La Reina de Cristal (I). Ana Alonso y Javier Pelegrin.

27 de noviembre de 2014

Sinopsis: A los diecisiete años, todos los jóvenes de Hydra pasan por el ritual del mar, pero solo unos pocos, en su mayoría mujeres, se transforman en sirénidos y descubren su don: la videncia, la memoria, la compasión. El día en que Kira descubrió su don comenzó con un mal sueño... Sin embargo, ni siquiera eso le hizo presagiar el cambio que daría su vida: de la aldea de pescadores, a la corte, a las intrigas de palacio, a las luchas de poder entre las hermandades, la guerra con Decia... Y en medio de todo, Kira, el arma definitiva, la Reina de Cristal, en conflicto entre el amor y la traición a su pueblo.

Título: La Reina de Cristal I

Autor: Ana Alonso y Javier Pelegrín

Páginas: 283

Editorial: Edebé

Formato: Tapa Blanda con solapas




Hace una semana que acabé este libro. Y tal y como dije en la mini-opinión que puse en su ficha de Goodreads, fue un libro que me sorprendió gratamente. 

Gracias a Saysa de Que más que me da igual por hablarme de él y de sus dos continuaciones. Porque si, es una trilogía. Y hoy mismo he acabado el 2º libro. Pero no vamos a hablar de dos a la vez, sino que quiero centrarme en el primero. 

Y hablando del comienzo de la historia, he de decir que no es una introducción propiamente dicha, ya que al principio lo parece. Ésto se debe a que en la primera mitad del libro nos introducen en el mundo de Hydra y Decia, en saber quienes son los sirénidos o hidrios y que ocurre entre estos dos pueblos. Me gusta mucho ésto ya que no te lo sueltan todo de golpe, sino que los autores te lo van presentando todo y aún así siguen la trama linealmente. Por lo que no te pierdes en ningún detalle por pequeño que sea. 

Me gusta mucho identificarme con los personajes y en este caso me posicioné sólo con uno, Kira. Ella es la protagonista de esta trilogía y la que nos va contando en primera persona todo lo que se va sucediendo entre Hydra y Decia, en palacio y fuera. Y sobretodo, en el agua. Es un elemento con el que me siento muy identificada, porque como habéis podido comprobar mi blog se llama "Tardes de lluvia". Y que una historia vaya sobre ello, me encanta. Y siguiendo con Kira he de decir que desde el principio al final se ve como va madurando, poco a poco, pero lo va haciendo. Sobretodo nos va a sorprender en el final, porque no es un final que nadie se espere, o quizá si. Es una chica de 16 años que tiene que lidiar con un cambio de 360º en su vida y que ella misma se da cuenta a cada paso de sus errores y aciertos. Aquí nadie es perfecto, y menos ella. Otro de los personajes es Edan, será una pieza clave en la historia de este primer libro, ya que jugará un papel importante con Kira y es el que quizás dará salida a todo lo que se va sucediendo a lo largo de las páginas. Príncipe prisionero, que sabe jugar hasta cierto punto sus cartas. Pero una, quizás, no la tenía prevista. 

Otros personajes que aparecen a lo largo del libro son las tres mujeres del Triunvirato, las cuáles ya desde el principio me caían fatal. Engreídas, ese es el adjetivo con el que las calificaría. Cuando leáis el libro sabréis porque me refiero a ellas así. Y también tenemos al maestro de Kira, que la ayuda a sobrellevar lo mejor que puede todos los cambios. Y a su hijo Ode, del cuál por supuesto yo no me fío ni un pelo. Un muchacho tan bueno y perfecto no puede llevar a nada bueno... ¿o quizá si?

Por último decir que me encanta la prosa de Ana y Javier. Escribir a cuatro manos no es fácil seguramente, pero se han sabido manejar muy bien y llevar todo con tan buen apunte, que no han dejado ningún cabo suelto en cada escena. Nos dejan intrigados, nos hacen giros argumentales, saben como embaucarnos. 

Es un libro que no sabría expresar con más palabras como me ha gustado. No puedo escribir más porque no quiero spoilear a nadie. Pero me encantaría comentar con quién se lo haya leído. 

Es una historia que tiene su miga. Como pueden entrelazarse la supervivencia, el poder, el amor, la fuerza y el coraje. 

Image and video hosting by TinyPic

Los extraordinarios secretos de April, May y June. Robin Benway

12 de noviembre de 2014
Sinopsis: April tiene premoniciones. May puede hacerse invisible. June lee los pensamientos. Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?


Título: Los extraordinarios secretos de Aprl, May y June

Autor: Robin Benway

Páginas: 331

Editorial: La Galera

Formato: Tapa Blanda con solapas






Ayer acabé "Los extraordinarios secretos de April, May y June". Y no he podido esperar mucho a dar mi opinión sobre este libro. 

Sin duda os lo recomiendo como un buen entretenimiento para el fin de semana o si queréis algo fresco y que os haga reír a carcajadas. ¡Si buscáis algo así éste es vuestro libro!
Me esperaba otro libro diferente, con una historia sobre secretos, poderes y con una trama muy distinta de la que me he encontrado. Pero no me ha disgustado para nada. Ha sido una revitalización juvenil. 

 Al principio no es más que la típica novela de la típica vida de los americanos en un instituto. Si, esos que vemos en las películas que tiene taquillas en sus "high school". Pero luego nos pone delante unas escenas locas, divertidas y fraternales. 

Es una novela loca porque muchas de sus escenas son bastante disparatadas y las tres hermanas están locas, pero locas en el sentido de comportarse así entre ellas. Son cabezotas, orgullosas y se comen mucho la cabeza. Lo que tiene un efecto bastante gracioso y disparatado a la hora de comportarse en ciertas situaciones. 
Podría decir que April es la paranoica, al ser la mayor de las 3 hermanas (16 años) pues tiene que comportarse y por eso no para de pensar en como hacer siempre las cosas bien y como puede ver el futuro pues eso le da cierto "poder" para intentar controlar las cosas. Digo lo de intentar porque si leéis la novela os vais a sorprender como la pobre se hace mucho lío y todo se descontrola. Paranoica y mandona. 
May es la hermana mediana, de 15 años, y es la que más me ha gustado. Sobretodo por su sarcasmo, sus frases y su forma de ser. Como al final se da cuenta de que no está sola como ella cree. Tiene el poder de volverse invisible y ya os digo que sus escenas son de lo más graciosas. Eso de controlar el volverse invisible a veces te puede jugar malas pasadas... pero de risa. 
Y por último tenemos a June, es la pura vitalidad personificada. Fresca, divertida y muy superficial. Su don es el que más me ha gustado, puede leer la mente. Pero a veces ésto puede volverse contra ti y hacer que leas cosas que no te gusten, por ejemplo. 

Varios aspectos a destacar serían: En primer lugar, estaba intrigada por saber quien es Avery. Si, esa chica sale en el 70% de la novela o más y al final no se sabe que pasa con ella. Es como si se la hubiera tragado la tierra y la verdad solo saqué una conclusión con respecto al final. Pero es bastante disparatada, aunque como toda la novela jajaja. Por otro lado, lo peor ha sido la traducción de algunas frases. Tenía que leerlas varias veces para conseguir interpretar lo que en verdad querían decir ahí y eso dificulta la lectura y la entorpece. 
Pero también me gusta el estilo fresco y ágil de la autora, Robin, te invita todo el rato a seguir leyendo. 

Gracias a La Galera por el ejemplar*

Fresca, jovial, fraternal, divertida, loca. Una novela con la que pasar un buen rato y reír a carcajadas. 
Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (10)

7 de noviembre de 2014
Fin de semana y ¡a leer! Pues sí, este fin de semana para mi va a ser bastante largo porque el lunes es fiesta en Madrid. Lo cuál significa que ni trabajo ni tengo universidad (yuhuuuuuuuuuuu!)

Y hace muchísimo que no pongo una entrada de FridayReads. Ya tocaba ¿no?


Esta vez no he hecho ninguna encuesta porque estoy bastante liada con el trabajo en la oficina, he tenido un examen de la universidad y claro... ¡SOY TODA UNA CAÓTICA EN LA VIDA!

Os pongo aquí mis actuales lecturas y las cuáles espero terminar en estos tres días (o eso espero....)



  • Los extraordinarios secretos de April, May y June Libro mandado por La Galera y que empecé ayer. La verdad que tengo ganas de leerlo por simple curiosidad. De momento las tres hermanas me hacen gracia y me parecen unas locas (pero buenas eh?) jajaja. ¿Alguien lo ha leído?
  • Expiación. Después de mucho tiempo y de muchísimas recomendaciones por parte de Laura de Librotecando, hace una semana y algo que lo comencé. No lo he terminado porque quería disfrutarlo y con tanto ajetreo y exámenes necesitaba algo con lo que no tuviera que pensar. 
  • El séptimo niño. Es el primer libro que leo del autor, pronto tendréis la entrevista con él cuando fui a la presentación de dicho libro. Y me ha pasado exactamente lo mismo que con Expiación. Quiero disfrutarlo tranquilamente y para eso necesito no estar caóticamente ocupada. 
Bueno hasta aquí llega mi #FridayReads de esta semana. A ver si lo cumplo. ¿Pensáis que lo conseguiré? ¿Habéis acabado de exámenes y tenéis pensado leer algo? ¿Vais a empezar algo nuevo y/o terminarlo?

PD: ¡YA HE COMPLETADO EL RETO GOODREADS QUE ME PUSE EN ENERO! 60/60 LIBROS LEÍDOS. Aún queda un mes y medio. Tengo lecturas pendientes y espero (ya como reto mucho más personal) llegar a los 70 libros leídos. 

Image and video hosting by TinyPic

Antes de que decidas dejarme por Victoria Vilchez

14 de octubre de 2014
Hoy me siento genial para traer al blog la reseña de un libro que me gustó tantísimo, que tuve que esperar una semana y algo para que la reseña me saliese. ¿Por qué? Pues porque te acaba dejando con la miel en los labios, con ganas de seguir sabiendo más de la historia de Jota y Becca. 




Si, así es. Jota y Becca son los protagonistas de "Antes de que decidas dejarme" o como algunas chicas la conocemos por facebook ADQDD. 

Su autora es Victoria Vilchez, una muy buena amiga tinerfeña y de la que ya os he hablado en otras ocasiones con sus dos anteriores libros "Antes de que digas adiós" y "La Portadora de almas". Está escribiendo unas cuantas historias más y sus lector@s tenemos muchísimas ganas de seguir leyéndola. 

ADQDD es un spin-off de Antes de que digas adiós. Ya que salen personajes que salían en la novela anteriormente nombrada. Es una obra original, con una trama que engancha hasta el último punto y con la que sientes diferentes sentimientos desde simpatía y ganas de no parar de reír hasta nostalgia y querer matar a los protas. Y así es, en algunas ocasiones a Jota quería estrangularle, pero luego acabé cogiéndole un cariño de "mejor amigo" que no os podéis imaginar. Acabas comprendiéndole y se acaba metiendo dentro de ti con tanto sentimiento, que cuando os queráis dar cuenta ya estará dentro de vuestro corazón. Con Becca tuve sentimientos encontrados, porque me identifiqué muchísimo con ella en cierta parte de su pasado y luego en lo independiente que es ¡Vivan las chicas independientes!. Os gustará. 


"Esta noche serán todos los días y todas las noches a partir de ahora"


En cuanto a los personajes secundarios nos encontramos con Ari y Lucas. Si chicas, son los protas de Antes de que decidas dejarme. Lucas como siempre tan genial y muy bien trabajado. Lo que sí eché en falta fue un poco más de interacción por parte de Ari en toda la trama. Le podía haber dado un poco de agarre. Aunque la prima de Becca no se queda nada corta ¡que chica!. 
Aunque pueda parecer que la trama nos suene y que sea algo tópico, dejarse llevar y disfrutar. Porque os puede sorprender. Y disfrutar de una buena historia como ésta tumbada en el sofá un día de lluvia no tiene desperdicio ninguno.

Por último destacar que Victoria sigue jugando con las canciones en sus historias y en ésta no se queda atrás. Muy buena playlist. ¡Fijaros bien porque la música es un punto muy importante en la historia!

En resumen, los personajes tienen personalidades muy definidas y que veremos evolucionar con el paso de la historia. Cada uno se define por como es y lo dejará muy claro. Es una explosión de humor, lágrimas, nostalgia, sinceridad y valentía. 


El JB y el tequila con limón y sal que no falten... 

Image and video hosting by TinyPic

Lunes inspiradores

13 de octubre de 2014
Este fin de semana ha sido de mis preferidos. ¿Por qué? ¡HA LLOVIDO MUCHO! 

¿Y qué mejor plan que estar en casa tumbada en el sofá, con una manta, un café caliente, un buen libro en el regazo y una tranquilidad relajante mientras escuchas llover?

Es una de las cosas que más me inspiran cuando me sumerjo en una historia, cuando quiero escribir, hacer alguna manualidad, reordenar las habitaciones... 








Image and video hosting by TinyPic

Lunes inspiradores

6 de octubre de 2014
Cuando te levantas con ganas de comerte el mundo te vienen montones de ideas a la cabeza. Y a mi me pasa cuando veo fotos de cosas, paisajes, etc... que ¡me inspiran!



No podía faltar algo que tuviese libros y esta pared con libros superpuestos, viejos y de diferentes temas me parece una manera muy ideal para decorar una de las paredes. 


Lo antiguo, viejo, de madera... ¡me encanta! este rinconcito con velas, las toallas y todo tipo de utensilios nos invita a darnos un buen baño de espuma relajante y dejando divagar las ideas. 



¿No os apetece poneros a escribir en una máquina de éstas? A mi mucho e intento sacar tiempo para ponerme a ello con la que tienen mis abuelos. Es tan especial...

¿Qué os parece? ¿Os inspiran estas cositas? :)

¡Nos vemos!

Image and video hosting by TinyPic

II Festival de Fantasía de Fuenlabrada (Crónica)

30 de septiembre de 2014
Como ya os dije en la anterior entrada, este fin de semana tenía un plan muy entretenido. 

Tuvo lugar en Fuenlabrada la segunda edición del Festival de fantasía de Fuenlabrada, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, por la Federación Española de Fantasía Épica ( FESFE) y por Lupus in Fabula.

Ya hacía tiempo que no iba a eventos literarios y tenía el mono de volver a pasearme por mesas llenas de libros, escuchar ponencias con autores de la talla de César Mallorquí o disfrutar de charlas literarias. Este año se ha centrado en el estilo steampunk. Podéis ver multitud de fotos en la página de facebook del #FFF_Fuenlabrada  y veréis lo bien disfrazadas y caracterizadas que iban muchas de las personas que paseaban por allí. 

Ya que el año pasado me fue imposible ir, este año quería estar el mayor tiempo posible y escuchar las ponencias y charlas de las que más me interesaban. 
Fui el viernes por la tarde con mi amiga Saysa de Que más que me da igual (ella es de allí y mil gracias por salvarme de perderme tan tontamente como lo hice jajaja). Llegamos para escuchar la 2ª parte de la charla "Del papel a la pantalla: cuando lo escrito se vuelve real", con Blue Jeans, Carlos García Miranda y Juan de Dios Garduño. Estuvo muy interesante, ya que Carlos es guionista y autor y expuso su punto de vista en estas dos facetas, a Blue Jeans le publican la adaptación de su 2ª trilogía "¡Buenos días, Princesa" en diciembre y les podíamos hacer preguntas relacionadas con ello. Después de que acabase y saludase a los dos mencionados antes nos fuimos a otra ponencia que había a las 18:00. 

Se trataba de "Escritura a dos manos. El placer de la satisfacción". Aquí pudimos contar con las voces de Gabriela Campbell y Jose Antonio Cotrina (autores de El fin de los sueños) e Irian G. Parente y Selene M. Pascual (autoras de Cuentos de la luna llena: Alianzas). Nos relataron como es el trabajo de escribir un libro entre dos autores, sus pros y sus contras, la forma de llevarlo al día, etc. Una de las cosas más interesante de esta charla fue como las dos parejas hacían muy amena la charla, su forma de trabajo no se parece en nada y menos sus manías a la hora de escribir. 
Como siempre lo mejor de todo es que el público podía interactuar con ellos haciéndoles preguntas y eso lograba convertirse en un interesante debate. 
He de decir que Iria y Selene presentaban por primera vez su libro, ya que salió ayer mismo a las librerías. Pero yo pude hacerme con un ejemplar en la Feria. 


(Aquí yo con mi careto de cansada  "post madrugón-trabajo-universidad" con Selene e Iria)




Después de la firma a mi se me hizo bastante tarde y tenía que irme ya a casa. Así que no pude asistir a "Mesa redonda: Premios literarios". Que me dijeron que estuvo muy bien. 

Pero al día siguiente volví. Porque había una muy interesante ponencia "Encuentro de LIJ" con Anabel Botella, Blue Jeans, Carlos García Miranda, Carlota Echevarría, César Mallorquí, David Lozano, Gabriela Campbell, Jose Antonio Cotrina, Maite Carranza, Santiago García-Clairac, Sofía Rhei, Susana Vallejo, Victoria Álvarez y cómo moderadora a la simpatiquísima de Iria G. Parente. 
De las charlas más interesantes a las que he asistido. Hubo mucho debate y muy ameno entre los autores. Un punto a favor es que había autores como César Mallorquí y Maite Carranza, que cuentan con muchos años de experiencia en la literatura infantil y juvenil; y autores con menos años como Carlota Echevarría y Carlos G. Miranda. Por lo que había puntos de vista de todo tipo, opiniones variadas y se dio mucho juego a diversos temas como el método de trabajo de cada uno, las manías, opiniones sobre el plagio o como ha ido evolucionando la literatura de un tiempo a esta parte. 

Al finalizar la charla pudimos hablar con todos los autores, pedirles la firma de un libro (¡Se me olvidó "Las lágrimas de Shiva" para que me lo firmase César Mallorqui! :'(....) y estar más cerca de ellos. 




Cuando ya acabamos eso había descanso para la comida y hasta las 17:00 no empezaban más cosas, pero al final mucha gente con la que iba se fue y yo me volví a casa. Aunque se me había hecho corto, lo pasé genial y me encantaría repetirlo y estar más tiempo allí. Hubo ponencias a las que no pude asistir porque eran al mismo tiempo que otras y tuve que elegir. Pero me hubiese encantado estar en alguna de Carlos Sisí, que me o han recomendado mucho ciertas personas, o la que dio Victoria Álvarez sobre la época victoriana. 

¿Vosotros estuvisteis?

Fue un fin de semana muy gratificante y mereció la pena la de aventuras que pasé para llegar al sitio los dos días y empaparme de las opiniones literarias por doquier. 

Para mi, el mejor en expresar lo que es la literatura es César Mallorquí. Es un libro andante. Si podéis asistir a alguna charla que dé cerca de donde vivís, no lo dudéis. Es placer para los oídos. 


Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.