La magia de San Juan.... Por Victoria Vilchez

30 de marzo de 2020
¡Buenos días, bonitas!

Por fin, después de un parón entre personal y profesional, estoy de vuelta por el blog. Con todo el tema del estado de alarma y temas personales, no he tenido ni tiempo ni mucho menos ganas de pasarme por aquí.
Pero por fin he vuelto con las pilas bastante cargadas y estoy de vuelta para traeros una sorpresa que ayer la misma autora nos trajo en sus redes sociales.

¡LA MAGIA DE SAN JUAN!

Se trata de una historia que ya algunas conocemos porque en 2016 salió el libro Summer Love (Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vilchez) y esta historia era una de ellas.

Pero ahora la autora ha decidido autopublicarla en amazon de su propia mano... De momento, estará en ebook y si tenéis Kindle unlimited podréis leerla gratis (estará en su catálogo en cuanto salga el próximo 6 de abril). Así que, ¿qué mejor plan en estos días de confinamiento en casa que una muy buena lectura? 😍

A continuación os dejo toda la info, ahora mismo está en PREVENTA digital, ¡así que corred a reservarlo para leerlo en cuanto salga la próxima semana!


Espero que disfrutéis muchísimo esta historia, pero no os olvidéis que tiene muchas más. El goodreads de la autora 

Dentro de poco os traeré una nueva sección que he estado dando vueltas y alguna reseña que quiero escribir por aquí. Aunque si queréis seguir mis lecturas, os dejo aquí mismo mi goodreads :)

WRAP UP FEBRERO'20

28 de febrero de 2020

¡Hola, hola! 

Parece que febrero ha pasado más como un suspiro que el eterno enero (y eso que aún queda un día para acabarlo jeje), pero aquí estoy de nuevo con las lecturas que he tenido este mes.

Llevaba tiempo rondando en mi cabeza el quitarme algún pendiente que llevaba demasiado tiempo en mi lista y también otro que tenía muchas ganas de leer. Y por muy largo que haya sido lo he disfrutado muchísimo. A parte de seguir leyendo algún que otro libro de Nora todos los meses. Nunca hay poco tiempo para leer a Nora jajaja.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

                                    Ha vuelto Las viñas de Napa Valley  El paciente by Juan Gomez-Jurado                               El último acto (Anders Knutas, #10)No estás sola (Anders Knutas, #11)Un cuento perfecto


1.- Ha vuelto de Timur Vermes  | ★★★ |
2.- Las viñas de Napa Valley de Nora Roberts | ★★★★ |
3.- El paciente de Juan Gómez Jurado | ★★★ |
4.- El último acto de Mari Jungstedt  | ★★ |
5.- No estás sola de Mari Jungstedt | ★★★ |
6.- Un cuento perfecto de Elísabet Benavent | ★★★★ |

En comparación con enero, febrero ha sido un buen mes en cuanto a lecturas. He leído más y mejores libros.

Quitando El último acto que fue el libro más flojo este mes, los demás me han gustado bastante. Destacaría como mejor lectura Un cuento perfecto de Elísabet Benavent (os traeré pronto reseña, porque necesito sacar todo lo que este libro me ha dado) y Las viñas de Napa Valley de Nora Roberts. 

Como veis la temática es muy variada, desde un libro que va sobre Hitler (que os recomiendo si os gusta la ironía), pasando por romántica y terminando con misterio/thriller.
Sobre el libro de Hitler os puedo contar sin hacer spoilers que transcurre cuando este personaje se despierta en plena actualidad y nos cuenta sus andanzas en Alemania en pleno siglo XXI. Aunque me esperaba otro final, el libro en si no me disgustó la verdad, me produjo más curiosidad que otra cosa.

En el libro de El paciente nos encontramos a un cirujano que tiene que dejar morir al paciente que tiene que operar en unos días, todo parece normal, pero el paciente al que tiene que operar es el Presidente de los EEUU. Y si encima es una cuenta atrás, te pone más nervioso aún. A mi me enganchó mucho, aunque había alguna que otra parte que me exasperaba un poco, en general estuvo entretenido. Lo contrario que me pasó con El último acto de Mari Jungstedt, es el 10º libro de la serie del inspector Anders Knutas y para mi ha sido el más flojo de todos los que he leído hasta ahora y que se me hizo bastante cuesta arriba. En cambio, en el 11º libro de esta serie, No estás sola, vi un giro bastante grande, ya que la protagonista principal pasa a ser la subinspectora Karin Jacobsson y toma el relevo a las investigaciones de secuestro que se llevan a cabo en este libro. Es más ligero de leer, conectas más con los personajes y la historia policial se lleva a cabo de otra manera, pienso que la narración ha cambiado respecto a los anteriores e incluso ha mejorado a mi parecer.

Ya os pondré reseñas tanto de Un cuento perfecto como de Las viñas de Napa Valley. Porque merecen que hable bastante de ellos.

Hasta aquí mis lecturas del mes de febrero.

¿Vosotras que habéis leído? ¡Contadme!





Mis lecturas actuales (II)

13 de febrero de 2020

¡Hola!

Menos mal que tenía esta entrada casi preparada para ser publicada, porque llevo un par de días enferma y creo que voy a pasar el fin de semana hibernando. Tengo muchísimas ganas de que sean las 14:00 mañana y decir adiós al trabajo hasta el lunes. Porque no puedo ahora mismo conmigo misma. No sé yo como voy a llegar a casa después del trabajo.

He pensado en traeros todas las semanas o cada dos, según me vea de tiempo y de ritmo, mis lecturas actuales. Por si os llama alguna y también compartimos opiniones.

Las viñas de Napa Valley










A finales de la semana pasada Mireia de "Kiss a book", publicó una entrada de Cronologías literarias y hablaba de la autora Nora Roberts. Para mi es una de mis autoras favoritas, junto a Rosamunde Pilcher. Os recomiendo leer a ambas por si no las conocéis. Y a través de esa publicación me llamó muchísimo  la atención Las viñas de Napa Valley. No lo había leído y la verdad que siempre me viene genial leer a esta autora, porque cuento con los dedos de una mano los libros que no me han gustado de ella y no me dan para contaros todos los que me han gustado y que aún releo alguna vez.
Llevo ya la mitad del libro y estoy cada vez más intrigada por lo que pueda pasar, además de disfrutar enormemente de las historias de amor que Nora siempre nos introduce en sus libros. Sophie, Tyler, Claudia, David... Incluso los hijos de éste, Theo y Maddy, me resultan buenos personajes que juntos complementan la historia. Quitando a los protagonistas, me está gustando mucho el personaje de Maddy. Una pre-adolescente que pregunta por todo, se interesa y por lo que llevo leído de ella veo que solo quiere descubrirse y qué camino seguir. Aunque la veo muy bien encaminada.


El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de Reyes, #2)












En un post anterior os hablaba de las sagas que tengo sin acabar y una de ellas, aunque aún falta que salga el tercero, es la de Crónicas del Asesino de Reyes. El año pasado me leí el primero y me gustó más de lo que me esperaba. Ahora estoy con el segundo, El temor de un hombre sabio y la verdad que también me está gustando bastante. Aunque denso es un rato, pero las descripciones y escuchar la narración de Kvothe hace que lo esté disfrutando mucho más si cabe. Además, con este libro quiero escuchar alguna BSO, pero aún estoy investigando cuál sería la más idónea o si sabéis de alguna ¿me la podéis aconsejar?

Espero que estéis disfrutando más de la semana que yo. ¿Qué estáis leyendo?

WRAP UP ENERO'20

8 de febrero de 2020

¡Hola, hola! 

Esta semana estoy aprovechando algún que otro huequecillo que tengo entre recados para poder escribir nuevas entradas y tener guardadas por si una semana no me da tiempo publicar.

Hoy toca traeros los libros que leí en el mes de enero. El año pasado solo leí 2 libros y la verdad que tenía ganas de empezar a leer este año, además de que tengo una pila de lecturas pendientes bastante grande. Tanto libros físicos en casa, como ebooks en el kindle. Que con eso de las ofertas de kindle flash no paro de pecar jeje. Aunque para variar con eso de volver de vacaciones, amoldarme otro año más al trabajo y nuevos recados que hacer, tampoco es que me cundiese mucho la lectura. Y justamente arrastré una bronquitis bastante mala que me tuvo un día en urgencias, por lo que  no estaba yo para muchas lecturas. Pero bueno, algo leí, menos da una piedra.


                                                 El inglés (Inglés, #1)      Ahora que estamos juntos    La cuarta víctima (Anders Knutas, #9)

1.- El inglés de Ilsa Madden-Mills  | ★★★★
2.- Ahora que estamos juntos de Roc Casagran  | ★★★
3.- La cuarta victima de Mari Jungstedt | ★★★ |

El primer libro es un retelling de Orgullo y Prejuicio, anotación muy certera y que hizo que me lo leyese en un abrir y cerrar de ojos. Fue mi mejor lectura del mes. Estoy con el segundo, El otro inglés, retelling de Romeo y Julieta. Aunque no se acerca al primero, pero entretenido es un rato.

Ahora que estamos juntos es un libro juvenil que leí en el club de lectura online en el que participo (Comando lector). Os podéis apuntar si tenéis carnet de biblioteca de Madrid. Habla sobre dos hermanos pequeños y su historia en la Guerra Civil Española. La verdad que está bastante bien para saber lo que pasaron desde el punto de vista de unos niños.

Y como no, no podía faltar un libro de thriller-policiaca en mis lecturas del mes. Es el noveno libro de la serie Anders Knutas y aunque éste y los últimos tres anteriores están escritos del mismo palo y no tengan nada más reseñable que la evolución de los personajes, son entretenidos y para desconectar de otras cosas me vienen genial. Porque se leen enseguida y enganchan mucho. Espero que los siguientes no sean tan previsibles.

Hasta aquí mis lecturas del mes de enero.

¿Vosotras que habéis leído? ¡Contadme!




Hablando de....(#1) Sagas sin terminar de leer

5 de febrero de 2020

¡Hola a todas!

Pensando en qué entradas nuevas traeros este año, se me ha pasado por la cabeza una nueva sección. "Hablar de..." es la sección donde hablaré de lo relacionado con los libros, pero englobando ciertas similitudes entre ellos. Es decir, género, si son sagas, personajes, etc...

Como veis, en esta primera entrega hablaré de esas sagas que todas tenemos sin acabar de leer y que nos faltan algunos de los libros que las componen o el último. Ya sean bilogías, trilogías, sagas, series... Estoy viendo desde hace tiempo que muchas/os autoras/es se están aficionando a eso de publicar más de un libro sobre una historia determinada, sobretodo trilogías y sagas de 5-6 libros. O de varias sagas que tienen ciertas similitudes como el universo del que tratan, personajes, etc. ¿Os gusta que hagan eso o preferís que ciertas historias solo tengan un tomo o como mucho dos?

A mi la verdad es que cada vez me gusta más leer sagas. Aunque también depende del autor/a que sea. O del tiempo que tenga, que para estas cosas...jajaja
A veces me abruma ya tanto libro sobre ciertos protagonistas. Por ejemplo, en mi caso la saga #Crossfire de Sylvia Day acabó aburriéndome bastante en los dos últimos libros. Y todo porque la autora se lió la manta a la cabeza y en vez de acabar en el tercero va y me saca un 4º y 5º. Pero bueno, he de decir que menos mal que el final de Somos uno no me defraudo mucho, incluso me acabó gustando algo más de lo que pensaba.

Ahora os voy a poner aquí las sagas que tengo intención de acabar y por qué, en mi opinión personal, os recomiendo que las leáis si os llaman:


  • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs: De esta saga solo me he leído los 2 primeros libros de (por ahora) 5. Es de mis sagas favoritas, por lo menos estos dos primeros. Por todas las peculiaridades que ha creado el autor y las historias que viven en uno y otro libro. A la par que me parece muy original e incluso lo recomendaría para jóvenes y adultos. Porque aunque sus protagonistas son niños, acabas cogiéndoles mucho cariño, disfrutas y sufres con ellos a partes iguales y te acabas contagiando de un pedacito de cada uno. 
    • La biblioteca de las almas (#3)
    • El mapa de los días (#4)
    • La conferencia de los pájaros (#5) Aún no está en español
  • La magia negra de Trudi Canavan: Cuando me empecé a leer el primer libro me llamó muchísimo la atención. Lo malo es no tener tanto tiempo como una quiere y fui dejando de lado esta saga, pero la verdad es que es una de mis eternas pendientes y quiero darla un hueco entre mis lecturas de este año porque he leído bastantes buenas opiniones de estos libros y quedé bastante contenta en el primero con la escritura de la autora. 
    • La aprendiz
    • El gran Lord
  • Mitsborn (Nacidos de la bruma) de Brandon Sanderson: La verdad que con El imperio final, primer libro de esta serie fue cuando empecé a leer a Brandon. Creí que no me iba a gustar el género del que trata pero cuando mi novio me dijo que iba de magia fue el empujón que necesité para leerlo. Y me arrepiento de no haberlo leído antes, porque lo devoré. Me quedé encantada con el mundo que ha creado, con los personajes, con todo. Este libro nos muestra un mundo jerarquizado, con sus distintos poderes, criaturas, humanos, etc. Y me ha gustado mucho como lo ha estructurado.
    A parte, iba con miedo de que no me enganchase, pero en cuanto empezó a contar las diferentes cosas de este mundo me engulló en la historia.
    Y los diferentes personajes son como una torre de naipes, es decir, que cada uno hace su función en el libro. Recomendadísimo y con ganas de leer los siguientes. 
    • El pozo de la ascensión
    • El héroe de las eras
    • Aleación de ley
    • Sombras de identidad
    • Brazales de duelo
    • The lost metal (supuestamente sale en 2021-2022
  • The maze runner de James Dashner: Una saga bastante famosa y conocida por todos seguramente. Ya que se han hecho películas de estos libros y al ser una distopia fue mundialmente leída. Si os soy sincera yo casi nunca voy con las modas y así me pasa que hay libros, trilogías, sagas, que no me he leído aún y las estoy descubriendo ahora. Pero es que siempre me pasa que algún libro y sus posteriores se hacen muy conocidos y si lo leo cuando está de moda y son todas las opiniones buenas no me acaba gustando tanto o voy con miedo  por las expectativas. Prefiero no tener influencias y leerlo cuando me apetezca y sin presiones. Por lo que con estos libros me ha pasado. Pero como los leí tan de seguido los dos primeros pues me acabé agobiando (¡que me encantaron eh!) y preferí parar. En mi opinión hasta me han gustado más que Divergente... 
    • La cura mortal
    • El destello
    • El código de cruel
    • Información clasificada
  • The Raven Boys de Maggie Stiefvater: Sin duda una de mis sagas más favoritas. Había escuchado tantas maravillas de esta saga que no sabía qué esperar, por si iba a ser un caso de hype injustificado. Pero me he llevado una grata sorpresa con estos libros. La ligereza y facilidad con que cuenta todo la autora, aunque tengo que hacer especial hincapie en los personajes. TODOS son adorables y los he cogido un cariño enorme. Cada uno es especial a su manera y todos se complementan con los demás. Saga recomendadísima. Solo me falta leerme el último, pero no paro de aplazarlo, porque a la vez que quiero leerlo tengo mucho miedo de acabarlo, me da mucha pena...
    • El Rey Cuervo
Espero que os haya gustando la idea y que disfrutéis de esta nueva sección. También me podéis escribir de temas sobre libros de los que queráis que hable. Ésta es la primera entrega, pero ya tengo en mente otra segunda sobre más sagas que tengo pendientes de cerrar.





In my mailbox #1

29 de enero de 2020
In My Mailbox es una sección que surgió en el blog de Alea, Pop culture Junkie, y fue extendida gracias a The Story Siren. Consiste en mostrar periódicamente, ya sea en fotos o vídeos (vlogs), los libros que vamos recibiendo o comprando.

Pues con mi vuelta al blog os quería enseñar todos los libros que han llegado a mis estanterías en navidades y en reyes. Los de enero los dejaré para otra entrada, básicamente porque no encuentro la foto que hice a dos de ellos y está semana me viene otro (ya veréis 😊). 

Como veis ya tengo completa la Trilogía Helena Lennox. Con estos tres libros me ocurrió una cosa muy graciosa. Mi cumpleaños es el 4 de diciembre y mi madre me pide siempre una lista de libros para regalarme alguno de ellos. Yo la pasé a parte de éstos (especificando el orden), varios libros más. Pues me regaló el 3° 😂

Pero ésto no acaba aquí. Ya que se lo comenté en plan gracioso y sabía que para Reyes iban a caer los otros dos. Aunque tuvimos un imprevisto... Y es que el 1° estaba agotado y solo me llegó el 2°. 
Así que un par de semanas después me lo compré yo directamente. Así que no sé yo si me los voy a tener que leer según el orden en el que me han llegado jejeje. 


En esta siguiente foto veis que está el 2° (El príncipe de los prodigios) y otro que me trajeron los Reyes: Sakura. 
Que me hayan regalado el de Sakura no es casualidad. Ya que un día fue mi madre a una oficina de Correos (me enteré en ese momento) y tienen una estantería llena de libros y los venden. Ella me mandó la foto por si me interesaba alguno, pero para otra ocasión. Y justamente le había dicho éste 🤣

¡Los libros de Harry Potter en inglés! 
Hacía muchísimo que quería estas ediciones. Y justamente unos días antes de mi cumpleaños estaban en oferta ¡45€! 
Para mi una ganga y no me lo pensé nada. Fue verlos y autoregalarmelos. 

Espero que os haya gustado el contenido. Podéis dejarme un comentario con vuestra opinión, los libros que os han regalado o que os habéis autoregalado por reyes/papá Noel y así aumentamos la lista de pendientes jajaja. 

Hasta la próxima entrada 💛

Mis lecturas actuales

24 de enero de 2020

Me ha parecido bien que la primera entrada (obviando la de ayer) de mi vuelta sea hablando de los libros que estoy leyendo este mes. 

A lo largo de enero he leído 3 libros, de los que quizás ponga alguna reseña más elaborada por aquí. Aunque podéis leer mi opinión, más o menos extensa, si me seguís en Goodreads.

En estos momentos estoy bastante servida de lecturas y he tenido que decir a mi cerebro que pare porque he llegado a estar con 5 ebooks a la vez, querer empezar 2 físicos y otro par de audiolibros. Vamos, ¡soy una ansias!

Mis actuales lecturas son:
        • El otro inglés de Ilsa Madden-Mils: Es el segundo libro de (creo) una trilogía. Y digo creo porque el otro día me pareció ver el tercero por una publicación de Facebook. El primero es El inglés, y es un tipo de retelling de Orgullo y Prejuicio (doy fe). Me pareció muy bueno la verdad y entretiene muchísimo. Éste va sobre el hermano del protagonista del primer libro. Y dicen que es el retelling de Romeo y Julieta. Me lo estoy leyendo más despacio y se nota bastante el cambio. 


         • La chica del semáforo y el hombre del coche de David Orange: Éste lo empecé ayer como audiolibro y la verdad que me está pareciendo entretenido. Aunque hay algunos detalles técnicos que me sobran un pelín. Pero como tienen que ver con el protagonista y su forma de ser pues entiendo que estén ahí. (Tengo que hacer una entrada hablando de los audiolibros)


           • El paciente de Juan Gómez Jurado:  Llevo más bien poco, pero tengo ganas de continuar con él porque ya me leí tres libros del autor y me encanta como escribe. Y éste al ser de los primeros que sacó es de los que más me llama la atención.


           • Rojo, blanco y sangre azul de Cassy Mcquiston: Pues más de lo mismo que el anterior. Y como bastante gente se lo leyó a finales del año pasado, pues me llamaba bastante la atención.


            • Las hijas de la tierra de alaitz Leceaga: Otro como los dos anteriores, pero en este caso estoy en un club de lectura en Goodreads y este mes tocaba este libro. Aunque aún no lo he empezado, pero quiero hacerlo ya de ya.


             • El temor de un hombre sabio de Patrick Rothfuss: Mi novio me dejó el libro en físico y necesito continuar con la historia de Kovthe. Aunque que sea un tochaco, no os creáis que me da más ánimos jajaja. 

¿Habéis leído alguno o tenéis intención de hacerlo? ¿Os llaman la atención?

¡Hasta la próxima entrada!
💛

Todo lo que escribo aQuí.