Top Ten Tuesday #10 : Secuelas que no puedo esperar a leer

5 de noviembre de 2013
TOP TEN TUESDAY DE SECUELAS QUE NO PUEDO ESPERAR A LEER

Hola gotitas!

Os traigo el TTT bastante tarde la verdad, pero estoy liada con cosas de la uni (como siempre...) y es el único momento que he encontrado para escribirlo. 

El tema del TTT de hoy es "Secuelas que no puedo esperar a leer",  y tengo solo unas pocas, porque tampoco he querido empezarme muchas sagas este año. 

1. Lola y el chico de al lado La verdad es que estoy por comprármelo aunque no tenga su antecesor, ya que todo viene a que dos amigas y yo dijimos de comprar cada una un libro. El 1º fue una de ellas, el 2º le toca a la otra y el 3º a mi. Pero es que no puedo esperar...

2. En llamas Pues eso, que me va a pillar el toro al estrenarse este mes la película y yo todavía no lo he leído

3. Cautivada por ti (Crossfire #4) Quien se haya leído los tres primeros libros de esta saga de Sylvia Day y le hayan encantado me entenderán las ganas que tengo de leer éste y el siguiente... ¡Me tiro de los pelos por que salga ya!

4. La Élite, de eso que estás cansada un día entre exámenes y te lees de una sentada La Selección. Pues ya hay ganas de tener entre mis manos su segunda parte y ya de paso The One!

5. Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras #2), va a ser mi próxima lectura en cuanto acabe uno de los cuatro libros que tengo empezados este mes. Y es que me mira con ojitos desde la estantería... Y Nieves querrá que se lo devuelva :P

6. La Ciudad de la luna eterna. Tuve la oportunidad de comprarme el tercero de la trilogía de El Bosque de Esther Sanz y llevármelo firmadito...pero no quería gastar más de la cuenta en la Feria del libro. A ver si para el cumple o eso pues cae... 

7. #3 de Buenos días Princesa de Blue Jeans. Ganas de que salga (y me sé el título, pero no lo puedo decir porque aún no ha sido anunciado y llevo mordiéndome la boca mucho tiempo xD) y de que sea febrero y tenerlo en mis manos. Saber el final de El club de los incomprendidos... 

Como veis es un TTT algo más corto de lo habitual, pero éstas son las continuaciones, segundas, terceras o finales de saga que quiero tener ya en mis manos y saborear :)

Pues otra sección de los Top Ten Tuesday ¿Qué os ha parecido?
¿Qué continuaciones y/o finales tenéis ganas de hincar el diente?

Image and video hosting by TinyPic

Reseña #11 Atardecer en París

4 de noviembre de 2013
Una novela deliciosa sobre la maravillosa locura que es el amor; sobre todo, el amor en París,
algo tan mágico que sólo puede ser cierto.
Cinéma Paradis es uno de los poquísimos cines de barrio que aún resisten en el corazón de París, gracias a la pasión de su dueño, enamorado de la chica del abrigo rojo que siempre se sienta en la fi la 17.
En esa pequeña sala se pondrá en marcha el azar para que los sueños se hagan realidad... no sin algún malentendido, pues detrás de las mejores historias de amor siempre hay un gran secreto.






Si te gusta París...
tienes sentido del humor...
te dejas conquistar por una buena película...
y te pierden las historias de amor...
¡ESTE ES TU LIBRO!

Páginas: 300
 Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Espasa
Libro: Atardecer en París
Autor: Nicolas Barreau
Año de publicación:  2013
ISBN: 3851791770
Género: Romántica

Tenía muchas ganas de leer este libro y cuando Espasa me lo mandó para que lo reseñase fue como un rayo de luz. Lo que me enamoró a primera vista fue su preciosa portada y la sipnosis. París .. París ..¡Quién estuviera ahora mismo allí!
Gracias a Ana de Chibiaka´s world cuando hizo un sorteo para este libro lo descubrí. Y que hallazgo. Es precioso a más no poder. Es la primera novela que leo de Nicolas Barreau, aunque me han hablado bastante bien de él. Y si buscáis un libro con gran carga romántica y sexual de la que se lleva ahora, ya podéis dar media vuelta, que no es vuestro libro. 
Una historia llena de pequeños detalles plasmados por la pluma de Barreau, en la que por así decirlo nos lleva a un amor profundo y sincero, sin prisas pero sin pausas. Un amor plasmado en el papel como los de antaño, sin tocarse, solo disfrutando de la compañía, de esos detalles que cuando miramos a nuestro alrededor y nos fijamos muy bien están ahí acompañándonos. 

Nos sumergimos en el París del cine, un exótico lugar el Cinéma Paradis. Allí transcurre casi toda la historia y allí acaba donde todo comenzó. Uno de los detalles que más me gustó del libro fue que el autor nos habla de muchas películas (al final del libro viene una lista con ellas), dado que todo ocurre en ese cine como dije al principio. Está muy bien porque apenas conocía la mayoría de las que se nombran y ha sido todo un descubrimiento.

Allí como digo es el punto de conexión de la trama y de los personajes que nos circundan en la novela. Y allí está Alain Bonnard, el dueño del cine. Un hombre tímido y romántico que cuida de un cine para nada parecido a los actuales. En él podemos encontrar sobre todo películas románticas y antiguas. Un detalle es que NO vende palomitas. Y me hace mucha gracia, porque a mi me encantan las palomitas, pero me gustaría ver una película antigua sin ellas. En silencio, y disfrutando de ella. Es él el que nos cuenta la novela, primera persona masculino.  He de decir que había algunas ocasiones un poco antes de la mitad del libro que se me hizo bastante cansado, sobre todo por la parte en la que cuenta su historia y demás. Es demasiado empalagoso en algunas cosas y ya me aburría. Pero luego la historia mejora, os lo aseguro. 



Para seguir con los personajes, también tenemos a la chica del abrigo rojo, la que siempre se sientan en la fila 17 y que acude todas las semanas a la sesión de "Les amours au Paradis". Se llama Mélanie, rubía, tímida y muy misteriosa. Como no podía ser de otra manera Alain acaba prendado perdidamente de ella y hará todo lo impensable por ganarse su amor. Y aquí es donde empieza la historia de verdad, donde nos harán embarcarnos en una aventura por el amor verdadero, el amor de toda la vida, el que aunque no se toque ahí está. 

Le he cogido mucho cariño al gato de Alain y es que aquí el minino en algunas escenas encanta. Podemos encontrarnos con personajes secundarios como el mejor amigo de Alain, el cuál la verdad necesita sentar la cabeza o un día descubrirá que se ha hecho demasiado viejo y ha vivido más de la cuenta la soltería y el desenfreno. 

Otros personajes a destacar y que tendrán su protagonismo en esta historia son Allan Wood, director de cine muy conocido y que quiere rodar una película en el Cinéma Paradis y que trae consigo a Sòlene Avril, actriz muy famosa a la que todos adoran y que es opuesta en todos los sentidos a nuestro protagonista, es muy caprichosa aunque me gusta como el autor nos la da a conocer verdaderamente a través de sus diálogos fuera de "cámara". Lo hace con todos los personajes, pero lo de ella me gustó mayoritariamente porque se le muestra como a una actriz muy muy famosa y que le gusta vivir su vida de famoseo sin importarle los demás.  Quedaros con estos dos nombres porque traerán cola en la aventura. 


La escritura de Nicolas Barreau es preciosa, anima a seguir leyendo y es muy distinta a muchas de las que he leído este año. Con ella conoces el amor, la desilusión, la alegría, añoranza, tristeza, la simpatía... Llena de diálogos con grandes expresiones y sentimientos, con consejos escondidos entre líneas y lecciones. Siempre mantiene esa intriga que te mantiene pegado a las páginas más de lo que crees y da giros inesperados que a más de uno nos descoloca nuestras predicciones. 

Lo mejor: La trama, la escritura y la sencillez con que lleva todo a su terreno 
Lo peor: Alguna parte se hace muy empalagosa y parece que no avanzas. 


7.75/10

Gracias a Espasa por el ejemplar. 

Image and video hosting by TinyPic

#FridayReads (1)

1 de noviembre de 2013
¡Hola gotitas!
Hoy os traigo una nueva sección #FRIDAYREADS inspirada del blog Luminous words de Hannah. Y es que la verdad me encanta como lleva la sección y yo ya tenía algo así en mente. Porque siempre estamos diciendo ¿Qué vais a leer este fin de semana? ¿Y dónde? Cosas así que nos planteamos siempre por las redes sociales. 




Lo mejor de todo es que este fin de semana tiene un día más, porque justo hoy es festivo por el Día de Todos los Santos. Lo pasaré entre apuntes de régimen fiscal, estadística, TFG...¿Qué bien, no? ;0;

Aunque tengo muy poco tiempo para dedicarme a leer, los ratitos que pueda, voy a dividírmelo entre estas dos lecturas. 



  • Kiakatuia y otras vidas. La verdad es que llevo muy poquito, lo empecé cuando me llegó gracias a Círculo Rojo y habré leído unas cuatro páginas. Es cortito, va sobre relatos de una semidiosa (por eso de las 100 vidas que les conceden y demás...) así que espero acabarlo este finde. 
  • Septiembre. ¡HAY UNA LECTURA CONJUNTA EN PROCESO! Click aquí. Lo empezaré este finde porque es que no me puedo resistir... Se suponía que acababa ayer, pero como casi todas las participantes estamos muy atareadas hemos preferido dejar más tiempo de margen para leerlo con más calma ¡Tiene 600 páginas! Por lo que si alguien se quiere apuntar, hemos dejado todo el mes de Noviembre para leerlo. Que son 30 días...venga apuntaros :P

Por último, tengo empezados dos libros más [El Maestro del Prado y Alas de Fuego], pero prefiero dejarlos para lectura de camino a la uni o por la noche. Sobretodo el primero porque es más fatigoso con eso de las pinturas y demás... y con lo liadísima que estoy no quiero meterme más conocimientos de por medio ahora mismo jaja.


¿Vais a leer mucho estos días?
¡Buen fin de semana!


Image and video hosting by TinyPic

Autumn Fun (Nueva sección). Mi lista...

31 de octubre de 2013


¡Hola gotitas!

Hoy os traigo una nueva "sección", es algo que he descubierto gracias a Cris de Disfrutando de la treintena, pero que la iniciativa y batuta la lleva Lorena de Bajo la lluvia hadmade (¡Pasaros por los dos os encantarán!)


Si hacéis click en el blog de Lorena os llevará a la entrada donde os explica en que consiste el AUTUMN FUN ¡Seguro que a muchas os encantará!. Ya hicieron un Summer Fun y la verdad que visto lo visto fue muy bien y como yo voy atrasada debido a mis muchísimos planes universitarios y sociales pues me entero tarde, pero más vale tarde que nunca ¿no?

En pocas palabras se trata de hacer una lista de cuales son vuestros objetivos o metas para el otoño y publicarla en vuestro blog. Durante el resto de días se irán publicando como llevamos esa lista y el 14.01.14 se hará un post final explicando que habéis conseguido y que no de vuestra lista. ¿A QUÉ APETECE? :)

Pero ya basta de testamentos contándoos mi vida jajaja y que aquí os dejo mi lista para que veáis en lo que me voy a poner las pilas este otoño :)


1. Ponerme las pilas con el TFG. Pues aunque este año no me he matriculado del TFG solo tengo 2 años para hacerlo y ya para acabar dando un empujón final a la carrera hay que ponerse a ello. El mío consiste sobre el Mercado del Arte y de ahí tengo que elegir un subtema y aplicarlo a mi carrera (ADE). Si alguien quiere ayudarme o aportarme alguna idea ¡no lo dudéis! ^^

2. Darlo todo en el Practicum. Pues en nada empiezo las prácticas de empresa (si es que los de mi uni consiguen arreglarme lo del convenio con la empresa y demás...¬¬) y es la primera vez que hago prácticas en algo de lo mío y así de importante ¡Que me evalúan!. Ya hice otras prácticas de otro curso, pero fueron normalillas... Así que desde el minuto 0 a darlo todo!

3. Estudiar y llevar todos los apuntes al día. Aunque este cuatrimestre solo tenga dos asignaturas pero no son las más sencillas ni por asomo de la carrera. En una me voy a acabar aprendiendo todos los artículos de la Hacienda Pública a este paso...¡Pues eso a hincar codos!

4. Acabarme los 15 libros que tengo pendientes. Creo que son 15, pero alguno seguro que se me queda colgado. Ahora mismo tengo tres empezados (El Maestro del Prado, Kiakatuia y otras vidas y Alas de Fuego). En el bus, en el metro, entre clase y clase o en algún ratillo por la noche o en casa relajada espero quitarme pendientes ¿Y vosotr@s que os estáis leyendo este otoño?

5. Hacer más deporte y menos mantita en casa. Pues eso, que ya pasé casi tres semanas por culpa del esguince encerrada en casa y ahora no quiero dejar de salir. Toca comenzar a andar, disfrutar del sol hasta que lleguen de nuevo las lluvias y pasear por estos paisajes preciosos que nos deja el otoño. 

6. Sonreír y ser positiva. Quién me conozca sabe que soy una empedernida de las sonrisas y de ver las cosas por el lado positivo, pero esta estación es mi favorita y hay que serlo al 200%!! No podía acabar sino con una sonrisa enorme!! :D


¿Qué os parece?
¿Os apuntáis a conseguir objetivos en este otoño?

¡¡Feliz jueves y feliz puente!!

Image and video hosting by TinyPic

Novedades editoriales noviembre

29 de octubre de 2013
¡Hola gotitas!

Os traigo una entrada rápida con novedades editoriales que han llegado a mi buzón estos días. 
NOTA IMPORTANTE: Intentaré ir actualizando, sobretodo reseñas, en mis pocos ratos libres que tenga. Estoy hasta arriba de cosas de la universidad y ahora encima se me ha juntado TFG y PRACTICUM. 

MAEVA


El guardián del tiempo
Albom, Mitch

Una hermosa fábula sobre el verdadero significado de nuestro tiempo. más detalles




El sonido de la vida
George, Alex

Una épica formidable saga familiar con la música del siglo XX como telón de fondo.  más detalles

DESTINO

La historia continúa… 
Lena, la heroína que nunca quiso serlo, experimenta aquí con 
sus habilidades recién descubiertas y cuenta, además, con la 
ayuda de un grupo de yamakasi, para enfrentarse a Karah y su 
afán por abrir la puerta que puede conectarlos con otra realidad. 

¿Hay algo de cierto en las leyendas que dicen que proceden de 
otro mundo? ¿Qué es el Anima Mundi? Todo es aún más 
complejo y peligroso de lo que imaginan. 

Y Lena, dividida entre dos amores, entre haito y karah, tendrá 
que tomar una decisión trascendental mientras lucha por su 
vida y por su mundo, que es el nuestro.


PLANETA NARRATIVA

mi-hombre-seduccion_9788408122296.jpg 
  Tres, dos, uno, cero... ¡Disfruta!
  17.90 €

muuu_9788432220289.jpg 
  ¡Muuu!
  La leche! Una vaca en busca de la felicidad.
  14.95 €

18.00 €






20.90 €






20.90 €







Un thriller poderoso y valiente sobre el crimen y la corrpución política a través de las vidas de cuatro amigos que siguen desde niños un código de lealtad.
18.00 €

operacion-princesa_9788499981550.jpg
  En Operación Princesa, Antonio Salas y
  su peculiar alter ego cabalgan sobre dos ruedas
  para componer este inolvidable thriller cuyo tema central es la    
  galopante corrupción que asola nuestro sistema.
  20.90 €

20.00 €






18.50 €






21.50 






18.90 €






17.90 €






18.00 €






19.00 €






ESPASA

 
Madrid oscuro
Alberto Granados
Quizá alguna de estas historias haga que usted no vuelva a pasear
de noche por ciertas calles de Madrid. Alberto Granados nos guía
en un recorrido por el Madrid misterioso y oscuro, por los rincones que
han sido escenario de acontecimientos terribles o inexplicables, capaces de inquietar
el ánimo del más templado.
18.90 €
En esta novela, Carla, habladora compulsiva, exageradamente
 emocional y expresiva, piensa que lo peor que le ha podido pasar es
quedarse sin voz durante seis semanas, justo cuando atraviesa una
crisis personal y profesional que ha puesto su vida patas arriba. Mordaz,
irónica, muy aguda y también sorprendentemente tierna, Raquel Martos
nos demuestra cómo se puede pasar de sufrir a disfrutar, de la resignación
a la indignación, del odio al amor y viceversa sin las etapas intermedias.
19.90 €





Imagina que el hombre de tus sueños se hace realidad…
Hay placeres que sólo se pueden disfrutar por la noche…
Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia,
para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha
experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran
en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
17.90 €

OZ EDITORIAL

Título: EN LA OSCURIDAD RESPLANDECEN LAS ESTRELLAS
Autor: Diana Peterfreund
Traducción: Paula Zumalacárregui
PVP: 17,90 €
Formato: 15x23 cm, rústica con solapas, 384 págs.
Puesta a la venta: 16 de octubre 2013
Edad: 14+
ISBN: 978-84-941729-0-8





¿Qué os parecen?
¿Alguna novedad que os llame especialmente la atención?



Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.