Un "break" algo azucarado...

18 de agosto de 2014
Lo que hoy voy a escribir no es una entrada literaria propiamente dicha. No os voy a traer una reseña, aunque se que os debo muchas. Tampoco será un TTT, ya que no es martes. Ni tan siquiera un book tag de algunos que tengo un mente. 

Os voy a hablar de como he pasado mi verano leyendo. Y si, aún quedan dos semanas de agosto y queda un mes aún de esta estación. Pero como la semana que viene me la voy a tomar de descanso en el trabajo y no voy a estar mucho por casa, pues no voy a leer casi nada siendo sincera. 

El blog ha estado bastante silencioso este año y es que mi trabajo y mis estudios poco me han permitido tener la cabeza bien vacía para poder soltar todo lo que se cuece dentro de mi, desde opiniones sobre libros hasta simples entradas literarias. Todo comenzó cuando empecé mis prácticas de la universidad en Noviembre del año pasado combinándolo con la universidad. El poco tiempo libre que tenía después de estudiar y esas cosas pues lo aprovechaba para estar con mi familia y amigos y sino pues leía. 
Este verano me ha tocado seguir trabajando, por lo que no he podido irme a ningún sitio de vacaciones y todo el mundo al contrario que yo pues ha salido de Madrid. Así que ¿qué he hecho yo? Aprovechar. 
En Julio me propuse el reto de #30díasleyendo y opté por 23 libros que estaban tanto en mi estantería en físico como en mi kindle. Sólo llegué a 15. Pero sin duda fue una experiencia muy gratificante y maravillosa. Dado que como tenía demasiado tiempo libre al estar sola por estos lares pues aprovechaba a sumergirme en los mundos literarios. Tenéis la entrada actualizada aquí. 

Hice una LC sobre Harry Potter con algunas blogueras, la cuál aún está vigente, ya que vamos a leer sus libros hasta diciembre. Será un libro por mes y en agosto toca el 3º. 
También estoy inmersa en otra LC sobre Los Cinco de Enid Blyton con Ana de Nube de lectura. 
Y sigo con mi reto de leerme todos los libros de Nora Roberts. 

Como podéis ver es un pequeño resumen de Julio. Y agosto no va a ser igual. Ya que voy más despacio y con más calma. Además de que me he propuesto leer algo en inglés, ya que tengo varios libros de ese idioma en mi estantería. 

Para mi leer es como una vía de escape a la soledad. A cuando me agobio, me frustro. Y siento que sin libros pues no podría vivir. Porque desde bien pequeña ha sido como un bálsamo a cuando pasaba los veranos metida en casa, a cuando me aburro y busco magia en ellos. O a cuando quiero disfrutar de una buena lectura. He descubierto varios autores imprescindibles en estos meses, historias que se solapan con mi vida, personajes que emocionan. He descubierto otra vez la vida literaria. 

No sé si a partir de Septiembre volverá el buen ritmo al blog, no os voy a prometer nada porque en estos momentos de mi vida soy muy poco constante y no quiero defraudar a nadie. No voy a dejar el blog para nada abandonado. Y tampoco a los que me leéis desde el principio o desde hace poco. Pero creo que necesito poner mi vida un poco en orden. Y si tengo que volcar aquí algo de ella, que sea de forma crítica, positiva si puede ser la mayoría de las veces y por supuesto acoplada a mi forma de ser. 

Que no siga modas literarias de poner reseñas de los últimos lanzamientos no significa que no los lea o que no los vaya a leer o no me gusten. Es que voy por libre y me gusta dar mi punto de vista de otra forma. A mi manera. Dar a conocer libros que a mi me han aportado algo en mi camino, aunque ni dios los conozca. Disfrutar escribiendo sobre algo que me gusta porque me resulta la mar de placentero. Eso, sin lugar a dudas, se llama disfrutar. Y es lo que quiero seguir haciendo con este blog. Por eso espero, que de un tiempo a esta parte, os pueda traer algo de lo que os cuento aquí. Algo que me enriquezca a mi y a vosotros. Letras que nos aporten a todos por igual. 

Por eso ahora mismo un Break creo que no viene nada mal. ¿Os parece bien? 

Disfrutad de lo que queda de vacaciones y ... No os olvidéis de sonreír cada mañana. 

Image and video hosting by TinyPic

7 comentarios:

  1. guapa!!!!!!!! todo el break que quieras porque aquí estaremos!!!!!!!!! mucho ánimo!!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Tú tómate todo el tiempo que necesites, aquí hay que estar para disfrutar, y sabes que cuando vuelvas aquí vamos a estar para comentarte como locas de la literatura que somos.

    Un beso preciosa!

    ResponderEliminar
  3. Tomate todo el tiempo que haga falta, por aquí estaremos :D

    ResponderEliminar
  4. Seguro que cuando vuelvas será con más fuerza y con todo colocado. Todos tenemos épocas así de raras, y por eso necesitamos algo de tiempo para aclararnos, verás como no es para tanto luego ;)

    Y ya sabes que puedes contar conmigo para cualquier cosa ;)

    ResponderEliminar
  5. Espero que pronto todo este en orden y cuando vuelvas pues aquí estaremos, comparto contigo la idea de que vivir sin libros no es vida, siempre digo que necesito de ellos por que son mi aire, son mis sueños son mi mundo, son la vía de aterrizaje.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!, he encontrado tu blog de casualidad y me ha gustado, por eso ya te sigo :), Decirte también que si quieres puedes pasar por mi blog y seguirme... Solo si te gusta y si lo encuentras interesante.
    Un saludo~ :).

    ResponderEliminar
  7. Primero van los estudios y el trabajo, después ya el blog. Si te quieren seguir seguirán aquí cada vez que vengas.
    Los lazamientos no lo lee todo el mundo en el momento de salir.

    Besos ^^

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

Todo lo que escribo aQuí.