La cruda realidad

2 de junio de 2011
¿Dónde están esos murmullos en el metro ?
¿Y las caras de felicidad cuando ibas hablando con tu amiga en el vagón?
¿A dónde se quedaron las risas que se echaba la gente charlando con compañeros, amigos, familiares, que se encontraban en el metro ?

¿Dónde se quedó todo eso?

El otro día, al volver de la academia, iba yo en el vagón de vuelta a la parada del bus para irme a casa. 3 días a la semana hago el mismo recorrido y esos 3 días veo las mismas caras.

Caras cansadas, caras que no tienen pizca de felicidad.

Gente con las gafas de sol donde ocultan el espejo del alma... sus ojos.

Otros concentrados en su lectura cotidiana, libros que les sumergen a lugares donde desearían estar en vez de camino de casa, con la cara amargada por el cansancio.

Llevo una temporada que no oigo las risas de los niños en los vagones, el murmullo de la gente al hablar con el de al lado.

Todo es silencio, un vagón amargo, una soledad impoluta, una tristeza inerte.

Al acabar el día la sombra de la cruda realidad se cierne sobre nuestras cabezas, amenazadora como ninguna, acabando con los buenos momentos que nos han ocurrido en las horas anteriores, con las risas que nos hemos dado con los colegas, con la felicitación del jefe por haber hecho un buen trabajo.

Todo se acaba cuando llega la hora de regresar a casa, cansado, con un desánimo en nuestra alma, con nuestro cuerpo inerte sentado en un vago asiento de ese metro, al que todos llaman Metro de Madrid...

2 comentarios:

  1. Cuánta razón tía... la gente ya no se dedica a pensar en las cosas buenas de la vida sino a refugiarse en sus problemas... la sociedad está cada vez peor...deberíamos disfrutar un poco más de la vida...que son dos días. Otra gran entrada como siempre! sigue así peque! :) besazoooossss =D

    ResponderEliminar
  2. La verdad, que sí pero es porque estamos pasando un momento economico malo, pero no tiene justificación alguna porque hay que ser feliz siempre porque se sigue viviendo y porque hay gente que te quiere, hombre un dia malo lo tiene cualquiera hasta yo!!! Que siempre estoy sonriendo, pero hay que alegrarse por lo poco que tenemos :D


    pd: vota por fi a mi novio que se ha currrado el video ;) https://www.cocacola.es/videowall/detalle/iLyROoafzaPN

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml