Mostrando entradas con la etiqueta Sagas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Sagas. Mostrar todas las entradas

Hablando de....(#1) Sagas sin terminar de leer

5 de febrero de 2020

¡Hola a todas!

Pensando en qué entradas nuevas traeros este año, se me ha pasado por la cabeza una nueva sección. "Hablar de..." es la sección donde hablaré de lo relacionado con los libros, pero englobando ciertas similitudes entre ellos. Es decir, género, si son sagas, personajes, etc...

Como veis, en esta primera entrega hablaré de esas sagas que todas tenemos sin acabar de leer y que nos faltan algunos de los libros que las componen o el último. Ya sean bilogías, trilogías, sagas, series... Estoy viendo desde hace tiempo que muchas/os autoras/es se están aficionando a eso de publicar más de un libro sobre una historia determinada, sobretodo trilogías y sagas de 5-6 libros. O de varias sagas que tienen ciertas similitudes como el universo del que tratan, personajes, etc. ¿Os gusta que hagan eso o preferís que ciertas historias solo tengan un tomo o como mucho dos?

A mi la verdad es que cada vez me gusta más leer sagas. Aunque también depende del autor/a que sea. O del tiempo que tenga, que para estas cosas...jajaja
A veces me abruma ya tanto libro sobre ciertos protagonistas. Por ejemplo, en mi caso la saga #Crossfire de Sylvia Day acabó aburriéndome bastante en los dos últimos libros. Y todo porque la autora se lió la manta a la cabeza y en vez de acabar en el tercero va y me saca un 4º y 5º. Pero bueno, he de decir que menos mal que el final de Somos uno no me defraudo mucho, incluso me acabó gustando algo más de lo que pensaba.

Ahora os voy a poner aquí las sagas que tengo intención de acabar y por qué, en mi opinión personal, os recomiendo que las leáis si os llaman:


  • El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ramson Riggs: De esta saga solo me he leído los 2 primeros libros de (por ahora) 5. Es de mis sagas favoritas, por lo menos estos dos primeros. Por todas las peculiaridades que ha creado el autor y las historias que viven en uno y otro libro. A la par que me parece muy original e incluso lo recomendaría para jóvenes y adultos. Porque aunque sus protagonistas son niños, acabas cogiéndoles mucho cariño, disfrutas y sufres con ellos a partes iguales y te acabas contagiando de un pedacito de cada uno. 
    • La biblioteca de las almas (#3)
    • El mapa de los días (#4)
    • La conferencia de los pájaros (#5) Aún no está en español
  • La magia negra de Trudi Canavan: Cuando me empecé a leer el primer libro me llamó muchísimo la atención. Lo malo es no tener tanto tiempo como una quiere y fui dejando de lado esta saga, pero la verdad es que es una de mis eternas pendientes y quiero darla un hueco entre mis lecturas de este año porque he leído bastantes buenas opiniones de estos libros y quedé bastante contenta en el primero con la escritura de la autora. 
    • La aprendiz
    • El gran Lord
  • Mitsborn (Nacidos de la bruma) de Brandon Sanderson: La verdad que con El imperio final, primer libro de esta serie fue cuando empecé a leer a Brandon. Creí que no me iba a gustar el género del que trata pero cuando mi novio me dijo que iba de magia fue el empujón que necesité para leerlo. Y me arrepiento de no haberlo leído antes, porque lo devoré. Me quedé encantada con el mundo que ha creado, con los personajes, con todo. Este libro nos muestra un mundo jerarquizado, con sus distintos poderes, criaturas, humanos, etc. Y me ha gustado mucho como lo ha estructurado.
    A parte, iba con miedo de que no me enganchase, pero en cuanto empezó a contar las diferentes cosas de este mundo me engulló en la historia.
    Y los diferentes personajes son como una torre de naipes, es decir, que cada uno hace su función en el libro. Recomendadísimo y con ganas de leer los siguientes. 
    • El pozo de la ascensión
    • El héroe de las eras
    • Aleación de ley
    • Sombras de identidad
    • Brazales de duelo
    • The lost metal (supuestamente sale en 2021-2022
  • The maze runner de James Dashner: Una saga bastante famosa y conocida por todos seguramente. Ya que se han hecho películas de estos libros y al ser una distopia fue mundialmente leída. Si os soy sincera yo casi nunca voy con las modas y así me pasa que hay libros, trilogías, sagas, que no me he leído aún y las estoy descubriendo ahora. Pero es que siempre me pasa que algún libro y sus posteriores se hacen muy conocidos y si lo leo cuando está de moda y son todas las opiniones buenas no me acaba gustando tanto o voy con miedo  por las expectativas. Prefiero no tener influencias y leerlo cuando me apetezca y sin presiones. Por lo que con estos libros me ha pasado. Pero como los leí tan de seguido los dos primeros pues me acabé agobiando (¡que me encantaron eh!) y preferí parar. En mi opinión hasta me han gustado más que Divergente... 
    • La cura mortal
    • El destello
    • El código de cruel
    • Información clasificada
  • The Raven Boys de Maggie Stiefvater: Sin duda una de mis sagas más favoritas. Había escuchado tantas maravillas de esta saga que no sabía qué esperar, por si iba a ser un caso de hype injustificado. Pero me he llevado una grata sorpresa con estos libros. La ligereza y facilidad con que cuenta todo la autora, aunque tengo que hacer especial hincapie en los personajes. TODOS son adorables y los he cogido un cariño enorme. Cada uno es especial a su manera y todos se complementan con los demás. Saga recomendadísima. Solo me falta leerme el último, pero no paro de aplazarlo, porque a la vez que quiero leerlo tengo mucho miedo de acabarlo, me da mucha pena...
    • El Rey Cuervo
Espero que os haya gustando la idea y que disfrutéis de esta nueva sección. También me podéis escribir de temas sobre libros de los que queráis que hable. Ésta es la primera entrega, pero ya tengo en mente otra segunda sobre más sagas que tengo pendientes de cerrar.





Top Ten Tuesday 14: Sagas que tengo que acabar este año

6 de mayo de 2014


¡Hola a todos!

Pues por fin vuelvo con una sección que había dejado bastante abandonada desde hace 2 meses y ya es hora de ir retomándola poco a poco. 

Hoy os traigo las Sagas (Trilogías, bilogías...sagas...) que tengo empezadas y quiero acabar este año. Porque si empiezo una y otra y otra...pues se me acumulan y mal vamos. Es lo que me pasa con las series jajaja. 



Sagas que tengo que acabar




1. Cazadores de Sombras La semana pasada acabé el 2º de esta saga y tengo en mi poder (gracias a que me los ha prestado mi amiga Nieves), el 3º y 4º. Seguramente para cuando acabe exámenes serán de los primeros que lea.  

2. Crossfire Iba a ser una trilogía, pero parece ser que habrá 4º y 5º. Tengo unas inmensas ganas de saber como acaba la historia de Gideon y Eva. Es erótica, pero la historia de trasfondo me tiene enganchada. 

3. The Raven Boys El 1º me lo leí en un suspiro y desde que lo acabé tengo ganas de que ya salga el 2º en español ¡TRAERLO YA!

4. Medianoche. Sé que hace mil que salió esta saga y la tengo entera. Pero me falta un libro que no está dentro, pero que yo lo incluiría: "Balthazar". 

5. Divergente. El primero me lo leí en octubre-noviembre y se acaba de estrenar la adaptación cinematográfica. No veo el día en el que pueda comprarme Insurgente y Leal. 

6. Alas de Fuego. Pues es de la bilogía de Laura Gallego. Justamente el del título es el que me falta por acabar. 

7. Oscuros. No me convenció el primero y el segundo me han dicho que tampoco es que mejore mucho, pero por acabar... A ver si lo "acabo". 

8. Los ojos amarillos de los cocodrilos. Aún estoy con el primero y cuando tenga fuerzas pues lo retomaré. 

9. La Selección. Me leí el primero y claro tienes ganas de saber como acaba con el 2º y 3º. ¿Os los habéis leído?

10. The Hybrid Chronicles. Estoy empezando a leer en inglés y el elegido ha sido "What´s left of me" (Lo que queda de mi). Me han dicho que está muy bien. Así que a ver si me animo a ello. 

Y este es mi Top Ten Tuesday de esta semana.

¿Habéis acabado estas sagas? ¿Qué otras sagas tenéis pendientes?

La semana siguiente una de Sagas que quieres empezar a leer. 


Image and video hosting by TinyPic

Todo lo que escribo aQuí.