Dame alas para soñar ~ Andrea Vilariño

31 de julio de 2015
Dame alas para soñar | Andrea Vilariño Freire
Libro único
(Círculo Rojo)
Género: Romance
338 páginas

Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto. En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.


Lo primero de todo muchísimas gracias a la autora, Andrea Vilariño Freire, por mandarme un ejemplar de este libro y por enseñarme su historia. La verdad que la sinopsis y lo bonita que es la portada fueron los dos puntos que me hicieron decidirme a leer el libro.

La sinopsis me recordó a otras novelas que había leído en las que surge el amor/obsesión entre empleada y jefe, hay romance, drama, amor... ¿Pero, y si era distinta?

Empecé el libro con las expectativas bastante altas, dado que la portada me había enamorado y la sinópsis me llamaba muchísimo. Pero algo me decía que no era lo que yo me iba a esperar. Y así fue. La verdad no es que el libro esté mal, sino que creo que habría que pulir algunos fallos. Como algunas cosas en la trama que están cogidas con pinzas y que no me acababan de convencer para nada.
Si que he visto otras opiniones donde a la gente le ha encantado la historia y la pone por las nubes, pero creo que este libro al fin y al cabo no era para mi. No me llenaba tanto como me había esperado y no conseguía conectar para nada. Si que estaba enganchada en algunos momentos, porque quería saber si mejoraba o como acababa algún temilla dentro de la trama.

Con los personajes no conseguí conectar y me parecieron algo planos. Sobretodo la protagonista, Nora Suárez, la veía algo infantil para su edad. Y el enamoramiento no me convenció en todo momento. Lo vi bastante precipitado y que a ella se le iba la pinza. Pero oye, que si la chica se enamora de un chico, que encima está cañón, no seré yo la que se lo impida. Aunque me hubiera gustado un poco más de profundización en ello. Con el jefe, el hermano del que ella se enamora, la relación me parece que sucede demasiado deprisa y que a ella no la sorprendan ciertos secretos que descubre de él es como ¿así, de buenas, te lo crees absolutamente todo y no te da un patatús? Pues vale, mona. Y ya no digo de los padres de ella, creo que no acabo de ver la relación tan fuerte que al principio me parecía bastante bien construida. Y que cada vez se va rompiendo más.

La historia me parece buena, pero creo que no ha sabido enlazarla bien y esos lazos se han ido deshaciendo poco a poco hasta no quedar conexión entre ellos. Es como una tela de araña muy muy fina que en algún momento se pueda romper.

Es un libro entretenido para una tarde de verano, pero para mi, no es mi libro. Quizás si que sea el de alguna de vosotras.

Image and video hosting by TinyPic

No confíes en nadie ~ S. J. Watson

15 de julio de 2015
No confíes en nadie | S.J. Watson
Libro único
(Grijalbo)
Género: Misterio
384 páginas

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa... Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas. 


Os debía esta reseña desde hace unas semanas por una encuesta que os puse en el blog. Y la verdad que os agradezco mucho los votos.
Al final ganó este libro por mayoría y me alegro mucho. Fue un libro que me recomendó mi chico, el primero que me recomendaba. Y la verdad es que me gustó mucho.
Leer algo que no fuese juvenil y menos romántica me hizo disfrutarlo mucho más. Devorarlo. Porque ya necesitaba salir de la burbuja que me había atrapado en todo lo que tuviese que ver con romántica.

La trama a muchos le puede resultar sencilla e incluso a veces predecible. Pero tiene mucho misterio y ésto es lo que hace que te enganches y no puedas parar. Irás página a página intentando descubrir el misterio y como me pasó a mi a muchos les puede suceder de ir haciendo sus propias cavilaciones a lo largo de la historia.

Una de las cosas que más me gustan en los libros y más si son thriller y de misterio, es que nosotros mismos podamos ir construyendo nuestras propias teorías para ver si acertamos algo de lo que el autor nos cuenta.

El misterio no se resuelve hasta el final e incluso en éste a mi me dejó muy mal. Mientras lo leía sentía que me asfixiaba, que mi impotencia porque pasase lo que no quería iba aumentando a pasos agigantados. Quería parar para poder recobrar el aliento, pero ni aún al borde de un ataque cardíaco pude parar. Hasta el punto y final.
Acerté cosas y otras no. Me gustó mucho que el autor lograse jugar con mi mente y despistarme más de lo que yo creía.

"Intento convencerme de que todo esto es mío. Mi casa, mi marido, mi vida. Pero en realidad no me pertenecen, no forman parte de mí"

No vamos a encontrar nada más en él aparte de esto y mucho menos nada que se salga de lo realista. Es un libro que tiene su punto fuerte en el misterio, y es capaz de hacernos sentir emociones como si estuviésemos en una montaña rusa.
Y hablando de emociones y sentimientos he de decir que yo sufría por la protagonista. Sentir pena, impotencia y no saber si ella iba a salir de todo ello fue lo que me hizo disfrutar más aún de la historia.

Que el lector consiga empatizar con personajes tan destrozados y en historias así es un logro para el autor. Y aunque cómo he dicho antes, la historia no es original, pero tal y como está escrita hace que consigas destrozar algo en tu interior. La narración es muy sencilla para lo que cuenta y ésto es un punto a favor para la lectura de la historia. Es narrada en primera persona por la protagonista, cosa que para el tema del que trata la novela me parece perfecto. Ya que por ello puedes conectar con la protagonista en mayor medida. A lo largo de la historia vamos a sentir a veces, casi como propios, los sentimientos de desesperación, de desconfianza y de dolor que refleja la narración.

Si os gusta la intriga y estar enganchado a la historia hasta el final, éste es vuestro libro.

Image and video hosting by TinyPic

#TBR Julio 2015

2 de julio de 2015

¡Buenos días a todos!

Hace unas semanas que no publico nada y no porque ahora mismo ya no tenga tiempo. Sino porque hace relativamente poco terminé por fin los exámenes de la universidad.
Pero este calor hace que tenga una pereza para ponerme a escribir y que no consiga concentrarme, que no es ni medio normal.

De todas formas hoy por fin me he puesto seria y aquí os traigo el #TBR (o To be read/Lo que voy a leer) de Julio.

Son las lecturas que me he "impuesto" leer este mes, más que nada porque por fin tengo tiempo por las tardes para leer. ¿Así que que mejor pasatiempo?




- El tiempo escondido de Joaquín M. Barrero
- Obsidian de Jennifer L. Armentrout
- La calle Andersen de Sofía Rhei y Marian Womack



- Onyx de Jennifer L. Armentrout
- Un hijo de Alejandro Palomas
- Origin de Jennifer L. Armentrout


- Hijas del frío de Camilla Läckberg
- Opal de Jennifer L. Armentrout
- Aguas oscuras de Claudia Grey


De momento éstos son los libros que quiero leer mínimo en Julio, aunque espero que caigan unos cuantos más si es posible. Tengo el piso lleno de libros y mi madre ayer me dijo que me iba a traer más de casa ¡Locura! 

¿Vais a leer alguno de éstos? ¿Lo habéis leído ya? 
¿Me recomendáis alguno más de estos autores?

¡Besitos!

Image and video hosting by TinyPic




http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml