¡Bienvenido, Otoño!

24 de septiembre de 2014
Pues si. ¡Ayer por fin entró el Otoño! 

Es mi estación favorita y en la que más rindo. 

- Me gusta el frío
- Me gusta la lluvia
- Me gusta saltar sobre los montones de hojas
- Me gusta pasear por el parque y ver los árboles con sus hojas en todos los tonos marrones imaginables
- Me gusta andar bajo la lluvia mientras ésta me cala
- Me gusta echarme en la cama con una mantita al lado de la ventana, mientras llueve, y leer. Con una taza de café calentito. 
- Me gusta comer castañas. 
- Me gusta el olor a tierra mojada de las primeras lluvias otoñales.
- Me gusta pasear por el Retiro, ver los colores, los paisajes. 
- Me gusta sentir el viento en mi cara. Me hace sentir viva. Y eso que yo soy friolera ya de por si. Pero prefiero el frio.
- Me gusta el paisaje otoñal. 
- Me encantan las botas, gorros, jerseys...todo otoñal.
- Me gusta el OTOÑO. 

Mis libros otoñales van a ser:



Me estoy leyendo "Flores en el ático (Dollanganger #1)"

¡Feliz Otoño!


Image and video hosting by TinyPic

Un "break" algo azucarado...

18 de agosto de 2014
Lo que hoy voy a escribir no es una entrada literaria propiamente dicha. No os voy a traer una reseña, aunque se que os debo muchas. Tampoco será un TTT, ya que no es martes. Ni tan siquiera un book tag de algunos que tengo un mente. 

Os voy a hablar de como he pasado mi verano leyendo. Y si, aún quedan dos semanas de agosto y queda un mes aún de esta estación. Pero como la semana que viene me la voy a tomar de descanso en el trabajo y no voy a estar mucho por casa, pues no voy a leer casi nada siendo sincera. 

El blog ha estado bastante silencioso este año y es que mi trabajo y mis estudios poco me han permitido tener la cabeza bien vacía para poder soltar todo lo que se cuece dentro de mi, desde opiniones sobre libros hasta simples entradas literarias. Todo comenzó cuando empecé mis prácticas de la universidad en Noviembre del año pasado combinándolo con la universidad. El poco tiempo libre que tenía después de estudiar y esas cosas pues lo aprovechaba para estar con mi familia y amigos y sino pues leía. 
Este verano me ha tocado seguir trabajando, por lo que no he podido irme a ningún sitio de vacaciones y todo el mundo al contrario que yo pues ha salido de Madrid. Así que ¿qué he hecho yo? Aprovechar. 
En Julio me propuse el reto de #30díasleyendo y opté por 23 libros que estaban tanto en mi estantería en físico como en mi kindle. Sólo llegué a 15. Pero sin duda fue una experiencia muy gratificante y maravillosa. Dado que como tenía demasiado tiempo libre al estar sola por estos lares pues aprovechaba a sumergirme en los mundos literarios. Tenéis la entrada actualizada aquí. 

Hice una LC sobre Harry Potter con algunas blogueras, la cuál aún está vigente, ya que vamos a leer sus libros hasta diciembre. Será un libro por mes y en agosto toca el 3º. 
También estoy inmersa en otra LC sobre Los Cinco de Enid Blyton con Ana de Nube de lectura. 
Y sigo con mi reto de leerme todos los libros de Nora Roberts. 

Como podéis ver es un pequeño resumen de Julio. Y agosto no va a ser igual. Ya que voy más despacio y con más calma. Además de que me he propuesto leer algo en inglés, ya que tengo varios libros de ese idioma en mi estantería. 

Para mi leer es como una vía de escape a la soledad. A cuando me agobio, me frustro. Y siento que sin libros pues no podría vivir. Porque desde bien pequeña ha sido como un bálsamo a cuando pasaba los veranos metida en casa, a cuando me aburro y busco magia en ellos. O a cuando quiero disfrutar de una buena lectura. He descubierto varios autores imprescindibles en estos meses, historias que se solapan con mi vida, personajes que emocionan. He descubierto otra vez la vida literaria. 

No sé si a partir de Septiembre volverá el buen ritmo al blog, no os voy a prometer nada porque en estos momentos de mi vida soy muy poco constante y no quiero defraudar a nadie. No voy a dejar el blog para nada abandonado. Y tampoco a los que me leéis desde el principio o desde hace poco. Pero creo que necesito poner mi vida un poco en orden. Y si tengo que volcar aquí algo de ella, que sea de forma crítica, positiva si puede ser la mayoría de las veces y por supuesto acoplada a mi forma de ser. 

Que no siga modas literarias de poner reseñas de los últimos lanzamientos no significa que no los lea o que no los vaya a leer o no me gusten. Es que voy por libre y me gusta dar mi punto de vista de otra forma. A mi manera. Dar a conocer libros que a mi me han aportado algo en mi camino, aunque ni dios los conozca. Disfrutar escribiendo sobre algo que me gusta porque me resulta la mar de placentero. Eso, sin lugar a dudas, se llama disfrutar. Y es lo que quiero seguir haciendo con este blog. Por eso espero, que de un tiempo a esta parte, os pueda traer algo de lo que os cuento aquí. Algo que me enriquezca a mi y a vosotros. Letras que nos aporten a todos por igual. 

Por eso ahora mismo un Break creo que no viene nada mal. ¿Os parece bien? 

Disfrutad de lo que queda de vacaciones y ... No os olvidéis de sonreír cada mañana. 

Image and video hosting by TinyPic

Resumiendo...Junio'14

5 de agosto de 2014
Hoy debería traer un TTT, pero... os vengo a enseñar los libros que he leído en Junio. Si, en ese mes que tenía más exámenes que horas libres. En el que no tenía casi tiempo libre para desconectar. Y en el que he leído más que en meses relajados...Así soy yo. 

Si el mes anterior había leído 5 libros, en éste le he sumado uno más. La verdad es que las lecturas de este mes han sido bastante ágiles de leer y muy entretenidas. 


  • En llamas (#2 Los Juegos del Hambre)  4/5
El segundo libro de una de las trilogías más exitosas, por no decir la que más, que me ha dejado con ganas de leer el tercero y se me ha pasado muy rápido. Había más acción, más madurez...Y todo muy bien estructurado.
  • En la Toscana te espero 3/5
Primer libro que leo de Olivia Ardey. Me gusta como escribe y la facilidad de esta historia. Lo mejor: Personajes secundarios y las escenas graciosas. Lo peor: Los protas.
  • Huellas y Manchas 3,5/5
Me pareció una historia muy bonita y triste. Pero creo que la segunda parte del libro podría haberse desarrollado mucho más y haber dado más juego. 
  • Dame alas para soñar: 3,5/5
Gracias a la autora por hacerme llegar la información de su primera novela y a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar. 
Es una buena historia, bien relatada y que anima a leerla de un plumazo. Pero me dejó algo seca, ya que hay ciertas cosas que parecen estar cogidas con pinzas. La chica es muy de asimilar todo a la primera y no inmutarse. No sé, en la reseña lo explicaré mejor. 
  • Eleanor y Park 4/5
Me habían hablado maravillas de este libro. Y me pareció precioso si. Pero también al acabarlo me dejó bastante vacía. Lo asimilaba y no a la vez. Eran sentimientos contradictorios los que tuve con este libro. 
  • Marca de Nacimiento (Marca de nacimiento #1) 4/5
Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía. Y el primer libro hizo que tuviese más ganas de continuar. Su historia es bastante atrayente, ya sea por ser distopía, o por la trama en general. Es bastante introductorio, pero hace que lo leas ávidamente y sin pausa. Recomendadísimo. 


Image and video hosting by TinyPic

Desafío: 30 días leyendo - Julio 2014

1 de julio de 2014
¡VACACIONES! 
Emmm...ahora mismo estoy dando mi último repaso al último examen que me queda por hacer en unas horas. Pero....Si, bueno me toca trabajar tooooooodo el verano, pero podré leer cuando no esté trabajando. Así que quiero aprovechar al máximo mis vacaciones universitarias y aquí os traigo los libros que me he propuesto leer para el desafío de #30díasleyendo que vi en el blog de Beleth. No sé si me dará tiempo a todos, porque alguno(s) es(son) bastante gordote(s). Y encima lo empiezo una semana tarde, aunque contaré los 30 días. Pero bueno, lo importante es pasarnos el mes leyendo y disfrutando de ello. 


Puede que lea algunos más si acabo éstos o que lea otro diferente a alguno que viene aquí. Pero quiero proponérmelo como un Summer Challenge en los meses de verano que tengo sin universidad. Sólo pongo 23 porque es el mínimo que me he propuesto llegar, si llego....

Mis avances durante el mes de Julio:

  • 01/07 - Inicio del reto: Preciada (#2 Marca de Nacimiento) (344 págs) y Los Cinco y el tesoro de la isla (160 págs)
  • 02/07 (Día 2): Hija de humo y hueso (162/465) 
  • 03/07 (Día 3): Otra aventura de los Cinco (160 págs)
  • 04/07 (Día 4): Hija de humo y hueso (465 págs)
  • 05/07 y 06/07 NADA LEÍDO
  • 07/07 (Día 7): Llévame a cualquier lugar (309 págs)
  • 08/07 (Día 8): Si decido quedarme (201 págs)
  • 09/07 (Día 9)
  • 10/07 (Día 10)
  • 11/07 (Día 11): Harry Potter y la piedra filosofal (254 págs)
  • 12/07 (Día 12)
  • 13/07 (Día 13): Donde termina el arcoíris (512 págs)
  • 14/07 (Día 14)
  • 15/07 (Día 15)
  • 16/07 (Día 16)
  • 17/07 (Día 17)
  • 18/07 (Día 18): Catching Jordan (290 págs)
  • 19/07 (Día 19)

Páginas leídas hasta el momento: 2695                                    Libros leídos: 15/23
Lista de libros leídos (RETO COMPLETADO):

  1. Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. 
    2.   Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling. 
    3.  Catching Jordan de Miranda Kenneally 
    4.   Donde termina el arcoíris de Cecelia Ahern
    5.   Lluvias de verano de Carlos Puerto
    6.   Los Cinco y el tesoro de la isla de Enid Blyton
    7.   Otra aventura de Los Cinco de Enid Blyton
    8.   Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor
    9.   A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg
 10.   Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen
 11.   Si decido quedarme de Gayle Forman
 12.   Joyas del Sol (Trilogía Irlandesa #1) de Nora Roberts
 13.   Lágrimas de la Luna (Trilogía Irlandesa #2) de Nora Roberts
 14.   Corazón del mar (Trilogía Irlandesa #3) de Nora Roberts
 15.   Preciada (#2 Marca de nacimiento) de Caragh M. 0'Brien

De momento estos libros son los que me he propuesto para este mes, aunque tengo apuntados unos 7 más...Así como no quiere la cosa me quiero empachar a libros, que quede claro que tengo tiempo libre. Además, he puesto algunos que están dentro del reto de Rory Gilmore, que puse aquí a principios de junio. 

Iré poniendo mis avances en esta entrada, aunque también lo compartiré con todos en twitter con el hastag #30díasleyendo, que por supuesto podemos usar libremente todos los que nos hemos apuntado al reto. Y así a la vez poder ir comentando nuestras lecturas


¿Qué os parecen estos libros? ¿Los habéis leído ya? ¿Tenéis ganas de hacerlo?


¡Contadme!

Image and video hosting by TinyPic

Lectura Conjunta de Harry Potter: Julio a Diciembre

23 de junio de 2014
¡¡Hola a todos!! 

Hoy estoy haciendo mi penúltimo examen, por lo que ya queda menos de mi agonía y más para poder disfrutar de mi ansiada libertad. Pero bueno no me enrollo más y os cuento. 

Hace mucho que no releo estos libros y estos años han ido repitiendo las películas muchas veces en diversos canales de televisión. 
¿Pero qué ocurre con los libros? Pues que acabas dejándolos en la estantería, llenándose de polvo. Y aunque es una de las sagas más geniales de fantasía de todos los tiempos, algunos como yo, hemos dejado pasar bastante tiempo para releerlos. 

Y como ahora en verano estamos más libres para dedicarnos a nuestros hobbies he pensado en hacer una maratón veraniega de la saga HARRY POTTER. 

Yo y unas amigas nos hemos marcado el mes de julio como tiempo para empezar a leerme esta saga. Pero no vamos a leer todos en un mes. Hemos decidido las chicas de estos blogs, que os pongo a continuación, y yo, hacer una relectura de cada libro dividiendo esta LC en un libro/mes. 

Blogs creadores:

- Chibiaka's World (Ana)
- De lecturas va la cosa (Becka)
- Nube de lectura(Ana)
- Rincón de libro y música (Alice)
- Librotecando (Laura)
- Que más que me da igual (Saysa)
- Mirando de soslayo mi mundo (Gema)

Os detallo como será:

  • Julio: Harry Potter y la piedra filosofal // Harry Potter y la cámara secreta
  • Agosto: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Septiembre: Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Octubre: Harry Potter y la Orden del Fénix
  • Noviembre: Harry Potter y el misterio del príncipe
  • Diciembre: Harry Potter y las Reliquias de la muerte


Lo pongo hoy 23 de Junio para dejar tiempo si la gente se quiere apuntar y organizarse. Si queréis apuntaros a alguna de las relecturas podéis decírnoslo y así podemos ir comentando por twitter y otras redes sociales. No hace falta que os leáis todos, por si solo queréis leeros el libro que toque en ese mes. Hasta el 1 de julio no empezaremos a leerlos :)

REQUISITOS PARA LA MARATÓN

  • Los que os queráis apuntar dejar un comentario en esta entrada. 
  • Llevaros el banner (con el porcentaje) a vuestro blog. 
  • Utilizar el hashtag #LCPotter para hablar sobre los progresos (OPCIONAL)


                                                            

Aquí os iré poniendo mi progreso según vaya avanzando con la lectura. Espero que muchos os apuntéis y podamos volver a resurgir nuestra infancia con Harry, Hermione y Ron. 


Mi lista de libros


Image and video hosting by TinyPic

Reseña #15: En la Toscana te espero de Olivia Ardey

21 de junio de 2014

Pues aquí os traigo una nueva reseña, que ya se echaban en falta en el blog. Y como la inspiración me llega cuando menos tiene que llegar (estudiando...) pues habrá que aprovecharla. Al ser un libro bastante sencillo y ligero de leer pues me fue fácil hacerla. 
Además, que su lectura la pude ir comentando poco a poco con Ana de Nube de Lectura y las dos pudimos comprobar que teníamos puntos de vista similares al acabarlo. 


En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida...
Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación.

Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.


Páginas: 320
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Versátil
Libro: En la Toscana te espero
Autor: Olivia Ardey
Año de publicación: 2014
ISBN: 9788494120541
Género: Romántica 
Nota: 3/5


La verdad que es el primer libro que leo de esta autora y me gusta su pluma, sobretodo en las escenas de risa, de esas que te hacen saltar las lágrimas porque no puedes parar de reír. Espero leer muchos más libros de ella para ir conociendo mejor su escritura. 

Metiéndonos en el meollo del libro he de decir que en parte me ha sorprendido y en parte no. Os explico porque a continuación. Cuando lo empecé me recordó a una película llamada "Bajo el sol de la Toscana", preciosa película que no me canso de ver. Y aunque ciertas escenas si que no me las esperaba, otras eran bastante (o muy) predecibles. Me divertí bastante con la historia en si y fui atando cabos de poco a poco. Pero a veces se me hacía taaaaaaan predecible, que si no hubiera sido por ciertos personajes, lo hubiera tirado por la ventana. 

Es un libro que me ha gustado en general, como une las historias de "x" personas, tanto la vida de Mássimo y su familia como la de Martina y la suya. O la de otras familias secundarias. Una de las cosas que vi bastante bien es que se ha documentado bastante sobre Italia y hay ciertos sitios que te los nombra como si fuese una guía, por lo que me han entrado ganas de irme de viaje por la Toscana, te culpo Olivia jaja. 

Hablando de los personajes, aquí tengo que partirme en dos. Por una parte, tal y como comenté en cierto punto del libro por Goodreads, me han gustado mucho más los personajes secundarios que los protagonistas. ¿Y ésto por qué?; pues muy sencillo. Se debe a que a mi los dos protagonistas me parecieron demasiado empalagosos, egoístas y cegados por su propio ego. Y eso llevado a que el amor te hace idiota, juntarlo y haber que mezcla os sale. Un cóctel explosivo. Y a mi pues ya me cansa este tipo de protagonistas. Además, que me hubiera gustado que la historia sobre Roko hubiera dado más de si. Y que no pasase tan desapercibido. Me parecía la típica relación chica buena indenfensa es salvada por chico bueno que parece un héroe (su héroe...puaaag). Me pareció bonito si, no lo niego. Pero emmmm llega un punto que ya te hartas y quieres entrar en el libro y darles de tortas a los dos. Por cegatos. Muy maduros que eran y a veces parecen peores que un niño. 

En cambio, con los personajes secundarios me lo pasé pipa. Tenemos a Beatrice, la madre de Mássimo, con la cuál me lo pasé muy bien con eso de la lectura. Me recordó a ciertas amigas de mi madre que se ponen a hablar sobre libros y no sé que pensar, si reírme o llorar de la risa. Luego tenemos a su marido Etore, es un señor muy campechano y con sus comentarios ya te tiene ganado, por lo menos a mi, que no me pude dejar de reír ni un segundo en cierta escena en la granja (xDDD). Y ya continua con Rita y Enzo. Esta pareja de personajes secundarios fue la que más me gustó, sobretodo por las escenas que protagonizan a veces juntos. O uno te lleva a hacer locuras que dices "hijo mío te has debido de dar un golpe en la cabeza", o "dios, este chico es demasiado inocente" jajaja. Os recomiendo sus escenas, porque son de lo mejor en el libro. 


En conclusión, es un libro muy veraniego, que se lee muy rápido y te diviertes mucho con él por las escenas de los personajes secundarios. Los protagonistas os los dejo a vuestra elección. Muy recomendable para leer en los ratos junto a la piscina, entretenido y refrescante.  ¡Pero leerlo, por los secundarios!. 




Image and video hosting by TinyPic

Book Tag #2: Furry Friend Tag

19 de junio de 2014
Amo las entradas programadas... y como no tengo tiempo para nada más pues me dedico a hacerlas para no dejar este ritmo tan bueno que ha conseguido el blog en dos semanas. Sí, no tengo otra cosa que hacer programar entradas mientras estudio. 

Hoy os traigo un MEME o BOOK TAG algo especial. Recomendado por Ana de Nube de Lectura vía whatsapp, he decidido presentaros a mi mascota y mejor amiga. ¡Es taaaaaaan achuchable! 


Este nuevo book-tag, "Furry Friend Tag", consiste en hablar y elogiar a nuestras mascotas, que en mi caso será elogiar y babear por mi perrita Kira. Me han dicho (y he visto) que hay tanto en formato foto como en vídeo este book tag. Yo me decanto por las fotos, tal y como ha hecho Saru de Nube de mariposa


1.-¿Cuáles son los nombres de tus mascotas? 

A veces he puesto fotos en mis redes sociales, instagram, fb...Algunos ya la conocéis. Mi perra se llama Kira. Fue un nombre que elegí yo y que por casualidades de la vida tiene las mismas sílabas que mi anterior perra (Kati). La verdad que el nombre lo tenía pensado desde hacía tiempo por si teníamos otra mascota. A mi padre le costó aprenderse el nombre a rabiar...y creo que hasta que no pasó un año no consiguió llamarla bien por su nombre. 

2.- ¿Qué tipo de mascotas son y qué raza?

Es un perro. Una labradora de pelo corto. Y he de decir que eso de que los perros de pelo corto no tiran pelo ¡ES MENTIRA! Son los que más tiran, así que si tenéis un perro de pelo corto y tira mucho pelo ya sabéis porque es jajaja. 

3.- ¿Desde hace cuánto que lo tienes? 

Desde hace 4 años y 11 meses. Me la dieron con un mesecito o así. 


4.- Cómo la conseguiste?

 Unos amigos de mis primos tenían una labradora, tuvo bastantes perritos y mis primos se quedaron con una perrita (la hermana de mi perra, Susi) y nosotros nos quedamos con ésta. Eran tan iguales y taaaaan distintas jajaja. El primer día que la trajimos a casa la metimos en una cestita de mimbre y quedaba de mona.....*babas*

5.-¿Cuántos años tiene?

 En dos días va a hacer 5 años aquí la amiga. Así que en años de perro va a hacer 35 años. Eso si, sigue corriendo como una campeona. 

6.- Datos curiosos sobre su personalidad. 

A esta mi querida perrita le encanta tumbarse en el sofá, y dormir a pierna suelta de las maneras más insospechadas que te puedas imaginar. Aquí en las fotos puedes ver alguna de las posturas más raras que suele tener al dormir. A veces incluso parece una persona con eso de tener apoyada la cabeza en el reposa brazos y dormir de lado...
Es siempre la primera que tiene que salir a la calle cuando alguien llama al timbre. Si la hubiéramos enseñado a abrir la puerta, sería como el mayordomo o el ama de llaves, ya os lo digo yo. A parte, que la señorita siempre gime o ladra cuando quiere que la abramos la puerta del patio. Y aunque esté entreabierta, la muy dichosa lo hace porque tiene que salir con la puerta abierta totalmente. 
La encanta salir a pasear y no sé yo si en una vida anterior fue rastreadora, porque lo que es oler el suelo es su hobbie preferido cuando sale a la calle. 
Cuando quiere comida te apoya la cabeza en la pierna mientras estás sentado o te echa la pata. 

7.- ¿Qué significa para ti la relación que tienes con ella?

Es una relación taaaaaan fraternal que no quiero que pase el tiempo y quiero tenerla siempre a mi lado. Es lo más achuchable del mundo. La encanta que la den mimos, caricias, que haya siempre alguien con ella. Cuando está con nosotros tiene que tener una parte de su cuerpo apoyada en nosotros para sentirse bien. 
No la gusta estar sola y a mi tampoco. Así que nos acompañamos. Cada una en un rincón de la casa, pero sabemos que nuestra presencia le gusta a la otra y viceversa. Es una parte muy muy importantísima de mi vida. 

Típica siesta de Kira

8.- Recuerdos favoritos de ella.
Puff, la verdad que tengo tantísimos momentos que me quedaría sin espacio al contarlos. Y son tan largos de contar que tampoco podría hacerlo aquí. Además, no causa el mismo efecto en palabras que contarlo con expresividad cara a cara. 
Pero un recuerdo que tengo muy dentro fue la primera vez que la mandamos a por las zapatillas de estar por casa de mi madre, las cuáles estaban en el baño de arriba y ella velozmente subió a por ellas como si fuese a buscar una pelota o un palo. 

9.- Apodos por los que les llamas.
Si yo os contará la de cosas que llamo a este animalito adorable en varios me matáis y en otros tantos os partís de risa. Desde "Kiki" o "Kiiii" como la suelo llamar habitualmente, pasando por "Cuchi" y acabando en "ayyyy mi cosa bonita". Otros son apodos abreviados de tontunas que se me pasan por la cabeza, como por ejemplo "gordi", "pitufina", "mimosota". Pero Kira siempre me hace caso jajaja. 

En la nieve

Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.