Esperanzas que se destruyen

21 de enero de 2013
No sé como empezar ésto, nunca se me ha dado bien hablar de cosas tan profundas como la que ahora mismo cruza mi cabeza.
Y no es hablar de si te gusta alguien, de si la amistad es buena o mala, sino de como uno mismo se siente cuando tiene un límite tan fuerte que puede acabar contigo mismo en unos cuantos años.
No sé si debería escribir de ésto, si acabaré hablando de ello en este post, si las palabras me saldrán o por el contrario seguirán encerradas como lleva pasando mucho tiempo.
No sé ni como enfrentarme a la duda que me reconcome, ni como afrontar cada paso que voy dando, de si valdrá la pena o no, porque en "x" tiempo todo habrá acabado.
Mis únicas palabras que ahora mismo me salen son "no sé que hacer". No sé si hablar de ello, no sé como tratarlo, no sé si se curará o no, si irá a más o se parará. Si debo seguir luchando por las metas que me propuse hace unos meses o debo abandonar poco a poco el camino.
Es un límite tan alto que ni yo misma, que doy consejos a la gente porque es tan amable de pedírmelos y de querer que sonrían, soy capaz de levantarme de esta cruda y jodida realidad.
Me amarga saber que no sé si seré capaz de llegar a la mitad del camino que me dibujé en aquella fría tarde de otoño. De si por el contrario abordaré todo con una sonrisa o no. ¿Se puede trepar un muro tan alto que ni siquiera pueda verse el fin de éste?
¿Puedo pensar en cómo será mi vida si pasa? ¿Qué será de mi en ese momenot?
Ruinas que empiezan a vislumbrarse ante mi, ruinas de mi vida que no sé si podré reconstruir alguna vez...

Hoy pago yo.

13 de enero de 2013
Gritándole al silencio, desesperada en la habitación estás. Tirada en la cama, con la almohada estrechada entre tus brazos, no puedes quitarte esa sensación de agobio. Sentirte sucia por dentro. No saber que camino tomar. Él era todo tu ser. Él sin más se volvió tu pilar fundamental.
Y ahora el silencio se ha roto por tus sollozos, el alma está rota en mil pedazos y no sabes como reconstruirla.
Allí en lo más remoto de tu ser ya no queda nada.

El destino, es traicionero y nos pone a prueba.
Una vez me dijeron que los sentimientos se demuestran con cada acción que haces a cada segundo por esas personas, que no se dicen solo por el mero hecho de que salga de tu boca un "Te quiero" o "Te extraño", palabras que en la sociedad se han puesto a la altura de un rutinario "¡Hola!" o un "¿Qué tal?"
A veces, creemos tener todo claro, hasta que la pesadilla sale del sueño y te visita en la realidad. Pasado pasa a presente queriendo pertenecer al futuro.
Y  la historia vuelve a repetirse.
Te busco , y te encuentro en cada letra , eres el calor de la hoguera y el frío del invierno. Eres esa pesadilla que me atormenta en mis noches de lluvia eterna. Eres la espina aún clavada de aquel marchitado rosal al que un día se me ocurrió abrazar.
Eres la primavera deshojada de mis otoños sin luz, eres la calamidad que quiero enterrar en mi baúl secreto. Eres el olvido y eres el recuerdo. Eres la luz y a la vez el infierno. Eres la maldición que no encuentra un camino de regreso al fondo del sueño.
¿Pero sabes qué?
Ha llegado mi hora.
Soy esa chica que no quiere tirar más sus lágrimas por la borda, que no quiere pensar más en los errores que cometió en un pasado perdido. Soy la que ahora ya no estoy tirada en la cama intentando reprimir las lágrimas para que en las noches de luna llena nadie me oiga sollozar. Esa mujer que ha limpiado su alma, la que ha tirado todo trasto viejo que ya no sirve de nada y se ha renovado. La que ahora no dice "Me arrepiento de tal y de cual", ahora es esa que va por la vida afrontando la verdad y se dice a sí misma "No digo: No puedo". 
Si esta vez he dicho HASTA AQUÍ, será porque no quiero perder ese tiempo que ya no volverá, no quiero que el dolor me vuelva a golpear la herida que un día se cerró y que no quiero volver a abrir. No quiero que la espina siga clavada, quiero que en mi florezca.
Te invito a reír y a bailar conmigo, te invito a pasearte en sueños por la luna, a visitar parajes de los que nunca has podido imaginar su belleza. Sentir la brisa cálida rozar tus mejillas al sol. A ser fuerte de los golpes de la vida. Hoy pago yo, hoy te haré sonreír hasta que te duelan las mejillas.

Desafíos de lectura 2013

4 de enero de 2013






Este año a parte de que termina en 3 (Mi número favorito :3) tengo unas ganas de que siga adelante porque tengo mucho que hacer y quiero hacer (¡POR SUPUESTO!)

Así que aquí os traigo los desafíos a los que me he apuntado este año (es la primera vez que me apunto, pero me han dado unas ganas tremendas después de saber que Book eater y Mi vida impredecible (entre otros blogs que abundan en la net) ha puesto ya los desafíos para este año (a los cuáles me acabo de apuntar por mi despiste...)

Aquí están: 

- Desafio General 2013
Le he cogido prestado el banner a Leer y mucho más... (Espero que no te importe, es que me venía de perlas porque yo también voy a leerme 50 libros o eso quiero ^^)

COMPLETADO


- Reto Continental (Book eater) 
Objetivo: leer libros cuya acción tenga lugar en los distintos continentes de la Tierra. Para que sea más fácil se ha dividido en algunos continentes. 

Lista de continentes:

  • América del Norte
  • América del Sur o Centroamérica
  • Asia
    • Japón 
    • Otro país asiático
  • Europa
    • España
    • Otro país europeo
  • África 
  • Oceanía 
  • Antártida 
INCOMPLETO (3/9)

- Desafio de Colores (Book eater)


La idea básica es leerse un libro de cada color de los que aparecen en esta lista (hay 13 en total):

  • blanco: Macbeth de William Shakespeare
  • amarillo: Carolina se enamora de Federico Moccia 
  • naranja: La vida de Pi de Yann Martel
  • rosa: Atardecer en París de Nicolas Bareau
  • rojo: El curioso caso del perro a medianoche de Mark Haddon 
  • verde claro: Conociendo a Raúl de Blue Jeans
  • verde oscuro: Una pasión vintage de Isabel Wolff
  • azul claro:  No sonrías que me enamoro de Blue Jeans
  • azul oscuro: Esta noche dime que me quieres de Federico Moccia
  • morado/lila: ION de Arina Tanemura
  • marrón: La vida es un regalo de María de Villota
  • gris:  Las horas distantes de Kate Morton
  • negro: Lazo Eterno de Lucía de Vicente

La idea es que el color predomine en la portada, puede ser el color del vestido de la protagonista, el fondo, cualquier cosa.

COMPLETADO

- Desafio Completa la Saga (Mi vida impredecible)

                                                         
¿Alguna vez has leído el primer libro de una saga, o los primeros dos y luego la has dejado abandonada? Bueno, pues el punto de este desafío es terminar las sagas que has empezado


  • Saga Crossfire
  • Bilogía Alas Negras
  • Divergente (1)
  • Los Juegos del Hambre (1)

COMPLETADO

Si veo más desafíos a los que pueda acceder los iré poniendo aquí y también me pasaré por mi Goodreads para ir poniendo como voy con los libros. 

¡Besitos! :3

Retos

1 de enero de 2013
[2014]

2014 Reading Challenge


                              Image and video hosting by TinyPic

Desafío general 2014
Desafío de colores
Desafío continental
Desafío Libros musicales
Lecturas Conjuntas

[2013]

Desafíos temporales:
Desafío general 2013 (COMPLETADO)
Reto continental (Abandonado)
Desafío de colores (COMPLETADO)
Desafío Completa la Saga (COMPLETADO)

Lecturas Conjuntas:
- Lectura Conjunta Septiembre de Rosamunde Pilcher (COMPLETADO)
- Christmathon (COMPLETADO)


Image and video hosting by TinyPic

Reseña #1 Una Pasión Vintage de Isabel Wolff

28 de diciembre de 2012
TÍTULO: Una Pasión Vintage
TÍTULO ORIGINAL: A Vintage Affair
AUTOR/A: Isabel Wolff
EDITORIAL: DEBOLSILLO

Los vestidos vintage esconden secretos que resumen una vida entera.
Eso lo sabe muy bien Phoebe Swift, que a los treinta y tres años renuncia a su puesto de trabajo en una prestigiosa galería de arte para abrir una tienda de ropa y accesorios de otros tiempos en un suburbio de Londres.
Un día Phoebe visita a Thérèse, una anciana francesa dispuesta a vender su fabulosa colección de vestidos, a excepción de una prenda: un abrigo de niña azul. Las dos traban amistad y finalmente Thérèse, gravemente enferma, decide revelar la historia del abrigo. Entre vestidos espléndidos, cálidos gestos de amistad y tragedias imposibles de olvidar, discurre esta hermosa novela que, cosiendo retales del pasado, da un nuevo valor a nuestro presente.
La verdad que es la primera vez que me leo algo de Isabel Wolff y he de decir que me ha llenado muchísimo, no me ha dejado ningún hueco sin tapar. 

Es un libro precioso, al que tenía muchas ganas de hincar el diente y del que me encantó la portada, tan sutil, elegante. 

La historia es preciosa y engancha muchísimo, sobretodo cuando Therèse se pone en contacto con Phoebe para venderle prendas de la época de los cuarenta y cincuenta y le va contando la historia del "abrigo azul". Es un libro bastante fácil de leer, no es nada aburrido porque te va enganchando una historia con otra, es como un puzzle a medio montar y en el que faltan piezas que los personajes van uniendo cada vez que cuentan su historia a otro de ellos. 

Personajes

Desde mi punto de vista la autora siempre tiene muy presente quién es la protagonista en esta historia, Phoebe. Me gusta mucho como profundiza en ella, poco a poco. No lo hace de golpe contando cada cosa que la pasó en el pasado y ahora en el presente con la nueva tienda que abre de ropa vintage "Village Vintage". Te va metiendo poco a poco en la historia de esta treintañera especializada en ropa vintage. 

Aunque Phoebe es la protagonista homónima de la novela, pero Therèse adquiere un protagonismo paralelo en ella, ya que las dos tienen algo en común y que se descubre en la trama. 

También aparecen como personajes secundarios Annie, de la que nos habla bastante poco (me hubiese gustado que hubieramos sabido algo más de la ayudante de Phoebe). 

Otros dos personajes que nos descubre la autora son el hombre con el que sale en ese momento Phoebe y que tiene una hija (es una insoportable niña mimada y malcriada). También pongo el ojo en el huracán de que me hubiese gustado saber más sobre este hombre, sobre lo que pensaba, porque tal y como empieza su historia y como prosigue es como un poco "era de esperar". 

Dan, el otro chico que aparece en la vida de Phoebe me ha gustado bastante, ha ido madurando en la novela y eso que al principio a mi no me caía muy bien, pero luego se ha ganado un hueco en mi corazón. Me gusta que la autora haya metido el problema de Dan en la novela, como lo afronta él y como la autora deja muy bien planteado el tema del que mucha gente se hace eco "Opinar antes de saber". 

La señora Therèse me gustó muchísimo desde el principio, como lleva su historia junto a Phoebe, como la trata y como lleva toda su vida soportando esa carga. Y la historia del abrigo azul me dejó sin palabras, mejor dicho me dejó con muchísimas lágrimas en los ojos. Una historia muy bonita y que aunque es triste pero me gustó el final "feliz" que le dio Isabel Wolff. 

Contras

Al principio el libro es algo pesado, porque no hay mucha historia que contar y tampoco te engancha como al lector le gustaría. Pero cuando las historias empiezan a contarse y comienza el trabajo en la tienda "Village Vintage" no hay quién se desenganche de leerlo. 

Otro contra es que si no eres experto en moda (y más vintage) pues como que te pierdes bastante con todas las descripciones que hace la autora sobre la ropa de la tienda (Es verdad que Phoebe es especialista en esa ropa y en mucha más, pero para gente no muy apasionada de la moda se le descuelga un poco el libro). 

Hay muchas descripciones, tanto de ropa como de otros escenarios y eso hace que esas partes del libro pasen a ser tan aburridas que cuesten leerlas más despacio que otras. 

Me hubiera gustado que hubiese profundizado un poco más en la historia de Miles y Phoebe, sobretodo en el personaje masculino. Al final de libro sabemos toda la historia de Phoebe, pero de él sabemos muy poco. Y de su hija también me hubiese gustado saber más su historia pasada, porque ya nos deja entrever que en el presente es una niña malcriada, pero ¿y como era/se comportaba en el pasado? A lo mejor el no saber como era en ese momento deja al lector con una opinión inequívoca de la chica. 

Lo que no me gustó nada nada es que en la contraportada pusieran la recomendación de la revista de Ana Rosa, eso podría echar para atrás a mucha gente indecisa.  

Apenas duró dos días en mis manos y es un libro muy releíble, pero más real, sin ápices de exageración. Creo que leeré más libros de Isabel Wolff.


4/5

para Jose Secret Garden :)

25 de diciembre de 2012
Toc toc!! Amigo bloggero Jose Secret Garden!! http://lashadasverdes.blogspot.com.es/

¿Sabes que aquí tienes un regalito de Papa Noel?

Corre corre...date prisa y abrelo :)
Como he visto que te encantan las hadas y yo soy la chica de las sonrisas (En mi twitter me hago llamar "Srta. Sonrisas" jajaja) he querido fusionar las dos cosas
¡¡DISFRUTALO!!




Aunque no te pueda ver y aunque no me puedas ver a mi, yo intentaré hacerte sonreír. Porque lo más importante de la vida es verla con alegría y felicidad, con una sonrisa en la cara. Las sonrisas son lo más bonito que el rostro de una persona puede tener, es la curva más bonita dicen ¿no? :)

Espero que pases una muy Feliz Navidad con tu familia y un Próspero Año Nuevo, que Papa Noel te haya traido muchas otras cositas y que disfrutes estas fiestas como las más bonitas. Porque son reencuentros con la familia, con amigos, son el signo de la felicidad. 

Ya tienes una nueva seguidora en el blog y afiliada por supuesto :)

Amigo invisible bloggero organizado por Alma con arte

Dejar que todo siga su camino...

20 de noviembre de 2012
En la soledad de la clase, media hora antes de empezarla estoy sentada sin más compañía que mi agenda, un corazón a medio construir de nuevo y mil y una historias que contar. 
Me hubiera gustado escribir dentro de este corazón en ese momento, entre sus desordenadas páginas. Pero en cambio escribí en mi cabeza, entre mis recovecos. No pude nada más que escribir lo que en ese momento sentía, una pesadez inmensa, pero a la vez un alivio neutral. 
No había sentido esa paz interior hasta ese momento, simplemente me dejé llevar por ese silencio sepulcral que impregnaba en la sala. 
Mi mirada se perdía entre la inmensidad de las sillas aún sin desplegar por el alumnado, una y otra vez se repetía la historia en mi cabeza, iba y venía, una vez más. Sabía que tenía que hacerlo, que tenía que tomar esa decisión aunque fuese la que más me doliese después de tantas batallas. Esas batallas que arrancaron más pedazos de tristeza y desilusión que sonrisas. 
Y aunque llueva, nieve o venga lo que tenga que venir, yo seguiré aquí, de pie, enfrentándome a todo, a las idas y venidas, a las olas de más de 7 metros, al viento que intente arrancarme esas lágrimas desordenadas que por más que quieren yo no las dejo salir. Porque es hora de regresar al camino de la vida, de volver a vivir la vida. Es sentir el sentimiento de todo lo bueno que te rodea. Y allí, sentada frente a mi carpeta verde yo sentía que aunque parte de mi vida aún siguiera echa escombros, había otra parte que estaba creciendo más y más, vistiéndose cada vez más bonita, con sus mejores galas. 
Cuando todas las hojas del otoño en mi corazón hayan caído, sabre que otros árboles crecerán en mi. Nuevas etapas de mi vida estarán por venir y las compartiré con quién tenga que hacerlo. Las compartiré con los que han estado ahí siempre, con los que han valido la pena discutir un día y sonreír mil.  
Lo que realmente importa ahora mismo es que estoy aquí, que no me he ido y que nadie me echará. Lo que realmente importaba en ese momento era que yo volvía a abrir mis alas para volar tan alto como lo he hecho siempre. 
Nuestras acciones son las que ponen las cosas en movimiento... Y tenemos que vivir con eso. 
Tenemos que sentirnos ligeros, vivir el día a día. Un día amanecer y dejar que todo fluya, sin tener que forzar nada. 
Es ahora o nunca. 

Todo lo que escribo aQuí.