Sentimentalismos solitarios

7 de abril de 2013
Hay veces que aunque estés rodeado de mucha gente que te hace reír y con la cuál no paras de sonreír hasta que te duele la cara de tanta sonrisa de oreja a oreja, te sientes solitario.
Solo, esa es la palabra. Así de simple. Te sientes en una atmósfera fría, sin protección, como cuando hace mucho calor y no llevas más capas que una camiseta y unas shorts y aún así te sientes tan desnudo y desprotegido que todo a tu alrededor te parece solitario.
Solo, sin más compañía que esos sentimentalismos que se apoderan de tu mente una vez y otra más. Hasta la saciedad caes en ellos. Hasta que nada ni nadie te permite ver más allá de tu nariz y empiezas a preocuparte por esos pensamientos, por el mero echo de estar rodeado de tanta gente que te quiere, pero que en cambio tu cuerpo y mente rechazan rotundamente las sensaciones de protección.
Te sientes vacio, te sientes ausente, te sientes sucio y te sientes diferente. Te sientes solo, viajando en la vida por el simple hecho de tener que hacer las cosas como un autómata. Porque si, porque las tienes que hacer, porque te gustan pero las haces así sin más miramientos que hacerlas.
No cambias un ápice al día, te levantas, desayunas, te preparas y te vas a buscar el día, a poner un tic en esa lista donde tienes apuntadas cada tarea que toca hoy. Un día cualquiera, soleado o lluvioso, hace frío por la mañana y por la tarde te estás torrando al sol. Vas caminando y piensas, vuelven esos sentimentalismos, necesitas un abrazo pero las personas indicadas no están en este momento cerca de ti para dártelo. Y vuelves a sentirte solo, vuelves a cavilar esas sensaciones de ponerte a llorar en medio de la calle, sin importar que la gente que hay a tu alrededor se te quede mirando, sin importar que el rimel se te corra y acabes con los ojos negros, sin importar nada... Porque nada ya no importa, porque estás mal, porque te sientes frío, te sientes inerte, vacío.
No eres capaz de controlar esas emociones, por la mañana te levantas bien, con el pensamiento de que será un buen día y de pronto llega la noche y otra vez más, vuelves a caer, vuelves a sentir esa frialdad rozar tu piel, vuelves a esos "hecho de menos...", queriendo gritarlos en medio de la calle, queriendo tenerlos cerca, queriendo... Pero no hay nadie.
Ya no hay nadie que te acoja entre sus brazos, que te acune y te diga que siempre estará ahí, que cada día te levantará de la cama con una sonrisa, que cada día será una nueva aventura...
Y así avanza esa vida del solo inerte, del solo vacío...

4 comentarios:

  1. Her, seguramente seamos muchos los que te tendemos la mano, que aunque te hagamos reir también estamos para las malas, asi que borra de tu cabeza eso de que estas sola, porque aunque te sientas asi sabes de sobra que es mentira y no pensamos dejarte. Y ya estas alegrando esa cara y ese espiritu!

    Ánimo ;)

    ResponderEliminar
  2. Chiquitina esta entrada no me gusta nada :( Quiero que seas feliz. Escucha bien esto: NUNCA VOY A DEJAR DE ESTAR A TU LADO. Te quiero mucho. Enséñale al mundo quién es Angélica. Eres fuerte, y si alguna vez eres débil, yo estaré aquí para hacer que te levantes y sigas tu camino. Quiero verte manita. TE QUIERO, TE QUIERO, TE QUIERO. Sonríe.

    ResponderEliminar
  3. Me identifico totalmente con esta entrada, es justamente eso lo que me pasa, pero Geli tu no puedes estar así. Tu tienes que salir ahí fuera y sonreir, quitar eso de tu mente porque es mentira, tu no estas sola,tienes que saber que aunque sea más pequeña que tu puedes contar conmigo, así que nada de estar así, de estar con esos sentimientos tan tristes, tienes que salir, sonreir y comerte el mundo. Un beso enorme de una Bluecita :)

    ResponderEliminar
  4. En muchas ocasiones nos sentimos solos porque no haya nadie a quien dar un abrazo, decirle directamente un sentimiento o una sensación, pero es cuando realmente te tienes que dar cuenta que para estar acompañada, no sentir tu alma vacía, no hace falta tener algo cercano para sentirse acompañada, aquí nos tienes aunque sea a 400 kms de distancia.
    Un fortísisisisisisisisisisisiismo abrazo

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.