Pues bien, otro nuevo Top Ten Tuesday (Sección creada por The Broke and the Bookish) os presento mis mejores lecturas en lo que va de año. Y la verdad que aunque he leído hasta ahora sólo 25 libros, no todos han sido buenos.
1. The Raven Boys, de Maggie Stiefvater. Sé que muchos ya habéis leído este libro. Yo le tenía muchas ganas y me lo regalaron por reyes. Fue uno de los libros que no desechó mis expectativas y que me leí en un suspiro. Que ganas de coger el 2º. La pluma de Maggie me encanta.
2. Lola y el chico de al lado, de Stephanie Perkins. Quien no haya leído este libro está tardando. Es de los que por mucho que una protagonista a veces te saque de quicio, o los secundarios los quieras estampar contra la pared, te echas unas risas. Y sigues amando la narrativa de Perkins. Porque te hace volar.
3. Ojos azules en Kabul, de Anabel Botella. Recomendadísimo. Es un libro triste, desolador y que te hará llorar de impotencia. Pero que merece muchísimo la pena leer. Por todo lo que se aprende y lo que se saca de una cultura diferente a la neustra.
4. La casa de Riverton, de Kate Morton. Aunque haya gente que diga que no le gustan los libros de esta autora, a mi me encantan. Sobretodo tanto secretismo, tanta historia pasada. Que te cuenten el pasado y el presente a la vez. Conocer como era el mundo antes. Una de mis autoras favoritas.
5. Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare. La saga que ha lanzado a Clare sin duda es de las mejores que he leído. Te engancha de principio a fin. La trama es perfecta, te involucra, tiene el tinglado tan bien montado que no me canso de leerla. Y este 2º libro me ha encantado. Una sorpresa.
6. La ladrona de libros, de Marcus Zusak. Que decir de este libro que no haya dicho ya. Lo sorprendente es el narrador que tiene, la propia muerte. Es algo tan surrealista que el libro tiene que ser leído si o si. Vivir la época nazi desde el punto de vista de la muerte y de una niña, que sobrevive con libros. Precioso.
7. Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Es un libro tan maravilloso que no paro de recomendarlo. No sé como no he podido leerlo antes. Pero gracias a que una amiga me lo regaló va a estar siempre en mi Top 10 de mejores libros. La prosa de Austen es perfecta. La trama, el como es la época y las costumbres en esos días. Leedlo. Ya.
8. En llamas, de Suzanne Collins. "En algún momento hay que dejar de correr y hacerle frente a tus enemigos, lo difícil es reunir el valor suficiente para hacerlo." Pues eso. Ays...
9. ¿Puedo soñar contigo?, de Blue Jeans. Un final de trilogía bastante bueno. He pasado de la adolescencia a adulta con aquí el amigo Paco. Y sus redes sociales. Y sus finales raros...
10. La portadora de almas, de Victoria Vilchez. Se pueden descubrir buenas escritoras si buscas debajo de las piedras. Y ella es una de ellas, para mi.
Pues este es mi Top Ten Tuesday de esta semana.
Y vosotros, ¿habéis tenido unas muy buenas lecturas lo que llevamos de año?
¿Cuál fue el último mejor libro que te leíste en estos 6 meses?





-tile.jpg)










