Dejar que todo siga su camino...

20 de noviembre de 2012
En la soledad de la clase, media hora antes de empezarla estoy sentada sin más compañía que mi agenda, un corazón a medio construir de nuevo y mil y una historias que contar. 
Me hubiera gustado escribir dentro de este corazón en ese momento, entre sus desordenadas páginas. Pero en cambio escribí en mi cabeza, entre mis recovecos. No pude nada más que escribir lo que en ese momento sentía, una pesadez inmensa, pero a la vez un alivio neutral. 
No había sentido esa paz interior hasta ese momento, simplemente me dejé llevar por ese silencio sepulcral que impregnaba en la sala. 
Mi mirada se perdía entre la inmensidad de las sillas aún sin desplegar por el alumnado, una y otra vez se repetía la historia en mi cabeza, iba y venía, una vez más. Sabía que tenía que hacerlo, que tenía que tomar esa decisión aunque fuese la que más me doliese después de tantas batallas. Esas batallas que arrancaron más pedazos de tristeza y desilusión que sonrisas. 
Y aunque llueva, nieve o venga lo que tenga que venir, yo seguiré aquí, de pie, enfrentándome a todo, a las idas y venidas, a las olas de más de 7 metros, al viento que intente arrancarme esas lágrimas desordenadas que por más que quieren yo no las dejo salir. Porque es hora de regresar al camino de la vida, de volver a vivir la vida. Es sentir el sentimiento de todo lo bueno que te rodea. Y allí, sentada frente a mi carpeta verde yo sentía que aunque parte de mi vida aún siguiera echa escombros, había otra parte que estaba creciendo más y más, vistiéndose cada vez más bonita, con sus mejores galas. 
Cuando todas las hojas del otoño en mi corazón hayan caído, sabre que otros árboles crecerán en mi. Nuevas etapas de mi vida estarán por venir y las compartiré con quién tenga que hacerlo. Las compartiré con los que han estado ahí siempre, con los que han valido la pena discutir un día y sonreír mil.  
Lo que realmente importa ahora mismo es que estoy aquí, que no me he ido y que nadie me echará. Lo que realmente importaba en ese momento era que yo volvía a abrir mis alas para volar tan alto como lo he hecho siempre. 
Nuestras acciones son las que ponen las cosas en movimiento... Y tenemos que vivir con eso. 
Tenemos que sentirnos ligeros, vivir el día a día. Un día amanecer y dejar que todo fluya, sin tener que forzar nada. 
Es ahora o nunca. 

AYUDA! CUESTIONARIO PARA PROYECTO DE CLASE

10 de noviembre de 2012

Queridas gotitas que me leéis, os tengo que pedir un favor...

Una amiga me ha pedido que si podía publicar su encuesta en mi blog para darle mayor difusión y poder ayudarle con el proyecto de clase "Proyecto de Empresa". Una de las fases es un estudio de mercado, dentro de este estudio hay que realizar una encuesta y aquí la tenéis. Os pido que si tenéis 5 o 10 minutillos respondiérais, no os costará nada y ayudaréis a una buena amiga :)

Si no queréis dejar un comentario aquí con las respuestas, mandarme el cuestionario resuelto a geli.sanz@gmail.com y yo se lo transmitiré a ella. 

Muchas gracias por vuestra atención y espero que paséis un buen fin de semana ¡GOTITAS! :)



CUESTIONARIO SOBRE PUBLICIDAD

1. ¿Pone usted atención a los anuncios publicitarios? 
a) Siempre
b) A veces
c) Nunca
2. ¿En qué te fijas más en un anuncio publicitario?
a) En la música
b) En el mensaje
c) En la imagen
d) Otras
3. ¿Crees que los anuncios influyen en tu hábito de compra?
a) Sí, mucho
b) Un poco
c) No
4. ¿Qué medio de comunicación ha sido el que más ha influido en su vida para comprar un producto?
a) Tv 
b) Radio 
c) Revistas 
d) Internet
e) Periódico
5. ¿Ud. cree que un producto que no tiene publicidad se compraría de igual forma?
a)
b) No 
6. ¿La publicidad afecta en nuestro entorno?
a)
b) No
7. ¿Cuál es su principal pasatiempo?
a) Ver Televisión
b) Hacer deporte
c) Leer
d) Otras

CUESTIONARIO SOBRE ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

1. Indique su sexo:
a) Mujer
b) Hombre
2. Edad
a) De 18 a 24 años
b) De 25 a 34 años
c) De 35 a 44 años
d) De 45 a 64 años
e) 65 o mas años
3. ¿Cuál es su nivel de estudios?
a) Superiores
b) Medios Universitarios
c) Formación Profesional
d) Primaria
e) Sin estudios
f) Otros estudios no regulados
4. ¿En cuál de las siguientes situaciones se encuentra Ud. Actualmente?
a) Estudiante
b) Parado, y busca a su primer empleo
c) Parado, y ha trabajado antes
d) Pensionistas (no ha trabajado)
e) Jubilado/pensionista
f) Trabajando
g) Autónomo
h) Otra situación
5. ¿Cuál es su estado civil?
a) Pareja de hecho
b) Viudo/a
c) Divorciado/a
d) Separado/a
e) Casado/a
f) Soltero/a
6. ¿Tiene Ud. hijos?
a) Si 
b) No
7. ¿Ha tenido que organizar alguna vez algunos de los siguientes eventos?
a) Bautizo
b) Comunión
c) Despedida de soltero/a
d) Boda
e) Congresos o convenciones de trabajo
f) Nunca he tenido que organizar ninguno de ellos
8. Más o menos ¿cuánto tiempo le llevó la organización del evento más importante?
a) Menos de una semana
b) De una a dos semanas
c) De dos semanas a un mes
d) De uno a dos meses
e) Más de dos meses
9. ¿En qué hubiese empleado todo ese tiempo si no hubiera tenido que organizar dicho evento?
a) Estar con la familia
b) Pasar un rato con los amigos
c) Ir de compras
d) Hacer deporte
e) Leer
f) Otras
10. ¿A qué importe aproximado ascendió el coste de dicho evento (evento más importante)?
a) Más de 3.000€ 
b) De 1.000€ a 3.000€
c) De 500€ a 1.000€
d) Menos de 500€ 

11. Si supiese que existe una empresa que podría ayudarle a organizar todo tipo de eventos, ahorrándole una importante cantidad de tiempo, ¿la contrataría?
a) Dependería del coste.
b) Sí, sin duda
c) No, sin duda prefiero encargarme yo de todos los detalles



¿Porqué hay que sonreír?

7 de noviembre de 2012
Porque recuerda que mañana también sale el sol, porque mañana también verás a esa persona que es especial para ti o a tu mejor amiga, o a las personas más importantes que te sacan siempre una sonrisa aunque en ciertos momentos estén lejos. porque no sabes si mañana será el mejor día de tu vida o simplemente mejor que ayer.
Tienes que sonreír porque tu familia y amigos van a seguir estando ahí, nunca estarás sol@, siempre habrá alguien que te tenga en su pensamiento.
Sonreír porque le tienes a él/ella, sonreír porque estas enamorado y sino, sonreír por la posibilidad que te brinda la vida de conocer nuevas personas, nuevos amigos que nos marcaran, que serán pilares fundamentales en nuestras vidas.
Sonreír porque nos hace sentirnos mejor física y emocionalmente, sonreír porque las cosas siempre pueden salir mejor.


Sonreír porque aunque el día no te acompañe, si le pones una sonrisa todo se verá mejor desde el otro lado. Sonreír porque todo problema tiene solución, no será un problema eternamente.
Sonreír porque nos merecemos estar felices, nos merecemos tener siempre positividad, porque no nos merecemos amargarnos por algo que mañana ya no será un problema sino una opción.
No hay que perder el tiempo reprochándonos siempre las mismas cosas, juzgándonos por cada cosa que hacemos, porque nadie nos necesita mas que nosotros mismos. Porque podemos esperar etermanente en el tiempo, pero el tiempo no nos esperará a nosotros.



Porque tal vez no existe la felicidad, pero SI existen los momentos lindos y no hay nada mejor que acompañarlos con una sonrisa."Besa lento, perdona rápido y no te arrepientas de nada que te haya hecho reír". Porque no hay nada mejor que sonreirle a la vida, que cada vez que estas acostada para dormir pensas en que otro dia se fue, y que fue genial vivirlo. A pesar de que hay  personas que te hace mas dificil las cosas, hay otras que te ayudan a escapar de las cosas malas, y por estas personas vale la pena seguir sonriendo.


Los errores hay que 
aceptarlos, superarlos y no volverlos a cometer. 

Porque a veces no alcanza con lo que uno lleva en su mente y en su corazón. Sonríe aunque sólo sea una sonrisa triste, porque más triste que la sonrisa triste, es la tristeza de no saber sonreír.
¡SMILE!

Lluvias de otoño

19 de octubre de 2012
Mi alma se encuentra más expresiva cuando cae la primera hoja de otoño...♥
Lluvias de otoño, de esas que me dan ganas de salir a la calle y ponerme a pisar los charcos, de mojarme hasta estar calada hasta los huesos.


Lluvias de otoño, de esas que invitan a pasear bajo el paraguas en días como hoy, grises pero apacibles, silenciosos pero sin llegar a dar miedo, lluviosos pero cálidos.

Lluvias de otoño, son las que me gustan a mi, las que dan rienda suelta a la fiera de niña que llevo dentro. Me encanta salir a la calle, oler a tierra mojada e impregnarme del aroma tan otoñal que nos acompaña.
Sentir como las hojas que se arrancan suavemente de las copas de los árboles se posan en mi pelo o en mi abrigo, su tacto, su textura, su humedad por las primeras gotas del alba...

Cielo gris que ves con las primeras horas de la mañana, que no te dejan ver los rayos de sol que intentan traspasar las férreas nubes. No le tengas miedo, su tonalidad no te invita a quedarte en casa, sino a pasear bajo la lluvia, a vivir en días grises y sacar tu mejor sonrisa aunque el día parezca triste.


Quiero salir con los cascos en mis oídos, escuchando "Call my maybe" a todo volumen, pasear sin que nadie se percate de mi presencia. Meterme al Retiro, andar y andar bajo sus grandes árboles, charcos que invitan a ser pisados por niños y no tan niños, sentirme libre y que nada ni nadie me puedan molestar en estas horas de desconexión del mundo.
Quiero volver a tentar a la suerte, que se meta en mi piel la música, que las notas recorran todo mi cuerpo y me teletransporten fuera del centro, a los suburbios, a mi paz interior....
Quiero cantar bajo la lluvia la letra de "Sonrisas" para poner un tono de color en este día gris, para pensar en ti y en mi, para sentir que aún hay una conexión, para sentir que todas las personas estamos conectadas entre si y que aunque nuestros roles cambien a lo largo de la vida siempre podremos sentirnos cerca de esas personas que son pilares fundamentales en nuestras vidas.
Una cosa, solo pido una cosa.... Sonríe en este día gris, sal a correr, pisa charcos, salta, baila, canta. Aunque el día parezca gris pero solo tú tienes el poder de ponerle tu nota de color con tu sonrisa :)




Tal vez con este otoño pueda comprender la razón de mis sonrisas cuando cruzo esa mirada imposible.
Quizás pensemos que es más fácil volver la cara para sentir que no hay inseguridades dentro de nosotros, para sentirnos "felices", aquellas contra las que creemos que no se pueden luchar. El problema está cuando eso con lo que sueñas nunca ha sido tuyo....¿Pero y qué? Los sueños se pueden hacer realidad si los deseas y luchas por ellos a cada momento.
Levantarse cada día con el pensamiento de que algún día ese sueño se hará realidad, ser luchadores es nuestra meta, la recompensa ya la estamos construyendo con nuestro esfuerzo a cada segundo....♥




Las palabras se las lleva el viento

3 de octubre de 2012
Los latidos de mi corazón van poco a poco acompasandose con los nervios de mi acelerada vida, van colocándose cada uno en sus sitio.
Sintiendo en que lugar, en que dirección debo marchar. Aún sigo indecisa, sigo persiguiendo mi sueño, aunque tenga millones de obstáculos que me lo impiden.
Necesito una eternidad para estar contigo, para sentirte entre mi piel, para que el roce de tu cuerpo contra el mío sea una descarga eléctrica que me mate...
Palabras que salen de mi mente y que son escritas por mis manos, palabras que no tienen fuerza en mi, pero que necesito escribir para sentirme bien.
Palabras que me invitan a seguir adelante aún escapándose mi vida por las rendijas de la ventana de mi habitación...
Palabras que no puedo parar de escribir para que todo el mundo las lea y se identifique, palabras que desgarran el dolor que siento en momentos de frustración, palabras que destrozan mi alma...
La vida está llena de demasiadas palabras, unas que alientan a seguir ahí, otras que te mandan al fondo del pozo...
¿Por qué deben de haber millones y millones de palabras? Si es mejor demostrar las cosas con los actos, si es mejor fijarse en que hemos hecho bien y en que debemos mejorar. Antes de decir lo has hecho bien o lo has hecho mal...
Palabras que hacen daño, palabras... Las odio. Soy así en momentos que me destrozan, soy así en momentos en los que ellas son las culpables de mi sufrimiento, soy así por su culpa.
Las palabras deberían de estar prohibidas o mejor dicho, el hablar debería estarlo. La demostración tendría que estar por encima de todo ésto. Ver con los ojos, sentir con el corazón y dejar que nuestros oídos solo oigan sonidos producidos por la sociedad, nada de palabras...

Entrevista a Blue Jeans en "Para todos la 2"

2 de octubre de 2012
Hoy (mientras me sacaban mi última muela del juicio ¡POR FIN! aunque que horror...) mi autor favorito (BLUE JEANS) ha hecho una entrevista en "Para todos la 2" en directo.
Espero que os guste mucho, a mi personalmente si lo ha hecho. E de decir que al principio (y es como todo...) que lo he visto bastante nervioso, pero luego se ha metido de lleno en ésto y lo ha clavado
¡¡MIS FELICITACIONES B!! ;)

Ciudad De Libros: Sorteo de verano: La química secreta de los encuen...

20 de agosto de 2012
Ciudad De Libros: Sorteo de verano: La química secreta de los encuen...: ¿Otro sorteo? ( diréis vosotros). Si, eso es lo que traigo hoy.  Gracias a la editorial Planeta que, como caído del cielo para celebrar mis...300 SEGUIDORES!!



AQUÍ OS DEJO EL SORTEO DE VERANO QUE TODAVÍA ESTÁ ACTIVO HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE EN CIUDAD DE LIBROS :)

¿A QUÉ ESPERÁIS PARA APUNTAROS Y PODER CONSEGUIRLO?

UN BESAZO!! ^^

Todo lo que escribo aQuí.