Día de las Librerías 📚

13 de noviembre de 2020

¡Hola de nuevo!

Por fin es viernes y no uno cualquiera... 

Hoy es... ¡El día de las librerías!

Y para celebrarlo os traigo la iniciativa que han comenzado en la plataforma digital Todos tus libros

                              Ficha servicios

Como podéis ver en la imagen han decidido dar el paso a que muchas librerías de barrio se unan a esta plataforma y poder comprar online en ellas. Debido a la situación en la que el mundo se encuentra desde el principio de 2020, uno de los sectores más afectados en nuestro país ha sido el de los libros. Y sobretodo las librerías de barrio, ya que muchísimas de ellas estuvieron cerradas durante el confinamiento y han perdido muchos ingresos. Por lo que ahora más que nunca podemos ayudar estos comercios de proximidad en estos tiempos tan complicados. Obviamente no están todas las librerías, pero si una mayoría a la que poder dar nuestro granito de arena. 

Además, podéis ver todo ésto que os pongo a continuación:

  • Los 100 libros más vendidos
  • Recomendaciones de las librerías 
  • El libro destacado de la semana
  • Apartado de actividades en librerías
  • Listado de las librerías asociadas

Y por aquí os dejo un link con toda la información que nos deja CEGAL en su web sobre este proyecto tan bonito, donde si tenéis dudas hay una sección de preguntas frecuentes. 

Espero que disfrutéis muchísimo del fin de semana y ¡que leáis mucho!

¡Un besin lector!

Favoritos de octubre

11 de noviembre de 2020

¡Hola de nuevo!

Hace unos meses que no me paso por aquí, pero la verdad es que con toda esta situación que tenemos en el mundo, no conseguía concentrarme para escribir. 

En estos 5 meses que no he publicado nada, me he centrado en acabar un trabajo que tenía pendiente y que por fin ¡por fin! se ha terminado. Ya puedo decir que soy Licenciada/Graduada. También me he enfocado en pasar el mayor tiempo posible con mi familia. Sobre todo con mis padres, que con ésto de volver al trabajo presencial les volvía a ver solo unas poquitas horas al día y con el resto de la familia cuando podía verlos (OBVIO que con todas las medidas de seguridad). 

Lo primero de todo es preguntaros ¿qué tal estáis vosotrxs? ¿cómo os encontráis? Espero que lo mejor posible y que aunque se os esté haciendo largo, tedioso y difícil... Al final siempre sale el sol. Y que si necesitáis hablar, mi correo siempre está disponible 😊

Como os contaba, he estado centrada en otras cosas en vez de ponerme a escribir por aquí. Si que he leído bastante. Desde junio hasta hoy he leído un total de 30 libros (tenéis varias reseñas en mi instagram y también en mi goodreads, por si queréis echarlas un vistazo ¡se agradece la difusión y la opinión!). 

Algunos de mis favoritos de esta segunda mitad de 2020 (aunque falte mes y medio para acabarlo, ¡acabaté ya jodio!) han sido:

  • La rosa y la daga de Renee Ahdieh
  • La nena de Carmen Mola (#3)
  • La sexta trampa de J. D. Barker (#3)
  • Ahora que lo dices de Kirstan Higgins
  • Siega de Neal Shusterman
  • Como era en un principio de Daniel Blanco Parra
  • Todo lo que no ves de Nora Roberts. 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si os interesa saber más sobre alguno de estos libros, ya sabéis mi IG y mi goodreads. 

 Por otro lado, a parte de leer bastante (ahora mismo estoy con 6 libros a la vez, ayer acabé el que era el 7º - Reina Roja!!), también me ha dado por escuchar otra vez podcasts. Y mis favoritos en esta categoría son:

  • Litterariam podcast: ¡De libros y mucho más sobre ellos y el mundillo de la literatura!


  • Negra y criminal: Su nombre lo dice todo, crímenes muy macabros. 


 

Ambos los podéis encontrar en Ivoox y otras plataformas como Spotify y Youtube. ¡Superrecomendadísimos!

 Como penúltima recomendación me uní hace un par de meses a un club de lectura: Club de lectura Atreyu. Está en IG y tenéis la posibilidad de entrar al grupo de telegram para poder charlar mucho de libros (y de otros temas cafeteros jajaja) y sobretodo de apuntaros a las Lecturas Conjuntas que se organizan cada mes. En este mes de noviembre estoy en 3 LC´s: Trueno, Enártika y 22/11/63. 

 


Y por último un descubrimiento de última hora gracias a mi queridísima Ana (a través de IG) he conocido a Orangepassport (Elena y Tony), que tienen un canal de youtube donde nos cuentan su día a día en Londres y nos comparten mogollón de cositas. Estoy disfrutando muchísimo de sus vídeos y también tienen club de lectura. Y web y muchas cositas más si los visitáis en sus redes sociales. 



¡Espero que os hayan gustado mis recomendaciones de estos meses!

¡Abrazos de oso! 🙋



Hijos de sangre y hueso - Tomi Adeyemi

15 de junio de 2020
¡Hola a todos!

Por fin os traigo por aquí una nueva reseña. Después de hacer esta semana una Lectura Conjunta con Club de lectura Dragonfly (en IG), he disfrutado muchísimo de este libro y tengo muchas ganas de leer su continuación, que sale justamente esta semana. 



 
 
        

             Hijos de sangre y hueso | Tomi Adeyemi  
             Legado de Orïsha 1      
             Editorial Molino
             Género: Fantasía/YA/Ficción
             624 páginas                                                



 
Zélie Adebola recuerda cuando la tierra de Orïsha desprendía magia. Pero todo cambió la noche en que esta desapareció. Por orden del rey, los maji fueron perseguidos y aniquilados. Ahora, Zélie tiene una oportunidad de devolver la magia a su gente, pero para ello deberá ser más rápida y astuta que el príncipe heredero del trono, que está dispuesto a todo con tal de erradicar la magia para siempre. El peligro acecha en Orïsha, donde los leopardarios de nieve campan a sus anchas y los espíritus vengativos esperan escondidos bajo el agua. Sin embargo, el mayor peligro puede ser la propia Zélie en su lucha por controlar sus poderes.

ES EL MOMENTO DE QUE ZÉLIE RECUPERE SU LEGADO. ES EL MOMENTO DE QUE UN PUEBLO RECUPERE LA ESPERANZA

Hijos de Sangre y Hueso nos introduce en la mitología africana occidental y la cultura y lenguaje Yoruba y a su vez combinándolo con el género de fantasía. Este libro lleva en mis estanterías desde que @editorialmolino lo sacó en 2018 y hasta ahora no lo había leído. Pero como siempre digo, cada libro tiene su momento para ser leído y menos mal que lo he hecho a escasos días de que salga su continuación #HijosdeVirtudyVenganza . Porque en este libro nos vamos a encontrar acción en casi todas sus páginas, una aventura sin freno, introduciéndonos en el país de Orïsha donde la magia ha vuelto a aparecer después de mucho tiempo, pero corre el peligro de volver a irse y no volver jamás. Zelie Adebola será nuestra protagonista junto con los co-protagonistas Tzain, Amari e Inan. Unos se encuentran en el lado oprimido de la civilización y otros pertenecen al bando opresor. Cada uno irá reconstruyendo su propio camino y luchando por sus ideales. Porque aquí la lucha no solo será por y para la población que se encuentra marginada. Sino que cada personaje tiene una lucha interna, con la que deberá lidiar para sobrevivir en un mundo de injusticias. Porque aunque haya alguno que se encuentre en el bando opresor, en éste también hay obstáculos que les pondrán en encrucijadas y tendrán que tomar decisiones que quizás en otro tiempo no tuvieron que tomar. Porque las situaciones que vivirán harán que la venda que les tapaba los ojos se les caiga y descubran cosas que a priori no pensaban que pudiesen vivir ni sentir sentimientos como la tristeza o la rabia. A Zelie se le presenta la oportunidad de devolver la magia a sus iguales y de devolverles al sitio del que nunca les deberían de haber echado. Porque este libro nos habla de la lucha por el poder, por mantener a ciertos sectores de la población esclavizados y oprimidos, de la lucha de clases e igualdad de oportunidades.

¿No os chirría un poco que estemos en esta misma situación en estos momentos en ciertas partes del mundo?
La moraleja que saco de este libro es que tenemos que estar unidos, que todos somos iguales, porque solo existe una raza y es la humana. El racismo, la homofobia, xenofobia, etc... no deberían de existir ni como palabras. Porque la única palabra que deberíamos de tener en mente es la de igualdad. Pero toca seguir luchando, porque la tristeza y la rabia siguen siendo parte de nuestra vida como lo son las injusticias.  

Estoy muy de acuerdo en lo que la autora quería mostrar en este libro. Que nos demos cuenta de las injusticias que hay en el mundo, de los asesinatos a la comunidad negra, al racismo que aún radica en nuestras calles y que por lo menos hayamos entendido el mensaje de opresión que hay ya sea la comunidad negra, como la africana, como cualquier otra. Que hay que parar esas injusticias y hay que afrontarlas y luchar por ellas, pero de una manera pacífica. Hay una nota al final del libro donde explica por qué motivos lo escribió y me ha parecido muy idóneo leer este libro justo este mes y en la situación en la que nos encontramos. Ojalá muchísima más gente lo lea y se dé cuenta de lo que está pasando o se sienta identificada. 

PD: Vuelvo a estar abierta a colaboraciones con editoriales. 

Favoritos de... Marzo

2 de abril de 2020

¡Hoy inauguro una nueva sección!

Se trata de traeros mis favoritos de cada mes. Habrá veces que coincidan las mismas secciones de favoritos y otras que no, dependiendo de lo que vea/haga/escuche/etc en ese mes.

LIBRO



Como no, tenía que empezar por este tema. Este mes de marzo voy a poner también algo de febrero (porque esta sección iba a empezar ese mes), pero por unas cosas u otras se ha retrasado. En febrero lo he tenido algo difícil para elegir, pero creo que me quedo con Un cuento perfecto de Elísabet Benavent. Porque me hizo de llorar y reír mucho como no hacía desde el verano pasado. La relación entre Margot y David fue una explosión al corazón. Si podéis, leed a Elisabet 💗

Y en marzo me quedo con Solo tres citas... y una mentira de mi querida Victoria Vilchez. Sin duda, sus historias nos hacen sonreír y reír a carcajadas. Porque sus protagonistas suelen tener esa chispa de locura que siempre vienen bien para seguir andando por la vida :)


SERIE




A finales de febrero terminé la serie de Mentes Criminales. Han estado 15 años en antena y ha habido concretamente 15 temporadas. Empecé a verla según la echaban en la televisión y tanto mi madre como yo acabamos enganchadísimas a esta serie. Aunque al final fui yo la que a lo largo de los años he ido viendo las diferentes temporadas que se han ido sacando, hasta llegar al final, que tuvo lugar hace cosa de unos miércoles en EEUU.
Echaré muchísimo de menos a la Unidad de Análisis de Conducta, a Reid, JJ, Morgan (aunque ya no estuviese en las últimas), Rossi, Hotch, Emily Prentiss, Tara, Luke, Matt y como no... a Penélope!

ARTISTA

Tenía que inaugurar este tema con una amiga, porque la verdad hace poquito que ha abierto su tienda online y jo,¡¡Quiero comprarlo todo!!

La podéis encontrar en instagram como Kylukia (también en febrero estuvo exponiendo en su primera Japan Weekend, una pena no haber podido ir, pero ya sabéis... en septiembre hay otra en Madrid, si es que esta pandemia nos deja salir de casa y hacer eventos... ).



Ya os iré trayendo cada mes que pueda esta sección. Para que conozcáis más de mi y sobretodo a nuevos artistas (podéis mandarme también emails con info ^^)

¡Biquiños!







La magia de San Juan.... Por Victoria Vilchez

30 de marzo de 2020
¡Buenos días, bonitas!

Por fin, después de un parón entre personal y profesional, estoy de vuelta por el blog. Con todo el tema del estado de alarma y temas personales, no he tenido ni tiempo ni mucho menos ganas de pasarme por aquí.
Pero por fin he vuelto con las pilas bastante cargadas y estoy de vuelta para traeros una sorpresa que ayer la misma autora nos trajo en sus redes sociales.

¡LA MAGIA DE SAN JUAN!

Se trata de una historia que ya algunas conocemos porque en 2016 salió el libro Summer Love (Irene Ferb, Kate Danon y Victoria Vilchez) y esta historia era una de ellas.

Pero ahora la autora ha decidido autopublicarla en amazon de su propia mano... De momento, estará en ebook y si tenéis Kindle unlimited podréis leerla gratis (estará en su catálogo en cuanto salga el próximo 6 de abril). Así que, ¿qué mejor plan en estos días de confinamiento en casa que una muy buena lectura? 😍

A continuación os dejo toda la info, ahora mismo está en PREVENTA digital, ¡así que corred a reservarlo para leerlo en cuanto salga la próxima semana!


Espero que disfrutéis muchísimo esta historia, pero no os olvidéis que tiene muchas más. El goodreads de la autora 

Dentro de poco os traeré una nueva sección que he estado dando vueltas y alguna reseña que quiero escribir por aquí. Aunque si queréis seguir mis lecturas, os dejo aquí mismo mi goodreads :)

WRAP UP FEBRERO'20

28 de febrero de 2020

¡Hola, hola! 

Parece que febrero ha pasado más como un suspiro que el eterno enero (y eso que aún queda un día para acabarlo jeje), pero aquí estoy de nuevo con las lecturas que he tenido este mes.

Llevaba tiempo rondando en mi cabeza el quitarme algún pendiente que llevaba demasiado tiempo en mi lista y también otro que tenía muchas ganas de leer. Y por muy largo que haya sido lo he disfrutado muchísimo. A parte de seguir leyendo algún que otro libro de Nora todos los meses. Nunca hay poco tiempo para leer a Nora jajaja.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       

                                    Ha vuelto Las viñas de Napa Valley  El paciente by Juan Gomez-Jurado                               El último acto (Anders Knutas, #10)No estás sola (Anders Knutas, #11)Un cuento perfecto


1.- Ha vuelto de Timur Vermes  | ★★★ |
2.- Las viñas de Napa Valley de Nora Roberts | ★★★★ |
3.- El paciente de Juan Gómez Jurado | ★★★ |
4.- El último acto de Mari Jungstedt  | ★★ |
5.- No estás sola de Mari Jungstedt | ★★★ |
6.- Un cuento perfecto de Elísabet Benavent | ★★★★ |

En comparación con enero, febrero ha sido un buen mes en cuanto a lecturas. He leído más y mejores libros.

Quitando El último acto que fue el libro más flojo este mes, los demás me han gustado bastante. Destacaría como mejor lectura Un cuento perfecto de Elísabet Benavent (os traeré pronto reseña, porque necesito sacar todo lo que este libro me ha dado) y Las viñas de Napa Valley de Nora Roberts. 

Como veis la temática es muy variada, desde un libro que va sobre Hitler (que os recomiendo si os gusta la ironía), pasando por romántica y terminando con misterio/thriller.
Sobre el libro de Hitler os puedo contar sin hacer spoilers que transcurre cuando este personaje se despierta en plena actualidad y nos cuenta sus andanzas en Alemania en pleno siglo XXI. Aunque me esperaba otro final, el libro en si no me disgustó la verdad, me produjo más curiosidad que otra cosa.

En el libro de El paciente nos encontramos a un cirujano que tiene que dejar morir al paciente que tiene que operar en unos días, todo parece normal, pero el paciente al que tiene que operar es el Presidente de los EEUU. Y si encima es una cuenta atrás, te pone más nervioso aún. A mi me enganchó mucho, aunque había alguna que otra parte que me exasperaba un poco, en general estuvo entretenido. Lo contrario que me pasó con El último acto de Mari Jungstedt, es el 10º libro de la serie del inspector Anders Knutas y para mi ha sido el más flojo de todos los que he leído hasta ahora y que se me hizo bastante cuesta arriba. En cambio, en el 11º libro de esta serie, No estás sola, vi un giro bastante grande, ya que la protagonista principal pasa a ser la subinspectora Karin Jacobsson y toma el relevo a las investigaciones de secuestro que se llevan a cabo en este libro. Es más ligero de leer, conectas más con los personajes y la historia policial se lleva a cabo de otra manera, pienso que la narración ha cambiado respecto a los anteriores e incluso ha mejorado a mi parecer.

Ya os pondré reseñas tanto de Un cuento perfecto como de Las viñas de Napa Valley. Porque merecen que hable bastante de ellos.

Hasta aquí mis lecturas del mes de febrero.

¿Vosotras que habéis leído? ¡Contadme!





Mis lecturas actuales (II)

13 de febrero de 2020

¡Hola!

Menos mal que tenía esta entrada casi preparada para ser publicada, porque llevo un par de días enferma y creo que voy a pasar el fin de semana hibernando. Tengo muchísimas ganas de que sean las 14:00 mañana y decir adiós al trabajo hasta el lunes. Porque no puedo ahora mismo conmigo misma. No sé yo como voy a llegar a casa después del trabajo.

He pensado en traeros todas las semanas o cada dos, según me vea de tiempo y de ritmo, mis lecturas actuales. Por si os llama alguna y también compartimos opiniones.

Las viñas de Napa Valley










A finales de la semana pasada Mireia de "Kiss a book", publicó una entrada de Cronologías literarias y hablaba de la autora Nora Roberts. Para mi es una de mis autoras favoritas, junto a Rosamunde Pilcher. Os recomiendo leer a ambas por si no las conocéis. Y a través de esa publicación me llamó muchísimo  la atención Las viñas de Napa Valley. No lo había leído y la verdad que siempre me viene genial leer a esta autora, porque cuento con los dedos de una mano los libros que no me han gustado de ella y no me dan para contaros todos los que me han gustado y que aún releo alguna vez.
Llevo ya la mitad del libro y estoy cada vez más intrigada por lo que pueda pasar, además de disfrutar enormemente de las historias de amor que Nora siempre nos introduce en sus libros. Sophie, Tyler, Claudia, David... Incluso los hijos de éste, Theo y Maddy, me resultan buenos personajes que juntos complementan la historia. Quitando a los protagonistas, me está gustando mucho el personaje de Maddy. Una pre-adolescente que pregunta por todo, se interesa y por lo que llevo leído de ella veo que solo quiere descubrirse y qué camino seguir. Aunque la veo muy bien encaminada.


El temor de un hombre sabio (Crónica del asesino de Reyes, #2)












En un post anterior os hablaba de las sagas que tengo sin acabar y una de ellas, aunque aún falta que salga el tercero, es la de Crónicas del Asesino de Reyes. El año pasado me leí el primero y me gustó más de lo que me esperaba. Ahora estoy con el segundo, El temor de un hombre sabio y la verdad que también me está gustando bastante. Aunque denso es un rato, pero las descripciones y escuchar la narración de Kvothe hace que lo esté disfrutando mucho más si cabe. Además, con este libro quiero escuchar alguna BSO, pero aún estoy investigando cuál sería la más idónea o si sabéis de alguna ¿me la podéis aconsejar?

Espero que estéis disfrutando más de la semana que yo. ¿Qué estáis leyendo?

Todo lo que escribo aQuí.