Dame alas para soñar ~ Andrea Vilariño

31 de julio de 2015
Dame alas para soñar | Andrea Vilariño Freire
Libro único
(Círculo Rojo)
Género: Romance
338 páginas

Nora Suárez consigue una entrevista de trabajo en un prestigioso bufete de abogados para ocupar el puesto de secretaria de uno de los grandes jefes de la empresa, Silver Betancourt. A pesar de no cumplir con los requisitos requeridos para el puesto, consigue el empleo de inmediato. Al poco tiempo de iniciar la actividad laboral, entre Nora y su jefe comienza a fluir una relación más allá de lo profesional. Todo es idílico al principio, hasta que Nora comienza a verse abrumada por las múltiples dudas que le surgen en contra de Silver. Aterrada por sus averiguaciones, se da cuenta de que debe huir de la constante insistencia de su jefe, que busca en ella un terrorífico interés oculto. En su afán de alejarse de Silver, Nora experimenta en su vida una serie de acontecimientos de difícil explicación, sucedidos en una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Ambos comparten un enemigo en común, Silver, que les unirá en una ardua lucha por la supervivencia. Un amor empañado por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: sólo uno de los dos puede abandonar la isla.


Lo primero de todo muchísimas gracias a la autora, Andrea Vilariño Freire, por mandarme un ejemplar de este libro y por enseñarme su historia. La verdad que la sinopsis y lo bonita que es la portada fueron los dos puntos que me hicieron decidirme a leer el libro.

La sinopsis me recordó a otras novelas que había leído en las que surge el amor/obsesión entre empleada y jefe, hay romance, drama, amor... ¿Pero, y si era distinta?

Empecé el libro con las expectativas bastante altas, dado que la portada me había enamorado y la sinópsis me llamaba muchísimo. Pero algo me decía que no era lo que yo me iba a esperar. Y así fue. La verdad no es que el libro esté mal, sino que creo que habría que pulir algunos fallos. Como algunas cosas en la trama que están cogidas con pinzas y que no me acababan de convencer para nada.
Si que he visto otras opiniones donde a la gente le ha encantado la historia y la pone por las nubes, pero creo que este libro al fin y al cabo no era para mi. No me llenaba tanto como me había esperado y no conseguía conectar para nada. Si que estaba enganchada en algunos momentos, porque quería saber si mejoraba o como acababa algún temilla dentro de la trama.

Con los personajes no conseguí conectar y me parecieron algo planos. Sobretodo la protagonista, Nora Suárez, la veía algo infantil para su edad. Y el enamoramiento no me convenció en todo momento. Lo vi bastante precipitado y que a ella se le iba la pinza. Pero oye, que si la chica se enamora de un chico, que encima está cañón, no seré yo la que se lo impida. Aunque me hubiera gustado un poco más de profundización en ello. Con el jefe, el hermano del que ella se enamora, la relación me parece que sucede demasiado deprisa y que a ella no la sorprendan ciertos secretos que descubre de él es como ¿así, de buenas, te lo crees absolutamente todo y no te da un patatús? Pues vale, mona. Y ya no digo de los padres de ella, creo que no acabo de ver la relación tan fuerte que al principio me parecía bastante bien construida. Y que cada vez se va rompiendo más.

La historia me parece buena, pero creo que no ha sabido enlazarla bien y esos lazos se han ido deshaciendo poco a poco hasta no quedar conexión entre ellos. Es como una tela de araña muy muy fina que en algún momento se pueda romper.

Es un libro entretenido para una tarde de verano, pero para mi, no es mi libro. Quizás si que sea el de alguna de vosotras.

Image and video hosting by TinyPic

No confíes en nadie ~ S. J. Watson

15 de julio de 2015
No confíes en nadie | S.J. Watson
Libro único
(Grijalbo)
Género: Misterio
384 páginas

La habitación me resulta extraña. Desconocida. No sé dónde estoy ni cómo he llegado hasta aquí. No sé cómo voy a volver a casa... Christine sufre las secuelas de un terrible accidente: solo logra retener recuerdos durante un día. Vive atrapada en una existencia en la que se despierta cada mañana creyendo que es joven y con el futuro por delante, para descubrir después que es una mujer de cincuenta años, casada y con una vida más que hecha. Este es el angustioso mapa de los intentos de Christine por lograr que todo lo que la rodea cobre sentido. Cada día aprende que ha estado viendo a un psicólogo que está ayudándola a recuperar la memoria y que, siguiendo sus sugerencias, ha estado escribiendo un diario para documentar sus recuerdos. Pero poco a poco va dándose cuenta de que algo en la imagen que va formando de su vida no termina de cuadrar, hay algo que no encaja en el rompecabezas. 


Os debía esta reseña desde hace unas semanas por una encuesta que os puse en el blog. Y la verdad que os agradezco mucho los votos.
Al final ganó este libro por mayoría y me alegro mucho. Fue un libro que me recomendó mi chico, el primero que me recomendaba. Y la verdad es que me gustó mucho.
Leer algo que no fuese juvenil y menos romántica me hizo disfrutarlo mucho más. Devorarlo. Porque ya necesitaba salir de la burbuja que me había atrapado en todo lo que tuviese que ver con romántica.

La trama a muchos le puede resultar sencilla e incluso a veces predecible. Pero tiene mucho misterio y ésto es lo que hace que te enganches y no puedas parar. Irás página a página intentando descubrir el misterio y como me pasó a mi a muchos les puede suceder de ir haciendo sus propias cavilaciones a lo largo de la historia.

Una de las cosas que más me gustan en los libros y más si son thriller y de misterio, es que nosotros mismos podamos ir construyendo nuestras propias teorías para ver si acertamos algo de lo que el autor nos cuenta.

El misterio no se resuelve hasta el final e incluso en éste a mi me dejó muy mal. Mientras lo leía sentía que me asfixiaba, que mi impotencia porque pasase lo que no quería iba aumentando a pasos agigantados. Quería parar para poder recobrar el aliento, pero ni aún al borde de un ataque cardíaco pude parar. Hasta el punto y final.
Acerté cosas y otras no. Me gustó mucho que el autor lograse jugar con mi mente y despistarme más de lo que yo creía.

"Intento convencerme de que todo esto es mío. Mi casa, mi marido, mi vida. Pero en realidad no me pertenecen, no forman parte de mí"

No vamos a encontrar nada más en él aparte de esto y mucho menos nada que se salga de lo realista. Es un libro que tiene su punto fuerte en el misterio, y es capaz de hacernos sentir emociones como si estuviésemos en una montaña rusa.
Y hablando de emociones y sentimientos he de decir que yo sufría por la protagonista. Sentir pena, impotencia y no saber si ella iba a salir de todo ello fue lo que me hizo disfrutar más aún de la historia.

Que el lector consiga empatizar con personajes tan destrozados y en historias así es un logro para el autor. Y aunque cómo he dicho antes, la historia no es original, pero tal y como está escrita hace que consigas destrozar algo en tu interior. La narración es muy sencilla para lo que cuenta y ésto es un punto a favor para la lectura de la historia. Es narrada en primera persona por la protagonista, cosa que para el tema del que trata la novela me parece perfecto. Ya que por ello puedes conectar con la protagonista en mayor medida. A lo largo de la historia vamos a sentir a veces, casi como propios, los sentimientos de desesperación, de desconfianza y de dolor que refleja la narración.

Si os gusta la intriga y estar enganchado a la historia hasta el final, éste es vuestro libro.

Image and video hosting by TinyPic

#TBR Julio 2015

2 de julio de 2015

¡Buenos días a todos!

Hace unas semanas que no publico nada y no porque ahora mismo ya no tenga tiempo. Sino porque hace relativamente poco terminé por fin los exámenes de la universidad.
Pero este calor hace que tenga una pereza para ponerme a escribir y que no consiga concentrarme, que no es ni medio normal.

De todas formas hoy por fin me he puesto seria y aquí os traigo el #TBR (o To be read/Lo que voy a leer) de Julio.

Son las lecturas que me he "impuesto" leer este mes, más que nada porque por fin tengo tiempo por las tardes para leer. ¿Así que que mejor pasatiempo?




- El tiempo escondido de Joaquín M. Barrero
- Obsidian de Jennifer L. Armentrout
- La calle Andersen de Sofía Rhei y Marian Womack



- Onyx de Jennifer L. Armentrout
- Un hijo de Alejandro Palomas
- Origin de Jennifer L. Armentrout


- Hijas del frío de Camilla Läckberg
- Opal de Jennifer L. Armentrout
- Aguas oscuras de Claudia Grey


De momento éstos son los libros que quiero leer mínimo en Julio, aunque espero que caigan unos cuantos más si es posible. Tengo el piso lleno de libros y mi madre ayer me dijo que me iba a traer más de casa ¡Locura! 

¿Vais a leer alguno de éstos? ¿Lo habéis leído ya? 
¿Me recomendáis alguno más de estos autores?

¡Besitos!

Image and video hosting by TinyPic




Crónica #BLC2015

10 de junio de 2015
¡Hola a todos!

Bueno como por fin tengo un ratitin en el que puedo hacer la crónica, pues vamos a ello.

El sábado como sabéis se celebró la #BLC2015 (o Blogger Lit Con). Tenéis en una entrada anterior toda la información de este evento.
La verdad que me encantaría hacer la crónica por vídeo, pero como no grabé nada y no estoy muy hecha a hacer vídeos...¡mejor en palabras!

Yo llegué bastante pronto a la Puerta de Alcalá, ya que sé de antemano que en días que vas con la hora fijada es mejor salir con tiempo, porque el transporte de Madrid es lo que tiene. Ley de Murphy.
Quedé con dos amigas para ir juntas desde el metro y sorpresa ¡me encontré con Chibiaka y con su hermana Gema! Los abrazos que nos dimos fueron épicos ¡cuanto se os echa de menos chicas!

De allí nos fuimos todas a la puerta del Retiro que da a Puerta de Alcalá donde ya había gente esperando para que comenzase (a las 10:00h). Me encontré con Saysa de Que más que me da igual, Domadora de Libros (¡que encanto de chica!), Becka de De lecturas va la cosa y mucha gente más.

Pude conocer por fin a Patt de Libros y prejuicios ¡Pero que niña más bonita y simpática! <33


Y por fin llegó lo tan deseado por todos los que estábamos allí ¡Empezaba la #BLC2015! y que mejor que con la foto grupal...


Como veis cada año somos más, para que luego no digan que los jóvenes no leemos. Ejem, ejem!!

Después de repartirnos los horarios, las chapas y marcapáginas de la BLC y hacernos la foto, tocaba ir a las charlas que queríamos. 

Yo me fui directa a ver a Alejandro Palomas, ya que me llegó de La Galera su último libro: Un hijo. Y como se lo había visto a algunos blogueros pues tenía muchas ganas de leer algo suyo y de conocerle a él. 


De la firma nos fuimos a visitar a Paco (Blue Jeans) y a Carlos G. Miranda. Esperando en la cola de Carlos mis amigas me hicieron de que les firmase los marcapáginas que había hecho de mi blog para la quedada ¡firmando yo! jajaja.


Luego tocó la comida y muchas risas (bicho... xD), reparto de marcapáginas que se agotaron enseguida y de los cuáles algunos estaban reservados para gente especial.

Seguido de la comida tocaron los juegos ¡Viva el equipo Los Infinitos!. Quedamos 4º y me lo pasé genial jugando con ellos, sobretodo en el juego de Mike "Que tengo en el coco", pobre Chibiaka como sufría por adivinar que personaje tenía pegado en la frente xDD. Gané Amanecer Rojo, el cuál no había leído ni tenía. Pero mi amiga Cirenia me dijo que si se lo intercambiaba con los 4 primeros de la saga Lux y yo ¡encantada!.

Después de los juegos, los premios de éstos y de otros como el concurso de Cosplay que se organizaba este año por primera vez, yo me tuve que ir corriendo a la caseta 90. Allí firmaba mi amiga Victoria Vilchez (Antes de que digas adiós, ¿Y si de verdad te quiero?) y yo me había prestado a ser su fotógrafa. Una horita firmando y se nos pasó volando. ¡No paró ni un rato!

Y de allí vino mi chico a buscarme para irnos a la firma de Camilla Läckberg. ¡2 horas de cola!. Pero con él se hizo muy ameno y le debo un gracias enorme por aguantarme a mi y las dos horas allí de pie esperando.
Me pude hacer foto con ella y aquí está su firma (algo escueta pero oye... algo es algo).


Ya estaba tan cansadísima (y mi chico también pobre... ), así que ya tocaba irse de la Feria del Libro por ese día. Encima iba cargada con 10 libros (2 de los firmados se los llevó una amiga para leerlos) y llegué a casa matadísima. 

Al día siguiente tocaba la #PostBLC2015 en la que había programado un encuentro con la Editorial Salamandra, donde nos contaron cositas de las series de Percy Jackson y Harry Potter sobre las nuevas portadas y cositas para finales de año. También novedades como Infinite Drake ¡lo quiero!, Zac y Mia o la serie de Los gatos guerreros.


Después de este encuentro fui a su caseta para comprarme el 1º de Los gatos guerreros, pero lo tenían agotado. Aunque he encontrado una chica que me lo intercambia ¡y tan contentas ambas!. 
Me quedé pululando por la Feria con Saysa y mi amigo Dani (autor de Los pecados de verano), por fin me pudo firmar sus dos libros ¡Si es que eres un sol!


Y ya para casa. Se acabó mi finde lector y yo tan *_*

¿Quiénes estuvisteis? ¿Tenéis fotos conmigo? ¡Dejádmelo en los comentarios!

¡Besos!
Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (16)

22 de mayo de 2015
¡Hola a todos!

Volvemos a los #FridayReads después de la época de exámenes finales. Y como este fin de semana lo paso en el pueblo seguro que un buen rato para leer tendré.

Los libros que voy a poner son éstos:

La Sombra | John Katzenbach
Libro único
(Ediciones B)
Género: Ficción.
464 páginas



En el Berlín de 1943 pocos vieron su cara, y nadie supo su nombre. Entre susurros era conocido como "Der Schattenmann", La Sombra, un despiadado delator judío que colaboraba con la Gestapo. Miami, finales del siglo XX. La vida del detective retirado Simon Winter da un giro cuando recibe la visita de una aterrorizada vecina, una anciana cree haber visto a un fantasma del pasado. Cuando a la mañana siguiente aparece estrangulada, Winter es el único que suspecha la terrible verdad: un escurridizo asesino está exterminando a los supervivientes del Holocausto que viven en Miami. 




La verdad que yo si no miro mucho este género en goodreads, pues pocas veces me llama la atención dependiendo del libro que sea. Aunque tengo algunos apuntados gracias a Beleth.
Pero esta vez no fue ella la que me lo recomendó a través de su blog. Sino que fue mi chico el que me dijo que me gustaría después de haber leído No confíes en nadie. Y la verdad que aunque llevo solo un 30% pero me está gustando el giro que lleva la trama.
Lo tuve que dejar a medias porque empezaba con los finales y ya sabéis que yo en esa época no leo nada por muchísimas ganas que tenga (que son más que cuando no tengo que estudiar xD). Pero ya que ahora de momento solo tengo que estudiar para un examen y no es hasta dentro de un mes, pues he querido seguir con este libro.
¿Habéis leído algo del autor o este libro? ¿Habéis leído algo parecido? ¡Contadme que quiero saber!



Búscame en tus sueños | Caroline March
1# Búscame en tus sueños
(Vergara)
Género: Romántica.
480 páginas


Finalista del V Premio Vergara-Rincón de la Novela Romántica.Ginebra Freire se sentía afortunada. Lo tenía todo: un trabajo que le gustaba, un marido al que adoraba, estaba a punto de ser madre... Pero en pocos días lo pierde todo y a punto está, incluso, de perder la vida.Guiada por extrañas visiones que intenta ignorar, acepta la propuesta de su hermana de instalarse en Edimburgo con el propósito de empezar de nuevo. Durante una visita a un museo sufre un accidente, y despierta en otro tiempo.Corre el año 1744 y se halla en uno de los prostíbulos más conocidos de la capital escocesa. Perdida y desconcertada, irá encontrando personas que con paciencia y humor la ayudarán a sobrevivir, aunque también se granjeará enemigos.Mientras tanto, los fantasmas que antes la acosaban irán tomando cuerpo, entre ellos un misterioso guerrero escocés que embriagará sus sentidos y trastornará sus sentimientos.


Como veis quiero leer dos libros totalmente contrapuestos, un thriller de ficción y una novela romántica. Así soy yo jajaja.
Esta novela me la ha recomendado Ana de Nube de lectura. Y es que cuando le dije que estaba buscando que libro leer este fin de semana no tuvo ningún reparo en recomendarme a capa y espada este libro. Así que ¿cómo ceder a sus recomendaciones que conmigo siempre aciertan? Por lo que allá vamos a conocer a otra autora nueva este año, Caroline March.
¿Habéis leído algo de ella o este libro? ¿Alguna recomendación más de romántica?

Espero haberlos acabado ambos este fin de semana, ya que el lunes empiezo con Ana el libro de Lisa Kleypas "Mi nombre es Liberty". Si alguien quiere leerlo con nosotras ¡avisadnos! :D

Espero que paséis un buen finde y para los que aún tenéis exámenes estas semanas ¡muchísima suerte!

¡Besitos!


Image and video hosting by TinyPic

A la vuelta de la esquina... ¡#BLC2015!

19 de mayo de 2015
¡He vuelto!

Si, y (de momento) para quedarme. Disculpadme que haya estado un mes y medio sin dar señales de vida por el blog. Pero mis responsabilidades en el trabajo y el final de la universidad con sus respectivos exámenes finales me han mantenido alejada de la blogosfera.
A parte tengo escacharrado el portátil, por lo que tengo que utilizar el del trabajo en ratos libres para poder escribir.

Espero que entre esta semana y la que viene vaya volviendo a coger forma el blog. Traeré nuevas reseñas que tengo pendientes (Os dejo una encuesta en el lateral derecho para que votéis ¡por fi!), quiero hacer algún tag y a ver si pronto os traigo alguna sorpresilla que se me está ocurriendo.

Ahora mismo os vengo a hablar de algo que en ¡3 semanas! va a ocurrir. Echad cuentas y ... ¡BLC 2015!


La imagen me encanta y me parece muy original. Que ganas de que llegue. ¡Yo ese finde voy de cabeza!

Tenéis toda la información en su web pinchando aquí , encontraréis los días que se hace, preguntas frecuentes y algo muy importante ¡el formulario!. ¿Por qué es importante ésto? Pues porque así a los organizadores de la BLC les resultará más fácil y ameno organizarla, ya que hay juegos, concursos y multitud de cosas con las que disfrutar de los libros. 

¿A quién me voy a encontrar este año por allí? Dejármelo en los comentarios y me pasaré por vuestros blogs para echar un vistazo. 
Quizá nos sigamos y este año nos desvirtualicemos ¡Piénsalo!

Yo iré con un grupo de amigas, algunas del año pasado no podrán venir pero se unen otras. Lo importante es pasárselo muy bien y disfrutar de nuestra pasión ¡los libros!

Sin más preámbulos me despido por hoy, pronto os traeré una nueva reseña (que votaréis vosotros en la encuesta) y a ver que os parece ^^

Y comentadme si vais a venir a la #BLC2015 o si habéis estado algún año. 

¡Besitos!


Image and video hosting by TinyPic

Bailar bajo la lluvia

29 de abril de 2015
Esta vez no temas ir a buscarla.
Esta vez no temas dar pasos en falso.
Esta vez no temas en tirarte a la piscina.
Esta vez no dudes en lanzarte lo más lejos que puedas.
Porque quizás no haya otro "esta vez", quizás este momento sea el último que tú y yo compartamos. Que tú me leas o que yo te escriba.
Que tú me sientas o que yo te cuente.

Esta vez tienes que meter la 6ª, el turbo, lo que sea.
Esta vez nada de frenos.
Esta vez tienes que ir a por todas.

Si vienen tiempos de tormenta aprende a bailar bajo la lluvia.
Mejor mojarse que no disfrutar. Mejor intentarlo que esperar.

No pienses en el "que dirán". Hazlo y que digan. Que ya verán.
Hazlo.
Hazlo y librate de la frustración, del agobio y de la presión.
Hazlo y siéntete a gusto.

Esta vez no te vacilo, he venido a ponerte los puntos sobre las íes.
Esta vez no quiero regañarte, solo darte un empujón de buena suerte.
Esta vez intento serte franca, puedes seguir leyendo o abandonar la batalla.
Esta vez quiero que seas feliz. Quiero que esa felicidad irradie por los poros de tu piel.
Esta vez soy yo la que te empuja al precipicio. Pero salta, no tengas miedo. Salta porque merece la pena.
La merece porque es tu vida, es hora de que pegues el salto, el pistoletazo de salida. Da igual que hayas empezado mil veces de nuevas, esta vez tienes otro momento para empezar, para darles con el puño en la cara a los que no confían en ti. Esta vez tú eres el que puede lograrlo.

Esta vez la suerte está en tus manos.
Esta vez tienes que salir a buscarla.

Esta vez eres tú.



Todo lo que escribo aQuí.