II Festival de Fantasía de Fuenlabrada (Crónica)

30 de septiembre de 2014
Como ya os dije en la anterior entrada, este fin de semana tenía un plan muy entretenido. 

Tuvo lugar en Fuenlabrada la segunda edición del Festival de fantasía de Fuenlabrada, organizado por el Ayuntamiento de Fuenlabrada, por la Federación Española de Fantasía Épica ( FESFE) y por Lupus in Fabula.

Ya hacía tiempo que no iba a eventos literarios y tenía el mono de volver a pasearme por mesas llenas de libros, escuchar ponencias con autores de la talla de César Mallorquí o disfrutar de charlas literarias. Este año se ha centrado en el estilo steampunk. Podéis ver multitud de fotos en la página de facebook del #FFF_Fuenlabrada  y veréis lo bien disfrazadas y caracterizadas que iban muchas de las personas que paseaban por allí. 

Ya que el año pasado me fue imposible ir, este año quería estar el mayor tiempo posible y escuchar las ponencias y charlas de las que más me interesaban. 
Fui el viernes por la tarde con mi amiga Saysa de Que más que me da igual (ella es de allí y mil gracias por salvarme de perderme tan tontamente como lo hice jajaja). Llegamos para escuchar la 2ª parte de la charla "Del papel a la pantalla: cuando lo escrito se vuelve real", con Blue Jeans, Carlos García Miranda y Juan de Dios Garduño. Estuvo muy interesante, ya que Carlos es guionista y autor y expuso su punto de vista en estas dos facetas, a Blue Jeans le publican la adaptación de su 2ª trilogía "¡Buenos días, Princesa" en diciembre y les podíamos hacer preguntas relacionadas con ello. Después de que acabase y saludase a los dos mencionados antes nos fuimos a otra ponencia que había a las 18:00. 

Se trataba de "Escritura a dos manos. El placer de la satisfacción". Aquí pudimos contar con las voces de Gabriela Campbell y Jose Antonio Cotrina (autores de El fin de los sueños) e Irian G. Parente y Selene M. Pascual (autoras de Cuentos de la luna llena: Alianzas). Nos relataron como es el trabajo de escribir un libro entre dos autores, sus pros y sus contras, la forma de llevarlo al día, etc. Una de las cosas más interesante de esta charla fue como las dos parejas hacían muy amena la charla, su forma de trabajo no se parece en nada y menos sus manías a la hora de escribir. 
Como siempre lo mejor de todo es que el público podía interactuar con ellos haciéndoles preguntas y eso lograba convertirse en un interesante debate. 
He de decir que Iria y Selene presentaban por primera vez su libro, ya que salió ayer mismo a las librerías. Pero yo pude hacerme con un ejemplar en la Feria. 


(Aquí yo con mi careto de cansada  "post madrugón-trabajo-universidad" con Selene e Iria)




Después de la firma a mi se me hizo bastante tarde y tenía que irme ya a casa. Así que no pude asistir a "Mesa redonda: Premios literarios". Que me dijeron que estuvo muy bien. 

Pero al día siguiente volví. Porque había una muy interesante ponencia "Encuentro de LIJ" con Anabel Botella, Blue Jeans, Carlos García Miranda, Carlota Echevarría, César Mallorquí, David Lozano, Gabriela Campbell, Jose Antonio Cotrina, Maite Carranza, Santiago García-Clairac, Sofía Rhei, Susana Vallejo, Victoria Álvarez y cómo moderadora a la simpatiquísima de Iria G. Parente. 
De las charlas más interesantes a las que he asistido. Hubo mucho debate y muy ameno entre los autores. Un punto a favor es que había autores como César Mallorquí y Maite Carranza, que cuentan con muchos años de experiencia en la literatura infantil y juvenil; y autores con menos años como Carlota Echevarría y Carlos G. Miranda. Por lo que había puntos de vista de todo tipo, opiniones variadas y se dio mucho juego a diversos temas como el método de trabajo de cada uno, las manías, opiniones sobre el plagio o como ha ido evolucionando la literatura de un tiempo a esta parte. 

Al finalizar la charla pudimos hablar con todos los autores, pedirles la firma de un libro (¡Se me olvidó "Las lágrimas de Shiva" para que me lo firmase César Mallorqui! :'(....) y estar más cerca de ellos. 




Cuando ya acabamos eso había descanso para la comida y hasta las 17:00 no empezaban más cosas, pero al final mucha gente con la que iba se fue y yo me volví a casa. Aunque se me había hecho corto, lo pasé genial y me encantaría repetirlo y estar más tiempo allí. Hubo ponencias a las que no pude asistir porque eran al mismo tiempo que otras y tuve que elegir. Pero me hubiese encantado estar en alguna de Carlos Sisí, que me o han recomendado mucho ciertas personas, o la que dio Victoria Álvarez sobre la época victoriana. 

¿Vosotros estuvisteis?

Fue un fin de semana muy gratificante y mereció la pena la de aventuras que pasé para llegar al sitio los dos días y empaparme de las opiniones literarias por doquier. 

Para mi, el mejor en expresar lo que es la literatura es César Mallorquí. Es un libro andante. Si podéis asistir a alguna charla que dé cerca de donde vivís, no lo dudéis. Es placer para los oídos. 


Image and video hosting by TinyPic

¡Vuelve el Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2)!

26 de septiembre de 2014
Este fin de semana tenemos ¡PLANAZO LECTUARIL!

Si señores y señoras, niños y niñas. El Festival de Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2) vuelve por 2º año consecutivo. Y si no tienes planes para este finde, te encantan los libros, la fantasía y salir un poco de la rutina... ya sabes, vente a Fuenlabrada y disfruta de la magia de los libros. 

Fuenlabrada acogerá el 26 y 27 de septiembre la segunda edición del Festival de  Fantasía de Fuenlabrada (#FFF2), una de las sedes oficiales del EuroSteamCon. En Fuenlabrada se reunirán más de un centenar de autores del género fantástico español. 



El #FFF cuenta con la organización y colaboración del Ayuntamiento de  Fuenlabrada, de la Federación Española de Fantasía Épica (FESFE) y Lupus in Fabula (organizador de las actividades de rol). La entrada al evento es totalmente gratuita.

Los creadores se encontrarán con los aficionados en el Espacio Joven La Plaza y en la Casa de la Música. Contaremos con la presencia de Félix J. Palma, César Mallorquí, Javier Negrete, Victoria Álvarez, Carlos Sisí, Juan Miguel Aguilera, Rafael Marín, Víctor Conde, Alejandro Terán y Eduardo Vaquerizo entre otros muchos creadores e ilustradores más.

La fantasía le dará la mano al steampunk, a la ciencia ficción y al terror mientras los más jóvenes podrán disfrutar con autores como Maite Carranza, Blue Jeans, Santiago García-Clairac, Susana Vallejo o Anabel Botella. Y, para los más pequeños, títeres con Súbete a mi tren y multitud de talleres como el pinta caras, taller de chapas o el de marcapáginas, entre otros.

También contaremos con una réplica a tamaño real de la Tardis, la particular cabina azul de la popular serie Doctor Who, un desfile de moda steampunk de la mano del Matrimonio Espectro y concursos de caracterización steampunk y de cosplay de Doctor Who con interesantes premios.

Cerraremos la jornada literaria para seguir a un dragón que nos guiará hasta la Casa  de la Música y podremos disfrutar de nueve a doce de los grupos Cardinal, Paloma y Titular Mads.

Además podéis descargaros el cartel desde aquí y la programación desde aquí.

Os esperamos el próximo fin de semana en Fuenlabrada para disfrutar entre libros, autores y con muchas actividades. 

¿A quiénes os veré por allí?



Image and video hosting by TinyPic

¡Bienvenido, Otoño!

24 de septiembre de 2014
Pues si. ¡Ayer por fin entró el Otoño! 

Es mi estación favorita y en la que más rindo. 

- Me gusta el frío
- Me gusta la lluvia
- Me gusta saltar sobre los montones de hojas
- Me gusta pasear por el parque y ver los árboles con sus hojas en todos los tonos marrones imaginables
- Me gusta andar bajo la lluvia mientras ésta me cala
- Me gusta echarme en la cama con una mantita al lado de la ventana, mientras llueve, y leer. Con una taza de café calentito. 
- Me gusta comer castañas. 
- Me gusta el olor a tierra mojada de las primeras lluvias otoñales.
- Me gusta pasear por el Retiro, ver los colores, los paisajes. 
- Me gusta sentir el viento en mi cara. Me hace sentir viva. Y eso que yo soy friolera ya de por si. Pero prefiero el frio.
- Me gusta el paisaje otoñal. 
- Me encantan las botas, gorros, jerseys...todo otoñal.
- Me gusta el OTOÑO. 

Mis libros otoñales van a ser:



Me estoy leyendo "Flores en el ático (Dollanganger #1)"

¡Feliz Otoño!


Image and video hosting by TinyPic

Un "break" algo azucarado...

18 de agosto de 2014
Lo que hoy voy a escribir no es una entrada literaria propiamente dicha. No os voy a traer una reseña, aunque se que os debo muchas. Tampoco será un TTT, ya que no es martes. Ni tan siquiera un book tag de algunos que tengo un mente. 

Os voy a hablar de como he pasado mi verano leyendo. Y si, aún quedan dos semanas de agosto y queda un mes aún de esta estación. Pero como la semana que viene me la voy a tomar de descanso en el trabajo y no voy a estar mucho por casa, pues no voy a leer casi nada siendo sincera. 

El blog ha estado bastante silencioso este año y es que mi trabajo y mis estudios poco me han permitido tener la cabeza bien vacía para poder soltar todo lo que se cuece dentro de mi, desde opiniones sobre libros hasta simples entradas literarias. Todo comenzó cuando empecé mis prácticas de la universidad en Noviembre del año pasado combinándolo con la universidad. El poco tiempo libre que tenía después de estudiar y esas cosas pues lo aprovechaba para estar con mi familia y amigos y sino pues leía. 
Este verano me ha tocado seguir trabajando, por lo que no he podido irme a ningún sitio de vacaciones y todo el mundo al contrario que yo pues ha salido de Madrid. Así que ¿qué he hecho yo? Aprovechar. 
En Julio me propuse el reto de #30díasleyendo y opté por 23 libros que estaban tanto en mi estantería en físico como en mi kindle. Sólo llegué a 15. Pero sin duda fue una experiencia muy gratificante y maravillosa. Dado que como tenía demasiado tiempo libre al estar sola por estos lares pues aprovechaba a sumergirme en los mundos literarios. Tenéis la entrada actualizada aquí. 

Hice una LC sobre Harry Potter con algunas blogueras, la cuál aún está vigente, ya que vamos a leer sus libros hasta diciembre. Será un libro por mes y en agosto toca el 3º. 
También estoy inmersa en otra LC sobre Los Cinco de Enid Blyton con Ana de Nube de lectura. 
Y sigo con mi reto de leerme todos los libros de Nora Roberts. 

Como podéis ver es un pequeño resumen de Julio. Y agosto no va a ser igual. Ya que voy más despacio y con más calma. Además de que me he propuesto leer algo en inglés, ya que tengo varios libros de ese idioma en mi estantería. 

Para mi leer es como una vía de escape a la soledad. A cuando me agobio, me frustro. Y siento que sin libros pues no podría vivir. Porque desde bien pequeña ha sido como un bálsamo a cuando pasaba los veranos metida en casa, a cuando me aburro y busco magia en ellos. O a cuando quiero disfrutar de una buena lectura. He descubierto varios autores imprescindibles en estos meses, historias que se solapan con mi vida, personajes que emocionan. He descubierto otra vez la vida literaria. 

No sé si a partir de Septiembre volverá el buen ritmo al blog, no os voy a prometer nada porque en estos momentos de mi vida soy muy poco constante y no quiero defraudar a nadie. No voy a dejar el blog para nada abandonado. Y tampoco a los que me leéis desde el principio o desde hace poco. Pero creo que necesito poner mi vida un poco en orden. Y si tengo que volcar aquí algo de ella, que sea de forma crítica, positiva si puede ser la mayoría de las veces y por supuesto acoplada a mi forma de ser. 

Que no siga modas literarias de poner reseñas de los últimos lanzamientos no significa que no los lea o que no los vaya a leer o no me gusten. Es que voy por libre y me gusta dar mi punto de vista de otra forma. A mi manera. Dar a conocer libros que a mi me han aportado algo en mi camino, aunque ni dios los conozca. Disfrutar escribiendo sobre algo que me gusta porque me resulta la mar de placentero. Eso, sin lugar a dudas, se llama disfrutar. Y es lo que quiero seguir haciendo con este blog. Por eso espero, que de un tiempo a esta parte, os pueda traer algo de lo que os cuento aquí. Algo que me enriquezca a mi y a vosotros. Letras que nos aporten a todos por igual. 

Por eso ahora mismo un Break creo que no viene nada mal. ¿Os parece bien? 

Disfrutad de lo que queda de vacaciones y ... No os olvidéis de sonreír cada mañana. 

Image and video hosting by TinyPic

Resumiendo...Junio'14

5 de agosto de 2014
Hoy debería traer un TTT, pero... os vengo a enseñar los libros que he leído en Junio. Si, en ese mes que tenía más exámenes que horas libres. En el que no tenía casi tiempo libre para desconectar. Y en el que he leído más que en meses relajados...Así soy yo. 

Si el mes anterior había leído 5 libros, en éste le he sumado uno más. La verdad es que las lecturas de este mes han sido bastante ágiles de leer y muy entretenidas. 


  • En llamas (#2 Los Juegos del Hambre)  4/5
El segundo libro de una de las trilogías más exitosas, por no decir la que más, que me ha dejado con ganas de leer el tercero y se me ha pasado muy rápido. Había más acción, más madurez...Y todo muy bien estructurado.
  • En la Toscana te espero 3/5
Primer libro que leo de Olivia Ardey. Me gusta como escribe y la facilidad de esta historia. Lo mejor: Personajes secundarios y las escenas graciosas. Lo peor: Los protas.
  • Huellas y Manchas 3,5/5
Me pareció una historia muy bonita y triste. Pero creo que la segunda parte del libro podría haberse desarrollado mucho más y haber dado más juego. 
  • Dame alas para soñar: 3,5/5
Gracias a la autora por hacerme llegar la información de su primera novela y a la editorial Círculo Rojo por el ejemplar. 
Es una buena historia, bien relatada y que anima a leerla de un plumazo. Pero me dejó algo seca, ya que hay ciertas cosas que parecen estar cogidas con pinzas. La chica es muy de asimilar todo a la primera y no inmutarse. No sé, en la reseña lo explicaré mejor. 
  • Eleanor y Park 4/5
Me habían hablado maravillas de este libro. Y me pareció precioso si. Pero también al acabarlo me dejó bastante vacía. Lo asimilaba y no a la vez. Eran sentimientos contradictorios los que tuve con este libro. 
  • Marca de Nacimiento (Marca de nacimiento #1) 4/5
Tenía muchas ganas de empezar esta trilogía. Y el primer libro hizo que tuviese más ganas de continuar. Su historia es bastante atrayente, ya sea por ser distopía, o por la trama en general. Es bastante introductorio, pero hace que lo leas ávidamente y sin pausa. Recomendadísimo. 


Image and video hosting by TinyPic

Desafío: 30 días leyendo - Julio 2014

1 de julio de 2014
¡VACACIONES! 
Emmm...ahora mismo estoy dando mi último repaso al último examen que me queda por hacer en unas horas. Pero....Si, bueno me toca trabajar tooooooodo el verano, pero podré leer cuando no esté trabajando. Así que quiero aprovechar al máximo mis vacaciones universitarias y aquí os traigo los libros que me he propuesto leer para el desafío de #30díasleyendo que vi en el blog de Beleth. No sé si me dará tiempo a todos, porque alguno(s) es(son) bastante gordote(s). Y encima lo empiezo una semana tarde, aunque contaré los 30 días. Pero bueno, lo importante es pasarnos el mes leyendo y disfrutando de ello. 


Puede que lea algunos más si acabo éstos o que lea otro diferente a alguno que viene aquí. Pero quiero proponérmelo como un Summer Challenge en los meses de verano que tengo sin universidad. Sólo pongo 23 porque es el mínimo que me he propuesto llegar, si llego....

Mis avances durante el mes de Julio:

  • 01/07 - Inicio del reto: Preciada (#2 Marca de Nacimiento) (344 págs) y Los Cinco y el tesoro de la isla (160 págs)
  • 02/07 (Día 2): Hija de humo y hueso (162/465) 
  • 03/07 (Día 3): Otra aventura de los Cinco (160 págs)
  • 04/07 (Día 4): Hija de humo y hueso (465 págs)
  • 05/07 y 06/07 NADA LEÍDO
  • 07/07 (Día 7): Llévame a cualquier lugar (309 págs)
  • 08/07 (Día 8): Si decido quedarme (201 págs)
  • 09/07 (Día 9)
  • 10/07 (Día 10)
  • 11/07 (Día 11): Harry Potter y la piedra filosofal (254 págs)
  • 12/07 (Día 12)
  • 13/07 (Día 13): Donde termina el arcoíris (512 págs)
  • 14/07 (Día 14)
  • 15/07 (Día 15)
  • 16/07 (Día 16)
  • 17/07 (Día 17)
  • 18/07 (Día 18): Catching Jordan (290 págs)
  • 19/07 (Día 19)

Páginas leídas hasta el momento: 2695                                    Libros leídos: 15/23
Lista de libros leídos (RETO COMPLETADO):

  1. Harry Potter y la piedra filosofal de J. K. Rowling. 
    2.   Harry Potter y la cámara secreta de J. K. Rowling. 
    3.  Catching Jordan de Miranda Kenneally 
    4.   Donde termina el arcoíris de Cecelia Ahern
    5.   Lluvias de verano de Carlos Puerto
    6.   Los Cinco y el tesoro de la isla de Enid Blyton
    7.   Otra aventura de Los Cinco de Enid Blyton
    8.   Hija de Humo y Hueso de Laini Taylor
    9.   A dos centímetros de ti de Elizabeth Eulberg
 10.   Llévame a cualquier lugar de Alice Kellen
 11.   Si decido quedarme de Gayle Forman
 12.   Joyas del Sol (Trilogía Irlandesa #1) de Nora Roberts
 13.   Lágrimas de la Luna (Trilogía Irlandesa #2) de Nora Roberts
 14.   Corazón del mar (Trilogía Irlandesa #3) de Nora Roberts
 15.   Preciada (#2 Marca de nacimiento) de Caragh M. 0'Brien

De momento estos libros son los que me he propuesto para este mes, aunque tengo apuntados unos 7 más...Así como no quiere la cosa me quiero empachar a libros, que quede claro que tengo tiempo libre. Además, he puesto algunos que están dentro del reto de Rory Gilmore, que puse aquí a principios de junio. 

Iré poniendo mis avances en esta entrada, aunque también lo compartiré con todos en twitter con el hastag #30díasleyendo, que por supuesto podemos usar libremente todos los que nos hemos apuntado al reto. Y así a la vez poder ir comentando nuestras lecturas


¿Qué os parecen estos libros? ¿Los habéis leído ya? ¿Tenéis ganas de hacerlo?


¡Contadme!

Image and video hosting by TinyPic

Lectura Conjunta de Harry Potter: Julio a Diciembre

23 de junio de 2014
¡¡Hola a todos!! 

Hoy estoy haciendo mi penúltimo examen, por lo que ya queda menos de mi agonía y más para poder disfrutar de mi ansiada libertad. Pero bueno no me enrollo más y os cuento. 

Hace mucho que no releo estos libros y estos años han ido repitiendo las películas muchas veces en diversos canales de televisión. 
¿Pero qué ocurre con los libros? Pues que acabas dejándolos en la estantería, llenándose de polvo. Y aunque es una de las sagas más geniales de fantasía de todos los tiempos, algunos como yo, hemos dejado pasar bastante tiempo para releerlos. 

Y como ahora en verano estamos más libres para dedicarnos a nuestros hobbies he pensado en hacer una maratón veraniega de la saga HARRY POTTER. 

Yo y unas amigas nos hemos marcado el mes de julio como tiempo para empezar a leerme esta saga. Pero no vamos a leer todos en un mes. Hemos decidido las chicas de estos blogs, que os pongo a continuación, y yo, hacer una relectura de cada libro dividiendo esta LC en un libro/mes. 

Blogs creadores:

- Chibiaka's World (Ana)
- De lecturas va la cosa (Becka)
- Nube de lectura(Ana)
- Rincón de libro y música (Alice)
- Librotecando (Laura)
- Que más que me da igual (Saysa)
- Mirando de soslayo mi mundo (Gema)

Os detallo como será:

  • Julio: Harry Potter y la piedra filosofal // Harry Potter y la cámara secreta
  • Agosto: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
  • Septiembre: Harry Potter y el cáliz de fuego
  • Octubre: Harry Potter y la Orden del Fénix
  • Noviembre: Harry Potter y el misterio del príncipe
  • Diciembre: Harry Potter y las Reliquias de la muerte


Lo pongo hoy 23 de Junio para dejar tiempo si la gente se quiere apuntar y organizarse. Si queréis apuntaros a alguna de las relecturas podéis decírnoslo y así podemos ir comentando por twitter y otras redes sociales. No hace falta que os leáis todos, por si solo queréis leeros el libro que toque en ese mes. Hasta el 1 de julio no empezaremos a leerlos :)

REQUISITOS PARA LA MARATÓN

  • Los que os queráis apuntar dejar un comentario en esta entrada. 
  • Llevaros el banner (con el porcentaje) a vuestro blog. 
  • Utilizar el hashtag #LCPotter para hablar sobre los progresos (OPCIONAL)


                                                            

Aquí os iré poniendo mi progreso según vaya avanzando con la lectura. Espero que muchos os apuntéis y podamos volver a resurgir nuestra infancia con Harry, Hermione y Ron. 


Mi lista de libros


Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.