Reseña #2 Un beso en París, de Stephanie Perkins

30 de abril de 2013

Anna está deseando que llegue el último año de instituto y pasarlo en Atlanta, donde tiene un trabajo estupendo, una leal mejor amiga, le gusta un chico y su relación parece tener futuro.  Por eso no está demasiado emocionada cuando la envían a un internado en París, al menos hasta que conoce a Etienne St. Claire: perfecto, parisino (y Americano e inglés, lo que le hace tener un curioso acento), y es extremadamente irresistible. El único problema es que tiene una relación, y Anna quizás también, si finalmente sucede algo con el chico que le espsera en su casa.
Mientras el invierno da paso a la primavera, ¿Ese año de romance frustrado terminará con el French kiss (*beso francés) que tanto Anna como los lectores han estado esperando?




Páginas: 440
 Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Año de edición: 2012
Editorial: Plataforma Neo
Precio: 17 €

Estar agobiadísima con trabajos, un curso y con los exámenes finales a la vuelta de la esquina hizo que leer este libro fuese para mi un soplo de aire fresco. Me lo prestó una amiga que ya lo había releído varias veces y la cuál me instaba a que no podía perderme un libro así. Por lo tanto y como me fío mucho de su criterio allá fui. 
Había leído otras reseñas que lo ponían por las nubes y por consiguiente iba a leerlo con unas espectativas altísimas. 
No me equivoqué, me encantó no es la palabra, sin duda ME FASCINÓ. 

Anna es una chica que acaba de mudarse a París para cursar su último año en un internado "americano", conocido como "School American" o SOAP entre los estudiantes, pero tiene el problema de que no sabe hablar francés. Y también está lo de hacer nuevos amigos y encajar en un sitio nuevo. De los libros que llevaba leídos no era una situación nueva para mi, pero había algo y eran esos diálogos que enamoran, así tan naturales. No eran ni muy ñoños ni muy formales, eran simplemente conversaciones entre jóvenes. 

En el libro aparecen varios personajes importantes, está Anna (obvio es la protagonista), pero también está Étienne (apodado St. Clair), Meredith que será su vecina de habitación, Josh y Rashmi. Todos me cayeron genial y cada uno aporta una pizca de sentimiento al libro. 

Perkins nos muestra una evolución cada vez más madura por parte de Anna, al principio es una chica muy dependiente y ni siquiera se atreve a pedir el desayuno en el comedor por miedo a equivocarse con el francés o incluso a no salir del recinto del internado por miedo a perderse y desorientarse. Al no tener a su mejor amiga cerca se siente bastante desamparada. Pero al final del libro vemos a una chica muchísimo más segura de si misma, que ha descubierto lo que realmente quiere y ha conseguido quitarse la espinita de poder valerse por si misma. Apasionada del cine, esta chica nos acabará sacando más de una vez de quicio y querremos meternos entre las páginas para poder gritarle a los cuatro vientos que lo que quiere y necesita lo tiene enfrente de sus narices. 

Ay Étienne, creo que a muchas nos ha encandilado este chico y no porque sea perfecto, porque Stephanie nos le describe de una forma bastante carismática y con algún que otro defecto de físico (cosa que se agradece, porque ya empezaba a estar un poco harta de tanto "chico perfecto" entre bambalinas). Lo que enamora de él es su carisma, su forma de ser y de expresarse, esa soltura que tiene cuando conoce a Anna y tanto él como los demás la acogen sin más miramientos que tener una nueva amiga. Es un personaje que al igual que Anna va evolucionando a lo largo de la novela y va plantando cara a los miedos que tiene. Con Anna desde el principio se muestra muy atento y la ayuda en todo lo que está a su alcance. Además un punto fuerte que me ha gustado es lo de que el "chico guapo" tenga novia desde el principio del libro. Anna al igual que otras muchas chicas acaba cediendo a los sentimientos que siente por él, pero tiene el inconveniente de que está Toph, que la espera en Atlanta y por supueto lo de la novia de él. 

Stephanie a través de la pareja Anna-Étienne nos va mostrando un París bello, con barrios escondidos llenos de frescura, paseos por la ciudad de las luces, sesiones de cine y unas cuantas borracheras (cuando lo leáis vais a flipar...que ganas de irme de fiesta!). 

Diálogos y escenas que te harán reír con los personajes, llorar de risa, tirarte en el suelo por no poder parar de reír, enamorarte un poquito de cada personaje y mucho de esa pareja nada "atípica", endulzarte de un París lleno de monumentos y rincones por descubrir. La autora ha sabido como enseñarnos en un solo libro como es la preciosa ciudad del amor, con detalles pequeños pero importantes. 

Y vuelvo a decir que estoy completa, locamente enamorada de St. Clair, no lo dudo. Hechiza a cualquier chica, no es perfecto, pero tampoco se queda corto. Ese acento británico y nacionalidad americana, su humor carismático que no desaprovecha en ningún momento y su miedo a perder y no saber que quiere, conseguirán engancharnos a una novela de toque romántica juvenil. 

Apartándonos un poco de la pareja Anna-Étienne, me he mostrado muy de acuerdo en como ha ido encauzando la vida de los demás personajes, Meredith la que es la mejor amiga de St.Clair; Josh, de él debo decir que es el que menos me ha gustado no porque haya hecho algo malo ni nada, sino porque es el que menos me ha llegado y Rashmi ha sido sin duda la que ha hecho de "conciencia" de Anna y no he podido dejar de pensar que ya podría haber más gente como ella por el mundo, esa gente que te dice las verdades pero con una dulzura y un apoyo muy bueno. 
Hay un hecho a mitad del libro bastante triste, pero del cuál tanto Étienne como Anna sacaran provecho externamente para sus vidas. En definitiva, la fuerza de la amistad nunca acaba. 

No puedo poner ninguna pega a la historia, me enganchó de principio a fin y era como una droga para mi. No dudéis en leerlo, porque os enamorará, no solo los personajes, sino la historia en si. Me quedo con los grandes diálogos que nos muestra la autora. 

Máxima puntuación para el libro. 



¡FELIZ DÍA DEL LIBRO Y DE SANT JORDI!

23 de abril de 2013


Hoy es un día mágico, es el MEJOR DÍA DEL AÑO, para mi. Es....

¡¡EL DÍA DEL LIBRO!!





Me encanta este día y aunque lo tenga que pasar entre apuntes de contabilidad y clases de matemáticas y economía...siempre llevaré algún libro en el bolso para mis ratos en el metro y bus. Y leeré, e imaginaré mundos, seré libre durante ese tiempo fugaz. Seré otra persona viviendo las vidas de los personajes. Sufriré, lloraré, reiré y acabaré en el suelo con lágrimas en los ojos desternillándome de risa. Y todo gracias ¿a qué? Pues a los libros. Los mejores amigos de los lectores, los amigos que nunca te fallan, que siempre están ahí en la estantería, en la mesilla o en cualquier rincón de la casa esperando a que lo cojas, lo abras y aspires el aroma a papel. Y comiences a leerlo, comiences a viajar, a descubrir nuevas aventuras, un sinfín de palabras nuevas, de personajes que te enamorarán y otros que acabarás odiando y queriendo tirar por la ventana en un intento suicida porque el libro lo eche a patadas. 

Os dejo aquí unos cuantos deseos de Sant Jordi (un año iré, lo sé, no me puedo morir sin haber ido a Barcelona y al mejor día del año ^^)













Bueno os dejo bastantes jajaja, así que si me queréis regalar alguno aquí tenéis ideas ^^

Que paséis un gran día entre libros y rosas :)

¡Besitos de vainilla!

Geli*

Premio Bloguero

17 de abril de 2013


¡Hola! (aunque imaginarme con los ojos achinaos intentando escribir... si, llevo como desde mediodía estudiando un examen para mañana....¡cabeza bombo! -_-)

Bueno, he tenido un poquito de tiempo para poder pasarme por aquí y dejaros esta entradita, que me parece una monada y le doy las gracias a Chibiaka, una gran amiga de twitter que es una monada ^____^, por darme el Premio Bloguero =) 


Es un premio que se compone de 3 partes:

1º Hay que dar las gracias al blog que te ha nominado: 
¡Muchísimas gracias Chibiaka´s World: Viajando sin rumbo por darme este premio ^^

2º Hay que compartir 7 cosas sobre uno mismo. Así que aquí van 7 cosas sobre mí:

1. Me encanta leer, es mi mayor hobbie y sin un libro entre las manos casi cada día no puedo vivir. 
2. Soy la chica sonrisas, me tiro todo el día sonriendo e intentando sacar sonrisas a todo ser andante. 
3. Me encantan las letras, pero me metí a una carrera de números ¡Así soy yo de masoca! X_X
4. Colecciono postales y a todo amigo que se va de viaje le digo que me traiga alguna. Hace poquito que empecé este hobbie. 
5. Sin música, películas, series y libros no soy nada. 
6. Si quieres invitarme a un helado, que sea de vainilla :)
7. Soy muy sociable, tanto que a mi mejor amiga la conocí por internet y ahora nos vemos cada pocos días ^^

3º Dar este premio a 15 blogs más. ¡Vamos a ello!

14. Chocoas

Así que recordad las Reglas:
Dar las gracias al blog que te ha otorgado el premio.
Escribir 7 cosas sobre ti mismo.
Dar el premio a 15 blog y dejarles comentario de entrega del premio.
¡Espero que a todos os guste y un besazo sonrisas! ^^

Yo me voy a seguir estudiando mi examen de mañana....¬____________________¬

Sentimentalismos solitarios

7 de abril de 2013
Hay veces que aunque estés rodeado de mucha gente que te hace reír y con la cuál no paras de sonreír hasta que te duele la cara de tanta sonrisa de oreja a oreja, te sientes solitario.
Solo, esa es la palabra. Así de simple. Te sientes en una atmósfera fría, sin protección, como cuando hace mucho calor y no llevas más capas que una camiseta y unas shorts y aún así te sientes tan desnudo y desprotegido que todo a tu alrededor te parece solitario.
Solo, sin más compañía que esos sentimentalismos que se apoderan de tu mente una vez y otra más. Hasta la saciedad caes en ellos. Hasta que nada ni nadie te permite ver más allá de tu nariz y empiezas a preocuparte por esos pensamientos, por el mero echo de estar rodeado de tanta gente que te quiere, pero que en cambio tu cuerpo y mente rechazan rotundamente las sensaciones de protección.
Te sientes vacio, te sientes ausente, te sientes sucio y te sientes diferente. Te sientes solo, viajando en la vida por el simple hecho de tener que hacer las cosas como un autómata. Porque si, porque las tienes que hacer, porque te gustan pero las haces así sin más miramientos que hacerlas.
No cambias un ápice al día, te levantas, desayunas, te preparas y te vas a buscar el día, a poner un tic en esa lista donde tienes apuntadas cada tarea que toca hoy. Un día cualquiera, soleado o lluvioso, hace frío por la mañana y por la tarde te estás torrando al sol. Vas caminando y piensas, vuelven esos sentimentalismos, necesitas un abrazo pero las personas indicadas no están en este momento cerca de ti para dártelo. Y vuelves a sentirte solo, vuelves a cavilar esas sensaciones de ponerte a llorar en medio de la calle, sin importar que la gente que hay a tu alrededor se te quede mirando, sin importar que el rimel se te corra y acabes con los ojos negros, sin importar nada... Porque nada ya no importa, porque estás mal, porque te sientes frío, te sientes inerte, vacío.
No eres capaz de controlar esas emociones, por la mañana te levantas bien, con el pensamiento de que será un buen día y de pronto llega la noche y otra vez más, vuelves a caer, vuelves a sentir esa frialdad rozar tu piel, vuelves a esos "hecho de menos...", queriendo gritarlos en medio de la calle, queriendo tenerlos cerca, queriendo... Pero no hay nadie.
Ya no hay nadie que te acoja entre sus brazos, que te acune y te diga que siempre estará ahí, que cada día te levantará de la cama con una sonrisa, que cada día será una nueva aventura...
Y así avanza esa vida del solo inerte, del solo vacío...
http://sites.google.com/site/pczeros/Home/ultimos-visitantes-pcz.xml

Todo lo que escribo aQuí.