Entre tiempos y utopías va la vida

13 de enero de 2012
Cuando estás en un callejón sin salida y no sabes como salir de él lo único que tienes que hacer es mirar alrededor tuyo. Las pequeñas cosas que tenemos cerca son las más importantes y las que nos pueden ayudar mejor a salir de los problemas. En cambio, si nos fijamos en algo que está muy lejano y que es algo más dificil de alcanzar, por ejemplo un ideal, aunque estemos días y días; meses y meses, etc... con ello, dándole vueltas en nuestra cabeza, es poco probable que consigamos descifrar su significado.
He aprendido que en la vida hay que aprovechar todas las oportunidades, pero también hay que saber decir a muchas "no" o "dar tiempo al tiempo". No por precipitarte y tener ganas de empezar algo lo vas a conseguir antes y vas a disfrutar de ello con más ansia, para nada. 
En cambio, si lo vas saboreando poco a poco y vas pensando cada paso que vas a dar, al llegar al final el premio será mejor y más dulce. 
En la sociedad hay muchas utopías, intenta que la tuya se acerque más a la realidad, porque sino cuando quieras darte cuenta te vas a dar de bruces contra ella y será demasiado tarde para volver atrás.
Puedes soñar e intentar cumplir tus sueños, pero sobretodo con los pies en el suelo, no dejes de intentar nada por muy difícil o utópico que parezca. Todo en esta vida es posible, está más que demostrado. Pero has de saber que no hay que salirse de los extremos, sino viajar de una esquina a otra sin cruzar a calles que no son de nuestro barrio.
Disfruta de tu ciudad utópico-realista :)

Gotitas tened Sweet Dreams!  =D

@Geli_sh 

2 comentarios:

  1. Señora lluvias! :P
    ¿Sabes qué? Podías haberlo dicho antes xD

    Me encanta ver estos pequeños textos (aunque menos coloridos) tuyos, de tu filosofía.

    Que tenga un fin de semana especial pequeña filósofa.

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml