Mostrando entradas con la etiqueta Markus Zusak. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Markus Zusak. Mostrar todas las entradas

#FridayReads (4)

10 de enero de 2014

¡¡Hola a todos!!


Aquí os traigo el #FridayReads de la semana, el segundo de enero. Ya soy libre (¡¡POR FIN!!) y puedo estar un poco más relajada respecto a la universidad (Ahora a esperar las notas... =S). Pero bueno, por fin podré volver a leer sin presiones y dedicarme más al blog, hasta mayo. 


En fin, no me enrollo más y vamos al meollo del asunto. Hoy os presento LA LADRONA DE LIBROS. Me lo he llevado a la uni, para que justo en el camino de vuelta a casa poder empezarlo. Porque hoy se estrena en cines y voy a ir a verla en cuanto acabe el libro. 





  • La Ladrona de Libros de Markus Zusak. Regalo de cumpleaños (y que irá en el próximo IMM), me tiene enamorada perdida desde que está en mi estantería. Seguro que en nada me lo leo y ya me han hablado maravillas de este libro. 

¿OS LO HABÉIS LEÍDO? ¿PENSÁIS IR A VER LA PELÍCULA?

Tengo pensado hacer una LC, porque aunque ahora me lo lea, quiero leerlo más despacio y la película no va a estar eternamente en el cine. ¿Os apetece?

Image and video hosting by TinyPic

Reseña #12 La ladrona de libros

13 de noviembre de 2013
En plena Alemania nazi, la pequeña Liesel, a la que en sus pocos años de vida el destino ha castigado severamente, es dada en adopción. En su nueva casa a las afueras de Munich, encontrará una forma de evadirse del ambiente hitleriano en la lectura y su peculiar manera de conseguir libros, a la vez que vivirá de cerca las más terribles pesadillas causadas por el Führer.








Páginas: 531
 Encuadernación: Tapa blanda
Año de edición: 2007
Editorial: Random House Mondadori
Libro: La ladrona de libros (The book thief)
Autor: Markus Zusak
Género: Histórica, aventuras
Año de publicación: 2005

En primer lugar no soy Geli. Está un poco vaga con esto del verano (Y Geli pone la reseña ahora...en pleno otoño xD) y del calor, así que la dije que si quería que la echase una mano y aquí me tenéis, escribiendo sobre un libro cuando no hace mucho lo hacía de coches de colores, de los que hacen carreritas… Y un aviso, no soy muy pródigo en esto de la expresión escrita.
Compré este libro en una pequeña colección que venden junto al periódico los domingos, y si os digo la verdad, de no ser porque el título me llamó la atención es posible que hubiera tardado tiempo en abrirle.
Lo primero que destaca al abrir el libro es el narrador, bastante poco común, pues se trata de la propia muerte, la que nos contará las peripecias de Liesel Meminger desde antes de ser dada en adopción hasta el final de la Segunda Guerra Mundial. Al principio resulta algo tétrico, pero con el paso de las hojas la cosa cambia, pues se empieza a coger cariño a la protagonista, a sus padres Hans y Rosa Hubermann, a sus amigos Rudy y Tommy y sobre todo a Max, que no os diré quien es porque es vital en la historia.
El 99.99% del libro es absolutamente genial, engancha desde el primer minuto, no solo te mete de lleno en la vida en casa de los Hubermann, sino también en la vida de todos los habitantes de Himmelstrasse, un libro que todos deberíamos leer.

Imprescindible. Incluso si te apasionan los finales felices en los que todo el mundo acaba empachado de perdices deberías tener este libro en tus manos. Particularmente he acabado deseando que no se acabase la historia, lagrimilla en el ojo incluida. En definitiva, un clásico moderno digno de un hueco de privilegio en la estantería de cualquier amante de la lectura.

11/10

Javi

Todo lo que escribo aQuí.