El método 15/33 - Shannon Kirk

22 de julio de 2016
¡Hola a todos!

Bueno os traigo una nueva reseña, la cuál tenía que haber subido hace ya tiempo, pero como tuve problemas con el ejemplar que no me llegó al mismo tiempo que a otras personas pues me retrasé en cuanto a empezar a leerlo.
Pero gracias a la editorial B por ofrecerme leer este Premio National Indie Excellence y al que tenía muchas ganas de hincar el diente por la portada tan atrayente.


El método 15/33
El método 15/33 | Shannon Kirk
Libro único
(B de Block)
Género: Thriller
366 páginas
Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Todo empieza con una chica embarazada y que de trayecto al instituto es secuestrada. Acaba estando un tiempo en una habitación de un lugar remoto donde aunque grite nadie la oirá excepto sus secuestradores. Y lo que menos quiere una es enfadar a las personas que te tienen secuestrada. Así lo piensa Lisa, nuestra protagonista. La que va forjando un plan metódico y calculador no solo para salvar su vida y la que lleva en su vientre, sino también como se vengará por lo que la están haciendo.

Como podéis ver se trata de un thriller bestial e inquietante que desde casi al principio ya te pone los pelos de punta con varias de sus escenas. Lisa, a la que os he presentado en el párrafo anterior, es nuestra protagonista y es una adolescente con una mente brillante. Que utilizará todos los recursos a su alcance, incluido el menor objeto que os podáis imaginar, para salir de allí y poder salvarse ella y el bebé que lleva dentro.
Pero la historia no es solo relatada por ella, sino que se alterna en capítulos con el inspector Liu, un hombre que tendrá mucho más en común con Lisa de lo que imagináis. Pero no puedo desvelar mucho más de su estrecha relación porque sino os desvelo los capítulos finales. Creo que muchos de los que hemos leído este libro hemos pensado que la voz cantante ha sido la de Lisa, esta chica ha sido la que ha ido hilando planes y más planes en su cabeza y no ha dejado de sorprendernos. Cuando nosotros estaríamos asustados y sobretodo bloqueados por el miedo, ella consigue estar calmada y trazar un plan con cada recurso que se va encontrando cada día en su remota habitación. Ha sido el personaje que más me ha sorprendido y al que he apoyado hasta el final. Es como esas películas y series policiacas americanas que nos dirigen en secuestros y a los que van poniendo algunas trampas. Pero Shannon Kirk ha sabido darle un giro magistral a la historia dotando de voz a la víctima y haciendo que ésta fuese la que manejase los hilos de la historia.
No solo estará ella, sino que os váis a sorprender de algunos personajes y su comportamiento. A uno acabé aborreciendo por como era, aunque total en estos casos te puedes encontrar a gente que es así.
Pero no todo aquí van a ser buenas críticas. Por lo que quiero deciros que yo en algunas escenas tanto a la mitad como al final se me hizo pesado continuar con la lectura. Veía que era tan tan explicativo que me cansaba y quería pasar ya a la acción.

Thriller angustioso, inquietante y muy crudo, con una protagonista con un temple y una sangre fría que nos dejará helados en el sitio. Dos perspectivas diferentes, la víctima secuestrada que nos cuenta los días que va viviendo allí y muy diferente de otras víctimas, y un inspector que tiene mucho en común con ella y que hará de ésto una historia muy completa.
Una historia con la que he disfrutado casi por completo y que me ha tenido angustiada hasta el final, con escenas de peligro acechando en la nuca a cada segundo.

El método 15/33 es una historia que a todo amante del thriller y lo policiaco debe leer.

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Hola, He visto varias reseñas sobre este libro y le tengo ganas.. Muchas gracias *-*

    Pd: Hago parte de la iniciativa seguidores.. Y ya te sigo.. ¿Me sigues?
    Linda noche/día/tarde

    ResponderEliminar
  2. Hola! Participo también en la iniciativa Seamos seguidores, ya te he seguido (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar
  3. Hola! Vengo de la Iniciativa Seamos Seguidores y me quedo por aquí ^^ Espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar

¡HOLA! ¿Me dejas un comentario? Me interesa mucho tu opinión y así enriqueces más al blog y que pueda poner más cosas que a vosotros, los lectores, os gusten. ¡Y me harás feliz! :)

Recuerda:
Si vas a poner Spam, ahorratelo
Si vas a poner Spoiler, avisa y déjalo bien marcado

http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml