo con riego en la sangre ni sentimientos por nada.

Por otro lado la trama se tergiversa y te va cambiando continuamente, pero no es que te vuelva loca. Es que va consiguiendo que te enganches al libro y que no te des cuenta de que estás pasando las páginas y casi te lo estás leyendo del tirón. Es una constante cascada de emociones y  no paran de suceder cosas. Y llegas al final y ¡PUM! Menuda sorpresa y menuda cara de lela se te queda. Porque si, no es lela de decir ¿en serio acaba así y ya?. Para nada. Es la sensación de que no te lo esperabas, de que lo han hecho, te han cogido tu corazoncito y te lo han roto en mil pedazos después de un vaivén de emociones.

La reina de cristal II es una montaña rusa de emociones, en la que no hay freno hasta el punto y final de la última página. No podrás parar de leerlo si te gustan las historias fantásticas y los sentimentalismos entre el amor entre dos, el amor por tu pueblo y el amor propio. Luchar con tu cabeza y corazón, luchar en la guerra, tomar decisiones, tropezar, caer y levantarse, sorprenderse. No te dejará indiferente.
No es un libro intermedio entre el 1º y el 3º. No es meter paja por meter, es continuar una historia que te sorprende, que te coge y te voltea hasta que no puedes más y caes al suelo destrozado.

Una historia compleja, completa y original, buenos personajes que evolucionan y cambian según la situación. No defrauda.

Para la próxima os traigo La reina de cristal III.


Image and video hosting by TinyPic

La Reina de Cristal (I). Ana Alonso y Javier Pelegrin.

27 de noviembre de 2014

Sinopsis: A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión. El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Título: La Reina de Cristal I

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas: 283

Editorial: Edebé

Formato: Tapa Blanda con solapas




Hace una semana que acabé este libro. Y tal y como dije en la mini-opinión que puse en su ficha de Goodreads, fue un libro que me sorprendió gratamente. 

Gracias a Saysa de Que más que me da igual por hablarme de él y de sus dos continuaciones. Porque si, es una trilogía. Y hoy mismo he acabado el 2º libro. Pero no vamos a hablar de dos a la vez, sino que quiero centrarme en el primero. 

Y hablando del comienzo de la historia, he de decir que no es una introducción propiamente dicha, ya que al principio lo parece. Ésto se debe a que en la primera mitad del libro nos introducen en el mundo de Hydra y Decia, en saber quienes son los sirénidos o hidrios y que ocurre entre estos dos pueblos. Me gusta mucho ésto ya que no te lo sueltan todo de golpe, sino que los autores te lo van presentando todo y aún así siguen la trama linealmente. Por lo que no te pierdes en ningún detalle por pequeño que sea. 

Me gusta mucho identificarme con los personajes y en este caso me posicioné sólo con uno, Kira. Ella es la protagonista de esta trilogía y la que nos va contando en primera persona todo lo que se va sucediendo entre Hydra y Decia, en palacio y fuera. Y sobretodo, en el agua. Es un elemento con el que me siento muy identificada, porque como habéis podido comprobar mi blog se llama "Tardes de lluvia". Y que una historia vaya sobre ello, me encanta. Y siguiendo con Kira he de decir que desde el principio al final se ve como va madurando, poco a poco, pero lo va haciendo. Sobretodo nos va a sorprender en el final, porque no es un final que nadie se espere, o quizá si. Es una chica de 16 años que tiene que lidiar con un cambio de 360º en su vida y que ella misma se da cuenta a cada paso de sus errores y aciertos. Aquí nadie es perfecto, y menos ella. Otro de los personajes es Edan, será una pieza clave en la historia de este primer libro, ya que jugará un papel importante con Kira y es el que quizás dará salida a todo lo que se va sucediendo a lo largo de las páginas. Príncipe prisionero, que sabe jugar hasta cierto punto sus cartas. Pero una, quizás, no la tenía prevista. 

Otros personajes que aparecen a lo largo del libro son las tres mujeres del Triunvirato, las cuáles ya desde el principio me caían fatal. Engreídas, ese es el adjetivo con el que las calificaría. Cuando leáis el libro sabréis porque me refiero a ellas así. Y también tenemos al maestro de Kira, que la ayuda a sobrellevar lo mejor que puede todos los cambios. Y a su hijo Ode, del cuál por supuesto yo no me fío ni un pelo. Un muchacho tan bueno y perfecto no puede llevar a nada bueno... ¿o quizá si?

Por último decir que me encanta la prosa de Ana y Javier. Escribir a cuatro manos no es fácil seguramente, pero se han sabido manejar muy bien y llevar todo con tan buen apunte, que no han dejado ningún cabo suelto en cada escena. Nos dejan intrigados, nos hacen giros argumentales, saben como embaucarnos. 

Es un libro que no sabría expresar con más palabras como me ha gustado. No puedo escribir más porque no quiero spoilear a nadie. Pero me encantaría comentar con quién se lo haya leído. 

Es una historia que tiene su miga. Como pueden entrelazarse la supervivencia, el poder, el amor, la fuerza y el coraje. 

Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.